Hola! Soy Lu. Hoy les voy a hablar de ciertas películas que me hicieron llorar (no van a estar en orden de cual me hizo llorar más). Me diran que soy una masoquista sí. Hay veces que busco películas para llorar y otras simplemente las miro y no sabía que iba a terminar llorando mil mares. Así que aquí les dejo una lista eligiendo una de cada temática y pago.
The Fault in our Stars (Estados Unidos)

La verdad que los personajes y sus historias me llegaron al corazón y me lo destrozaron. Ellos son jóvenes y tienen que enfrentarse a una situación que no sólo los involucra a ellos como pareja sino que también a sus familiares y a sus amigos. Por más de que sea una ficción hoy en día no se dejan de leer noticias de gente sufriendo tantas enfermedades, y la verdad que la peli muestra un lado donde no sólo sufre quien está enfermo, sino que quienes te rodean es muy fuerte creánme porque estuve en ese lugar, y a veces me pregunto si es por eso que me hizo llorar tanto. Me costó mucho tiempo volver a verla, y cuando lo hice volví a llorar como la primera vez. Y no sólo fue una película que me hizo llorar y ya, fue una de esas películas (y libro) que te marcan de cierto modo, me hizo pensar mucho en cosas muy variadas.
Sin embargo, por más de que haya llorado un mar y medio la recomiendo, es una película hermosa y no te voy a decir el trillado "con un mensaje hermoso" porque considero que hay varios y que como cada uno es distinto puede que ciertas frases o escenas nos llamen más que las que les llamó a otra persona (no se si me explico, pero quizás algo que me dolió mucho a mi a otra persona no).
Así que recomiendo muchos pañuelitos para esta hermosa y triste historia de unos jóvenes con mucho amor para dar en el poco tiempo que tienen.
KOIZORA (Japón)
Bueno aquí les traigo otra adaptación, pero no de un libro sino que de un manga. Hace un tiempo me obsesioné un poco con las pelis japonesas y por cuestiones de la vida terminé viendo esta (aclaro que también me la recomendó Barby). Y la verdad que me quedé amargada toda la noche y por una semana no pude ver nada que fuera triste o dramático. La primera vez que me crucé con la peli no sabía que era triste, y la puse en mi lista para ver, cuando decidí verla vi un comentario que decía que era triste y yo re ¿?¿?. Bueno, no sólo es triste sino que en serio te preguntas QUE MÁS PUEDE PASARLE A ESTOS PROTAGONISTAS TAN JÓVENES? En serio, no tienen ni idea de la cantidad de cosas que pasan, y quizás que sonreí solo 20 minutos en una peli de 2 horas. No sólo me sentí triste sino que también frustada y hasta enojada. Divino ajjaja. Hay cosas que pasan que son externas a las decisiones de los personajes y realmente lamentas, y otras que quería arrancarme los pelos porque eran decisiones bobas o egoístas y eso llevaba a otra cosa y así. Sin embargo, también pensé que ellos eran muy jóvenes y a la vez les pasan muchas cosas. Quizás había cosas que no sabían como enfrentar y tratando de no lastimarse mutuamente se lastimaban el doble. Es un poco triste, bueno no, es MUY triste.Y está en esta lista porque no es que la considere completamente hermosa, sino que hay cosas que realmente podrían haber sido distintas y esas cosas son las que me hicieron enojar.
Sin embargo te aseguro que vas a llorar, o por lo menos sentirte bastante mal (soy genial recomendando pelis lo sé).
PD: También existe un dorama de 6 capítulos y el manga, pero creo que tuve demasiado sufrimiento con la peli como para ver o leer algo más.
Marley y yo (Estados Unidos)

Soy una persona que sufre más con las cosas que le pasan a los animales que a las personas sorry not sorry. Seguro deben conocer la peli, y sino lo hacen se trata de una pareja que va a formar una familia y adoptan un perrito y vemos como el largo de la vida del perrito con sus dueños. Recuerdo la primera vez que vi la peli, hacía muy poco que había perdido una de mis mascotas y me la pase llorando.
La peli es hermosa y triste también, porque quienes tenemos mascotas (en mi caso tuve desde niña y a medida que fui creciendo fui perdiendo varias en el camino) sabemos lo duro que es despedirse de ese ser tan especial que nos acompaño el largo de su vida, y que cada vez que pasa sigue siendo difícil (hace poco volví a pasar por algo así y créanme cuando les digo que sigo llorando). Más allá de lo duro que es perder un animal, nos enamoramos de ellos sabiendo las consecuencias a futuro. Y aunque duela, nada se compara con el amor que una mascota te brinda.
Por eso decidí elegir esta peli, ya que pase toda mi vida con mascotas, amando y llorando, y se lo bellas que son y lo triste que puede llegar a ser cuando su luz se apaga.
Sí, me puse emo, perdón. *y sí, estoy llorando mientras escribo esto*
A Werewolf Boy (Corea del Sur)

La historia se basa en 1965 cuando una familia compuesta por una madre soltera, su hija adolescenta y su hijo de 10 años se van a vivir a una zona rural porque su hija esta un poco enferma. Apenas unos días después descubren que un chico se oculta en el establo, un chico que habían dejado atrás, sin ningún tipo de educación. Sin embargo, ellos lo adoptan y le empiezan a enseñar modales y a hablar (sobretodo la prota, que en un principio no lo aceptaba termino siendo quien más lo ayudó).
Las historias de los personajes, de la familia y de nuestro chico, que se parecía más a un animal salvaje que a un joven, me llegaron al corazón. Disfruté mucho la peli, me reí, me preocupé por ellos y se me partió el corazón algunas veces más de las que podía soportar.
La peli nos muestra el amor de familia, el amor romántico, la lealtad, y lo crueles que podemos ser los humanos cuando se pesentan cosas en nustra vida que van más allá de nuestro entendimiento, de nuestra lógica.
Es una peli que te deja un sabor agridulce en la boca, porque tiene tantos momentos hermosos y divertidos y otros que duelen tanto que necesitas tener una caja de pueñuelos al lado. Sin embargo, la súper recomiendo si sos de esas personas que te gusta ver alguna peli para llorar. Y si lo haces, te espero con los brazos abiertos para darte un abrazo y un té.
El Rey León (Estados Unidos)
Cuando tenía entre 4 y 5 años veía esta película todos los santos días a la misma hora (nunca soltar, incluso hoy en día mi cubracama es de Mufasa y Simba), cada vez que mi papá llegaba del trabajo me encontraba llorando mirando esta peli y no entendía cómo podía seguir elegiendo la misma una y otra vez para terminar llorando todas las veces. Hace poco tiempo la encontré en la tele y me la puse a ver... y lloré como si fuera la primera vez. Puedo haberla visto más de 30 veces, estoy segura, y cada una de esas veces lloro.
Muchas veces siento que estas películas infantiles cuando crecés le encontrás más sentidos o partes más dolorosas que cuando eras chico. Si bien siempre lloré, a medida que fui creciendo fui encontrando más cosas y sintiendo más emociones que antes.
El típico hakuna matata que toda mi vida pensé que era vivir sin preocuparse y que ese era el mensaje, pero luego te das cuenta que lo que Rafiki le dice a Simba es que se haga responsable y enfrente su destino y sus obligaciones, que no huya del pasado, que aprenda de él.
Es una peli que por más que ya hayas visto te volvés a emocionar, y si nunca la viste es una obligación que lo hagas ahre, pero sí.
Perdón por el gif emo que puse, NO ME TOQUEN ESTOY LLORANDO, BUENO SÍ, MEJOR ABRACENME Y LLEVENSE MIS LÁGRIMAS.
Bueno, estas fueron 5 películas de las que más me hicieron llorar, hay algunas que quedaron fuera de la lista porque no quería hacer una entrada tan larga. ¿Las viste? ¿Lloraste con alguna de ellas? O ¿qué peli te hizo llorar?
*espacio publicitario* No te olvides de seguirnos en nuestra fanpage de facebook para enterarte cuando subimos nuevas entradas. *fin del espacio publicitario*
Nos leemos pronto😘
No hay comentarios:
Publicar un comentario