miércoles, 24 de octubre de 2018

Reseña: Un pequeño favor | Darcey Bell

Muy buenas, gente linda, Lula les escribe y saluda. Hoy les traigo mi opinión sobre el último libro que leí gracias a Me Gusta Leer Uruguay❤ que como bien dice el título de la entrada es: Un pequeño favor, escrito por Darcey Bell.

Sinopsis

Todo empezó con un pequeño favor. Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo a la salida del colegio, ella accede encantada. Stephanie, una joven madre viuda, se sentía muy sola hasta que conoció a Emily, una sofisticada ejecutiva cuyo trabajo absorbe todo su tiempo.

Pero ahora Emily no regresa. No contesta a las llamadas ni a los mensajes. Stephanie sabe que algo va terriblemente mal: su amiga nunca abandonaría a su hijo, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a las lectoras de su blog y contacta con el marido de Emily, el distante y atractivo Sean. Y no tarda en recibir una noticia escalofriante. Pero pronto Stephanie se dará cuenta de que nada -ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor- es tan sencillo como parece.

Sin entrar en más detalles sobre la trama, porque la sinopsis ya dice lo suficiente, les empiezo contando que como fan del género tenía muchas expectativas con este libro, más aún cuando me enteré que iba a estrenarse la película basada en él, con un elenco que me encanta. Pero debo decir que no resultó ser lo que esperaba. Ojo, esto no es malo, porque de cierta forma me sorprendí. Aunque sí debo decir, tengo muchos "peros".

En primer lugar el libro está dividido en tres partes, siendo la primera la que más me costó leer. ¿Por qué? POR LA INFUMABLE DE STEPHANIE. No simpaticé con ella desde el primer momento. Sin entrar en spoilers, pero el libro empieza con una entrada en su blog donde se supone iba a pedir ayuda por su amiga desaparecida, contar sus datos por si alguien la había visto, Y LO QUE MENOS HACE ES ESO, porque se va por las ramas HABLANDO DE ELLA MISMA. QUERIDÍSIMA, TU AMIGA ESTÁ DESAPARECIDA, AGARRÁ UN GPS Y UBICATE. Ya ahí empezamos mal. A medida que pasan sus partes me parecía extremadamente falsa, una persona que aparentaba ser "la mamá perfecta" y...en este libro queda perfecta la frase "nada es lo que parece". (Igual algo bueno de su personaje es que me hizo pensar en que ella en su blog aparentaba ser algo que no era, y vaya uno a saber cuántas personas son así en el mundo virtual, aparentando algo que en la vida real no son... 🤔)

Mi reacción cada vez que leía a Stephanie

A ver, Emily no es que sea un personaje que amé, porque tampoco se ganó mi simpatía (es muy difícil simpatizar con todos los personajes de este libro, se salvan sus hijos nada más...y por ahora, porque con padres como estos...¿alguien quiere pensar en los niños, por favor!?) Pero sí me gustó como personaje porque es directa y en ningún momento sentí que me quería vender algo que no era. Además de que su vida y forma de verla, me generaba mucha intriga.

Pero esa es mi opinión respecto a los personajes principales. La historia, luego de fumarme la primer parte dedicada a Stephanie, me enganchó y gustó. Una vez que empecé la segunda parte terminé el libro de un tirón. Tiene giros que no esperás, y cada vez queda más claro que en esta historia todos deberían estar bajo un tratamiento psicológico porque su salud mental no está nada bien. Hay tantas mentiras en su vida, que llegaba un momento en el que creo que hasta los propios personajes se confundían lo que era verdad y lo que no...

El final me dejó con gusto a poco. Me decepcionó bastante, porque siento que todo se perfilaba para que terminara de una forma que no sucedió. Además que no fue un final cerrado y ya di mi opinión al respecto de lo que opino de estos finales...

En resumen, es un libro que me gustó, me supo mantener enganchada e intrigada sobre la vida de Emily y qué fue lo que realmente le pasó. Como puntos negativos está el personaje de Stephanie que no me gustó para nada, y el final que no me dejó conforme ya que esperaba algo distinto, siento que la autora no supo aprovechar el hilo que seguía la historia.

Por eso a este libro le doy:

Tres Moanas

Como les dije anteriormente, hay película basada en este libro, y en mi canal subí video hablando de ella, se los dejo a continuación por si gustan pasar y ver lo que me pareció: