miércoles, 17 de abril de 2019

OpinoloGOT: 8x01 has come 😱

Bueno, como verán en el título, hoy venimos GoTizadas.

Año 2011, empezaba una serie de al parecer temática medieval, con reyes, guerras, nieve, fuego, lobos, zombies, dragones, la frase "Winter is coming" cada dos segundos... Algunas (bueno, Lula sola) la vio desde el principio; mientras, otras nos incorporábamos cuando empezó la segunda o tercera temporada.

Y entonces llegó el año 2019, y con ello la última temporada. Chau GoT, chau domingos de expectación y nervios a la espera de que no muera X personaje (porque de algo está seguro el mundo entero, no podés dar por sentado que tu favorito está a salvo).

Ahora, ¿a qué viene esta entrada? No estoy del todo segura mientras la escribo... pero hablemos del capítulo. Opiniones, reacciones, qué gustó y qué no... veamos qué sale de todo esto.





Después de casi dos años de espera, al fin pudimos ver el primer capítulo de la última temporada que consTA DE SOLO SEIS. SIGO UN POCO ENOJADA CON ESO PERO BUE.

El capítulo en sí tuvo un gran paralelismo con el 1x01 que me pareció asombroso: un niño que busca un buen lugar para ver cómo llega el ejército de la reina, su recibimiento, también el rastro dejado por los Caminantes y, finalmente, el encuentro entre Jaime y Bran.



Asimismo, tuvimos los esperados reencuentros entre los Stark. AÑOS deseando ver el momento en que Arya y Jon volvieran a verse, y pasó, y sonreí, y por poco lloré, pero pataleé, y me abracé. THE FEELS, BRO. Me alegré de ver sonreir a Arya después de tanto tiempo, relajada, aliviada. My girl is precious.

Oooobviamente debo mencionar el encuentro que estoy esperando desde que a Gendry se le dio por pasarse temporadas sobre un bote remando, y nos dejó en la incógnita de si iba a volver a ver a Arya (y a Hot Pie, quiero un reencuentro entre los tres, pero son tan pocos capítulos que no da tiempo), pero SE VIEROOON AAAAAAHHHHHHH. La teenager en mi saltaba de emoción, sobre todo con ese:
G: Is that a command, Lady Stark?
A: Don't call me that.
G: As you wish, milady
*sonrisa* y luego coqueteo AAAWWWW



Hablemos ahora de la tensión entre Sansa y Daenerys...



Por lo que vi en twitter, hay varias opiniones encontradas, algunos son team Daenerys: "vamos Queen", "Dracarys", "tú mi reina forevaaaaah"; otros defenestran a Sansa: "inútil", "desconfiada", blabla; y viceversa. En mi caso, estoy del lado de Sansa... A la chica la tiran abajo llamándola inútil porque seguro se quedaron con su idea de la nena de las primeras temporadas que podía ser manipulada y, repito, era una nena. Se mandó macanas, obvio, pero ya creció, aprendió y hasta recuperó Winterfell. ¿Entienden eso? La piba pasó de Guatemala a Guatepeor, sufrió abusos y manipulaciones, nadie daba dos pesos por ella y la piba se quedó manejando todo mientras el King in the North estaba blending the knee con la rubia. La misma que viene y espera caerle bien a todos porque ella es la reina. BAJÁ UN CAMBIO, DAENERYS. NO SEAS CHIQUILINA Y PENSÁ QUE NO SOLO POR VENIR TE VAN A AMAR.



Keseio, en esta estoy con Sansa... Ella piensa en las necesidades de su gente, no en cuándo sentar el traste en el trono. Además, para mi, ella junto a Jaime, es uno de los personajes que más evolucionó.

Creo que este es el momento para decir que nunca me cayó bien Daenerys jjajaajaja. Pero esta relación no fue siempre tan mala... digamos que en la primera temporada me caía bien, pero por el hecho de era un personaje que destacaba, que se veía su progreso y era cool, y todos eran Team Khaleesi, no iba a quedarme atrás.

Ya en la segunda temporada... mmm... digamos que a medida que el ego le crecía, y la soberbia más, mi mala relación con ella también. Llegué a un punto en que casi no la soportaba, hasta la temporada siete, en que remontó y yo estaba "Oh, Dany, siento que ya nos comprendemos". Peeeero nooo... volvió a sus andanzas en esta nueva temporada y yo tipo:







Esto se está haciendo extenso, así que vayamos a lo positivo y negativo del capítulo:


Positivo:

-Los reencuentros: asdfjkddfsfajhfdbjsd

-Aparecieron personajes que creí muertos y, por lo tanto, me calmó verlos vivir al menos un día más: Tormund, por ejemplo.

-Ya se acerca el Night King con su super ejército: o sea... batalla super violenta en breve.

-JON SE ENTERÓ QUIÉNES SON SUS PADRES: aunque, seguramente, el bola se lo va a callar.

-El TURN DOWN FOR WHAAAT de Sam hacia Daeneys después que le dijera que quemó a su padre y hermano (me dio tanta lástima porque Sam es lo más bueno que hay y encima verlo contener las lágrimas) que luego fue y le dijo a Jon "Eu, gato, el trono es tuyo, a la gilada ni cabida, a la Dany mirémosla desde arriba" (palabras más, palabras menos).

-Por fin alguien le prestó atención al pobre Rhaegal: la madre se la da de "son mis hijos, los amo" pero se nota el favoritismo con Drogon y al otro no le da ni la hora y tenía entonces la compañía de su otro hermano, que ahora que no está lo debe hacerse sentir más solo *llora por los sentimientos de un dragón hecho con CGI*


Negativo:

-Siento que perdimos tiempo en algunas escenas, como fue con ese Cómo entrenar a tu dragón. Al principio pensé que volaban tanto por algo en específico, y que iban a llegar al muro y verlo destruido... pero no.

-Que se olvidaran del pobre Bran en medio del frío y al paso de todos. ¿¿Alguien lo habrá entrado a la noche, o ayudado a moverse, o se la pasó esperando a la intemperie quién sabe cuánto??

-El rescate de Yara que duró dos minutos... No es la gran cosa esto, pero tiene que ver con que siento que hay varias cosas que lo pasarán en un flash o a medio resolver a falta de capítulos...



Y bueeeeeeeno, creo que eso es todo por este capítulo. Hasta aquí llego con esta entrada que sigo sin entender de qué trató exactamente.

Pero diganme ustedes, ¿ven la serie? (seguramente, sino no se habrían quedado hasta el final de esto) ¿Qué les pareció este primer capítulo? ¿Algún atisbo de que sus teorías se están por cumplir? Yo tengo varias, y por el momento ninguna parece que se cumplirá, pero es solo un capítulo, luego veremos. 
En cuanto a personajes... vayamos a la pregunta del millón... ¿quiénes morirán? Nosotras hicimos una apuesta, así que es de suma importancia que mueran los correctos jaajaajajaa.
¿Algún candidato para el trono? (otra pregunta que determina nuestros resultados)

Hasta aquí Barby y esta entrada:


Saludos, y nos leemos pronto.



2 comentarios:

  1. Jajaja, me he reído mucho con tu entrada "mientras el King in the North estaba blending the knee con la rubia" Esto me ha encantado. Yo también me fije como Bran se tira todo el capítulo en medio de la plaza esa y nadie lo mueve xD También me dio muchísima pena Sam, de hecho, odie por momentos a Daenerys porque el otro no puede ni llorar tranquilo delante suya y tiene que hacer como que no le afecta. En cuanto al tema de Sansa, a mi me ha encantado su evolución y me gusta que adopte esa posición frente a la Khaleesi.
    Por lo demás, yo creo que es un episodio muy introductorio, con reencuentros y realmente pasa poco (que Jon se entera de que es legitimo heredero, pero como eso los espectadores ya lo sabían...) así que lo bueno empezara a venir ahora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Barby.
    La verdad que me has hecho reír bastante con esta entrada. Coincidimos en lo innecesaria de la escena Disney... lo único que rescato de esa escena fue lo mucho que reí con la cara de Drogon mirando a Jon... pero por lo demás.. no hacía falta.
    Mi sensación con el capítulo entero fue un gran Meh... salvo por le final que me hizo saltar de emoción cuando Sam al fin le reveló la verdad a Jon. También creo que el gil se lo va a callar...
    Esperemos que el próximo capítulo sea mejor.
    Un besote!

    ResponderEliminar