viernes, 29 de marzo de 2019

Libros, canciones y un intento de Tag...

Bueeeeenas, people. Barby les saluda, y les trae lo que pudieron interpretar con el título, un intento de tag, jajaja.
Les cuento... Estuve en la búsqueda de algún booktag que me llamase la atención pero ninguno me convencía, así que estaba por rendirme hasta que algo vino a mi mente... Estaba escuchando música y pensé: ¿podría hacer como Mi vida en aleatorio pero con libros, no? [momento spam de esa entrada]

Si no quieren ir a ver de qué trataba, les cuento rápido: poner un reproductor de música en aleatorio, y la canción que sale es la elegida. Listo. No mucha explicación...

En este caso, vamos a relacionar un libro con una canción, ya sea su título, contenido, o una frase del estribillo.
Y de paso le agrego algo más, en vez de usar mi playlist, lo haré con las canciones del Daily Mix, ya que al no saber qué puede tocar, puede ser más desafiante a la hora de pensar.

Ok. ¿Empezamos?






1.  Diciembre (LODVG)

AAAAMO esta canción, diría que hasta es mi favorita del grupo.

Eso sí... ya empezamos mal. ¡¿Qué libro puedo relacionar con diciembre sin caer en el tema Navidad?! Porque es lo más fácil.

Por eso recurramos a la letra. Una de mis partes favoritas es casi al final:

Qué más da mirarnos si siempre es diciembre
Qué más da cruzar los dedos si ya no me mientes
Qué más da que llueva, qué más da mojarnos
Si bajo el paraguas no vas de mi brazo

En sí, la canción habla, a mi entender, de una pareja que terminó hace un tiempo, y al hablar del mes de diciembre se refiere al cierre de un ciclo. Por lo tanto, quien habla, lo hace desde un presente en el que asume lo que pasó y ya no está.

Por esto mismo, se me ocurrió mencionar a Y por eso rompimos.



La historia es una carta. Esta comienza mostrándonos la situación actual: una pareja que terminó su relación... o eso creemos a la primera.
En toda la narración, la protagonista/narradora, nos irá remontando al pasado, a diferentes situaciones que nos llevará a la adquisición de un objeto que luego irá poniendo en la caja para devolvérsela a Ed, su ex. Con el transcurso del relato, conocemos todos los aspectos de su relación: cómo se conocieron, qué cosas vivieron, y cómo se deterioró el amor, para al final ver el por qué de la ruptura.

Y he aquí la relación con la canción, me fui bien a lo profundo, lo sé jajajajaa. Ambas historias cierran un ciclo.



2. Fiebre (Ricky Martin)

Bueno... estuve pensando ¿cómo relaciono la fiebre con un libro? mientras hacía un bailecito de hombros. Primero pensé en lo más genérico, un personaje que tuvo fiebre jajajajaa, después algo metafórico, pero no se me ocurrió nada. Entonces volví a la primera opción: personaje con fiebre, y se me ocurrió no uno sino varios, y ellos soooon.... *redoble de tambores* porque los voy a presentar a ellos, los magnánimos, los reyes de la noche, los defensores de Caldwell, Nueva York... los bellos vampiros de La Hermandad de la Daga Negra. ¡Aplausos!



Ahora se preguntarán, Bárbara, ¿qué tienen que ver unos vampiros con fiebre? ¿Acaso se enferman? Estos sí, en un momento de su vida. Verán, si bien hablamos de vampiros rudos, fortachones, con alto sex appeal, estos no nacen de esa forma, sino medio debiluchos hasta cierto momento de su vida en que alcanzan la adultez y se vuelven en las bestias de más de dos metros que después pasan sus noches patrullando las calles de Caldwell enfrentandose con los malos que quieren destruir a su raza. Y esta transición de "vampiro adolescente" a "vampiro adulto", por así decirlo, lleva unos días, en los que los vampiros pasan por una fuerte fiebre, que incluso puede matarlos.

Bueno... todo esto para hablar de una fiebre. Lo importante es que les recomiendo esta saga, es muy buena asdfghjkfklasjfd

Pd: sé que hice trampa y metí una saga en vez de un libro, pero bueno, englobé el tema. Además, me da cosa elegir entre todos y dejar afuera a todos mis bebés.


3. Recuérdame (Pablo Alborán)


No conocía esta canción, así que mientras la escucho les escribo esto. Según la letra, el cantante le dice a la chica que se fue que lo recuerde, bueno, nada que ver con mi elección. Porque, no sé por qué, ni bien leí el título, vino a mi mente un libro que leí hace años y en ese entonces me gustó bastante. Lo bueno es que no lo he visto mucho nombrado en otros lados, así que no sé si será tan conocido, así que les traigo una novedad: Forgotten.


Me acuerdo que este libro lo encontré en la feria del libro, iba paseando por ahí y una portada me llamó la atención. Me acerqué, lo di vuelta y leí en letras grandes la frase "Recuerdo el futuro y olvido el pasado". Obviamente que eso me causó intriga, así que seguí leyendo y descubrí que era sobre una chica que cada vez que va a dormir, olvida lo que vivió, y mediante notas y recuerdos de los demás sabe al día siguiente qué pasó; a su vez, sueña o ve cosas que aún no pasaron, pero que pasarán, es decir, futuros recuerdos. Por eso mismo, la protagonista, London, recuerda el futuro pero olvida el pasado. Y a esto sumémosle que aparece un chico en su vida, entonces las cosas se complican un poco.

Aww, son super tiernos. En ese tiempo en que lo leí, me gustó mucho, por lo tanto fue una buena compra. Y ahora me dieron ganas de releerlo para ver qué tal me parece de nuevo...


4. Todos me miran (Gloria Trevi)

Y TODOS ME MIRAN, ME MIRAN, ME MIRAN *revolea los pelos*

¿Un libro en el que todos miren a quien lo protagonice? La pensé primero desde la idea de alguien diferente y que puede ser vigilado, o admirado, como ocurre en las distopías, sobre todo las de young adult/new adult. Pero... entonces... me acordé de algo... ¡Alguien que es mirado! ¡Vigilado! ¡Contantemente! ¡ÉL!

"Big Brother is watching you", famosísima frase. Así que aquí está, con ustedes, el gran "1984".


Este libro lo tuve que leer hace varios años para la facultad, y les soy sincera, al principio me pareció un horror tener que leer algo tan gordo y denso con letra tamaño 11 aprox (encima en inglés). Pero QUÉ BUEN LIBRO, PUCHA CHE. Cuando lo terminé casi me meto al fanclub de las orwellianistas (?. Encima, antes de él había leído "Rebelión en la granja" y me parecía un obra literaria genial, me dejó fascinada, así que después de "1984" tuve más para sostener que este autor era buenísimo.

Supongo que no hace falta explicar de qué va el libro... pero, por las dudas, les cuento que es un mundo distópico en el que los habitantes son vigilados por el Gran Hermano, un régimen totalitario. Por lo tanto, quien se revele, está en problemas. Es un libro muy complejo, no sé cómo contar de qué trata sin explayarme hasta en las bases filosóficas que tiene jajajaja. Así que se los dejo en eso.


5. No me acuerdo (Thalía - Natti Natasha)

*se pone a bailar* PERO NO ME ACUERDO, NO ME ACUERDO, *clap clap* Y SI NO ME ACUERDO, NO PASÓ.

Bueno, volvamos a lo serio. No se rían con lo que se me ocurrió...: Correr o Morir.
JAJAAJAJAJAJAJA


Eu, ¡tiene sentido! Los chicos que llegan al Área no recuerdan nada de su pasado. Sobre todo Thomas, quien se la pasa todo el libro tratando de recordar cosas pero es más lento que nos tiene todo el libro queriendo saber (perdón si alguien acá le gusta el protagonista, pero yo tengo una relación de odio con él. Capaz pueda hacer una entrada en el futuro sobre protagonistas que me caen mal, y de paso les cuento sobre Thomas. Pero bueno, no importa ahora. Ah, aguante Minho).
No creo que tenga que explicar sobre qué trata este libro, ya que es super conocido... Así que les ahorro leer unas líneas más. Ja.



Bueeeeeno, genteee, eso fue todo. 




En un principio, este tag iba a ser de diez libros, pero me pareció muy extenso. Les dejo picando la idea para una próxima vez con una segunda parte.
Pero ahora quiero saber sobre ustedes, ¿se les ocurre algún libro para las canciones que tocaron? *saca lápiz y papel por si no leyó alguno y le interesa*. Son libres de decirme.

Mientras, su fiel servidora saluda hasta la próxima
Byeeee


2 comentarios:

  1. Hola Barby!!! La verdad es que me han recomendado mucho leer 1984. Lo tengo como un gran pendiente! Y el de Maze Runner no lo he leído, sí visto la película; pero no me apetece mucho leerlo. El resto no lo conocía.
    Muchas gracias por compartirnos estos libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Barby!
    Que booktag tan original, sin dudas no se me habría ocurrido nada de esto jaja.
    Acá admito que solo leí 1984 porque me lo regaló un profesor de historia al que quiero mucho, y no me arrepiento de nada.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar