miércoles, 3 de junio de 2020

Mangas BL que mantienen mi kokoro contento💓


Mina-san, konnichiwa, watashi ha Lu-desu. Ah bueno me calmo, por si no se dieron cuenta Lu está a cargo de esta nueva entrada. Y continuando con la temática anterior de mí entrada “Mangas shoujo que mantienen mi kokoro contento” (click aquí para leerla) traigo esta segunda edición exclusiva de Boys Love ya que es el mes del orgullo🌈. La siguiente va a contener una lista de mangas y manghuas de Shounen-ai y Yaoi que están finalizados, y aquellos que están dolorosamente en emisión, además, como bonus te voy a recomendar una novela ligera occidental. Si no están muy familiarizados con el género, les cuento las diferencias. Los Shounen-ai son aquellas historias con relaciones románticas entre dos chicos sin contener escenas de sexo explícitas, por lo contrario, el Yaoi sí contiene escenas sexuales explicitas. Si nunca leíste BLs te recomiendo comenzar por los shounen-ai, bueno así empecé yo, hoy en día disfruto de ambos. A veces quiero leer algo más soft y otras no tanto, así que depende mucho de lo que esté buscando en el momento. Cortando con tanta introducción, te muestro la lista de mis favoritos.<El orden de la lista es aleatorio, no están ubicados por preferencia>

[Actualización 2021] hace click acá para leer la segunda parte de esta entrada "Mangas BL que mantienen mi kokoro contento #2".





FINALIZADOS

1

Nombre: Yamete Kudasai Mabushii Desu / Yamete Kudasai, Koishii Desu
Tipo: Manga
Mangaka: Hiwatari Haruki
Capítulos: 6 capítulos cada uno
Género: Shounen-ai, escolar
Estos dos mangas los puse juntos ya que son continuaciones directas. Yamete Kudasai Mabushii Desu es la primera entrega de esta tierna historia. Sanano es un chico que fue criado por su mamá y sus hermanas, y como a ellas le gustan las cosas bonitas (peluches, adornos, cualquier cosita kawaii) a Sanano también le gustan mucho. Sanano ve a un chico muy bonito en la escuela, Koga-kun, y su nuevo pasatiempo es echarle miraditas entre clase y clase👀. Koga es un chico muy bonito y simpático que decide empezar a hablarle al tímido de Sanano. Su amistad, e interés mutuo va creciendo a medida que las hojas pasan. A su vez, va naciendo otro ship que me tenía ngngng. Y acá entra el segundo ship, en Yamete Kudasai, Koishii Desu, no quiero decir mucho para no spoilear. Ambas son historias cortas de 6 capítulos cada una. Hay que tener en cuenta que en mangas con tan pocos capítulos es difícil desarrollar a los personajes por completo, sin embargo para la duración de estos, las historias y los personajes están bastante bien. Son muy dulces y se pueden leer tranquilamente en un ratito.



2

Nombre: Motoyan Papa to Hitsuji-sensei
Tipo: Manga
Mangaka: Mizuki Toma
Capítulos: 6 + 4 extras
Género: Yaoi, familiar, reencuentros de la vida
Hitsuji es un sensei de una escuela primaria. Él está a cargo de los niños de 6 años, se nota mucho que ama su trabajo y se preocupa por sus alumnitos. Aunque Hitsuji sea gay, él nunca estuvo en una relación antes y se encuentra soltero. Sin embargo, cuando se encontraba en la secundaria, estaba completamente enamorado de un amigo suyo que era el típico “delincuente” de los mangas. Pasaron los años y Hitsuji perdió contacto con sus compañeros… pero la vida los volvió a encontrar años más tarde cuando Hateyama, el chico del que estaba enamorado, resultó ser el papá de uno de sus alumnitos. Hateyama está criando a su hijo solo, y no tiene una relación muy linda por más de que él se esfuerce. Esto hace que vuelvan a acercarse con Hitsuji y le termine pidiendo ayuda y consejos sobre cómo cuidar a un niño. La verdad es una de mis historias favoritas, si bien es cortita, los extras nos dan un poquito más para fangirlear. Ambos personajes son muy lindos y tienen una relación muy sana, no sólo entre ellos sino que también con el niñito. Me pareció una historia muy linda, con mucho amor y también con escenas algo picantes. ¡No dejo de recomendarla!


3

Nombre: The second sales division / Eigyou Ni-ka!
Tipo: Manga
Mangaka: Kei Kanai
Capítulos: 7 + 2 extras
Género: Yaoi, romance, comedia, oficina
Sakisaka Ayumu es empleado de una empresa y, obviamente, trabaja en el departamento de ventas. Él es gay y tiene un crush, o más bien, está completamente enamorado de su superior Toujo. Toujo tiene una personalidad bastante especial, es enérgico y no muchos lo entienden. Aunque se lleva realmente bien con Ayumu. Ya que es su junior lo guía y lo reta por igual. El tema es que Toujo le esta dando señales un poco ambiguas a Ayumu, quien no sabe si realmente está interesado en él o simplemente lo hace para molestarlo ya qué, como mencioné, tiene una personalidad algo ezpezial. No quiero hablar más porque spoilers, pero es una historia muuuy divertida, que me hizo reir y fangirlear bastante. Por momentos estaba cual KISS NOW porque la tensión que se veía era palpable. Así que si estas en el mood de algo divertido, fangirleable y un poco hot, te lo super recomiendo. <Recuerden que al ser pocos capítulos el desarrollo de historias y personajes no es tan extenso, pero para leerlo en un rato es algo lindo y divertido.>


4
Nombre: Kazoku ni narouyo (Let's be a family!)
Tipo: Manga
Mangaka: Kurahashi Tomo
Capítulos: 5 + 1 extra
Género: Yaoi, romance, slice of life, familiar
Kyaaa amé esta historia, si bien es cortita sus capítulos son bastante largos. En tan pocos caps amé a los personajes y la historia en general. Chiaki y Kazuma son pareja hace 8 años ya, cada uno vive en su casa y tienen su empleos. Me gustó porque desde un primer momento todes saben que son parejas, incluso sus familias y compañeros de trabajo. Chiaki quiere que se muden juntos, pero por ciertas razones Kazuma se niega. Peeeero, algo hará que esta pareja se una cada vez más. Ellos se reencuentran con su amiga de la infancia Tomoe, los tres basicamente se criaron juntos, y luego de que ella regresara de un viaje los va a visitar, y ¡sorpresa, está embarazada! Ella dice que no sabe quién es el padre así qué la va a criar sola. Así es como ellos se vuelven unos tíos postizos de Ayumu. Chiaki y Kazuma se desviven por Tomoe y Ayu, Y AMÉ ESO. Se nota una hermosa relación, tanto así que un día Tomoe les dijo que tenía que irse de viaje y no podía llevarse a Ayu... Así que nuestra parejita se convirtieron, así de la nada, en padres. (Esto es lo único raro que me sonó de la historia, la forma en que Tomoe les deja a Ayu, pero luego vemos que tipo de espíritu libre es ella). Es una historia llena de amor y bastante real. Te muestran los pequeños problemas de todos los días que pueden llegar a tener, cómo llevar adelante una casa, el trabajo y aprender a ser padres. Por ahi te muestran cómo tienen que dejar de lado ciertas cosas del trabajo o ciertos intereses para poder criar a Ayu. Vemos como ella crece rodeada de amor por ellos y por sus familiares, vemos también qué relación tiene con Tomoe y cómo se enfrenta a situaciones de "tenés dos papás". Me parecio una historia hermosa en la que me morí de ternura y fangirleo en dosis iguales. Chiaki y Kazuma me parecieron TAN SANOS y tiernos y asdfghasdfgh.


Una pareja realmente hermosa que se desviven por Ayu. La verdad que lo único que me lamentaba era no haber podido leer la parte en la que ellos se enamoran, que por lo visto es durante su adolescencia en el colegio, PERO LA MANGAKA HA ESCUCHADO NUESTRAS PLEGARIAS y sacó una precuela llamada Itsuka koi ni naru made dónde nos muestra cómo comenzó la relación de estos dos hace tantos años atrás. Por lo visto el manga está finalizado y cuenta con dos tomos, la traducción aún no está finalizada. Así que sí, súper redomendada ya que amooooooo!






5
Nombre: You are in the blue summer
Tipo: Manga
Mangaka: Nagisa Furuya
Capítulos: 5 + 2 extras
Género: Shounen-ai, escolar
Chiharu y Wataru no tienen mucho en común. Wataru es un chico de perfil bajo, alguien que pasa desapercibido. Chiharu es popular y amigable. Ellos no comparten ni siquiera el salón de clase, peeeeero comparten un hobby. Son fanáticos de las películas y de ir al cine. Se conocen por casualidad comprando unos DVDs y empiezan a compartir su hobby juntos. Hasta que un día, y de la nada, uno de ellos se le confiesa al otro. Lo que me gustó es que si bien uno estaba muy sorprendido, la relación entre ellos no cambió y no se volvió extraña, al contrario, él acepto la sexualidad de su amigo. Comenzando las vacaciones de verano uno de ellos sugiere hacer viajes por distintos lugares de Japón y conocer las distintas locaciones donde grabaron películas. Es una historia muy tierna y dulce, aunque muy corta. Si bien me gustó muchísimo, siento que lo terminaron de repente o que necesitaba un poquito más. Los extras nos dan un vistazo de lo que pasa luego, pero si es para leer en un rato es un manga encantador. (Y el arte es precioso, esos diseños son preciosos). Este es el único manga de la lista que tengo en físico y LO AMO. Haciendo click acá podés ver una reseña de todos los mangas de Nagisa Furuya💖




6


Nombre: Guang Xiang
Tipo: Manghua
Autor: DJun
Capítulos: 37 + 2 extras
Género: Shounen-ai, escolar, slice of life.


Guang Xiang es la precuela de un manghua que van a ver a continuación en el sector de “En emisión”, sin embargo se puede leer antes o después porque si bien es una primera parte, yo la leí después y pude leerlas a ambas muy bien. Así qué cómo ustedes prefieran, lo que sí, en este caso vemos los diseños de los paneles más sencillos y no tan trabajados como en su trabajo actual, lo bueno es que vamos viendo como el lado artístico del autor se supera a sí mismo.
Esta es la historia de Yu Xiao Guang y Lin Xiang. Dos chicos de preparatoria que se conocen el primer día de escuela. LinXiang es un chico de perfil bajo, super tranquilo, mientras que Guang es enérgico, simpático y amigo de todo el mundo. Por esa razón no le cuesta acercarse a LinXiang y convertirse en buenos amigos. Sin embargo, los sentimientos de LinXiang empiezan a crecer y ve a Guang no sólo como su mejor amigo sino que cómo algo más. Ellos van a ir atravesando cosas dignas de la adolescencia, y también algún que otro problema familiar en el que se van a apoyar mutuamente para salir adelante. Van a ir creciendo a la par, al igual que sus propios sentimientos e inseguridades. Es una historia HERMOSA, relamente HERMOSA, igual que su continuación (Here U Are), me tuvo rodando de fangirleo y secando alguna que otra lagrimita. No soy de leer manghuas, sólo había leído uno antes, soy más bien de los mangas, fue entonces cuando encontré estas dos historias que amo MUCHÍSIMO, entonces me dije de seguir probando con otras historias, pero no hubo caso, ninguna me atrapó tanto como estas. Son historias con buenos personajes, sanos, bien desarrollados y todo se da a un ritmo tan lindo. Repito, son historias GENIALES, sin desperdicio en absoluto.




EN EMISIÓN

1
Nombre: Here U Are
Tipo: Manghua semanal
Autor: DJun
Capítulos: 137 + extras (noviembre 2020: finalizado)
Género: Shounen-ai, universitario, amigos, drama
Esta historia transcurre en China, nuestro protagonista es Yu Yang un estudiante de diseño de segundo año abiertamente gay. Es un chico muy lindo, súper simpático y con una personalidad bastante explosiva. LOAMO. YangYang es asistente o ayudante para aquellos que recién inician su vida universitaria y necesitan cierto período de adaptación. Ahí conoce a Li Huan, un chico de primer año súper taciturno, muy alto y digamos que le cuesta, en un principio, socializar con los demás. Estos chicos, que poco tienen en común, van forjando una especie de amistad con el transcurso de las semanas. Hasta que uno de ellos empieza a sentir algo más que el cariño de una amistad y tiene que enfrentarse a las dudas, el miedo de dejarse querer y ciertas cosillas más que tiene el otro. PERMISO ME VOY A RODAR DEL FANGIRLEO.
Me parece una historia hermosa, LA AMO MUCHÍSIMO, y no me voy a cansar de recomendarla. Todo es tan perfecto, desde el arte que es una maravilla para los ojos: los paneles, los personajes, el background, está tan bien hecho que siempre me lleva un rato leer los capítulos para poder apreciar todo. Los personajes están bien armados y no sólo se centra en la pareja, vamos a tener muuuchos personajes más que aportan a la historia y no están puestos por relleno, lo cual lo hace real, las relaciones de los amigos, de las familias, todo es bastante real. Los diálogos son hermosos, me han hecho reír, emocionar, preocupar e incluso llorar. Amo la pareja principal, como amo también los personajes secundarios y sus propias historias. El manghua trata muchos temas y no sólo se enfoca en el romance, vamos a ver las relaciones con la familia a veces algo especial y otras algo incómodo y tenso, cómo lidiar con la pérdida, con los primeros amores que hay que superar, el bullying, la autoaceptación, el apoyo de los amigos y también como la población China se siente con respecto a la homosexualidad (eso es algo que me llamó la atención y me pareció muy bien introducido el tópic). Como verán podría hablar horas de Here U Are, pero me tengo que calmar. Es de mis historias favoritas, realmente lo es. No dejo de emocionarme cada vez que sale un capítulo nuevo y espero ansiosa cada semana por el próximo. No duden en darle una oportunidad, no se van a arrepentir. [Dato extra: Amto publicó una entrada sobre Here U Are y Guang Xiang en su blog personal, hagan click aquí si quieren saber más sobre ellos.]


2
Nombre: Koimonogatari
Tipo: manga
Mangaka: Tagura Tohru
Capítulos: 5 en español, 21 en inglés
Género: shounen-ai, drama, slice of life, escolar,
AAAAAAH AMO ESTA HISTORIA. Si bien hay pocos capítulos traducidos, la seguí en inglés, y me hizo tanto emocionar como lagrimear. Esta es la historia de Hasegawa Yuiji quién descubre que su compañero de clase Yoshinaga Yamato es gay. En un primer momento Yuiji no sabía como sentirse al respecto, pero a medida que conoce a Yamato se siente muy cercano a él y se convierten en muy buenos amigos. Yuiji es la única persona que sabe que Yamato es homosexual, así que Yamato por fin encuentra alguien en quien confiar para hablar de sus sentimientos, sus miedos e inseguridades. Se forja una amistad tan transparente y linda que me ha hecho rodar por este bromance. Yuiji cuida y protege a Yamato a su vez que lo escucha y lo acompaña. Vamos a ver un montón de temas aquí, desde la amistad, la aceptación de uno mismo, el bullying, el poder abrirse con los demás. Y luego vamos a ver cómo ese sentimiento que empezó como amistad quizás avanza a algo más👀. En resumen, te lo súper recomiendo


3
Nombre: Umibe no Etranger (primera parte ya finalizada) Harukaze no Etranger
Tipo: manga
Mangaka: Kanna Ki
Capítulos: La primera parte que se encuentra finalizada cuenta con 4 capítulos. La segunda parte que aún está en emisión ya lleva 19 capítulos.
Género: Yaoi, romance, slice of life, familiar, drama
No sabía muy bien cómo poner este manga en la lista ya que verán que está dividido en dos partes. La primera parte está finalizada y son 4 capítulos. Y como generalmente ocurre con estos mangas tan cortos, siempre nos quedamos con ganas de más. De saber que pasó con los personajes, cómo continuaron sus vidas, que pasó con los secundarios. Y esta es una de las pocas veces donde le mangaka nos cumple este deseo💚. Así que estos siguiendo la historia de estos dos chicos gracias a la continuación Harukaze no Etranger. Esta es la historia de Shun, un joven escritor que vive en una isla pequeña y siempre observa a un chico que se sienta en el mismo banco frente al mar todos los días. Mio no tiene a sus padres, perdió a su papá cuando era muy chico y su madre murió hace muy poco. Ellos dos poco tienen en común para serles sincera. Ni sus intereses, ni sus personalidades, pero creo que son una pareja que complementan perfectamente. La segunda parte, la que está en emisión, es una continuación directa de la primera. Vamos a ir conociendo más de ellos, como facetas que no vimos en esos cuatro capítulos (que a mi gusto hay cosas que pasaron muy rápido, por eso me gustó que en esta segunda parte se tomen todo el tiempo necesario para contarnos sobre ellos), qué onda con sus vidas, relaciones con familiares, con el trabajo, con lo que se espera de uno. Es algo distinto a todos los que mencioné, pero disfruto un montón leyéndolo (por algo está en esta lista).


Y creo que en ciertos aspectos es bastante realista, la familia, las relaciones complicadas, los que hablan sobre la sexualidad de ellos, lo dificil que a veces es ser un adulto joven y las dificultades a nivel laboral. Tiene conversaciones muy lindas e interesantes, amistades dulces, también hay ciertos errores que cometen los personajes, pero algo que me gustó MUCHÍSIMO es que son todos muy comunicativos para dejar de lado tontos malentendidos. Es una historia muy linda, con personajes más que queribles, y bastante cercana a la realidad. Así que, está más que recomendadísimo.
Bonus: se confirmó que van a hacer una película animada que supuestamente saldrá este 2020, es más ya pueden encontrar el primer trailer.💚



4
Nombre: Hidamari ga Kikoeru
Tipo: manga
Mangaka: Yuki Fumino
Capítulos: 27 en español. 29 en inglés
Género: shounen-ai, universitario, slice of life, drama.
En español se lo conoce como “Puedo oír el sol” y la verdad que es un nombre precioso y que va acorde con la historia. La trama es sobre dos chicos universitarios de primer año, Taichi un chico super expresivo, ruidoso e hiperactivo, no muy preocupado por los estudios, pero con un corazón de oro, y Kuhei un chico alto, súper taciturno, centrado en sus estudios, que siempre suele andar solo. La vida hace que ellos dos se conozcan y que Taichi termine ayudando a Kuhei a tomar notas en la clase a cambio de que Kuhei le haga los almuerzos. Y si se están preguntando porqué Kuhei necesitaría ayuda en la toma de notas… es porque él tiene una discapacidad auditiva. Kuhei no es completamente sordo, pero tampoco escucha correctamente. Así que vamos a ir viendo qué problemas tiene él dentro de la sociedad donde todo es para oyentes o no oyentes y él se encuentra en el medio. A su vez, vamos a ver cómo Taichi lidia con sus propios problemas familiares y cómo siempre se enfrenta a la vida con la cabeza en alto y una sonrisa en la cara.
Ellos dos se vuelven muy amigos y cercanos con el tiempo. Pero estos sentimientos avanzan más allá de la amistad. Y eso no fue fácil para ellos ya que se querían mucho como amigos y a uno le cuesta un poco admitir su sexualidad. Es una historia muy bella que te queda en el corazón. La verdad la recomiendo mucho, ya que soy muy soft por este tipo de historias. Y hay tantos diálogos que se pueden adaptar al día a día, y tantas situaciones que lo vuelven demasiado real.

Así qué mega recomendado, además hay un live action. Pero siento que se apuraron en hacerlo. Si bien el cast se ve muy lindo y la química que tenían también, la peli es muy corta y termina en el momento que realmente atrapa en el manga.



5
Nombre: Given
Tipo: Manga
Mangaka: Natsuki Kizu
Capítulos: 37 
Género: Shounen-ai, musical, escolar
La historia es sobre unos chicos que tienen una banda. Al principio la banda está conformada por tres integrantes: Haruki, el más grande del grupo y bajista, Akihiko el baterista, y Uenoyama (Ue) es el único en edad escolar y es el guitarrista. Un día Ue se encuentra con un compañero en un rincón de la escuela y se da cuenta que ese chico está abrazado a una guitarra. Aquí conocemos a Mafuyu, quien va a ser el desencadenante de muchas cosas en esta historia. Ue se sorprende por la guitarra que lleva y no entiende cómo Mafuyu no sabe ABSOLUTAMENTE nada de música. Ahí es cuando él le pide a Ue que por favor le enseñe a tocar la guitarra. Más tarde Mafuyu se vuelve un integrante de la banda. Estos cuatro chicos son tan diferentes, y tienen cada uno su propia historia que realmente te llegan al corazón. Es imposible que no empatices con ellos, te enojes por lo que hacen, te den ganas de abrazarlos y darles palmadas en la espalda, querés llorar con ellos. En fin, me sentí muy cercana a los personajes.

Al ser un manga musical hay muchas cosas que se “pierden”, y la verdad es que está bastante centrado en la música y no todo el tiempo en las relaciones. Y yendo a las relaciones, me parecieron tan reales. Son situaciones muy soft que hacen latir tu corazón y te hacen fangirlear mucho. No todos los personajes tienen una vida fácil, muchos llevan cargas en sus hombros, ya sean del ahora o del pasado, y no todos aceptan su sexualidad tan abiertamente. Sin embargo, no están en plan “noo como voy a sentir estoooo”. Así que me parecieron súper reales como personajes y como llevan sus relaciones. Y DEMASIADO TIERNOS. No quiero explayarme mucho porque ya hay una entrada exclusiva de Given, hacé click aquí para leerla. De momento, quiero MEGA RECOMENDARLO. Es un manga bimensual y que tiene un un anime de 11 capítulos (que además de hacerme fangirlear y amar cada momento me ayuda mUCHÍSIMO en la parte musical). Además se confirmó que en 2020 va a salir una película que continúa la historia del manga.


BONUS

Nombre: Heartstopper
Tipo: novela gráfica
Autor: Alice Oseman
Capítulos: 3 tomos y el cuarto está en emisión
Género: escolar, romance, sexualidad
Heartstopper es una novela gráfica que me recomendó Amto para leer. Al principio me costó un poco acostumbrarme al estilo de diseño, pero mientras iba leyendo y la historia se volvía cada vez más linda, poco me importó el diseño. Esta es la historia de Charlie, un chico que salió del closet hace un año y sufrió un poco de bullying. Charlie conoce a Nick, un chico un año mayor, con quién se hace amigo. Nick lo invita a ser parte del equipo de Rugby, lo cual Charlie no está muy convencido ya que él es muy menudo y no tiene mucha fuerza, sin embargo termina aceptando y uniéndose. La historia nos muestra cómo ellos se van sintiendo hacia al otro, y como Charlie se ve envuelto en una situación triste en la que se enamoró de un chico hetero, peeeero Nick se comienza a cuestionar su sexualidad. Es una historia muy linda, con personajes muy tiernos y bien armados, me dieron tantos feels zsxdfghasdfgh los amo mucho. En serio me hacían saltar el corazón. Vamos a leer sobre temas de adolescentes, familia, amigos, escuela, bullying, los distintos tipos de orientación sexual, trastornos alimenticios. Obviamente si está en esta entrada es porque te recomiendo de corazón que le des una oportunidad, creeme que no te vas a arrepentir.



Bueno esta fue una lista de los que más me gustan, hay varios que quedaron fuera porque iba a quedar muy larga (quién sabe si no hago una segunda edición más adelante). Como habrán notado los que estan finalizados son historias bastante cortas, así que por ahí no hacen incapié en temas más profundos o en desarrollo de personajes (exceptuando Guang Xiang). Por eso, los finalizados son más para tomarse un momento relajado y leer algo corto y fangirleable. Mientras que los que están en emisión tocan temas más personales y amplios, a su vez sus personajes son mejor desarrollados y con historias que tocan profundo. Lo lamentable es la espera por el próximo capítulo. Porque sí, soy malditamente ansiosa.


Espero que les haya gustado esta lista. Si no estas muy en el género que te recomiendo que le des la oportunidad alguno, si ya lo estás, espero haberte recomendado algo nuevo para leer. Si se les ocurre algunos más, escríbanlo en los comentarios, voy a estar muy contenta de leer algo nuevo.

[Actualización junio 2021] Aquí tienen el link para leer la segunda parte de esta entrada. Click aquí.

¡Nos estamos leyendo!


15 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro mucho, ya me paso a visitar tus blogs.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantan este tipo de historias super soft y tiernis. Me leí como la mitad de tu lista, Given, Heartstopper y Here you Are son mis favoritos. Así que me llevo como recomendación los que no leí.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa una pregunta donde leiste heartstopper en español :(

      Eliminar
  3. Hola Lu, primero que nada, gracias por la recomendaciones que son muchas, y varias me llamaron la atención. Por lo pronto, voy a empezar a leer rai nau la segunda de las que están terminadas, porque fue la que más me llamó la atención :D Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estuve buscando por todos lados el nombre de un manga, estaba al borde de las lágrimas porque no lo encontraba. Y dije "voy a entrar aquí a ver si de pura chiripa me lo encuentro" Y LO ENCONTRÉ. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAAAAAAAS.

    ResponderEliminar
  5. cual es la continuacion de guang xiang ? :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Here u are o Aquí estas (en unos días lo suben a Webtoon como "Te encontré"). Es un spin off con uno de los personajes secundarios como protagonista. Ya está terminado.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Hola! La mayoría los podés leer online en la página de TMO (Tu manga online). O sino con algunas aplicaciones para celulares como: MangaReader, Manga Dogs, Manga Universe.
      A Heartstopper lo podés leer oficial en la aplicación de TAPAS
      Y a Here u Are lo podés leer en Webtoon bajo el nombre de "Te encontré".

      Eliminar
  7. hermosas recomendaciones, si les gusto pueden leer boy meets maria es hermosoo <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! amé cada recomendación, una preguntita, donde encontraste Koimonogatari en ingles? lo he estado buscando para seguirlo pero no logro encontrarlo completo :c

    ResponderEliminar
  9. Amé tus recomendaciones, en especial la de Koimonogatari. En verdad no lo conocía pero me ha encantado, lo llevo hasta donde lo llevan en TMO en el capítulo 19. Me encantaría que pudieras compartirme el enlace para seguir leyendo el manga en inglés.

    Por el momento seguiré checando tus demás recomendaciones! ⭐

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los datos, pero una sugerencia, en algunas sinopsis siento que pusiste mucho spoiler, no en todas pero si en algunas :(

    ResponderEliminar
  11. holi me meti a esta pagina para inspirarme ya que me pidieron crear una pajina del tema que sea y escoji el tema sobre mangas bl jsjsj y baya que agarre inspiracion me encato enverdad esta pagina es muy utill grasias a las creadoras de esta pajina me di una idea e inspiracion 7w7

    ResponderEliminar
  12. me gustaría recomendarte un manhua que se llama días de juventud parece largo pero realmente se siente tan corto es precioso y me gustaria que mas personas lo puedan leer

    ResponderEliminar