martes, 25 de septiembre de 2018

Libros que queremos que tengan película

Hola, buenas a todos. Hoy queríamos traerles otra entrada grupal donde nos quejamos, y exigimos cosas (?).

Mentira. Hoy queremos hacer una lista de deseos para que algunos libros que nos gustaron mucho, puedan ser adaptaciones al cine/televisión. Porque seamos sinceros, muchas veces no queremos que lo arruinen cuando sacan una adaptación, pero a la vez pensamos que si lo hicieran bien (pocas veces pasa, pero pasa), sería un golazo.

Así que acá están: 5 libros/historias que nos gustarían que adaptaran al cine o televisión, pero que tienen que estar BIEN adaptadas.

¿Listos?




La oscura verdad de Mara Dyer

Esta historia lo tiene todo para triunfar audiovisualmente. Es una especie de ¿Thriller? ¿Suspense? ¿Ciencia ficción? ¿Sobrenatural? ¿Gore? historia de una chica a la que vamos a llamar: Mara Dyer. Pero que ella dice que no se llama así.

Mara tiene un horrible accidente que involucra a su mejor amiga de la infancia, y por lo cuál queda totalmente desquiciada. Se los resumo así (?).

Vamos a ver a Mara teniendo delirios mientras camina, mientras va a clases, mientras come, con gente, con su ex novio muerto, etc. Pero lo que nadie se anima a preguntarse -Ni Mara, ni su familia- es si Mara Dyer está loca o realmente es una especie de fenómeno que atrae a la desgracia a su alrededor. Literal, lo atrae.
A todo eso, tenemos un protagonista masculino, tan misterioso como nuestra Mara -Porque donde hay una adolescente incomprendida y extraña, siempre va a haber un chico lindo que se fije en ella-. Pero no desesperen los pocos amantes de la literatura juvenil que ven infectado cada historia con romance. No, no lo hagan (?). Si bien la historia tiene romance, porque es un tópico que va a estar y deben superar esa repulsión al tema  lo siento, aceptenlo , la historia es sumamente atrapante, porque nuestra amiga Mara tiene los patos demasiado muertos en esa fuente al que llamamos cabeza, como para andar fijándonos si le gusta alguien o no. Incluso Noah - el protagonista - va a ser clave en todo el asunto de si son todos unos locos o qué.

¿Adaptación? si, sin duda. Me encantaría ver todo ese misterio que tiene la historia, me gustaría ver cómo juegan con la expectativa del público y hacerlos retorcerse de frustración por no saber si la protagonista es lo que todos piensan o no. De la misma forma que yo me sentí con la autora en cuanto empecé a leer los libros. Creo que bien llevada, es una historia diferente a lo que venimos viendo hoy en día.

No tengo dream cast. No me interesa mientras los personajes tengan la esencia que muestran los libros. Tampoco me molesta si es película o serie. Pero si me dan a elegir, creo que una serie sería más atrapante, que ver todo resumido en, como mucho, dos horas. Para el tema "misterio", vendría bien una serie de televisión.


Pd: Pedido especial para que la editorial que sacó el primer libro en español, siga sacando los restantes. NO PODES SIMPLEMENTE DEJAR LA HISTORIA ASÍ.





Saga Crónicas Lunares



¿Quién no ha querido ver en pantalla grande o chica estos libros después de leerlos? 
Las Crónicas Lunares es una saga de cuatro libros (si no contamos los spin offs) que plantea un retelling de no solo un cuento maravilloso, sino que cuatro. ¡Y todas estas historias pasando en un mismo universo! ¡Es como la versión de Infinity War pero con personajes que conocemos de los cuentos populares!

Tenemos a Cinder, que trabaja para sus madrastra y un día conoce a un príncipe, y se enamoran, y él la invita a un baile, y ella pierde el zapato, y... ya sabemos de quién hablamos, ¿no? Pero nooooo, porque Cinder es un cyborg. UN CYBORG. ADEMÁS ES MECÁNICA. Y ESTAMOS EN ASIA. Y HAY EPIDEMIAS Y TECNOLOGÍAS. Y PERSONAS QUE VIVEN EN LA LUNA.

¿Y Scarlet? ¿Quién será esa? Una chica que vive en una granja con su abuela, quien un día desaparece, por lo que ella saldrá a buscarla con la ayuda de un extraño muchacho llamado Wolf. ¿Y Cress? Alguien encerrada en una torre un satélite, ah y que tiene el pelo laaaaargo. ¿Y Winter? Blancanieves, duh.
(Quiero que sepan que traté de contenerme, porque estuve gritando internamente mientras escribía en poco detalle lo anterior, además de tener que borrar frases porque las escribía en mayúsculas de la emoción).

La historia comienza con Cinder, y en los siguientes libros se van sumando los demás personajes. Por eso veremos más adelante más puntos de vista que van englobando muchas acciones. La mala de turno será la reina de la Luna (PORQUE LA LUNA ES UN PAÍS, ¿PUEDEN CREERLO?) así que podemos ver viajes por el espacio además de por la Tierra. Voy a calmarme.

Amo estos libros. Me parecen una gran adaptación futurista de historias infantiles. La autora le da un toque tan distintivo, y narra de tal forma que te hace imaginar los escenarios y este nuevo mundo. Me encantaría que alguien quisiera adaptarlos a películas, porque no tendrían desperdicio. Y no quiero olvidar decirles que tiene unos personajes tan queribles que dan ganas de abrazarlos o ayudarlos a cometer sus acciones
.
Bueno, eso es lo que quería decirles. Que exijo quiero adaptación. Bye, bye.

Trilogía Partials

Hooolas. Bueno tenía dos ideas en mente a la hora de elegir que libro adaptaría. La otra opción la descarté porque aún no leí el último libro y realmente quiero saber si valdría la pena adaptarlo o no.

Así que terminé en esta joyita que leí ya hace un tiempo y que apenas los terminé dije que eran dignos de una adaptación. Los vi más como 3 películas que como una serie, pero si están bien logrados creo que cualquiera de las dos opciones serían geniales.

Ahora bien, ¿de qué trata la historia? Esta basada en un futuro (año 2065) donde el mundo esta un poco bastante venido a bajo: he aquí una distopía. Los países del mundo entraron en guerra, y un laboratorio estadounidense (porque obvio todas las distopías pasan en Estados Unidos) aprovechó la ocasión y creó soldados perfectos, es decir armas perfectas. Ellos son los parciales: ágiles, fuertes, resistentes, inteligentes y no, no son robots. Es así que el gobierno empieza a comprar los distintos modelos y mandarlos a la guerra, una vez que fueron utilizados los dejaron en el olvido y no les dieron ni trabajo ni una forma de salir adelante, es más los marginaron.

Además de esto un país lanza un arma biológica y eso propaga un virus que mata a la mayor cantidad de habitantes del mundo. Sin embargo, quedan algunos humanos que son inmunes (aún no saben que es lo que los hace inmunes) y los parciales porque son geneticamente creados.


En fin, me pareció una historia muy interesante, con acción y un poco de suspenso. También podemos ver la realidad tanto de los humanos como la de los parciales porque el libro tiene un protagonista de cada especie. Hay un poco de romance, pero no se le da una importacia que opaque el resto de las cosas, los escenarios serían geniales de ver en pantalla, las ciudades destruídas, la naturaleza afectada, los trajes y armas de los parciales y por supuesto el laboratorio.

Esas son las principales razones por las cuales siempre quise ver una adaptación bien hecha de estos libros, pero bueno... no pierdo la esperanza, si después de casi 6 años que leí la saga Hush Hush va a salir una película... todo puede pasar.





Hasta la última palabra 💙

Estuve pensando bastante sobre qué libro elegir para esta entrada. No quería elegir algo muy complicado para adaptar (aunque sea hipotético hay que ser realista). Y mucho menos nombrar uno que ya tenga planes a futuro o muy futuro para ser adaptado. Más que nada comencé a pensar en libros románticos ya que son los que, en mi experiencia, mejores adaptaciones tienen. A partir de esto recordé el libro del que les voy a hablar: Hasta la última palabra de Tamara Ireland Stone
Tiene de todo un poco y obviamente un romance super adorable. La protagonista, Sam, padece un TOC.. sus pensamientos la asustan, la dominan y le producen ataques de pánico. Así que la historia va a tener algo de autosuperación, romance y lo que más me gustó: poesía. El rincón de los poetas será un grupo de adolescentes que padecen sus propios problemas y que los expresan mediante poemas. Gracias a este grupo Sam comenzará a cuestionar su forma de ser de los últimos años (y las personas que la rodean) e incluso se animará a convertirse poco a poco en la persona que siempre anheló ser.  Como dije tiene un romance muy tierno que se da naturalmente y algunas otras cosas que hicieron que se convirtiera en uno de mis libros favoritos de hace unos años. Realmente creo que una película sobre esta historia sería linda, pochoclera y disfrutable.






El soñador desconocido

Este fue uno de mis libros favoritos del año pasado.
Una historia de fantasía, que nos cuenta la vida de Lazlo, un huérfano que creció siendo ayudante de bibliotecario. Un gran amante de los libros, un gran soñador, que se transformó en uno de mis personajes favoritos de la vida. 

Lazlo está, por algún motivo, muy obsesionado con una misteriosa ciudad llamada Llanto, antes dominada por dioses…pero…¿y ahora? ¿cuál es el misterio detrás de esta ciudad? ¿por qué está tan obsesionado con ella? ¿qué fue lo que pasó que hizo que todas las personas se olvidaran de ella? *La que quería meter suspenso*

No voy a entrar de lleno a hacer una reseña del libro, para eso *se viene el spam* tienen un bello video en mi canal.


AMÉ tanto este libro, el mundo creado por la autora me pareció tan…tan…cinematográfico, tanto los lugares como los personajes.  Además de que tiene ese toque de misterio detrás de esta ciudad, detrás de los dioses, que te engancha y necesitás saber más. NECESITO  ver esto en pantalla grande, poder fangirlear por Lazlo, por Sarai, con sus bellas frases y diálogos. Así que por mi parte es un RE SI para que sea película. Soñar no cuesta nada *ba dum tsss*


Bueeno bueeno, esta fue nuestra entrada grupal después de unos días sin aparecer. ¿Qué opinan ustedes? ¿Opinan igual que nosotras? ¿Hay algún libro que les gustaría que tenga una adaptación?

Nos leemos prontoo😘



No hay comentarios:

Publicar un comentario