martes, 23 de abril de 2019

OpinoloGOT: 8x02 A Knight of the Seven Kingdoms


Hola gente linda, seguimos una semana mas GoTizadas (robándole la palabra a Barby)
Decidimos que después de cada capítulo, una de nosotras lo iba a comentar acá, así que hoy quien les escribe es Lula.

No se dan una idea del lío de pensamientos que tengo en mi cabeza después de este capítulo, ¡no sé por dónde comenzar a hablar!
Por lo que decidí ir en orden cronológico, o algo por el estilo. Así que...empecemos. (De más está decir que esta entrada va a estar llenita de spoilers)









Como no es raro en esta serie porque despierta muchas pasiones, para algunos fue un capítulo lento y aburrido (pretenden que los 6 capítulos sean acción, muertes y pim pum pam al parecer) y luego estamos aquellos a los que nos pareció una maravilla y un perfecto cierre en el camino recorrido de varios personajes a lo largo de tooooda la serie (sin contar que quedó más que claro QUE FUE UNA DESPEDIDA PORQUE EN EL PRÓXIMO SEGURO MUEREN VARIOS, BUENO BUENO ME CALMO)


Vayamos por partes. Se vivieron momentos de gran tensión en la escena en la que juzgan a Jaime, sobre todo por parte de Daenerys que abre la boca y me hace poner los ojos en blancos a tal punto de que voy a terminar con los ojos dados vueltas del todo, y no va a haber oculista que me los arregle. Aplaudo la defensa de Jaime: “Estábamos en guerra. Todo lo que hice lo hice por mi casa y mi familia.” CLARO QUE SÍ. APLICA A TODOS. Daenerys es la menos indicada para hablar, cuando él mató al “Rey loco” justamente fue PORQUE ESTABA LOCO Y LOS IBA A MATAR A TODOS. Y ella mata personas PORQUE NO SE ARRODILLAN. VAMOH ARRIBA. Y como no podía ser de otra forma nuestra querida Brienne de Tarth sale en defensa de su amor, digo...de Jaime #NUESTROSHIP y Sansa una vez más demostrando lo mucho que cambió, creció y aprendió, confía en la palabra de Brienne, EN TU CARA DANY. Y no olvidar en esta escena el aporte estelar de Bran con su “Las cosas que hacemos por amor.” La cara de Jaime fue un poema.


En la charla privada entre Jaime y Bran no me sorprendió para nada la actitud de este último, me esperaba un dialogo así, ahora bien, ¿¡Qué es eso de “¿Cómo sabes que hay un después?” ¿QUÉ QUISISTE DECIR, BRANDON QUERIDO? NO LA DEJES PICANDO ASÍ. ¿Ustedes qué opinan? ¿Acaba de vaticinar que Jaime va a morir? ¿O que todos van a morir y no va a haber un “después”? ¿O simplemente es una frase suelta que tira para hacerse el interesante, y no quedar solo como el personaje que mira raro porque en realidad el actor tiene miopía y no ve nada?  




Luego seguimos con los momentos de tensión auspiciados por Daenerys(? y hay una charla entre ella y Sansa, pero OJO, no fue por voluntad propia de #LaDany, sino que fue por consejo de Jorah. De otra forma me da la sensación de que esa charla no se hubiera llevado a cabo. La cosa es que todo iba bien, tuve la sensación de que se estaban entendiendo, hablando de mujeres al poder y todo eso, hasta que dejó de ir todo bien, a seguir todo mal. Pero es que SANSA TIENE RAZÓN. ¿Ven? Acá seguro también puse los ojos en blanco...


Y ahora hablemos del reencuentro entre Sansa y Theon, GENTE, nunca me imaginé que me iba a emocionar por esto, pero lo hice. SÍ. LLORÉ con ese abrazo. Me puse muy feliz por ellos. Y eso que ambos supieron ser víctimas de mi desprecio y desagrado. Me supieron caer muy mal los dos. Pero es que pasaron por tanto, son de los personajes más sufridos y a su vez con gran crecimiento QUE ME ARRODILLARÍA DELANTE DE ELLOS PIDIENDO SU PERDÓN, Y SI ESTÁ #LADANY MIRANDO, MEJOR, ASÍ MUERE DE ENVIDIA(? Eso sí, NO los shippeo. Me gustan sus escenas, el entendimiento que hay entre ellos, pero lo veo como cariño fraternal, no como amor romántico. No considero que Sansa necesite un interés amoroso en este momento de la historia. Pero bueno, en un mundo donde existe el #Jonarys todo puede pasar…



No puedo no hablar de la escena de Davos y Gilly con la nena, a ambos les hizo acordar a Shireen, imposible evitar acordarme de cuando les enseñó a leer a los dos, mi vidaaaa, sigo odiando su muerte.





CASI ME OLVIDO DE DECIRLO: APARECIÓ GHOST. Aaaaaal fin. Fue más un cameo(? que otra cosa, incluso parece que en la ausencia se achicó un poco, PERO NO IMPORTA, AL FIN LO VEMOS OTRA VEZ. (Seguro lo mostraron para que nos vayamos haciendo la idea de que va a morir porque, bueno, es GOT) A propósito, me dio ternura Sam haciéndoles acuerdo a los otros  que él fue el primero en matar a un caminante blanco y ,ojo, de robarse libros de la ciudadela. Es la segunda vez que dice lo del robo de libros, está re traumado pobre, alguien que le prepare un té.


Despúes de esto básicamente vinieron todas las despedidas, y las partes más emotivas y sentidas del capítulo.



Por un lado tuvimos a Jaime, Tyrion, Brienne, Tormund siendo Tormund, (soy muy fan de este hombre, me hizo matar de la risa con la historia de por qué le llaman el “mata gigantes”, la cara de “KEHPEDO” que pusieron todos JAJAJAJAJA), Davos y Podrick
Y acá vino la escena que me hizo llorar a moco tendido, la que me sigue pareciendo lo más hermoso del capítulo: JAIME NOMBRANDO A BRIENNE COMO CABALLERO. #NUESTROSHIP ME MUERO DEL MALDITO ORGULLO. LOS AMO. La carita de ella era mi cara al ver toda esta escena. Y SI HICIERON TODO ESTO PARA MATARLA JURO QUE VOY A ODIARLOS A TODOS. 
Y Por favor con Tormund aplaudiéndola, maldita sea, ¿LOS PODEMOS SHIPPEAR A LOS TRES? Es que el colorado con esa declaración de amor que se mandó(? cuando dice que si él fuera Rey la nombraría 10 veces caballero. Son todo lo que está bien, banco el #Jaibrimund (?  JAJAJA






Me gusta toda escena en la que salgan Arya y The Hound, y me gustaría ver mucha más interacción entre ellos antes de que alguno la palme, pero bueno, la cosa es que cuando llegó Beric, The Hound me sacó la duda de saber si seguía en la lista de Arya o no. Gracias perrito querido.






Luego Arya deja a los viejos solos, porque claro, tenía algo mucho más importante para hacer cofcofidolacofcof  Y es así como llegamos al gran momento GENDRYA #NUESTROSHIP2 ¿Qué decir de esto? Al fin se nos dio y concretaron. No lo voy a negar, siempre me imaginé esto en un ambiente más romántico. Pero no saben si van a seguir vivos una noche más, están por luchar a muerte, ASI QUE SUPER ENTIENDO A ARYA. Primero que si bien la escena no fue romántica, no fue “fan service” como algunos dicen por ahí, todos sabemos que entre ellos sí hay sentimientos. Segundo, Arya al fin se saca algo de la carga que lleva arriba y se permite hacer algo tan humano como eso. Y tercero, bajo la incertidumbre del si seguirán vivos o no, aplican el “ahora o nunca” y me pareció perfecto.






Cosas que voy a nombrar por arriba porque me gustaron pero no me quiero ir mucho por las ramas:

-Esperaba mucho el encuentro entre Lyanna Mormont y Jorah. Y banco a muerte su actitud.
-Me encantó que Sam le diera la espada a Jorah.
-Toda la escena de Podrick cantando me hizo poner la piel de gallina, tanto por la letra como por las imágenes que iban pasando. La escena en sí me recordó mucho a Pippin cantando en El Retorno del Rey.




Y ahora para cerrar pasemos a esa escena que todos estábamos esperando pero, o bien la imaginábamos más adelante, o pensábamos que el lento de Jon se iba a quedar calladito y no iba  a decir nada. Y sí, estoy hablando de CUANDO JON LE CUENTA QUIÉN ES REALMENTE A DAENERYS. Varias cosas que decir, sentí todo muy de golpe, pero capaz es porque realmente no lo esperaba, y la verdad me alegro que se lo haya dicho, me iba a enojar mucho si se guardaba el secreto. Luego Daenerys demuestra que solo le importa el destino del trono, PORQUE LA MINA ESTÁ OBSESIONADA, ALGUIEN QUE LE DIGA EL PAPEL LAMENTABLE QUE ESTÁ HACIENDO. Yo entiendo que creció con ese objetivo, ella misma lo dice, pero que se centre por un momento en lo importante y se olvide de los títulos. Muchos se indignan también porque le interesó más el trono que enterarse que es la tía de Jon. Me indigno por lo primero, no por lo segundo. Es recontra entendible que no le preste atención a su parentesco, ¿o esperaban el super shock? Es Targaryen, y ya sabemos que se casaban entre ellos, incluso #LADANY mucho tiempo pensó que se iba  a casar con el hermano, hasta sus padres eran hermanos. Que esté enamorada de su sobrino es un chiste para ella. Así que eso no me molestó. PERO SU OBSESIÓN SÍ. Encima se da el tupé de dudar porque los que le contaron fueron su mejor amigo y hermano ¿QUÉ ESTÁS INSINUANDO, QUERIDA? BAJÁ UN CAMBIO QUE TE METÉS CON SAM Y TE QUEMO EL RANCHO. A todo esto, Daenerys supo ser de mis personajes favoritos por mucho tiempo. Ahora no es que la odie, muy lejos de eso, que yo re entiendo su crianza y todo lo que pasó, me sigue gustando y no quiero que le pase nada, PERO CUANDO SE PONE ASÍ DE SOBERBIA NO LA SOPORTO. Pensé que su relación con Jon la iba a calmar pero veo que no *suspira* Todo este palo que le doy a #LaDany es como descargo, ojalá dejé está etapa atrás y se de cuenta...Y vuelva a ser la Daenerys que tanto me gustaba. 




A todo esto ¿qué será de la vida de Melisandre? No saber de ella me llega a poner nerviosa.

En fin, no la quiero hacer más larga, todo quedó pronto para que en el próximo capítulo venga la gran batalla y SEGURO LE TENGAMOS QUE DECIR ADIÓS PARA SIEMPRE A MÁS DE UN PERSONAJE. ¿ME ESCUCHAN GRITAR? Porque como dije al principio, este capítulo se sintió como una gran despedida. Pero igualmente una hermosa despedida. Así que venga esos aplausos:





2 comentarios:

  1. Hola Lula! Cómo me he reído con tus comentarios. Es muy divertido leerlas. Considero que este último capítulo fue súper sentimental... fueron como muchas despedidas juntas potenciadas.. así que seguramente el capítulo de este domingo sea un reguero de sangre... deberé preparar mis pañuelos...
    Con respecto a Daenerys... espero que mejore sus actitud porque también me dejó un mal sabor de boca la reacción que tuvo cuando Jon le dijo quién era...
    Veremos que nos depara el cap 03.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lula!
    ¿Para cuando el comentario del capítulo de ayer? ¿EH? ¿EH?
    PD: te cuento que nominé a todo este bello plantel que integra Las peras para responder un TAG, así que si tienen ganas les dejo el link por acá Las lecturas de Gilead: TAG Liebster Award.
    PD: sigo procesando el capítulo de ayer, no estoy preparada para el domingo que viene.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar