miércoles, 10 de junio de 2020

Libros LGBT que recomiendo💛💚

Hola genteeee!! Anto se reporta. Como decidimos hacer entradas para festejar el mes del orgullo🌈hoy vengo con unas recomendaciones de libros LGBT. La mayoría son de romance gay porque es lo que más he leído. Voy a ser repetitiva con algunos títulos porque si, porque los amo y tienen que leerlos. Hay otros que leí pero no me encantaron tanto como para llegar a esta entrada sorry. Empecemos!






Yo, Simón, Homo sapiens
Este libro fue viral hace unos años y cuando llegó al país estuvimos todes emocionades. Luego cuando salió la película se reeditó con el nombre Yo soy Simón así que pueden verlo de esa manera también. Es una historia muy popular así que no quiero ahondar demasiado en la trama. Es muy fresco, tierno, divertido y tiene personajes suuuper dulces. El ship principal entre Simón y Blue es vida. Y no puedo decir mucho más, hay cierto misterio que en algún momento se vuelve algo predecible pero es muy entretenido. 



Una sonata de verano
Este libro es muy lindo. Admito que no me llamaba mucho la atención en un inicio pero luego lo vi en todos lados y fue como "ok ahora necesito leerlo". Y me encantó. Mezcla el amor por la literatura, tiene algo de realismo mágico y un romance hermoooso. También toca otras temáticas más fuertes, tiene personajes detestables y luego otros que necesitas proteger. La escritura y ambientación es preciosa. Y eso nada, léanlo.



Géminis se queda con Capricornio
Mis bebitos leídos este año. Esta saga me encanta y cada libro es más genial que el otro. Signos del zodíaco y BL es una combinación hermosa. Menciono este que es el tercer libro porque lo disfruté un montón y es el que más fresco tengo. Junto con el segundo compiten por ser mi favorito. No puedo decir mucho pero cada historia se puede leer independientemente. Este en particular es un slow burn entre dos chicos que piensan que son para nada compatibles y viven pinchándose entre sí. También tiene un poco de ironía, romance prohibido(? y secundarios adorables. Losamo.



La Chaco
Otro libro leído (y amado) este año. El año pasado empecé a leer al autor con Ñeri y me enamoré de su escritura. Incluso antes de terminarlo fui y me compré este jajaja. Tenía pendiente este libro que creo es el más conocido. Trata sobre chicas trans y sus diferentes historias. Su amistad, sus infancias, sus inicios en la prostitución, sus desgracias.  Este libro te emociona, indigna, enoja y vuelve a emocionar. Me gustó mucho.



Dos chicos besándose
Hablando de libros que emocionan. Este libro essss piel de gallina. Desde sus narradores que son la generación gay que perdió su lucha contra el sida hasta las diferentes historias de chicos que se descubren a sí mismos. Te hace reflexionar, tener empatía, te abre la cabeza. Es imposible no recomendarlo.



Ladrilleros
Lo leí hace un tiempo por la facultad y fue el primero que leí de la autora. Es otro libro emotivo y que te indigna a partes iguales. Aunque la homosexualidad no sea lo central sino la violencia/rivalidad entre dos familias (entre otros aspectos) es una parte importante de la historia. Es otra historia interesante que si no conocían y les llama la atención deberían chequear.



Red, white and royal blue
Otro libro muy hypeado y amado en toda la comunidad. Y concuerdo. La historia entre estos dos "diplomáticos" que pasa de enemies to lovers es simplemente genial. Shippeas, fangirleas, gritas. Por ahí una contra es que la parte política en lo personal me aburrió bastante (más que nada al final) pero sacando eso el romance es todo lo que está bien. Tiene personajes hermosos.



Te daría el mundo
Por último no me quiero ir sin mencionar uno de mis libros favoritos. Si bien la historia está contada por dos puntos de vista, uno es por un personaje masculino gay y es por eso que entra en la categoría (?). Amo fuerte este libro. Los ships son hermosos, la evolución de los personajes, las relaciones familiares. Me encanta.




Y eso fue todo! ¿Leyeron alguno de los libros que mencioné? ¿Me recomiendan algún otro? Tengo algunos pendientes así que vienen bien saber otras opiniones o conocer más. Los leo en los comentarios.


6 comentarios:

  1. Pues un montón de tiempo lleva rondándome la cabeza leer Red, white y royal blue, pero es que no se si voy a terminar de disfrutar la relación entre los dos. Ya tuve mi primera experiencia con El príncipe cautivo, que fue una saga entera de 3 libros y la verdad es que no fue mal, pero porque había mucho tema de guerra y tal, pero no solo amor. Al final me terminaré animando.
    Otros de los que también he oido hablar es el de Yo, Simon, Homo Sapiens y el de David Levithan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Siempre que tengo tiempo me gusta engreír a mi lado lector y empecé a bucar recomendaciones de libros de género LGBT+ y estas reseñas me ayudaron demasiado! Me interesé por "Yo soy Simon,Homo sapiens" y "Te daría el mundo".
    Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasar y me alegro que te sirvieran las recomendaciones. Esos dos son de mis libros favoritos y los amo mucho. Ojalá puedas leerlos 💜
      Besos!

      Eliminar
  3. Gracias por las recomendaciones, ando buscando una lectura LGBT ligera para este mes del orgullo y "Géminis se queda con Capricornio" me llama la atención.
    Si no los haz leído te recomiendo la canción de Aquiles y los 7 maridos de Evelyn Hugo

    Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que te llamara la atención, toda la saga es super ligera y rápido de leer. Amamos. Y tengo esos libros en pendientes, gracias por pasar y recomendar♡

      Eliminar
  4. https://lgbtqatar.blogspot.com/2023/10/AliBinAhmedal-Kuwari.html
    Ali Bin Ahmed Al-Kuwari Minister of LGBT Affairs in Qatar.

    ResponderEliminar