lunes, 8 de octubre de 2018

Series que queremos empezar

Hooola gente, hoy tenemos una entrada grupal muy interesante o eso esperamos. Es la primera vez que vamos a hablar de series, como verán el contenido de nuestro blog es de lo más variado. Miramos series desde antes de empezarnos a hablar, dejamos algunas en el camino, pero de eso vamos a hablar en otra entrada. Hoy les vamos a contar que series queremos empezar y porqué.


How to Get Away with Murder
Bueno ha pasado un tiempo desde que no veo series, solía mirar muchas hace unos años y luego las fui dejando y a otras poniendolas en un stand by indefinido. Sin embargo una llamó mi atención hace poco. Si bien había escuchado alguna que otra publicidad en la tele (milagro porque no prendo casi nunca la tele) no le había prestado atención. Una amiga me la recomendó diciendome que estaba en Netflix. Pero lo que realmente me llamó fue el trailer. A ver, no lo había buscado por mi cuenta ni pensaba hacerlo pero tuvimos una clase de subtitulado en la facultad y un grupo llevó el trailer de la primer temporada y quedé así 😱😱😱.

Me gustan mucho las series de investigación, asesinatos, abogados (suelo mirar La Ley y el Orden UVE, Bones, Criminal Minds pero sólo caps sueltos, no sigo las temporadas en orden). Así que cuando vi el avance la verdad que me llamó la atención y recién me entero que tiene varias temporadas jaja 

Se trata de una profesora de derecho legal en una universidad de USA y sus alumnos se van a ver obligados a aplicar lo que aprendieron en clase a la vida real porque... quedan envueltos en un asesinato... interechante. Con eso me compraron, traiganme los pochoclos y horas libres para tirarme en el sillón, abrir Netflix y olvidarme de las responsabilidades que tiene una pseudo adulta universitaria. Bueno, haría maratón sí, pero también puedo ver algunos capítulos por día y ya.  

Así que bueno, por si mi triste y pobre explicación no les alcanzó acá les dejo el trailer para que lo comprueben ustedes mismos. De todos modos, aún no se cuando la voy a empezar 😅




Black Mirror

 *my mirrooooor my mirrooor eeeh♪* *okno* Al igual que Lu ya no estoy taaan vicio con las series como tiempo atrás. Pero hay algunas que me han llamado la atención y he empezado en los últimos meses (de a poquiiito estoy volviendo al mundo seriéfilo).
Una de las que quiero empezar hace años es justamente las que les voy a mencionar: Black Mirror. Recuerdo que la primera vez que supe de la serie fue porque una compañera de la facu me la recomendó, allá por 2015, y me pareció muy interesante todo. Luego más recientemente me fui enterando de que cada capítulo es independiente del otro pero que en general todos tienen una conexión. Vi a gente mirándola, vi publicidades en youtube.. y en sí mi hype va en aumento.
Lo que me gusta es que al ser cada capítulo una historia siento que no será de esas series que tengo que maratonear... lo que se agradece en estas épocas de parciales y finales. Por otro lado cuenta con 4 temporadas y una 5ta próximamente.. peeero no son de muchos capítulos asi que eso también me gusta. Al no estar tan vicio con las series y estar viendo otras cosas (como doramas y animes) es bueno empezar una que sea más corta. Además todo el tema con la tecnología y la comunicación es algo que me atrapa y que seguramente puede ser muy genial. Espero darle una oportunidad prontito.
Dudé un poco de cual mencionar ya que justo esta semana me enteré de la existencia de una serie que tiene relación con un clásico: The Frankenstein Chronicles.  Y por la trama (que aunque se aleja del libro) y el actor principal (Neeed) me llamó de inmediato. Pero quise poner una serie que viene estando en mi lista desde hace mucho más tiempo. Y que es probable que empiece por esta característica de que puedo ver un capítulo y no quedarme con la intriga jajaja. 
Pd: recién buscando una imagen para poner vi que parece que uno de los capítulos de la serie va a tener una modalidad de "Elige tu propio final" YA ESTÁ ME COMPRARON QUIERO VER ESO.







Riverdale

Bueeeeno yo también estoy en una especie de crisis de series. Antes era adicta a ellas, perdía la cuenta de cuántas veía, tenía hasta un cronograma de qué serie tenía que ver cada día jajaja...hasta que poco a poco las fui abandonando o me fui atrasando, ya sea porque me empezaron a aburrir o por falta de tiempo. En algún momento voy a retomar varias, y empezar nuevas, como es el caso con Riverdale.

A esta serie le tengo ganas hace bastante tiempo, además de llamarme la atención la trama, me contagia mucho el fangirleo constante que veo en redes sociales, tanto por la historia como por las parejas🙊

En realidad si vamos al caso sé muy poco de la trama en sí (el tráiler lo vi hace bastante y me olvidé de prácticamente todo, pero sí me acuerdo que me había llamado la atención como para verla), por el momento prefiero seguir así por las dudas no vaya a ser que me coma algún spoiler sin querer (cosa que perfectamente me podría pasar),. Pero por lo poco que sé tiene todos los ingredientes para que me guste: drama, elenco juvenil, shippeos, y sobretodo misterio. Termino los parciales y le doy una oportunidad. Así que pronto les estaré contando qué me pareció 😉 De momento les diré que le tengo bastante fé💪 (Espero empezar a verla antes de que sigan saliendo temporadas...)





The Handmaid's Tale

El cuento de la criada me fue recomendada en muchas ocasiones. Desde amigos, pasando por historias en redes sociales, hasta llegar a escucharla en charlas de ámbito universitario. Al principio, no tenía idea de qué trataba, las imágenes me mostraban poco y nada, y la idea de empezar otra serie (de las miles que ya tenía, y las que abandoné) no era muy de mi agrado. 

Pero me ha pasado antes. Eso de tenerle idea a alguna serie por X razón y luego decirme a mi misma: ¡Mira que tarada sos. Lo podrías haber disfrutado tanto tiempo atrás!

Así que prácticamente me da mucha expectativas esta historia. Luego de saber que es una adaptación de un libro escrito en los 80, donde la autora tal vez tenía otra perspectiva. Ella crea un mundo "distópico" donde la política, la religión y el machismo hacen de la mujer, una esclava para tener hijos. Sin independencia de ningún tipo. Sin derechos.

Creo que el hecho de que la historia haya sido escrita en una época donde el rol de la mujer era bastante distinto a lo que hoy en día se está buscando, me genera mucha anticipación. A la vez, me parece que hay tantos aspectos parecidos hoy que el empoderamiento busca acabar que se ve reflejado en toda la frustración e impotencia con la que me describen los que ya vieron la serie. Una mezcla de injusticia, furia, indignación, y ganas de salir a quemar todo (?):

Mi mayor razón para querer ver esta serie, es ver como se refleja el rol de la mujer. Es ver la forma en que la autora que creo la historia, veía un futuro trágico para el género. Y por sobre todas las cosas, ver como una serie encuentra similitudes en la lucha feminista de hoy en día por los derechos en el siglo XXI. Sentir la empatía y la fuerza para sentir que cualquier lucha que hoy se genere, sea para estar lo más alejado a ese futuro ficticio ¿E "irreal"? ¿Seguros? que por momentos te perturba y molesta por tantos grados de verdad que podrían ser reales. 

Mi primera serie nueva que vería en mucho tiempo. Crucen los dedos para que pueda verla pronto.




N/N: No sabe / No contesta

Lamento venir a cortarles el mambo, pero solo vine a hacer acto de presencia.
Estuve pensando mucho esta entrada pero no se me ocurría nada. 




Lo que pasa es que no tengo una serie que quiera empezar actualmente. Puede que hace unos años, cuando miraba series todos lo días y me enteraba de la existencia de una nueva, capaz me interesaba y quería darle una oportunidad. Bueno, ahora no me creo tan así.
Año 2015 quizás, oh Fulanito va a interpretar tal serie, quiero verla. O, 2016, mirá, un spin off de la serie que veo, le daré una oportunidad.
Les podría haber mentido y decir que quiero ver X serie, pero sería malo porque no me nace ni darle oportunidad jajajaajajaja. Últimamente, me pasa que si veo una foto, una escena o leo un tweet sobre una serie/novela, no pienso "Qué ganas de verla. A ver cuándo la empiezo". No, directamente la empiezo, esa misma noche o al día siguiente, y si me gusta, ¡genial!, la sigo. Y si no, bye bye, no te sigo.
Tampoco es que esté mucho en el mundo series, en este año habré visto solo dos: la primera, la empecé de chusma a los minutos de saber de su existencia via twitter; la segunda, sabía que existía, me gustaba la autora del libro en que estaba basada, y me llamaba la atención (sin saber exactamente de qué iba la trama), aun así, la empecé porque una profesora dijo que podría servirnos para la unidad que íbamos a ver, así que a la semana pispié el primer capítulo y en menos de una semana me la devoré. Me declaro culpable de no tener control con las maratones.

Bueno, como les dije, vine a dar el presente para que esta entrada grupal quedara grupal (?. Solo estoy en modo de apoyo moral. Go, peras seriéfilas, go!



Pero bueno, ¿qué tal ustedes? ¿Hay alguna serie, o series, que tengan ganas de empezar? ¿Cuáles? ¿Son como las peras que tuvieron una respuesta o quieren acompañar en el sentimiento a la pobre que solo vino a figurar?
Díganos que nos interesa saber qué piensan, mientras nosotras nos despedimos.
Ah, y recuerden: suf comentafios nof ayudan a crefer.

¡Saludos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario