jueves, 12 de marzo de 2020

Mangas shoujo que mantienen mi kokoro contento💓

Buenas buenas, acá Lu haciendo acto de presencia. Como verán en el título hoy les traigo una bella y larga lista de los manga shoujo que recomiendo. Son historias que realmente me llegaron al kokoro y me hacen sentir muy feliz💓.Soy muy fan de leer historias románticas, si bien sigo algunos mangas que no son shoujo, los que más me gustan son de éste género. Sin embargo, soy bastante quisquillosa a la hora de leer. Me tienen que caer bien los personajes, no soy muy fan del insta-love, ni tampoco de los triángulos (pero si la historia vale la pena o si el triángulo está bien armado los leo porque masoquista siempre). Además me tiene que gustar el dibujo y la trama. Así que sí, como dije, quisquillosa. Los siguientes mangas que voy a recomendar son de mi gusto personal. No están puestos en un orden específico, pero están divididos en aquellos ya finalizados, los que aún siguen en emisión y un bonus.

Así que bien, ¡empecemos!



FINALIZADOS

Manga: Rere Hello
Mangaka: Toko Minami 
Capítulos: 43 + especiales 
Esta es la bella historia de Ririko y Minato. Ellos tienen la misma edad pero van a escuelas distintas. Se conocen porque Ririko va a cubrir a su papá en un día de trabajo y termina en la casa de Minato. Como él hace poco que se mudó solo y nunca cocinó en la vida hacen un trato en el que ella le va a hacer la cena todos los días y él la va a ayudar al trabajo que tiene con su papá. De acá vemos cómo nace una linda amistad que luego termina siendo algo más. Amé mucho la historia, me hizo sentir muy soft y feliz. No tiene muchos dramas exagerados o poco creíbles. Ambos tienen clases sociales distintas, pero eso nunca fue un impedimento para que salgan. Me gustó mucho la relación que tienen, natural, no posesiva y sobre todo me encanto que fueran francos y no que se hicieran la cabeza por cualquier cosa💘. Vamos a conocer a los amigos de ambos y vamos a shippear fuerte otras parejas. También vemos bastante de la familia de Ririko y cómo se lleva con todos sus hombres (pues vive con sus dos hermanos y su papá). Amé las relaciones que se tienen en general todos los personajes (solo me quedo medio en duda la mejor amiga de ella, en serio, ¿Qué onda con las mejores amigas japonesas?).
Me parece un manga recomendable cuando estás buscando algo relajado para leer, sin tanto embrollo, capítulos rellenos o historias complicadas. Es un manga ligero que se lee rápido, se disfruta y fangirlea mucho. Además los trazos y dibujos son beios beios.¡Por más parejas de éste tipo!👌







Manga: Taiyou no Ie. 
Mangaka: TAAMO 
Capítulos: 50 + especiales
Mao era una nena en la que en su casa sus padres no estaban pasando un buen momento. Entonces ella solía ir a visitar mucho a la familia Nakamura, donde siempre la recibían como una más de la familia. Vivía jugando con los hijos de la pareja Nakamura, dos chicos y una niña. Entonces los padres de Mao decidieron separarse y su madre se fue con otro hombre para formar otra familia. Mao y su padre se quedaron solos y ella empezó a pasar más tiempo con los Nakamura, sin embargo un accidente pasó y los padres de sus amigos murieron en un accidente. Así fue como el hermano mayor decidió quedarse en la casa y el hermano y la hermanita se fueron a vivir de unos tíos. Años más tarde, Mao tiene 17 y su padre decidió empezar una nueva familia, lo cual no le sentó bien a Mao y sintió que había sido desplazada de su lugar. Mao se encuentra con el hermano mayor de los Nakamura, Hiro. Parece que en estos años ellos siguieron manteniendo una relación, pero nunca volvieron a juntarse tanto como cuándo eran niños. Hiro se quedó solo en su casa, terminó sus estudios y consiguió un trabajo, pero jamás pudo volver a traer a sus hermanos a casa (COSA QUE ME ROMPIÓ EL KOKORO PORQUE HIRO ES UN SER DE LUZ). Mao se quiebra y le cuenta lo que le pasó y por eso Hiro la invita a vivir con él. Mao aceptó vivir con él, y al parecer el padre se enojó y simplemente le empezó a pasar un dinero mensual a Hiro por la mantención de Mao.

Hiro le lleva algunos años a Mao, pero ambos se llevan muy bien. Si bien suelen discutir siempre se preocuparon mucho el uno por el otro. Eso sumado a que empezaron a vivir juntos lideró a que ambos empezaran a desarrollar sentimientos más fuertes el uno por el otro. (Creo que se van a dar cuenta que me gusta mucho el cliché del gap age y el hecho de que los personajes convivan juntos jajajaja). Esta bonita historia me la recomendó la pera Barby y me la leí un día antes de ir a rendir un final en vez de repasar jeje, lo bueno es que rendí bien y disfrute de esta belleza. Así que si buscas algo que te haga fangirlear mucho metete de una con esta historia.





Manga: Mainichi Kiss Shite Ii Desuka
Mangaka: Hatsu Haru 
Capítulos: 16
Es muy probable que lean el nombre de la mangaka varias veces más jajajaja, porque amé sus trabajos. En esta historia tenemos a Nene que vive con su papá (el cual creo que solo apareció una vez jajajaja) y su hermano, que es un año mayor, Ata-chan. Su madre murió cuando ella era pequeña, y por esa razón su hermano es bastante protector cofcofhinchapelotascof con ella. Un día en la escuela ve que ella un nuevo estudiante y oh santos chanes, justo era su amigo de la infancia al que hacía años que no veía. Entonces recuerda cosas que vivio con Nagi-chan cuando eran chiquitos, como por ejemplo… su primer beso jeje. Parece que Nagio nunca dejó de quererla porque se lo deja bien en claro desde el primer capítulo. Es un manga bastante corto así que las cosas no llevan muuucho tiempo. Tampoco me pareció un insta-love ya que se conocían hace bastante y a ella le lleva unos capítulos darse cuenta sus verdaderos sentimientos hacia Nagio. 
Lo único que me pareció algo molesto es el hermano, que se entrometía constantemente en la relación de estos dos. Pero no como un hermano normal, a veces parecía el típico triángulo que uno quiere cagar la relación de los otros dos. Es como que eso no me gustó y le restó unos puntitos. Sin embargo, el resto me gustó mucho. Me gustaron los personajes principales y sus historias, y como de a poco (y a buen ritmo teniendo en cuenta la cantidad de capítulos) su relación avanza. Sí sentí que apuró un poquito el final, pero tampoco es la gran cosa. Es un manga para leérselo en un rato cuando estás buscando algo ligero, no muy largo y fangirleable. Por cierto, la traducción al español del título sería “¿puedo besarte todos los días?” y no se si es necesario que diga esto, pero… ESTA LLENO DE BESOS Y HERMOSOS. Por eso me gustó mucho también, porque era una relación re normal entre chicos de su edad y no tardaron 35 años en darse un beso y otros 10 años más en darse el segundo. Ni hablar que esta mangaka tiene una mano para dibujar hermosa. Así qué, además del detalle del hermano y un poquito apresurado el final, no tengo más nada que quejarme. Recomendadísimo



Manga: Tsubaki Chou Lonely Planet. 
Mangaka: Yamamori Mika 
Capítulos: 77 + extras
En esta historia el papá de nuestra prota, Fumi, queda en quiebra y se tiene que ir a trabajar a un barco pesquero. Como pierden su casa, gracias a un amigo, Fumi termina viviendo en la casa de un escritor a cambio de llevar a cabo las tareas del hogar. Lo que Fumi no sabía es que el escritor era bastante joven y… lindo. Este manga mezcla muchos de mis clichés fav, como el gap-age y el hecho de que conviven juntos. Kibikino Akatsuki es adicto a su trabajo, poco hablador y muy serio. No llega a comprender mucho a las personas y por ende las personas no lo comprenden a él. Sin embargo, estos dos juntos hacen una dupla increíblemente hermosa. CHICOS LOS AMO. Me gustó mucho el ritmo que llevó la relación de ellos ya que no fue algo insta-love. Ademassssss, tiene algo que amo que es: PAREJAS SECUNDARIAS YAAAAAAAY, sí, me gusta mucho que tengan parejas secundarias y no triángulos. ¡Por más parejas secundarias y menos triángulos! No me voy a súper explayar en esta reseña porque ya tengo una entrada publicada, así que si hacen click aquí pueden ver mi reseña completa y enterarse más sobre esta historia.



Manga: Chicchai Toki Kara Suki Dakedo 
Mangaka: Haruki Saki 
Capítulos: 42
Tsubasa y Shou son amigos desde los cuatro años cuando se conocieron en el jardín de infantes. Pasaron toda su infancia juntos y se volvieron muy buenos amigos, tan así que pasan casi todos los días juntos. Si bien Shou tiene una personalidad taciturna y bastante tranquila, con Tsubasa a veces pelean o se retan por el nivel de confianza que se tienen. El tema es que Tsubasa empezó a tener sentimientos que van más allá de la amistad, pero ella no sabe si Shou se siente de la misma forma o si la sigue viendo como a esa amiga con la que se crio. Un día Tsubasa se da cuenta que a Shou en realidad le gusta una senpai de ellos y eso la desanima bastante.
Pero no todo está perdido en el maravilloso mundo de los manga ah, poco a poco ellos se van acercando y nuevos sentimientos van surgiendo. Este manga me lo terminé bastante rápido y disfruté cada momento, la verdad que lo volvería a leer. Ves como estos dos amigos van atravesando barreras para dejar sus sentimientos fluir, y la confianza de años junto con la amistad y el deseo de ser algo más. Tiene unas escenas muy dulces, conversaciones y besos muy tiernos. Así que porsupollo que iba a estar en mi lista de mangas shoujo que recomiendo👏.




Manga: Ookami Shoujo To Kuro Ouji 
Mangaka: Ayuko Hatta 
Capítulos: 59 + especiales
Erika es una chica que va al instituto y no tiene novio, pero para encajar con su nuevo grupo de amigas finge tener novio. La mentira se extendió tanto que sus nuevas amigas le exigían ver una foto de ese supuesto novio. Entonces ella no tuvo mejor idea que sacarle una foto a un chico random en la calle y decirles “éste es”. Pero OH CASUALIDAD ese chico asistía a la misma escuela que ellas y lo fueron a buscar. Erika estaba en pánico cuando abordaron a Kyouya, pero él se mostró amable y fingió ser su novio delante de sus amigas. Más tarde, cuando ella le agradece el gesto el muestra su verdadera personalidad y termina siendo un maldito psicópata ah. Mentira, amo mucho a Kyouya. No quiero extenderme mucho en esta recomendación porque ya escribí una entrada reseñando este manga. Les dejo aquí el link para que la lean completa, sólo puedo decir que realmente lo recomiendo y que ¡me encanta!



Manga: Koisuru Harinezumi
Mangaka: Hinachi Nao 
Capítulos: 24

Kii es una chica muy amigable y buena en la escuela, en eso un profesor le pide que le entregue una tarea a su compañero Kazuki… Kii estaba un poco asustada ya que Kazuki no habla con nadie y a la vez se lo tiene visto como un alborotador, o el típico “delincuente”. Al momento que ella lo va a buscar lo ve teniendo una pelea con un compañero. Sin embargo, ella no le tiene miedo ya que notó que Kazuki había reaccionado cuando se asustó. Es así como ella empieza a compararlo con su erizo, un chico tranquilo que cuando se asusta o lo sorprenden se pone a la defensiva. Kii no lo vio como alguien malo y decide hacerse su amiga. Al final, Kazuki es un chico tranquilo, estudioso… solo con el detalle que de vez en cuando termina en alguna que otra pelea. Con el tiempo, Kii empieza a tener sentimientos románticos hacia él, pero él no entiende mucho lo que significa que te guste alguien. Así que la pobre Kii tiene que luchar más que nada con los sentimientos de él. El manga no es muy largo y siento que para la cantidad de capítulos que tiene se desarrolla a buen ritmo, es muy tierno y te hace fangirlear bastante. Así que lo súper recomiendo cuando estes buscando algo cortito y sin muchos dramas. 


EN EMISIÓN

No soy muy fan de leer mangas en emisión si les soy sincera. O sea, antes de empezarlos siempre me fijo que estén terminados. A veces me cuelgo o pierdo el hilo de los capítulos y las historias. Ni hablar de que mi segundo nombre es IMPACIENTE y el tercero ANSIEDAD. Así que el hecho de esperar para los próximos capítulos me pone nerviosa. Pero de vez en cuando caigo en la tentación de estos demonios y empiezo a leerlos. Así que acá va una lista, un poco más corta que la de los mangas finalizados, de los que estoy leyendo en emisión y que me gustaron tanto al punto de recomendarlos ESTANDO EN EMISIÓN Y HACIENDOLES SENTIR LA ANSIEDAD DE ESPERAR LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS.

Manga: Houkago, Koishita. 
Mangaka: Mitsui Haruka 
Capítulos: 12
Kao es una estudiante de secundaria que se considera algo así como una “existencia que a nadie le importa”. Basicamente siente que nadie la registra en general y eso la hizo poner muy triste. Su hermano, para animarla, la obliga a formar parte del equipo de vóley de la secundaria ya que él es el entrenador (*momento minita* QUE BELLO QUE ES EL HERMANO). Así es como Kao pasa a ser la manager del equipo masculino de vóley, y su misión (para que su hermano la deje abandonar el club) es hacer que Nagisa entre al equipo. Nagisa es un chico que solía practicar vóley y este año no quiso ingresar al club. Sin embargo, él termina aceptando y comienza a entrenar de nuevo. La verdad que me viene gustando mucho este manga y como se desarrolla, si bien esperé que ella llegara a ser una parte más del grupo de los chicos del club, o sea, no es que es anti, sólo que pasa más tiempo con Nagisa y Kiryuu, el capitán del equipo que es el mejor amigo de Nagisa (y que huele a próximamente ser un triángulo amoroso). Nagisa es el típico player con las chicas que de a poco va ganando interés en Kao, a su vez tiene algo que le pasó hace unos años y eso lo persigue constantemente. Me gustaron mucho los personajes en principal, y me gustó mucho la amistad de Nagisa y Kiryuu. Se conocen de hace años y Nagisa no tiene reparos en excederse con el skin ship dándonos varias escenas fan service🌟. Así que la verdad me desanimó un poco ver que quizás llegue a ser un triángulo ya que ellos se llevan tan bien. Sacando eso de lado, el manga viene siendo bastante genial, con mucho fangirleo y feels. Ni hablar de lo bello de los dibujos. Así que ni les cuento lo ansiosa que estoy por los próximos capítulos.



Manga: Living No Matsunaga-san 
Mangaka: Keiko Iwashita 
Capítulos: 30
Miko es una estudiante de 17 años que sus padres se tienen que mudar de ciudad para a ir a cuidar a su abuela enferma, como Miko no quería dejar su secundaria se va a vivir a una casa compartida que es de su tío. En esa casa viven cinco adultos (y supongo que su tio jajajaja, pero vive viajando por trabajo) 2 mujeres y 3 hombres, todos adultos con sus trabajos y vidas personales. Los cinco reciben muy bien a Miko y enseguida forma parte de este lindo grupo. Algo que me gustaría destacar es el hecho que por más de que Miko no viva con sus padres su familia está muy presente en la historia, la viven llamando por teléfono a ver si está estudiando, comiendo bien, si se porta bien en la casa y cosas así. Lo cual me pareció muy real teniendo en cuenta otros mangas en los que capaz no se ven por cuatro meses y ni se hablan por mensajes. Otra cosa que me gustó ver fue a este grupo de personas tan diferentes viviendo juntas. Amé a cada uno de ellos y la relación que tienen. Pasando de ser desconocidos a amigos que se apoyan, tienen comidas juntos, toman alcohol o hacen ejercicios. Disfruté mucho leer las interacciones de este grupo y la verdad me dieron ganas de vivir en un lugar así👐. 


Enfocándonos en el romance, como mencioné, Miko tiene 17 y los demás hombres de la casa son todos adultos…. GAP AGEEEEE WUUUUUU (Sorry amo ese cliché y encima combinado con que viven juntos…). Matsunaga es un joven diseñador gráfico de 27 años con un temperamento bastante especial. Pensé que su personaje iba a ser el típico mala onda o que en un principio ignoraba a la protagonista… pero no. La verdad me tomó por sorpresa su personalidad y me gustó muchísimo. Él se vuelve algo así como la persona a cargo de ella, es el que la cuida y a su vez la vigila. Si bien los dos no entienden muy bien el tipo de relación que tienen de a poco van surgiendo esos sentimientos románticos, muchas escenas dulces y con mucho sentimiento en el medio. Así que súper recomiendo este manga, me hace fangirlear mucho, amar sus personajes y el DIBUJO ES TAN LINDOOOOO. Side note: perdón pero el hecho de que Matsunaga tenga un UNDER CUT, CABELLO HACIA ATRÁS Y LENTES, BYE. *fin del momento minita*

 

Manga: Ojou To Banken-kun. 
Mangaka: Hatsu Haru 
Capítulos: 12
Deben estar hartos de leer el nombre de esta mangaka, pero me gustaron mucho sus trabajos y ni me di cuenta que varios de los que había leído eran de ella. Conocí este manga porque me tocó traducir un capítulo en un fansub en el que soy voluntaria. Y la verdad no entendía nada y me había gustado jajaja, así que lo arranque del principio. Y AMÉ.
Isaku, nuestra prota, es la nieta del jefe de la familia Senagaki (aka mafiosos). Los padres de Isaku fallecieron cuando ella tenía 5 años (todo muy Disney por acá), y quedó al cuidado de su abuelo. El abuelo le indicó a uno de sus mafiosos más jóvenes que fuera en encargado de cuidarla y acá es donde entra Keiya (KYAAAAAAAAAAAAAAAA). Cuando Isaku llegó a la casa, Keiya tenía 16 años y siempre cuidó de ella como una hermana. Pero a medida de que ella fue creciendo… empezó a tener sentimientos por él. La historia se basa en que ella empieza la secundaria en otra escuela bien lejos de la casa porque siempre fue dejada de lado ya que era parte DE UNA FAMILIA DE MAFIOSOS. Así que no quería que sus nuevos compañeros se enteraran de quién era ella. Sin embargo, Keiya siempre fue muy sobreprotector y posesivo con ella, entonces decide hacerse pasar por un estudiante de 16 años para cuidarla (and maybe ¿vigilarla?). Estos dos se tienen un nivel de confianza bastante grande, ya que básicamente él la cuidó desde niña. El tema es que según la perspectiva de Isaku él la ve como parte de su familia y no como a una mujer, pero mmmmm no estoy tan segura que digamos jajajaja. Tiene pocos episodios hasta el momento, lo bueno es que es un manga mensual. Me gustó mucho lo que vi hasta el momento, la relación actual de ellos, los personajes en sí, y EL DIBUJO ES TAN BELLO, ESTA MUJER SI QUE SABE DIBUJAR. Bueno me calmo.





Manga: Short Cake Cake
Mangaka: Morishita Suu 
Capítulos: 54
Este manga cuenta la historia de un puñado de estudiantes de preparatoria viviendo juntos en una pensión. Nuestra protagonista, Ten, vive en un pueblo tan pequeño que ni siquiera tiene escuela secundaria, por lo que debe tomar un colectivo todas las mañanas para asistir a la escuela del pueblo de al lado. Lo malo es que son dos horas de ida y dos horas de vuelta, sin embargo esto no molestaba a Ten en absoluto y por eso no le prestaba atención a su amiga Ageha para que fuera a vivir a la pensión. Un día Ten acompaña a Ageha a la pensión y pasa todo el día ahí conociendo a sus integrantes: tres chicos, una chica, su amiga y la encargada de la casa. Eso entusiasma a Ten y decide empezar a vivir ahí. Ahí es cuando nacen nuevas amistadas e intereses románticos. Ten se vuelve muy cercana a dos chicos muy opuestos: Riku y Chiaki. Riku es alegre, atento con todos y siempre lleva una sonrisa en la cara, por otro lado, Chiaki es serio, vive con un libro en la mano y termina siendo inesperadamente infantil/tierno. Estos chicos empiezan a desarrollar sentimientos por Ten (sí triángulo otra vez) sin embargo, no sufrí este triángulo como usualmente lo hago. Me gustó mucho la relación que alcanzan los tres, y como la “rivalidad” de los chicos con respecto al romance no rompe la especie de amistad que tienen (en realidad se llevan medio raro pero SI VAMOS AL CASO NO DEJAN DE SER AMIGOS Y ME ENCANTA). Si me preguntan, obviamente tengo un favorito de esos dos, pero los amo mucho a los dos jajajaja. Realmente amé los personajes y me gustó mucho la historia de que compartan una casa (pero no es del mismo modo que el manga que mencioné antes). Aunque parezca un shoujo refrescante, varios personajes tienen sus propias historias y complicaciones. Lo que me resulta un poco irreal es el hecho de que se Ten se va a vivir a otro pueblo, a una casa con más gente y NUNCA HABLA CON SU FAMILIA PARA VER COMO ESTÁN. ¿Qué onda con los ponjas? Jajajaja. 


Nota: este manga finalizó hace bastante tiempo, pero su traducción estuvo detenida por años. Por suerte a finales del 2019 se retomó su traducción. Creo que va a tener entre 60 y 62 capítulos. Así que no falta mucho para que termine.





Bueno, esta es mi lista de mangas shoujo que realmente me gustan y recomiendo. Espero haberles sido de alguna ayuda a la hora de decidirse leer algunos de los que mencioné. En casa de que los conozcan acepto recomendaciones y sugerencias en los comentarios. La próxima edición se esta entrada será una lista de mangas y manghuas BL que amo.

¿Les interesó alguno? ¿Tienen a su favorito en la lista?

Sin más nada que decir, me despido, nos leemos pronto.

2 comentarios:

  1. Holaa, qué cosas, hace muchísimo que no leo manga, pero los súper tiernos y esponjosos no son muy lo mío ja, ja, ja, así que no creo apuntarme ninguno :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  2. Pues me apunto el de Tsubaki Chou Lonely Planet, que está terminado y lo del age gap me gusta a mi también.
    Saludos!

    ResponderEliminar