jueves, 7 de enero de 2021

Favoritos del 2020💖

¡Hola a todes! El BoKuroo dúo está de vuelta en nuestra última primera entrada del año. Sabemos que fue un año difícil en general y eso desanima bastante, pero queríamos hacer una entrada alegre y hablar de cosas que amamos para cerrar este 2020. El blog también pasó por unos cambios, nos reinventamos y le pusimos todo el ánimo del mundo. Cumplimos nuestro segundo aniversario y hasta hicimos un sorteo. Blogger no la hizo fácil, pero lo que ven ustedes son horas de dedicación y mucho amor.

Con respecto a esta entrada, les vamos a contar sobre lo que vimos, leímos y escuchamos en estos meses y fueron nuestro motivo de alegría. Nos pasamos HORAS hablando y mandando audios entre nosotras y nuestro grupo de amigas. Durante el año tuvimos que despedirnos de algunas historias que llegaron a su fin, un poco de lágrimas y un poco de sonrisas en el medio. Hoy nos despedimos de este año con la misma sensación. Esperamos que les guste nuestra entrada y veamos si tenemos algunos favoritos en común ♥.

 

Libro

De lejos los libros que más felices nos hicieron este año fueron de esta bella saga de Anyta Sunday: Signos de Amor. Hasta el momento en español hay cuatro libros y cada uno nos hizo fangirlear muchísimo. Mezcla la comedia, el romance BL y los signos del zodíaco. SOMOS FANS.

Empezamos a leerlos en enero, en pleno verano mientras estábamos juntas de vacaciones y así nos fueron acompañando hasta diciembre. Cada libro tiene un par de protagonistas hermoso, muchas risas, escenas hot y romance para chillar y rodar. Además también hay un extra en casi todos los libros que nos hace aún más felices. Realmente cada uno tiene algo especial por lo que es difìcil hacer un ranking de cuál es nuestro favorito aunque debemos decir que tenemos bastante debilidad por el segundo y tercero. Los almamos y no nos cansamos de recomendarlos. 

Pueden leer la reseña de cada uno por aquí: Leo quiere a Aries, Escorpio odia a Virgo, Géminis se queda con Capricornio y Piscis pesca a Tauro.

 



Peli

En esta categoría tenemos que mencionar dos pelis que nos gustaron mucho. No somos de mirar tan seguido pelis pero cuando vivíamos en un mundo feliz sin cuarentena por allá en febrero fuimos a ver la aclamada Parasite, una peli coreana nominada al Óscar (spoiler: ganó ahre) que todo el mundo recomendaba. Y efectivamente nos voló la cabeza en el cine. Ya pueden verla en Netflix y son más que merecidos todos los premios que se llevó. En serio es una historia que critica varias cuestiones de roles sociales, económicos y estilos de vida. Tiene muchas cosas para analizar. Si les interesa y todavía no la vieron tienen nuestra review libre de spoilers por aquí

Por otro lado mención especial a Howl digo a El castillo ambulante, una bella peli de Ghibli que teníamos pendiente y nos encantó. Realmente nos enamoramos del prota, la historia, los visuals y el trasfondo que tiene. Más que recomendada!

 






Serie

A raíz de la cancelación de esta serie, los fans hicieron campañas para mostrar al mundo todos los temas que trataba y por qué deberían continuarla. Con tanto spam nos llamó mucho la atención los temas que abordaba, la historia y también enterarnos que estaba basada en una saga de libros clásicos muy famosa que tiene varias adaptaciones. Sí, estamos hablando de Anne with an E, una serie preciosa que nos emocionó, hizo llorar, reír y fangirlear. Es una serie de tres temporadas (YA DÉNNOS LA CUARTA MALDITA SEA) que no tiene desperdicio. Sobre una niña huérfana que va a vivir con dos hermanos en una granja. Toca temas feministas, LGBT, derechos humanos, discriminación, libertad de expresión y le da mucha importancia a los lazos de amistad y familiares. Las relaciones tanto de amigos, como románticas y familiares son hermosas. Amamos todo y admitimos que lloramos bastante pos sensibles. Y si se preguntan.. hay ships y romance sii.

Aunque la hayan cancelado seguimos teniendo esperanzas de que nos darán un cierre mejor. Sin embargo creemos que la historia tiene una buena conclusión (sacando algunas quejas y un par de cabos sueltos obviamente) y les recomendamos de todo corazón que le den una chance de todas formas.  Si quieren saber más tienen una reseña por acá con más detalles sobre la serie en el blog de Amto.




Dorama

Este año dramalandia pasó por mmm ¿su peor momento? Bueno, no sé si realmente llamarlo así, pero los kdramas que salieron este año... la verdad no nos enganchó casi ninguno. Plots poco interesantes, algunos prometedores que terminaron siendo decepciones, los mismos clichés de siempre. Un poco frustrante en general. Pero hubo dos que se destacaron realmente (aunque uno es japonés je jajaja). 

 

Love lasts forever

Por allá en marzo nos pusimos a ver este j-drama sin esperar mucho (hemos visto algunos que nos han gustado mucho, otros medios bizarros y otros horribles ajjaja) y nos ENAMORAMOS. Hacía mucho que no fangirleábamos tanto con un dorama. El ship es precioso y nos hizo rodar de amor. Y al ser también un drama médico nos encantó conocer diferentes casos, lloramos y reímos por igual. Disfrutamos ver a los distintos personajes secundarios y cómo interactuaban entre sí. Y obviamente nos enamoramos fuerte del protagonista. También nos gustó que la prota no fuera tan lenta o boba. Amamos mucho esta historia en serio. Si quieren saber un poco más de la trama pueden ver nuestra review por acá.

 


Sweet Home

Es un k-drama producido por Netflix basado/inspirado en el webtoon de nombre homónimo. Es un thriller de terror que cuenta con 10 capítulos de una hora cada uno. La historia nos cuenta sobre unos vecinos de un edificio que se tienen que organizar para sobrevir a las personas que se han convertido en monstruos. Tener que convivir todos y apoyándose para vivir juntos es un poco complicado, teniendo en cuenta que cualquiera de los que quedaron adentro pueden convertirse. La verdad que me tuvo todos los caps mordiéndome las uñas, pegando algunos gritos y tambien lagrimeando un poco. Tiene un gran elenco de actores que la verdad se lucieron. Algunos pequeños detalles tienen que ver con el CGI, pero a grandes rasgos es un dorama increíble que te mantiene enganchade hasta el final. Mega recomendado.

 



Anime

Haikyuu

¿Es necesario tener que explicar por qué? Ambas admins (por lo menos las que siempre estamos) somos fans de Haikyuu. Es una historia que amamos desde el fondo de nuestro kokoro. En julio de este año se emitió el último capítulo del manga. Pero aún queda mucho por animar. 

En caso de que no sepan de qué va se trata de un club de voley de una escuela. Eso sería en un resumen mega rápido, pero vamos a ir a acompañando al Karasuno a crecer como deportistas y como adolescentes. Vamos a conocer nuevas escuelas, amigos, rivales, historias detrás de cada equipo, de cada jugador. Es un anime que nos enseña muchas muchas cosas y que amamos con locura. En enero de este año se estrenó la 4ta temporada, la cual fue dividida en dos partes. La segunda parte tenía que comenzar en julio, pero por temas de pandemia, comenzó en octubre. Amamos este partido y este arco, solo estuvimos un poco decepcionadas con la animación de algunos capítulos, pero luego volvió a ser el Haikyuu que conocíamos y amamos. 

En este momento cuenta con 4 temporadas finalizadas. Esperamos pronto que se confirme la 5ta. Mientras pueden hacer click aquí para leer nuestra opinión del manga (con spoilers) y hacer click aquí para leer una entrevista que le hicimos a un grupo de amigues a los cuales les obligamos ver el anime.

 


Fugou Keiji Balance: Unlimited

Este anime nos tomó por sorpresa para ser sincera. Al principio parecía un anime algo cómico y bizarro, algo mas bien pochoclero. Pero caps más tarde nos demostró que era mucho más que eso y amamos con locura. La historia nos cuenta sobre Kanbe Daisuke, un multimillonario que se hace investigador y que todo lo quiere solucionar con dinero, y Kato Haru, un policía de clase media que antes estaba en la divisón principal y por ciertas cosas bajó a la segunda. Ellos, que poco tienen en común, se vuelven compañeros de equipo para resolver crímenes menores, peeeero hay algo mucho más grande y sorprendente detrás de todo. 

Si están interesades pueden hacer click aquí para leer una reseña más completa.



Jujutsu Kaisen

Y el premio de este año se lo lleva Jujutsu Kaisen. ysi. Por acá Lu es muy fan de este tipo de historias así que de una sabía que lo iba a mirar aunque no tuviera ni idea de que iba en sí, por el otro lado Amto prefiere otro tipo de historias, pero le dio una oportunidad. Y ambas quedamos completamente enamoradas desde el primer capítulo. Hacía mucho tiempo que ningún anime de los nuevos nos enganchaba tanto desde el primero. Nos tomó por sorpresa y eso fue algo genial. En octubre salió a la venta el manga en Argentina y ambas estámos comprándolo, sin embargo sólo vamos leyendo los que van saliendo en emisión ya que la animación es tan genial que decidimos sorprendernos capítulo a capítulo. 

La historia sigue a un grupo de estudiantes de hechiceros que exorcizan maldiciones (algo parecido a demonios). Nuestro prota se va a ver envuelto en este mundo de la nada y hará algo que le cambiará la vida. A partir de ahí conoceremos más sobre la hechicería, las maldiciones y veremos peleas llenas de acción y sangre. No queremos comentar mucho ya que nos sorprendimos desde cero. Pero es una historia muy genial, arranca con todo y más, tiene personajes INCREÍBLES, GENIALES que amamos muy fuerte, la animación se va al carajo y la banda de sonido es espectacular. Así sí, como ven, amamos fuerte. Si están interesades pueden hace click aqui para leer la opinión de Amto sobre el primer tomo en español.


 

Manga

Breve aclaración de que leímos tantos mangas tan lindos y adorables este año que fue difícil limitarnos a uno solo por esooo van a ser unos cuántos. Pero juramos que nos calmamos, si fuera por nosotras hubierámos hecho una lista eterna.


Haikyuu

¿Otra vez? Sí, otra vez. La intensidad nunca se calma. Si algo nos salvó de este año y esta cuarentena interminable fue tener a Haikyuu con nosotras. El manga llegó a su fin, y estuvimos en ese momento, lo leímos emocionadas y si bien han pasado meses de su último capítulo seguimos super contentas y conformes. Es como si de algún modo no se hubiera terminado, o así al menos es como lo sentimos nosotras. No vamos a hacer spoilers ni mucho menos, pero sepan que el manga es precioso, si sólo vieron el anime, o apenas conocen de él, animense a darle una oportunidad.  




Let's start a family (Kazoku ni narouyo)Itsuka koi ni naru made

Este es uno de nuestros mangas favoritos que leímos en el año. Es tan bonito que de vez en cuando lo releemos y nos mandamos capturas y fangirleos como el primer día. En Let's Start a Family vamos a conocer a Kazuma y Chiaki, una pareja gay que están de novios hace muchos años ya. Un día, la mejor amiga de ambos les deja a su cuidado a su hija Ayumu. Así es como estos dos hombres se vuelven algo así como los padres de Ayu. No le podemos explicar lo precioso que es la relación de ellos con Ayu, con Tomoe (su mejor amiga) y la relación de la pareja. Realmente creemos que es una historia soft y rompe con algunos estereotipos que se pueden ver en los mangas yaoi (como por ejemplo no tenemos el típico uke y seme). En cambio tenemos una pareja madura, de mucho tiempo, que se aman y forman una familia tan linda *lloran*. Era una de nuestras primeras veces leyendo un manga donde la pareja ya estuviera formada desde el principio y no solo eso sino que hace taaanto tiempo. Así que nos habían quedado las ganas de saber cómo se enamoraron, conocerlos desde el comienzo. Y nuestra plegarias fueron escuchadas porque hay un manga precuela!!! Sip, Itsuka koi ni naru made es la historia de ellos en la escuela. Cómo comenzaron a explorar su sexualidad, las dudas ya que eran mejores amigos de toda la vida, los malosentendidos, etc. Nos encantó ver cómo empezó todo y nos pareció muy natural, realista y tierno. Amamos a estos dos! También nos mostraron un poco más de Tomoe y pudimos ver algunas referencias que tendrían luego sentido en el otro manga.


 

Bokura no Tsuzuki

ANKJSNDKJNFKJF ESTE MANGA. Nosotras de cariño lo llamamos "los chicos del mercado". Es una historia super adorable con un estilo de dibujo HERMOSO. Trata sobre Yousuke y Shuu, dos adolescentes que eran bastante cercanos de chicos pero por algunas cuestiones se distancian. Hasta que Shuu se muda a la casa de abuela que se encuentra en el distrito comercial donde vive Yousuke. Este último va a querer hacer las paces con él y volver a ser amigos, sin embargo Shuu lo tratará muy frío y no le dará chance de acercársele. Así Yousuke va a empezar a perseguirlo para volverse nuevamente cercanos y en el proceso bueno.. obviamente surgirán otro tipo de sentimientos. LOS AMAMOS. Es todo lo que está bien en un manga yaoi de pocos capítulos. Es dulce, tierno, sus personajes son entrañables y bakjbskjd. Fangirleamos fuerte. Vemos una imagen y chillamos.  Que linda historia. Es simple, tranquila, se da de forma natural y suuuuper cute. La personalidad de los dos es tan prezioza. Yousuke es carismático y medio sarcástico/cínico pero super tierno. Shuu es un bebé masita que adoramos a pesar de que se comporta frío y medio tsundere al principio. SON TAN LINDOS. Con permiso me voy a releerlo.

 



Cupid ni Rakurai

KYAAAAAAAAA, este es otro de nuestros bebés que leímos este año *llora corazones*. La historia nos cuenta sobre Shingo, un estudiante de primer año de preparatoria súper extrovertido, y Ao su senpai de segundo año que es completamente lo opuesto a Shingo. Ao es serio, súper tranquilo y bastante popular aunque él no le presta atención a eso. Por ciertas razones, Shingo se acerca a Ao y empiezan a frecuentar, lo que hace que ambos se interesen por el otro en un nivel más allá de la amistad. La verdad que lo amamos FUERTE. Es tan lindo, tierno, y con sus escenas hot (la combinación que nos encanta), el diseño es precioso, la historia, el romance y los personajes también. Kyaaaa. Ya lo releímos varias veces en el año muajajaja.


 

 

 

 

 

 

Manhua

Uy qué sorpresa. Qué vamos a nombrar en esta parte??? Obviamente si algune todavía no se enteró este año amamos AMAMOS el manhua Here u are. Literal lo mencionamos 24/7 en twitter, en todas nuestras redes, en el blog. Hay una entrada exclusiva y mega fangirl en la que les damos razones por las que TIENEN que leerlo (click aquí). Y la verdad es que siempre decimos lo mismo. Esta historia nos acompañó desde finales del año pasado y fue el mimo semanal que nos dio alegría en todo este 2020 hasta que finalmente terminó dejándonos un vacío enorme. Amamos a todos los personajes, los ships, las amistades, las relaciones familiares. Es una historia pura, hermosa, tierna, divertida, adorable. Ya vayan a leerlo si no lo hicieron. También amamos su precuela Guangxiang que tiene otros personajes igual de preciosos.

 


 

Manhwa

BL Motel 

Caímos a leer este manhwa en plan: kesese nombre? Y la verdad que OBVIAMENTE se tenía que llamar así. Jinwon está cerca de cumplir los 30 y sus padres lo dejan a cargo del motel que ellos administraban y ya se habían cansado. Por ciertas cuestiones de la vida(? El motel termina cambiando su nombre a BL Motel y Jinwon siendo un poco despistado no sé dio cuenta lo que significaba, así que el motel termino convirtiéndose en un motel para parejas gays. Es un manhwa que nos ENCANTAAAAA, los ships son preciosos preciosos (sí! Hay más de uno!!). Los chicos son unos divinos, cada uno con sus propios inconvenientes y vidas privadas, es decir son personajes preciosos ya sea en solitario o con su correspondiente ship. Son tan dulces, amorosos, sanos y muy, pero muy, hots (no leer cerca de familiares ah). La verdad que nos enganchó de una y lo seguimos en emisión, en un principio el dibujo nos parecía algo extraño, pero luego nos acostumbramos. Es un historia muy divertida, tierna, con algunos dramas pero no excesivos, parejas re contra shippeables y mucha actividad motelera jiji🙈🙊. 

 

 

 

Kpop

Bueno para cerrar nuestra última categoría será musical ya que a las dos nos gusta mucho el kpop y concretamente somos fans de Stray Kids. Por lo que no podíamos irnos sin mencionar una canción de ellos que amamos desde el primer momento y siii hablamos de Back door. Si bien este año hubo mucha nueva música de nuestros niños no podemos ponernos a hablar de todos los álbumes, OST y demás porque no terminaríamos más. Personalmente disfrutamos ambos tittle tracks (God's menu otra joya aaaa y el MV aaaa), las canciones de opening y ending de Tower of God, entre otras. Si tuviera que elegir otra favorita de todos los álbumes de este año de Skz sería Phobia sin dudas. Y en general de kpop también mencionamos I'm in trouble de NU'EST y el regreso al fiiin de Kim Sung Kyu también conocido como el marido de Lu: I'm cold.


Si quieren saber más sobre la discografía de Stray Kids o el grupo en general pueden ver nuestra entrada por acá. Y también para más recomendaciones del género(? Amto hizo una lista de sus canciones de kpop en inglés favoritas de este año (click aquí).


Bueno en resumen esos fueron los favoritos de nuestro año. Hay otras cosillas más que nos encantaron también, pero ya era una entrada demasiado larga para sumarle más cosas. Fue un año extraño y complicado, y mientras estábamos en casa nos pusimos a ver y leer UN MONTÓN. Queríamos compartirles algunos pedacitos de nuestra felicidad y ver si tenemos algunos en común o si les presentamos algo nuevo para tener en cuenta.

Agradecemos por habernos acompañado este año y esperamos que sigamos juntes otros más.

¡Gracias y feliz año nuevo!



2 comentarios:

  1. Hola chicas!
    Me anoté un par de cositas para TBR ♥
    Un abrazo grande!!
    PD: Amo a Satoru ♥♥

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :) Que genial entrada, me gustan estas recopilaciones!. Tengo anotado los libros de Signos de amor luego de leer la reseña de Anto y en otro blog!

    Sweet Home la estoy viendo ahora, así que veré que tal me va. Espero disfrutarlo tanto como uds :)

    Jujutsu Kaisen esta buenísimo. No he leído el manga, pero estoy viendo el animé y me encanta. Al igual que en el post de arriba, amo a Satoru <3.

    Gracias por las recomendaciones. Un abrazo a ambas ^^!

    ResponderEliminar