jueves, 27 de agosto de 2020

Reseña – Rock: mi roca | Anyta Sunday

¡Hola! Lu de nuevo. Hoy les traigo una reseña muy esperada. Bueno, por lo menos esperada por mí ah jajaja. Otro libro de Anyta Sunday!! Gracias a Virginia Cavanillas, traductora al español de los libros de Anyta, conocí a la autora el año pasado y quedé enamorada de sus libros. ¡Gracias Vir por colaborar con el blog siempre y gracias por hacerme conocer estas historias increíbles! Y por eso estoy aquí, para que ustedes también conozcan esta historia increíble. 


 
Nombre en inglés: Rock


Autora: Anyta Sunday
 

Traductora: Virginia Cavanillas 
 

Páginas: 321
 
 
Editorial: Autopublicado
 

Libro: Autoconclusivo
 

Géneros: Contemporáneo, Romance, LGBTQ+, Drama

 


Sinopsis:
«Un romance gay M/M entre dos hermanastros: Cooper y Jace. Una historia de amor a fuego lento que sigue la vida de sus protagonistas desde la adolescencia hasta los veintitantos y nos hace testigos de cómo su amistad se transforma en amor.

Ígneo

Cuando sus padres se divorcian, Cooper se ve inmerso en una custodia compartida en la que le tocará vivir una semana con su madre y otra con su padre.
Pero es que no es solo con su padre con quien tiene que vivir. Porque con él está Lila: la otra. La mujer que hizo que la roca sólida sobre la que se asentaba su vida se desmoronara.

Y, por si fuera poco…, también está Jace: el hijo de Lila. Un engreído con los ojos de un azul que recuerda a escamas de pez recién vomitadas.
Lo único que quiere Cooper es que su familia vuelva a ser lo que era, pero algo en ese niño le dice que las cosas nunca volverán a ser como antes.

Sedimentario

Cooper se sigue resistiendo a aceptar la realidad de su nueva vida y su primer contacto con Jace es más bien rocoso; pero, una vez superado ese complicado inicio, los cientos de recuerdos compartidos hacen que se vaya creando algo nuevo entre ellos, una sólida… amistad.
Porque amistad es lo único que pueden tener. A pesar de no ser hermanos de verdad. De hecho, técnicamente, ni siquiera son hermanastros.

Metamórfico

¿Cómo evolucionará esa amistad ante las presiones de la vida?¿Y qué pasa con las presiones del corazón?»

                                                                       

Uff ¿por dónde empezar? Hay tanto en este libro, taaaaanto, que ni sé cómo expresarme. Cuando anunciaron su traducción estuve muy ansiosa, más cuando Vir me confirmó que me iba a entregar una copia. He leído otras historias de la autora (tanto en español como en inglés) y esta es una que me sorprendió como ninguna otra. Fue una que me mantuvo leyendo hasta altas horas de la noche y haciéndome miles de preguntas. No voy a mentir, pasé por todas las emociones que se puedan imaginar: me hizo feliz, reir, llorar, enojar. Lo cual me fue raro ya que las historias previas que leí me hicieron más que nada reír, fangirlear y emocionarme en partes. Así que Rock fue una montaña de emociones muy intensas para mí. 

La historia nos cuenta un poco sobre la adolescencia y juventud de dos chicos. Cooper y Jace. Vamos a conocerlos con 12/13 años y acompañarlos por varios años más. Me sorprendió cuando leí sus edades por primera vez, y ver el desarrollo de ellos como adolescentes a adultos fue algo increíble que Anyta describió perfectamente. Todas esas emociones confusas que uno atraviesa hasta formarse como adulto, ¡esta mujer no deja de sorprenderme! Así que vamos a acompañarlos y vamos a verlos atravesar por distintos tipos de situaciones y de emociones personales. Por momentos quería entrar al libro y abrazarlos, darles amor, retarlos, e incluso quise entrar y golpearlos *se arranca los pelos*

Para entrar en la historia, Cooper es un chico que colecciona piedras, rocas. Y tiene mucho conocimiento sobre ellas, sabe sus minerales, propiedades y lo que significan. Cada piedra que él recoge la guarda como si fuera un recuerdo de lo que pasaba en ese momento, o en ese día. Lo tranquiliza y lo hace sentir seguro, que eso es lo que necesita, ya que su vida parece que se cayó a pedazos de un día para el otro. Sus padres se divorciaron, y por ley él tiene que pasar tiempo con los dos, el tema es que su papá ya está en pareja con otra mujer que es madre soltera, sí, de Jace. Cooper no puede aceptar el divorcio de sus padres y vive culpando a su papá y a sí mismo, a su nueva pareja Lila y a Jace. Vive enojado y uno al leerlo se siente igual que él, se siente decepcionado y triste. Sin embargo, con el paso del tiempo, Cooper va cambiando su forma de pensar. Me pareció muy lindo y gradual ver sus sentimientos desde el enojo, culpa, cariño, etc. Sin embargo, me hizo pensar mucho en que hubiera hecho yo en su situación, y eso es algo que estuvo muuuy presente durante toda la lectura. En muchos momentos me cuestioné muchas de sus decisiones, formas de pensar o distintos sentimientos encontrados que me hacían decir ¿qué haría yo en esta situación? Por otro lado, tenemos a Jace, un año mayor que Cooper, es alegre, dulce y super supportive. Él se toma las cosas con más calma y viendo la otra cara de la moneda, dónde él vive por y para su madre, y también ama al papá de Cooper. Jace es un chico divino que no quiere lastimar a nadie y quiere contentar a todos (¿pero realmente funciona?). Ellos poco a poco entablan una amistad que por momentos se desdibuja a curiosidad, tensión y atracción. Y ahí es donde suenan todas las alarmas ya que basicamente son hermanastros. La relación de ambos es bastante extraña, o eso es a mi parecer, no sé bien como definirla, así que deberían leerlo para saberlo muajajaja. No me quiero adentrar mucho para que ustedes se sorprendan. 
 
 


Lo terminé increíblemente rápido porque no podía dejar de leerlo. Estaba intrigada, curiosa, quería saber más, quería saber que iba a pasar, quería conocerlos más. Todas las relaciones del libro, ya sean fraternales, familiares o románticas están tan bien descriptas. Son complejas, como el humano lo es. Ver el cambio de los personajes a través del tiempo, ya sea físico, de pensamientos, sentimientos, de identidad, fue algo sorprendente. Me gustó mucho aunque no siempre estaba de acuerdo con cosas que fueron pasando. Y tiene un factor de suspenso que no esperaba y me tenía caminando por las paredes. Hablo de un suspenso real, de algo que marca la historia definitivamente. Algo que... *deberían leerlo para saber qué ah*
Otra cosa a destacar, es que la historia está dividida en tres grandes etapas, y cada capítulo lleva el nombre de una piedra, me encanta como Anyta siempre adapta los nombres de sus capítulos relacionados al título o la historia en sí. Amo fuerte. 

Para resumir, es una historia increíble. Me hizo sentir de todo, tan así que quedé muy sorprendida. Es distinto a los libros que he reseñado antes (Ángel Caído, Signos de amor #1, #2 y #3 [pueden hacer click sobre cada número para leer mi opinión]). Tiene un tono más emotivo y quizás algo dramático. ¡Obviamente es un libro que recomiendo! Pueden conseguirlo comprándolo por Amazon, con una hermosa traducción a manos de Vir (la mencioné mil veces, pero amo sus traducciones y que siempre me tenga presente. De nuevo, ¡gracias por el ejemplar!). 

Espero que con mis reseñas empiecen a leer más del género y más de Anyta. ¡Estén atentos que en unos meses sale en español el cuarto libro de Signos de amor: Piscis pesca a Tauro!
 
 

 

1 comentario:

  1. Hola,
    Estupenda reseña.
    He visto tu blog y me quedo como seguidora #73, espero verte de vuelta por el mío 😉
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    http://namartaielsllibres.blogspot.com

    ResponderEliminar