viernes, 8 de marzo de 2019

5 libros de fantasía (¿épica?) que quiero leer

Hola a todos ¿cómo andan? vuelvo al ruedo del blog con lo mucho que lo extrañaba *snif*, entre el trabajo y el estudio no me dio tiempo de nada. 

Pero hoy es diferente mis chiquitos (?), hoy les traigo mi primera entrada del 2019 -lo sé, soy una bloggera horrible- y pensé en traerles cinco libros de fantasía que me gustaría leer prontamente. Me había propuesto en poner cinco ya publicados en español, pero me pareció un pecado ignorar ciertas historias que merecen mi mensión en esta entrada, y por distintas razones, todavía no salen en nuestro idioma. Así que les traigo dos libros que quiero comprar, dos que quiero que se publiquen en españo (para comprarlos), y uno que NECESITO que directamente el autor lo publique (para que lo traigan en español y pueda comprarlo también). Ahí vamos:





2 LIBROS QUE QUIERO EN MIS MANOS

Matar a un reino - Alexandra Christo
Autoconclusivo Idioma: Inglés/Español




«Técnicamente, soy un asesino, pero me gusta pensar que es una de mis mejores cualidades.»

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

¿Les suena de algún lado la historia? Si, es un retelling de La Sirenita (hurra) y yo tengo muy buenos antecedentes con los retelling (véase, Cinder de Marissa Meyer o Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas) así que me muero por leerlo. Sobretodo porque he leído muy buenas críticas del mismo, gente que le entretuvo mucho y hasta superó sus expectativas.
Y porque en el fondo soy una enamorada empedernida y si la historia resulta ser un romance bonito, pues, vale la pena. (?)


La chica de fuego y espino - Rae Crason
Serie: Fuego y espino Libros: 3 Idioma: Ingles En español: 1 libro


Elisa es la elegida. También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil. Pero él no es el único que se ha fijado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego. Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. Si no muere joven, como casi todos los elegidos.




Bien, este libro parece tener algo que casi, CASI, hace que lo descarte... ¡TRIÁNGULO AMOROSO! Quien me conozca un poquitín (y para los que no, les comento), soy una anti triángulos amorosos. Los odio con todo mi ser. Pero les voy a decir algo, el final de esta sinopsis me vuelve loca por alguna razón ¿Los elegidos anteriores mueren? ¿POR QUÉ? Necesito saberlo,y ¿qué es esa profecía de la que hablan? 

Necesito éste libro con urgencia.


2 LIBROS QUE QUIERO EN ESPAÑOL

Tower of dawn - Sarah J. Maas
Serie: Trono de Cristal Libros: 7 Idioma: Ingles En español: 5 libros.

Chaol Westfall siempre se ha definido a sí mismo por su inquebrantable lealtad, su fuerza y su posición de Capitán de la Guardia. Pero todo eso ha cambiado desde que el castillo de cristal se destruyó, desde que sus hombres fueron asesinados, desde que el Rey de Adarlan lo salvó de un golpe mortal pero dejó su cuerpo roto.
Su única opción de recuperación yace con los legendarios curanderos de la Torre Cesme en Antica, el bastión del poderoso imperio del continente meridional. Y con la guerra acechando sobre Dorian y Aelin en casa, su superviviencia yace en Chaol y Nesryn convenciendo a sus gobernantes para aliarse con ellos.
Pero lo que descubren en Antica los cambiará a ambos, y será más vital para salvar Erilea de lo que podrían haber imaginado.



Es hora de hablar de esta saga que tanto amé y tanto odié al mismo tiempo. Que rompió mi corazón shippeador en mil pedazos, sin previo aviso, y quiere que la perdone y le vuelva a abrir mi corazón (?). El sexto libro de Trono de Cristal es el próximo en salir en español *aplausitos de foca emocionada*

Luego de Imperio de Tormentas, nadie en su sano juicio puede abandonar esta saga, por más que lo desee. Es de vida o muerte finalizar esta historia. Y ahora me traen el libro de Chaol -al que adoro- por lo que estoy esperando con expectativas su publicación. 




Air awakens - Elise Kova
Serie: Air Awakens Libros: 5 Idioma: Inglés

Una aprendiz de bibliotecaria, un príncipe hechicero, y un lazo inquebrantable de magia...
El Imperio Solaris está a una conquista de unir el continente, y la rara magia elemental dormida en la aprendiz de bibliotecaria Vhalla Yarl, de diecisiete años de edad, podría cambiar el rumbo de la guerra.
Vhalla ha sido siempre enseñada a temer la Torre de Hechiceros, una misteriosa sociedad mágica, y ha estado feliz en su tranquilo mundo de libros. Pero después de que ella, sin saberlo, salva la vida de uno de los hechiceros más poderosos de todos -el Príncipe Coronado Aldrik- ella se encuentra seducida por su mundo. Ahora debe decidir su futuro: aceptar su hechicería y dejar la vida que conoce, o erradicar su magia y permanecer como siempre ha sido. Y con poderosas fuerzas acechando en las sombras, la indecisión de Vhalla podría costarle más de lo que nunca imaginó.




¿POR QUÉ NINGUNA EDITORIAL VIO ESTE LIBRO Y ESTA SAGA? Encontré la sinopsis hace tiempo y me voló la cabeza. Es casi mi mundo perfecto de fantasía, magia, epicidad absoluta. Cuando yo pienso un libro de fantasía, pienso en algo como ESTO ¿Cuántos por favor se necesitan para que alguna linda editorial lo saque en español? Por favor, por favor, por favor...


EL QUE NECESITO QUE SE PUBLIQUE PERO YA.

Las puertas de Piedra - Patrick Rothfuss
Trilogía: Crónica de un asesino de Reyes Idioma: Inglés En español: 2 libros


Ni siquiera tiene sinopsis *llora* El último libro de la trilogía Crónica de un asesino de Reyes, que empieza con El nombre del viento y sigue con El temor de un hombre sabio, tiene -supuestamente- fecha de salida para Agosto del 2020 (tan lejos, Dios santo). La historia nos cuenta la vida de Kvothe, el hombre que llegó a ser una leyenda en sus tierras; Músico, mendigo, estudiante, mago, ladrón, héroe y asesino. Kvothe ahora se refugia como cantinero y le cuenta su historia de vida a Cronista, que viene buscando respuesta para quien fue uno de los personajes más famoso de sus tierras (Hice una review hace un tiempo en Goodreads. La pueden leer haciendo click acá). Los fans de Rothfuss estamos que nos comemos las uñas con el tema. Él no ha salido a declarar nada oficialmente, pero todos esperamos que haya puesto el culo en la silla y terminara el libro. (Le hace competencia al señor GRRM). QUEREMOS SABER DE KVOTHE, PATRICIO.


¿Que piensan ustedes? ¿Leyeron alguno? ¿Están leyendo? ¿Quieren leer? Los leo en los comentarios :)

PD: VIVA LA LECTURA FANTÁSTICA.



6 comentarios:

  1. Solo he leído El nombre del viento y decidí esperarme a leer la segunda parte cuando supiese fecha exacta del lanzamiento del tercer libro para que no se me olvidasen cosas de la historia. Así que ahí lo tengo en la librería esperándome.
    También quiero leer la saga de Sarah J. Maas. Hace un año o así leí la de Una corte de rosas y espinas que estaba terminada y me encantó, pero no quería ponerme con una saga tan larga sin que estuviesen todos los libros, así que también la tengo pendiente.
    Las otras tres no las conocía, pero me las apunto. Este tipo de género es mi favorito así que cualquier recomendación es buena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris. Yo también dejé en un descanso la segunda parte de El nombre del viento. Lo compré hace años pensando que pronto saldría el tercero... pero no jajaja. Probablemente pronto relea el primero, y empiece a hacer números para leer el segundo sin que me quede un lapso demasiado grande para cuando salga el último (?)

      Y te recomiendo mucho Trono de Cristal. Si te gustó Una Corte de rosas y espinas, ésta saga te va a volar la cabeza. En mi opinión, hay mucha más acción, y el mundo creado por Maas es tremendo.

      Saludo enorme para vos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Mari!
    Creí que nos traías un booktag *inserte meme de emosido engañado*
    Con respecto a los libros coincido con Matar a un Reino, aún no me decido si tenerlo en físico o leer el ebook.
    Y con Rothfuss... mejor nos sentamos a esperar que el señor SE LA PASA SUBIENDO SELFIES SIENDO FELIZ Y UNO AQUÍ SUFRIENDO PORQUE PUEDA MORIR REPENTINAMENTE POR SU OBESIDAD Y QUEDARNOS SIN TERCER LIBRO.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giorgina!

      No pensé en un book tag sobre el tema, pero nunca es tarde para una próxima entrada *guiño guiño*
      Rothfuss sabe que odiamos que se saque fotos y no escriba entonces lo hace con más ganas. Estoy segura que entre él y GRRM se deben llamar por teléfono y se deben reír de todos nosotros cuando nos ponemos intensos pidiéndoles que terminen sus respectivos libros jajaja.

      Un beso grande ¡Gracias por comentar! :D

      Eliminar
  3. ¡Hey!¿qué tal?
    1. Amo los retellings. Yo también leí cinder y una corte de rosas y espinas!!
    Oh por dios me ha gustado mucho la reseña, sobre todo por el hecho de que le dieran un giro drástico a la sirenita con el tema de ser humana.
    2.Para mi los triángulos amorosos si están bien hechos me gustan pero si ya desde las primeras páginas ya vez que hay uno que para ti es el elegido supremo el otro está de sujetavelas pues es muy frustrante que el/ la protagonista no se decida hasta el fianl.
    3.Por dios, con esta autora tengo una relación de amor-odio muy intensa.Por una parte hace que ame sus libros pero hay decisiones que toma que me dgo: "¿¡Pero por qué me haces esto?!". Me leí todos los libros de "una corte de rosas y espinas" y los dos primeros libros de esa saga hace tiempo y me quedé esperando a que el tercero llegara a España y cuando llegó ya se me había olvidado lo que había pasado antes por lo que tengo que volver a empezar y me da muhca pereza.
    4.OH POR DIOS. What a maravilla. Siempre que un libro nos llama la atención las editoriales no lo sacan hasta dos años después. Y cuando los compramos nuestras expectativas están tan altas que nos decepciona el libro.
    5.Uff, aun no he leído los dos primeros.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sarah J. Maas tiene en su ADN ser así de volátil con nuestros sentimientos. Sea la saga que sea jajajaja.
      Conmigo no hay caso los triángulos amorosos. Sobretodo porque siempre me termina gustando más el que queda al costado al final. La paso mal (?)

      ¿Qué esperas para leer El nombre del viento? De li mejor de los últimos tiempos en fantasía épica. No te vas a arrepentir ;)

      Muchas gracias por comentar Samantha. Un saludo enorme!!! ♡

      Eliminar