lunes, 3 de septiembre de 2018

Adaptaciones que nos gustaron más que el libro

Buenas, buenas. Hoy volvemos con una entrada grupal yaay. Como dice el título les vamos a nombrar una lista de adaptaciones que nos gustaron más que el libro en el que se basaron. Usualmente somos las que prefieren el libro a la adaptación, pero cada 100 años nace un unicornio y las peras prefieren a la adaptación antes que al libro. ¿Listos? Allí vamos:



Yo antes de ti
Sorpresaaa. Sí, a mi personalmente me gustó más la película que el libro y ahora les explico porqué. 
Empecé el libro con muchas expectativas, algunas de las peras me lo habían recomendado también, sin embargo no fue lo que esperaba. No es que me decepcionó por completo (sino lo hubiera puesto en la otra entrada), pero no encontré el porqué era tan BOOM el libro en ese momento. No lloré (casi me tiran con algo diciendome que no tenía corazón)Para serles sincera, no le ví la quimica a los protagonistas, ni ese amor hermoso que todos hablaban. La prosa me parecio lenta y aburrida, y me enojaron algunas situaciones que pasaban los personajes porque ellos no generaban ningún cambio. Así que cuando lo terminé no fue ningún cambio en mi vida, y lo volví a guardar en la biblioteca. Sin embargo, por más que el libro no me haya terminado de gustar quería ver la peli *masoquista*.
Y me encantó. No se si fue la manera en que la hicieron, o el casting, pero sí sentí la química y el amor de los personajes. Además que no pasaba tooooda esa prosa aburrida que no hacía más que ocupar hojas. Y los personajes irritantes no tenían tanto protagonismo como en el libro. Está bien que esto es una opinión personal, y que soy un poco especial (por acá me dicen que soy el salmón del grupo)
La peli me hizo emocionar hasta las lágrimas, y la volvería a ver. Me encantó, me llegó de una forma que el libro no lo hizo, y eso me sorprendió.


¡Miren que bellos se ven! Lloro de sólo ver el gif. Pensar que me emociono con ver esto y a la vez que me dan ganas de tirar el libro por la ventana no tiene sentido, pero bueno, por eso digo que esta adaptación es la que me gustó más que el libro *recibe insultos*.




Las crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el ropero

Esta entrada me costó un ovario pensarla (?) Entre nos, no creo que haya adaptaciones que sean mejores que el libro. Podemos hablar de adaptaciones completamente diferentes de libros malos y que son ligeramente superiores, pero igualmente son HORRIBLES (se me vienen uno o dos a la cabeza), pero eso no significa que en realidad la adaptación me guste.

Así que voy a hacer trampa (perdón chicas) y decir, Las crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero de C.S Lewis.

Soy una fan acérrima de “Narnia”. Hoy en día son muy criticados los libros, y algunos los toman como aburridos, pero para mi, para quién empezó los libros con once años, e incluso tuvo la suerte de seguir leyéndolos en la escuela, les tengo muchísimo cariño.

Tienen ese toque mágico, fantasioso y aniñado que incluso siendo adulto, puedo seguir encontrándolo entrañable.
Y acá es donde voy a hacer trampa, porque el libro es maravilloso, y no creo que la película sea mejor. Pero, y este es un gran PERO, es muy linda película. Tanto, que incluso con las diferencias de los libros, es bonita.

Ya saben lo quisquillosos que son algunos con las adaptaciones (me incluyo bastante), que los ojos, que el color de piel, que esta escena no está, que sacaron aquella otra… blablablá… Esta adaptación sufrió varios cambios, y se omitieron cosas que son esenciales del escrito de Lewis (que tiene mucho que ver con su creencia religiosa) pero yo estoy bastante satisfecha con lo que se hizo. Más por el tiempo en el que se adaptó, donde no variaba la fantasía épica en la pantalla grande (salvo LotR, y mezclando géneros, Harry Potter, eran los cabecillas) y porque el casting era muy bueno en nombres y caras.

Así que si, la consigna no se cumple perdón otra vez jaja, pero pueden estar seguros de que la película de El León, la Bruja y el ropero es una de las más adorables que pude haber visto. Mi yo más pequeña, se hizo mucha ilusión y fue muy feliz en el cine.


PD1: Mi yo adulto quiere que se siga adaptando toda la saga.
PD2: ¿Hay algo más lindo que las portadas de los libros de esta historia? La respuesta es un gran NO.





Love, Rosie / Donde termina el arcoiris



*escena de GoT de SHAME SHAME SHAME*

Me costó pensar esta entrada, porque por lo general me gusta separar lo que es adaptación de libro, aunque también termino comparándolas. Al final, me decidí por la peli de Love, Rosie (adaptación del libro Donde termina el arcoiris).

No me malinterpreten, el libro me gustó, pero mi problema es que me hizo sufrir mucho. Para quienes conocen la historia, sabrán que [acá empieza el spoiler, así que si no leíste la historia, puede que no quieras seguir leyendo] estamos caSI CINCUENTA AÑOS PARA QUE ESTOS DOS PIBES SE DECIDAN A JUGÁRSELA POR AMOR DE UNA VEZ POR TODAS Y AL FIN QUEDARSE JUNTOS EN VEZ DE DAR MÁS VUELTAS QUE TRES CALESITAS [fin del spoiler, pero si las mayúsculas llamaron tu atención y leíste igual, perdón].

Estuve todo el libro exasperada porque no pasaba lo que yo quería, al contrario, los personajes hacían lo opuesto.

Y entonces llegó la noticia de que iba a ver una adaptación, así que tuve muchas ganas de verla porque me interesaba saber cómo iban a llevar la trama (porque el libro se basa en cartas, mails, mensajes de texto, etc, es más bien epistolar que narrativa). Y cuando me enteré que iban a acortar el tiempo de acción, y por lo tanto seguro terminaban juntos antes de los cincuenta años, me puse muy feliz (PORQUE NO QUERÍA SUFRIR OTRA VEZ DE LOS NERVIOS POR ESTOS DOS QUE JAMÁS SE PONÍAN DE ACUERDO).

Y se estrenó Love, Rosie. Y la amé. Me gustó la elección de actores, la fotografía (acá una fan de esto), la musicalización, y la decisión de DISMINUIR LOS AÑOS. GRACIAS.




Sé que la mayoría pensará que el libro es superior, pero en mi caso, me gusta mucho más la película. Es más, nunca quise volver a leerlo, no me daban las ganas; fue un libro de una lectura y listo. En cambio, la peli la vi más veces y siempre con el mismo asdfgjfkcdjka. Así que bueno... péguenme si quieren, me la banco.




          Trilogía Maze Runner
 
Opinión impopular. Me gustaron más las películas basadas en los libros de la trilogía de Maze Runner, que los libros en sí. ¿Impopular por qué? La gran mayoría de los lectores critica estas adaptaciones porque no fueron “tan” fieles al libro. No voy a entrar a hablar sobre lo que pienso sobre la fidelidad libro–película, porque tengo mucho para decir y ya sería tema para otra entrada, así que vamos a lo que nos compete.

El primer libro (Correr o morir) me ENCANTÓ, así que leí con muchas ganas los libros siguientes, y ahí es donde tengo el problema: no me gustaron tanto. Considero que ambos libros (Prueba de fuego y La cura mortal) tuvieron mucho relleno, su ritmo fue mucho más lento, y por esto me aburrieron en varias partes no me maten. Suelo decir que el segundo y tercer libro, sin relleno, perfectamente podría haber sido un libro único. Pero bueno, en esta estoy sola también porque nadie piensa como yo.

Ahora bien las películas LAS AMÉ A LAS TRES. A mi parecer se corrigió lo que no me había gustado de los libros. Tienen el equilibrio justo entre acción (muy fan de esas escenas) e intriga. Sí, tienen muchos cambios, o cosas que no ocurren idénticas al libro, pero lo importante está, la esencia sigue. Y lo mejor de todo: EL CAST ES PERFECTO. Puede que en gran medida eso haga que me gusten tantos las películas, pa que voy a negarlo jaja pero es que Dylan O'Brien y Thomas Brodie-Sangster son amor. El único "pero" con el cast fue el pelo de Brenda (perdón pero ¿qué onda con ese pelo?) y la edad de Jorge (¿tan veterano lo iban a hacer? Necesitaba decirlo). Pero por todo lo demás, las películas me encantaron, y es de esas milagrosas veces en que lo hicieron más que los libros. 






Something borrowed
Probablemente no conozcan el libro, y capaz ni siquiera la película (por lo menos de nombre jajaj)
Tengo debilidad por las comedias románticas. En este caso Something Borrowed es una película con clichés que disfruté bastante y he visto más de una vez. 
La trama se basa en dos mejores amigas muy opuestas entre sí. El personaje de Darcy (Kate Hudson) es la típica linda, exitosa y caprichosa que siempre consigue lo que quiere. Mientras que Rachel (Ginnifer Goodwin) es la nerd, seria y tranquila. El plot sucede cuando en una noche de borrachera, Rachel se acuesta con el prometido de Darcy 😱 Y ahi se desata el caos, los engaños y secretos.
Volviendo al tema de la entrada.. vi la película sin saber que era una adaptación. Cuando me enteré que tenía libro (por Barby que lo estaba leyendo jajaa) me emocioné y no dudé en leerlo. El problema fue que: LO ODIÉ
Todo lo que me gustó de comedia, romance y trama en la película.. en el libro me exasperaron. Las protagonistas tenían una amistad dañina, tanto que no sabía por qué carajos seguían aguantándose o si seguían juntas por costumbre.
Darcy era 500 veces peor e insoportable. El personaje masculino es un idiota en el libro, débil y sumiso que no hace ni mierda en toda la trama y se vive haciendo la víctima. Hola? te acostaste con la mejor amiga de tu prometida y actuas como si nada???
La historia en la adaptación, aunque sea prácticamente igual, es mejor llevada, más creíble y menos frustrante.  Así que no gasten su tiempo en el libro, ojalá siga siendo desconocido jajajaja.

 



Y así finalizamos esta entrada!! ¿Coincidimos en alguna adaptación? ¿Tienen alguna que amen mucho más que el libro? Podríamos haber mencionado algunas más pero estas fueron las primeras que pensamos (en algunos casos costó más que en otros jajaja) apenas ideamos el tema de la entrada. Si leíste hasta acá deja un comentario para saber que no sos un robot, si no sabes qué comentar solo tenes que decir "aguanten las peras" para que nos demos cuenta de tu amor y sigamos el blog con alegría (?). Bye bye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario