martes, 3 de mayo de 2022

Heartstopper: Review

Hola a todessss, Amto al habla. Hoy vengo a hablarles de la nueva serie del momento que estrenó en Netflix el pasado 22 de abril.

Heartstopper es una serie de 8 capítulos de alrededor de 30 min que está basada en la historia homónima de las novelas gráficas de Alice Oseman.

Es una historia sencilla de dos adolescentes descubriendo y viviendo su sexualidad con sus miedos e inseguridades. La serie simplemente expresa eso, la adolescencia con sus cosas buenas y malas.

Es una serie dulce, tierna con personajes adolescentes reales! Como dije nos muestran sus problemas, inseguridades y miedos. El apoyo de sus amigos, familia e incluso el de otros adultos como sus profesores. Es una historia juvenil preciosa con diversidad y personajes fáciles de querer. La cual logra cautivarte desde el primer segundo a pesar de que sus capítulos no son tan extensos.

Cuenta con mucha representación LGBT, distintos ships y personajes, bullying, amor familiar, amistad. El cast es simplemente perfecto y supieron darle vida a los personajes del cómic de manera totalmente fiel.

Como adaptación (adapta los primeros dos tomos de la novela gráfica) creo que hicieron un trabajo genial en poder poner todas las escenas icónicas y hacer que resulte super amena, con buen desarrollo y fangirleable. No pare de sonreír, decir awwww, morir de amor y estar feliz con cada capítulo. Cada vez que los protagonistas interactuaban solo quería rodar de amor.

Transmite los mismos sentimientos que tuve y tengo releyendo el cómic. Y eso es ya un super win.

No quiero contar demasiado de la trama porque simplemente es una historia de amor adolescente y descubrimiento. No solo de nuestros protagonistas, Nick y Charlie, sino también de otros personajes secundarios.

Con respecto a la serie solamente, a diferencia de la novela gráfica, creo que pudieron darle más desarrollo a las parejas secundarias. Hicieron que fangirleara el cuádruple por un ship (Taoelle forevah) y que me emocionara mucho con las charlas de otro. Creo que eso es un plus de la serie y de tener actores tan carismáticos. Me encantó su amistad, la construcción de las parejas, la tensión de los crush. TODO. Incluso fuera de cámaras el cast simplemente te enamora en entrevistas y no puedo evitar fangirlear con ellos.

También debo decir que quedé completamente enamorada del personaje de Nick por la serie. Aunque obviamente lo quiero en el cómic siempre tuve debilidad por bebé Charlie leyendo esos tomos. Acá Nick interpretado por Kit, se roba los corazones de todes, es simplemente una masita de amor precioso. Lo quiero mucho. Los dos protas merecen amor y protección de todo mal.
Dato extra solo para decir pero también me enamoré del actor de Tao y LO DIOSA QUE ES ELLE MALDITA SEA AMO. Repito fan total del cast.

Es sumamente importante que exista una serie como Heartstopper para los adolescentes y los jóvenes que ya vivimos la escuela secundaria. Es una caricia al alma, que nos da nostalgia y nos hace pensar que las cosas ahora pueden ser un poco mejor. Es una serie que sirve para que miles de chiques que están pasando por eso vean que es algo normal. Que no hay nada malo en descubrir su sexualidad, en enamorarse, en cometer errores, en tener problemas de salud mental, en apoyarse en tu familia o adultos.
Para que tengan una serie que represente a los adolescentes como son, que incluyan a la diversidad y no solo como un personaje gracioso o el mejor amigue del protagonista.

Si todavía no le diste una chance te recomiendo que la veas. Es una serie confort que hace bien al cora y te va a dejar super soft. Espero que pronto confirmen una segunda temporada porque no pueden no seguir contando la historia y necesito más de los personajes y su cast precioso.

Y eso es todo!! ¿Ya vieron o leyeron Heartstopper? He leído hasta el tercer tomo del cómic y debería ponerme al día porque esta historia es todo lo que está bien. Los leo en los comentarios.