lunes, 2 de marzo de 2020

Si te gustó este dorama te recomiendo otro...

Hellooo!! El día de hoy quiero recomendarles algunos doramas. Tenía ganas de hacer una entrada de recomendaciones según distintas temáticas como ya he hecho anteriormente (click aqui para verla) pero después se me ocurrió hacerlo de esta manera. Los voy a nombrar como pares por cosas que considero que tienen en común. Por lo que si viste alguno del par es posible de que te pueda gustar el otro (en caso de que no lo hayas visto claramente).



  

Hello my twenties > Because this is my first life

Estos doramas se centran en grupos de amigas y sus respectivas vidas amorosas. Por ende, la amistad será un tema importante en ambas historias. De los dos me gustó un poco más el segundo que menciono. El primero tiene dos temporadas y mezcla un poco de misterio en una parte, toca temas que me sorprendieron como por ejemplo las relaciones tóxicas. El segundo es sobre un matrimonio por conveniencia que termina evolucionando en un lindo romance. También se centra en el trabajo. Las dos historias tienen más de un ship (lo que se agradece). Y otra cosa en común que no es tan positiva es que ambas tienen un personaje femenino que me desquició. Principalmente la de Hello my twenties.. aaaaaaagh que odio ese personaje. Las dos temporadas tienen sus pro y sus contras.. de la segunda me gustó mucho el nuevo personaje que incorporaron y su ship :3 Hace poco agregaron el segundo en Netflix así que pueden ver ambos doramas ahí :D



 

While you were sleeping > Suspicious partner

Amooooo estos doramas. Los pongo juntos ya que hay asesinatos, misterio y diferentes casos. En el primero nuestro protagonista es fiscal y en el segundo será abogado. No quiero contar mucho porque es mejor que se sorprendan. Pero como dije tienen misterio y van a estar en un wtf constante. Amo mucho los dos ships y son romances que se dan de forma natural. Las dos protagonistas son divertidas, algo torpes y fuertes aaah me encantaron. Y obviamente me enamoré por completo de los protas masculinos. Hay algunos ships secundarios y todo. Si quieren fangirlear tienen que verlos nsjknskjfnjf.




Goblin > Black

Creo que a esta altura cualquier amante de los kdramas conoce de qué trata Goblin o lo ha visto. Estos dos doramas son de fantasía y tendrán a las parcas/muerte como personajes. El segundo me voló la peluca y estuve sorprendiéndome todos los capítulos. Los pongo juntos no porque tengan una trama super parecida pero creo que tienen el mismo estilo de historia, producción, drama... y seguramente les gusten. No soy una mega fan de Goblin pero admito que me gustó bastante el ship secundario y la comedia. Ni hablar de la hermosa fotografía y producción que tiene. Nunca vi el último capítulo y no sé bien si quiero hacerlo alguna vez. El segundo es demasiado genial y lo amé peeeeero el final agh le quitó mucha de la emoción que tuvo todos los demás capítulos. Está super bien pensado TODO y en el último cap sentí que sacaron cosas de la galera.



 

Strong Woman Do Bong Soon > Go Go Waikiki

Probablemente este es el par más diferente de los que menciono. Por un lado uno es más de "fantasía" ya que su protagonista tiene un superpoder, además hay misterio y acción. En cambio el otro es de lo más mundano y cotidiano. Entonces... ¿por qué los menciono juntos? yyyy es por su humor. El estilo de comedia de ambos se me hizo similar. Son algo exagerados, bizarros y muuuuuuy graciosos. Amé eso de ambas tramas y cómo llevan adelante el romance. El primero es uno de mis doramas favoritos ever y si no lo viste no sé qué haces con tu vida. Del segundo no esperaba nada y me terminó ENCANTANDO. Es muy genial y lo amé de principio a fin (hay una segunda temporada que aún no vi). Así que sip.. si buscan algo cómico este par son muy buena elección.


   

Pinocchio > Healer

Los menciono juntos por el pasado de los protagonistas. El estilo de drama es similar, hay secretos por descubrir y momentos tristes. Además otro punto en común es que los protagonistas están en el mundo del periodismo. El segundo tiene más acción, mientras que el primero es un poco más cómico (pero eso no quiere decir que no tenga drama). Amo a los protagonistas masculinos de ambas historias *chilla* (omg recién me doy cuenta que ya los había puesto juntos más arriba ajajaja).



  

The best hit > Thirty but seventeen

Amo demasiado estos doramas. Solo puedo pensar en TIERNOS. Me gusta cómo manejan el humor y los momentos más dramáticos. Los pongo juntos porque los dos tienen triángulos amorosos de esos que te hacen querer mucho al second lead peero sabes que el prota tiene por completo el corazón de ella (y tuyo). Sacando eso no tienen tanto en común (a no ser porque para mí los dos protagonistas son algo parecidos fìsicamente jajajajaja). El primero es muuuuy cómico y no quiero contar mucho de la trama porque es mejor verlo sin saber nada(? Solo voy a decir que tiene que ver con el mundo de la música y los idols. Mientras que el otro también tiene algo de música (por la prota) y es un poco más dramático porque trata de una chica que tuvo un accidente siendo adolescente y se despierta del coma muchos años después teniendo 30. Tanto la protagonista de este dorama como el prota del primero tienen que adaptarse a cambios y creo que ese es otro punto en común. Los recomiendo mucho y juro que tengo ganas de reverlos aunque no soy muy de las que reven cosas.



   

What's wrong with Secretary Kim? > Jugglers

Romances de oficina. AMOH. Si bien el primero también se podría relacionar con Her private life (porque también es relación con jefe + pasado sad) no quise caer en eso porque es la misma actriz protagonista. Así que de mi lista de doramas de oficina que he visto voy a mencionarlo con Jugglers. Los dos son muy cómicos, tienen el cliché de jefe-secretaria y amor odio.. sus ships son muy beios. Si bien por momentos el drama me hacía rodar los ojos, en especial del segundo que sentí que decayó bastante en los últimos caps. Me gustaron ambos! Y tienen ships secundarios yay.



 

I'm not a robot > Are you human too?

Voy a caer en este cliché porque necesito mencionar el primer dorama. Es uno de mis favoritos EVER y tienen que verlo si no lo hicieron. Es muy obvia la relación entre ambos.. básicamente tratan sobre enamorarse de un robot. Solo que en el primer caso es una chica fingiendo ser un robot xD En el segundo es real por lo que tuve muchos conflictos. Por un lado AMABA demasiado al robot peeero eso no quitaba que no era humANO. Los dos tienen sus partes de acción, secretos, problemas familiares, etc. Y no olvidemos los ships mega tiernos. Del segundo terminé un poquito decepcionada porque tenía altas expectativas por cómo se veía la producción, por los actores y demás... y algunas cosas no me convencieron. En especial algo del final 😑. El primero lo amé de principio a fin y me hizo enamorarme por completo del actor protagonista. Tienen una review bien fangirl por acá por si quieren saber más.





Y eso fue todo por esta entrada!!! ¿Vieron alguno de los doramas que mencioné? ¿Coinciden con mis relaciones? ¿Tienen alguno para recomendar en su lugar? Los leo en los comentarios

3 comentarios:

  1. holaaa, me encantan tus recomendaciones, sin embargo algo que me sucedió es que me ví While you were sleeping mientras estaba en emisión, y por supuesto que lo amé con locura, pero cometí la equivocación de casi inmediatamente después verme suspicious partner y Aunque la historia es buena y el reparto me pareció genial.... Siento que no lo disfruté como podría haberlo hecho porque While you were Sleeping lo opacaba totalmente en todos los aspectos, aún cuando los casos y las tramas son tan distintas.

    Así que yo diría a las personas que no se los vean enseguida, o quizás primero vean Suspicious Partner y luego WYWS <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo creo que vi primero Suspicious y por eso no los comparé tanto. Los dos me gustaron muuucho pero coincido que While you were sleeping es mi fav jajaja
      Gracias por pasar!!
      Besos

      Eliminar