sábado, 28 de diciembre de 2019

Reseña: Ángel Caído | Anyta Sunday

Hola people, ¿cómo están? Pues yo muy bien, aquí Lu. ¿Cómo pasaron la Navidad🎄? Si es que la festejan claro. Pues donde yo vivo se puso muy fresco y llovió todo el día. Así que aproveché y me leí una belleza de libro que justo transcurre en época navideña🎅. No soy muy fan de las cosas basadas en Navidad, pero esta historia no está centrada en eso sino que simplemente transcurre en diciembre y gracias a un pequeño adorno navideño cofcofunangelitocof nuestros protagonistas entran en contacto. Así qué me pareció genial recomendar esta historia en esta época. Llena de música, muchas risas, personajes adorables y una Nueva Zelanda en 1999. Así que si estás buscando esa lectura de fin de año, puessssssssss aquí te la presento.

Nombre en inglés: Shrewd Angel
Autora: Anyta Sunday
Traductora: Virginia Cavanillas
Páginas: 304
Editorial: Autopublicado
Libro: Autoconclusivo
Género: Contemporáneo, romance, navideño, LGBTQ+
Sinopsis: Pax Polo es el intrépido guitarrista de Serenity Free. Mejor dicho: era el intrépido guitarrista de Serenity Free.
Ahora tiene un ojo morado y, a solo tres semanas de Navidad, sus colegas le han echado del grupo. Lo que ha supuesto una inesperada patada en su enorme e infladísimo ego. Pero... qué se le iba a hacer.
Sin problema.
Porque, gracias a una conversación que escucha a escondidas, al adorno de un ángel navideño que cae inesperadamente en sus manos y a un soborno con el que podría lograr ser telonero de su banda favorita, Pax conseguirá congraciarse con quienes él cree son sus mejores amigos.
Todo lo que tiene que hacer es entablar amistad con Clifford, el gruñón del vecindario, y distraerle un poco para que su hermana pequeña pueda escabullirse y disfrutar de sus vacaciones de verano. Superfácil. Beethoven para principiantes. La mar de divertido.
Y es que Pax es buenísimo haciendo amigos. Tiene un montón de ellos. Y engatusar a Clifford, la Furia, no debería resultarle para nada complicado. ¿O sí?

Mil gracias por el ejemplar traducido a la genia de Victoria Cavanillas. Un placer leer sus traducciones.

To begin with

Este increíble libro está basado en una obra de Shakespeare: La doma de la furia (también conocida como Haciéndose amigo de la furia). Así que vamos a ver a Shakespeare citado varias veces a lo largo del libro. Y muuuchas obras musicales, pues ya leyeron que nuestro querido protagonista es amante de la música. Debo confesar que en las primeras hojas del libro estaba con un poco de dudas ya que ambos protagonistas tienen un temperamento MUY fuerte y llamativo. Pero al seguir leyendo caí enamora de ellos, de su química, de su amistad y algo más. Esta autora se caracteriza por su slow burn, o mejor dicho por esos romances que se cuecen a fuego lento, llenando situaciones de pura tensión que llega un momento que le gritas al libro KISS NOW🔥. Pero la autora nos da eso, y mucho más a su debido tiempo y eso es genial. Si de algo estoy harta son de los insta-love, las relaciones tóxicas y los triángulos amorosos aghhhh (pues termino odiando o sufriendo por el tercero, siempre intensa) así que es tan genial leer algo con otro tinte que realmente notes como los personajes van forjando su relación y que desees su felicidad plena. Realmente amo las relaciones que esta autora presenta💓

A Pax lo echaron de su banda, ajá, a él y a otro chico más. Ya que ambos tuvieron una pelea, los demás integrantes decidieron echarlos y les dijeron que sólo uno de ellos podía volver. Pax se va del departamento que compartían y decide compartir piso con un chico, Luca, ya que no quiere volver a vivir con su madre. Luca le comenta que está enamorado de su vecina Bianca, pero que su hermano es un sobreprotector mega malhumorado, apodado en el barrio como La Furia. Pax le ofrece a Luca una manera de distraer a esta Furia así él se podía acercar a Bianca. Y ahí conoce a Clifford, quien, por cierto, realmente es una furia… Mamita querida el temperamento de este chico👀… Si bien los desafíos y hacerse amigo de todo el mundo es algo que realmente le agrada a Pax las cosas llegan más lejos cuando Henry, otro vecino y pretendiente de Bianca, le ofrece a Pax tocar como teloneros de una banda muy conocida de Nueva Zelanda, siempre y cuando él se hiciera amigo de Cliff y les diera tiempo a Henry y Luca para coquetear a Bianca. Y como la música y la banda lo es todo para Pax (y para su gran hermoso y gigante ego) acepta el desafío de domar a la furia y hacerse amigos. Lo que Pax no sabía era el ser que se encontraba en esta furia y lo maravilloso que era Cliff.

Me van a decir que soy muy fácil de convencer con lo que estoy por decir: AMÉ A CADA UNO DE ELLOS. En realidad, soy muy difícil de conformar con los personajes, realmente siempre me dejan mucho que desear y termino odiando a alguno o poniendo los ojos en blancos en ciertas interacciones. Pues no me pasó en absoluto. Como mencioné anteriormente tenía alguna duda con respecto a los personajes o como se llevaría a cabo la pareja, pero por favor adiós dudas y hola LES AMO A TODES. Pax es nuestro narrador (en tercera persona) y es uno de los personajes más caraduras, seguro de sí mismo, egocéntrico y gracioso que he leído. Pax está acostumbrado a recibir atención y le encanta, además sabe que está re bueno, que es re sexy y un dios de la música. A simple vista podría parecerles un personaje plano, pero todo lo contrario, es un gran protagonista que nos divierte mucho y que crece y madura con el transcurso de las hojas. Por otro lado tenemos a nuestro otro protagonista, la Furia, Clifford, Cliff pa’ los amigos. Cliff tiene un carácter fuerte, muy fuerte, demasiado. Ah, no por nada se ganó su apodo. A su vez es mega ingenioso, muy estudioso y súper protector con su hermana adolescente, ya que sus padres fallecieron no hace mucho y él al ser mayor de edad se volvió responsable de Bianca. Cliff es un personaje que nos puede parecer cerrado en un primer momento, pero amé como lectora ir conociéndolo a profundidad junto con Pax y ver a ese joven de 20 tantos que se encuentra más allá de esa fachada de furia. Es un personaje hermoso, con mucho dolor y responsabilidad en sus hombros, y realmente tiene su lado dulce. Como pareja son tal para cual, realmente no puedo creer que haya dudado de ellos. Son compinches, dulces, fogosos, y realmente son amigos. LOS AMÉ CHICOS, LOS AMÉ.
También quiero mencionar a esos personajes secundarios que me llamaron la atención, Bianca puede parecer una típica adolescente caprichosa, pero ella también está pasando por mucho dolor y vemos como crece y madura de a poco. Y creo que mi fav del libro es Luca. Luca es el amigo con el que todos soñamos, creo que si buscamos la definición de amigo en el diccionario vamos a encontrarnos con su nombre. Es un personaje que se llevó mi cora, realmente lo adoré 💖.

To sum up
Para finalizar, es un libro que leí en un día porque literal no podía dejar de leerlo, me mantuvo con una sonrisa constante que me hizo doler los cachetes. Un libro genial para esta época del año (y cualquier otra la verdad). La autora toca diversos temas de manera muy profesional, la pérdida y cómo avanzar, los amigos y aquellos quienes creíamos nuestros amigos, la música como algo muy valioso en nuestras vidas y como nos puede ayudar a sanar. Amé cada momento y realmente me divertí ya que esta dupla es bastante particular y te hacen llorar de la risa y rodar del fangirleo. ASDFGHJASDFGH

Espero que les haya gustado y convencido para leerlo.

Nos estamos leyendo✨.