sábado, 28 de mayo de 2022

Anime Review: Sasaki to Miyano

Hola a todesss, ¿cómo están? Hemos regresado con una entrada que teníamos pendiente. Y pedimos disculpas por adelantado por la cantidad de fangirleo que van a encontrar a continuación. 


Sasaki to Miyano (Sasamiya) es un manga shounen-ai que se encuentra en emisión y hace poco transmitieron su anime con el primer arco de la historia. Hoy les vamos a contar por qué nos gustó tanto y cómo se sumó a nuestra lista de anime confort. 


Estudio Deen | 12 caps | shounen-ai, escolar, comedia


La trama de Sasamiya es super sencilla y cliché, pero tiene algo que la hace fresca, adorable y mega fangirleable. ASDFGHJK. Miyano es un chico que ama leer Bls, pero solo eso, es un fudanshi y nunca consideró la idea de salir con algún chico. Mientras que Sasaki es su senpai del colegio.


Todo empieza cuando Miyano es testigo de una pelea en la parte posterior de la escuela, uno de sus amigos cercanos está involucrado y se encuentra en la incertidumbre de si meterse a ayudar o no. Cuando reúne el valor y decide tratar de intervenir, su senpai Sasaki entra en acción y comienza a defender a su amigo. A partir de ese momento, Miyano empieza a sentir una admiración hacia su compañero. Y con el tiempo ellos empiezan a hablarse y llegar a tener una relación de amistad muy bonita. ¿El motivo? Los BLs por supuesto. Sasaki descubrirá su afición a leer esa clase de mangas y se interesará por los mismos. Aunque... todo será una excusa para seguir hablando con Miyano o no?




Es una historia super tierna, con personajes que nos hicieron fangirlear y quererlos desde el primer momento. La producción del anime nos encantó, los diseños quedaron tal cual son ellos y en unos pocos caps lograron adaptar muy bien toda la primera parte del manga. Con un montón de florcitas, brillitos y figuras geométricas que nos hinchaban el corazón de amor.


A algunas personas les pudo parecer tal vez algo lento el desarrollo de la historia pero eso es justamente lo que hace tan adorable y realista la relación de ambos. Cómo se construye su amistad, confianza y atracción. Los miedos y confusiones que esos sentimientos conllevan. Porque sí, es un BL después de todo. 




Algo que nos gusta mucho es lo SANA, pura y tierna que es esta historia. Los dos siempre hablan sus problemas y sentimientos de forma clara, sincera, sin dejar a dudas malos entendidos. También es muy importante el papel de los personajes secundarios. Todos y cada uno de ellos son un apoyo, support, comprensivos y puramente masitas en cuánto a lo que están sintiendo nuestros protagonistas. En serio amamos las conversaciones que tienen y lo natural que tratan los temas.


Es un anime súper dulce que te hace fangirlear y poner soft en cada capítulo. Es una suma de momentos cotidianos entre los personajes atravesando su vida escolar, juventud y primeros amores. Te deja el corazón contento💖.





Hay romance, amistad, reflexiones acerca de terminar la etapa del colegio, nostalgia, amor familiar, aceptación y mucha naturalidad en temas como el descubrimiento de la sexualidad. Nos parece tan taan lindo que hayan adaptado al fin una historia de este estilo, que demuestran que hay BLs así de sanos y hermosos.  Es lindo ver un poco más de este contenido en la lista de animes y no tanto solo fanservice, [no me jodan, Renga es real]. Incluso al ser Miyano un lector de BLs también tenemos algunas reflexiones en cuánto al género o una deconstrucción de los estereotipos o lo que se espera que haya en una relación bl, y algunas parodias que nos hicieron sacar algunas lagrimitas de risa.





Solo podemos recomendar mil veces que vean Sasamiya y esperar cruzando los dedos que adapten también el spin off con un ship secundario que amamos fuerteeee ASDFGHJKSDFGHJ y solo vislumbramos apenas en estos caps. Ya confirmaron que sale una OVA el 27 de julio y estamos muy emocionadas por ver más de estos personajes😍.


¿Ustedes lo vieron? ¿Qué les pareció? Y si no lo vieron vayan y derrítanse de amor💕

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario