martes, 31 de diciembre de 2019

Kpop: Mis debut y comebacks favoritos del 2019

Hola gente!!! Aquí Anto. Se nos va el año y no quería dejarlo ir sin hablarles de las canciones que más me gustaron en 2019. Por otro lado si quieren saber cuáles fueron mis lecturas favoritas pueden verlas acá.
Soy fan del kpop y me gustan demasiados grupos aunque solo me considero fan posta de uno (Stray Kids ♥). Pero bueno stanneo y conozco muchos por ende tuve un montón de canciones que disfruté este año. Incluso más de una de los mismos grupos. Fue difícil elegir y me contuve en solo 20 grupos/artistas xD puse los que más me obsesionaron. Si bien hay muchos otros más que me gustaron y por ahí les sorprende que no haya agregado comebacks de grupos super famosos. Esta es mi lista y mis favoritos so.. jajaja. Los voy a ordenar según fueron saliendo no por orden de cuál me gustó más (?



ONEUS - Valkyrie
Este grupo debutó en enero del 2019 y cuando escuché Valkyrie me volví loca. Amé! Son de la misma empresa de Mamamoo por lo que no es de sorprender que canten muy bien. Me volví obse con el debut por lo que los he estado escuchando cada vez que tienen comeback. Twilight y LIT también me encantaron. Incluso he escuchado sus álbumes completos y eso es algo que no suelo hacer con ningún grupo (sacando a Skz duh), gracias a ellos empecé a prestarle atención a los álbumes de otros grupos también. Creo que mis canciones favoritas de ellos sacando los tittle track son Red thread y Bingbing.



ATEEZ - Say my name
Otro grupo que me encantó este año y he estado siguiendo sus pasos para ver con qué otra música nos sorprenden. En enero sacaron Say my name y me obsesioné. Incluso vi programas y su reality predebut. Había visto su debut y me habían llamado la atención pero fue gracias a esta canción que quise conocerlos más. Me gustan muuucho pero no me considero parte del fandom. Aunque estoy cerca (?) Luego me desconecté un poco cuando estuvieron de gira pero cada vez que tienen comeback vuelvo emocionada. No fui super fan del último álbum pero igual me gustó mucho Wonderland. Sacando los tittle track mis canciones favoritas son Utopía, Hala Hala y Promise :P



ASTRO - All night
No sabía cuál tittle elegir ya que Blue flame también me encantó. Pero terminé eligiendo este porque fue el primero por el que me llamaron la atención este año. Admito que nunca fui de ver los MV de Astro, no me gusta el concepto cute, infantil y alegre. Recién con Crazy, sexy, cool me gustaron. Y con los comebacks de este año me terminaron de enamorar. Me gusta mucho su estilo elegante y oscuro a la vez. Y sus coreos aaaaah.



ITZY - Dalla dalla
Otro debut y en este caso de un grupo femenino. Amé demasiado esta canción y no me voy a cansar de escucharla. Al principio fue extraña pero se termina pegando mucho. Icy también me gustó pero creo que nada supera Dalla dalla (? Me gusta mucho el grupo y sus MV. Espero ver más música de ellas el año que viene.



Mamamoo - Gogobebe
Las reinas. HIP también me encantó pero voy a poner Gogobebe porque sí (?). Son unas de las mejores vocals del kpop y me encantan. No necesito decir nada más.



Everglow - Bon bon chocolat
Otro debut! Me encantó esta canción y no sabía absolutamente nada de este grupo. Luego con Adiós también me gustaron. Me gusta que estén recibiendo reconocimiento. Esta canción es adictiva y no me cansa tampoco jajaja.



Stray Kids - MIROH
Mis niñoooooos. Era obvio que sus comebacks iban a estar acá. Mi comeback favorito del año fue Levanter pero no quería mencionarlos tan abajo en esta lista 😜. Miroh fue una era muy bella con la que ganaron su first win ♥ Y bueno Side effects también es geniaaaaal. Literal no sé si es que no soy objetiva o si son tan capos pero amo todas sus canciones sin excepción. Los tres comebacks y los singles fueron super distintos entre sí. Y me encanta eso! Nunca dejan de experimentar y lanzar música una más épica que la otra. Clé 1 Miroh es un álbum que no tiene desperdicio y deberían escucharlo.



Twice - Fancy
Amo las canciones de Twice. No pueden ser tan pegadizas. Y me encanta que cada vez estén dejando más atrás el lado cute por algo más maduro. Fancy es LA canción. Me gustó mucho Feel Special también y sus canciones japonesas pero Fancy es nakjsnjkd.



Nu'est - BET BET
Me re gusta Nu'est y al fin volvieron a ser cinco ♥ BET BET fue el primer comeback desde que regresó Minhyun y me encanta el estilo que están teniendo. Y que al fin les den el reconocimiento que merecían.



A.C.E - Undercover
No les puedo explicar lo obse que estuve con este grupo debido a esta canción. Si bien había escuchado otros temas antes (por ejemplo con Take me higher les empecé a prestar atención y Cactus me encantaa) pero con Undercover fue como OMG LOS AMO. Y Savage también me gustó mucho. Es un grupo super talentosos, todos cantan y rapean. Tienen covers preciosos (pls escuchen sus covers de 5sos.. Youngblood aaah) y sus vocals son tan geniaaales. 



NCT 127 - Superhuman
Siendo sincera no me gusta NCT... o no me gustaban hasta esta canción. Siempre que escucho sus canciones quedo mmm y luego de escucharlas más veces me suelen gustar (por ejemplo Boss, Baby don't stop, Regular). Me suele gustar más 127 pero también me gustaron las canciones de WayV y Boom de NCT dream jaja. Superhuman me encantó al segundo de escucharla. Tiene una mezcla de Shinee, Exo y NCT.. es tan SM que duele. Me encanta el concepto y el MV.



CLC - Me
Amo este grupo desde Black dress (y Hobgoblin) y al fiiiin le dieron más comebacks este año. El que más me gustó fue Me pero todas las canciones me gustaron. No es genial y Devil también jajaj. Y por fin tuvieron su first win ♥



CHUNG HA - Snapping
Es la única solista que agrego en esta lista peeero me gustaron canciones de varias (Sunmi en especial). Creo que este fue el año de Chungha, solía escuchar sus temas pero con Gotta Go y Snapping la rompió.



(G)I-DLE - UH OH
Otro girl group que me encanta y siempre me sorprende. Me gustó muuucho este comeback y también Lion que fue la canción que hicieron en Queendom. Este estilo retro me puso obse y amé snkmjdkjd. El raaap please.




Rocket Punch - BIM BAM BUM
Cuando vi que iba a debutar un nuevo girl group de Woollim no tenía tantas expectativas porque pensé que iba a ser cute como Lovelyz y no es el estilo que más me gusta. Peeeero cuando escuché la canción me encantaron. Los vocals, la coreo.. es pegadiza y alegre. He visto sus covers de canciones de Red velvet y Seventeen y aaah son muy talentosas. Así que aguardo nueva música de ellas.



Seventeen - Fear
Ayyy amo demasiado a Seventeen. Todos sus comebacks de este año me gustaron pero voy a elegir Fear porque amo el dark concept. No soy carat pero me gustan muucho. Sus canciones, coreografías y que las produzcan ellos mismos. Amé también Good to me, HIT y Home. Y Network love es mi placer culposo (?) Tengo mucha debilidad por china y dance line.



Day6 - Sweet Chaos
Es una banda que amo y en serio creo que no tienen una canción que sea mala jajaja. Me gustaron los dos comebacks que tuvieron este año pero un poco más Sweet chaos. Y admito que estuve MEGA obse escuchando el álbum Entropy. No puede ser tan genial.




GOT7 - You calling my name
Esta canción fue EL temazo de Got7. Si bien también amé Page (y Eclipse me gustó) creo que este estilo de música les queda mejor. Creo que desde If you do que no me gusta tanto un tittle track de ellos.



Golden Child - Wannabe
Aaaaaaaah me encantó este comeback. Al fin un concepto oscuro para Golden child. Es el estilo de música que me gusta y adoré. Incluso ganaron un win y todo. Me pone re contenta. Espero que sigan sacando música de este estilo. Tienen buenos vocals y baile como es de esperarse de Woollim jaja.



Red Velvet - Psycho
Y para cerrar Red velvet volvió con una canción de estilo Velvet que me encantó. Si bien Zimzalabim y Umpah Umpah también me gustaron creo que siempre el estilo oscuro me va a gustar más jaja. Me puso muy mal cuando me enteré de la lesión de Wendy ya que ella se lucía demasiado en esta canción. Espero que se mejore bien.



Y eso fue todo!!! Me quedé en 20 porque sino no terminaba más jajajaja. Hice una playlist con los temas que nombré y más canciones que me gustaron pero no mencioné por cuestiones de tiempo y espacio jajajaja. ¿Cuáles fueron sus favoritas? Los leo en los comentarios.

FELIZ AÑO NUEVO💜

3 comentarios:

  1. Hola! Pues coincidimos en algunas como por ejemplo Twice, Stray kids con Miroh, Chungha con Snapping y GOT7 con Calling me name. Hay otros grupos que también me gustan pero hubiese escogido otra canción como Mamamoo, que me quedo con HIP, Everglow que me quedo con Adios; de GIdle me gusta más Lion y de Red Velvet de las tres que ha sacado este año mi preferida ha sido Umpah umpah.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por pasar. Siiii me gustaron mucho esas canciones. Hip y Lion tambien me pusieron obse jajaja. Esperemos que este año haya más música genial
      Beso

      Eliminar