viernes, 28 de septiembre de 2018

Review – Anime: Wotaku Koi wa Muzukashī

Hello mundo, acá Anto al habla. Hoy quería traerles una review de un anime que vi hace unos meses y me gustó muuucho. Hace rato que quería verlo.. y tiene una historia curiosa al respecto (¿?)

Resulta que estaba vagando por Goodreads, agregando un manga que leí a mi challenge (sí, agrego mangas... solo un volumen para no ser demasiado tramposa.. aunque si están en GR es para que cuenten no??? NO?? ok) y en recomendaciones me salió el manga de este anime. Me dio intriga porque me gustó el dibujo y porque parecían adultos. Normalmente los shoujos que leo son escolares así que me gusta ir variando y leer sobre personajes más grandes. Leí la trama y al tratarse sobre otakus solo hizo que me intrigara aún más.
Al poco tiempo de agregar el manga en mi lista para leer me enteré que iba a salir un anime sobre esta historia. Así que primero quise ver el anime. Normalmente si tienen versión de anime prefiero verlo antes que leer el manga. Tengo varios motivos para eso (? : 
1- me gusta saber los colores de pelo de antemano porque si leo primero el manga solo pienso en rubio/morocho y luego salen con que uno tiene pelo verde/rosa/azul y quedo (-_-)  
2- Los animes no suelen contar toooda la trama del manga por ende cuando los termino siempre me quedo con ganas de más y es ahí donde voy corriendo a leer el manga feliz de tener más historia 
3- me gusta mucho la animación... más que nada en las historias de acción o fantasía. Los shoujo suelo preferirlos en manga porque los dibujos son ndkjdkjd.
Bueno.. no voy a detallar mucho sobre el manga (porque como dije, al terminarlo fui a chequearlo). Eso lo dejo para más adelante. Vayamos con la historia en sí!


La traducción del nombre del anime sería "El amor es difícil para un otaku" y básicamente trata sobre eso. Los protagonistas son otakus y vamos a ir viendo cómo es la vida amorosa de un otaku adulto (los personajes tienen entre 26 y 30 años). Es un poco parodia sobre el shoujo en sí y eso me gustó mucho.

La historia comienza cuando nuestra protagonista Narumi comienza a trabajar en una empresa. Ella es fanática del manga y es una fujoshi (chicas que aman el yaoi), también juega videojuegos, va a convenciones y escribe sus propios fanfics/mangas yaoi. A lo largo de su vida se ha dado cuenta de que la gente la trata raro cuando se enteran que es una otaku, en especial sus novios. Así que se propone ocultarlo de sus nuevos compañeros de trabajo. No obstante en su primer día se encontrará que Hirotaka, uno de sus amigos otakus, también trabaja alli. Por lo que sus planes de pasar desapercibida en la empresa se frustrarán. Pero tal vez no la tratarán tan raro como se lo esperaba, ya que casualmente hay un par más de otakus en la empresa.

El anime me hizo reír mucho, me sentí identificada como otaku(?) y cuando mencionaban animes de mi infancia no pude evitar reírme y fangirlear. Hay varios guiños a otros animes, a videojuegos y a momentos que todo friki debe haber experimentado.
Al principio pensé que sería un estilo Watashi ga motete dousunda ya que la prota también es fujoshi peeeero por suerte no tiene un harem como en el que mencioné y no es tan bizarro. Se menciona el yaoi y otros géneros de mangas pero no es tan excesivo.

Con respecto a los ships estoy tan contenta de que no hayan caído en clichés como triángulos amorosos y que hubiera más de una pareja para shippear. Si hay algo que amo en este tipo de animes es poder shippear mucho.. así que en ese sentido esta historia me dio lo que quería.

Otra cosa que me gustó fue que no hubiera el típico drama de shoujo y que tardaran diez siglos en confesarse. Por el contrario en ese aspecto este anime sale de lo común debido a que las parejas están ya casi establecidas desde el principio... lo que agradezco.
Podría pensarse que no tardaron tanto ya que eran pocos capis o también porque eran adultos (e igual he leído mangas con adultos que tardan más en avanzar con el ship), pero creo que fue también porque es una seudo parodia del género. Así que plantear la confesión o el ship mucho antes debe tener algún tipo de relación con eso.
Aunque el romance entre los protagonistas parezca salido de la galera hay que tener en cuenta que eran amigos desde la escuela, tenían muchas cosas en común y se llevaban muy bien. Todo eso (sumado a algunos flashbacks que solo hacen que amemos más al prota) hizo que el ship fuera aún más especial.

Narumi es una fujoshi un poco torpe, ensoñadora y despistada en el trabajo. Por otro lado Hirotaka es su opuesto.. es serio, inteligente, responsable. Hace su trabajo en tiempo y forma.. lo único que tiene de "particular" es su obsesión por los videojuegos. Es un gamer experto y no se molesta en ocultarlo. Estas diferencias en su personalidad tornarán su relación aún más divertida.

Hasta el momento solo les hablé de la pareja protagonista. Pero como dije este anime tiene varios ships! El de los personajes secundarios es otro gran OTP. Es una pareja de varios años que son bastante opuestos entre sí. No les puedo explicar lo que fangirlee con estos dos. Son muy lindos, rudos por fuera pero tiernos por dentro(? dsnjkdkjndkj. Me encantó su relación. 
Hanako Koyanagi es una cosplayer famosa (en las convenciones) que también le gusta el yaoi. Mientras que Tarou Kabakura es el menos otaku del grupo.. ya que solo lee mangas de chicas loli (?). Debido a que sus gustos son diferentes en cuánto al manga estos dos van a pelear muy seguido. Pero a pesar de las peleas a lo largo de los capis se va a notar lo mucho que se quieren y complementan 💕


Luego hay otro ship que no es canon y que apenas se estaba formando en los últimos capítulos peeeero no hubo tanto material y me quedé con muchas ganas de más porque era un ship prometedor.

La historia es divertida, fangirleable y sencilla. Es una lástima que solo tenga 11 capítulos (los cuales me devoré en uno o dos días). Porque me quedé con ganas de saber más sobre los personajes y los ships.
Algunos capítulos son un poco extras o especiales que no tienen tanta relación con la historia que se venía contando (?). Si bien son muy graciosos ya que parodian juegos o plantean otro tipo de situaciones.. no aportan tanto a la trama romántica en sí. Es por esto que me quedé con muchas ganas de ver más sobre los personajes. Me encariñé con las parejas y necesitaba ver cómo avanzaba todo.

Cuando lo terminé fui corriendo a leer el manga porque necesitaba más del nuevo ship y más de los demás. Y acá es donde pasó lo peor: me decepcioné. PORQUE EL MANGA TIENE RE POCOS CAPITULOS.
Entré a leerlos y la verdad... me quedo con el anime jajaja. Los primeros capítulos son muuuy fieles y casi que todo lo que chusmee del manga es lo mismo que vi en el anime. Yo quería más cosas y no había 💔
Así que me gustaría una segunda temporada del anime porQUE NO PUEDEN DEJARME ASÍ.

Otro dato de color que solo hizo que fangirleara el triple es que hace poco confirmaron que Kento-sama va a actuar de Hirotaka en el live action de este anime. ABJHSBHJDB YA QUIERO VERLO! El papel de Hirotaka es serio y poco expresivo pero tiene sus momentos tiernos xD así que ya me imagino a Kento haciéndolo nfnkjdfnkj.

En fin. Les recomiendo este anime si les gusta la comedia romántica, si son otakus y quieren reírse un poco con estas situaciones disparatadas o si quieren ver algún anime cortito y divertido 💖


Y eso fue todo por esta review!!! ¿Conocían el anime? ¿Quieren verlo? Nos estamos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario