lunes, 16 de noviembre de 2020

Conociendo los mangas de Nagisa Furuya

Hola gente hermosa, soy Lu. Hoy les voy a hablar de una mangaka que me encantaron sus trabajos, algunos más que otros, obviamente. También voy a dar inicio a una sesión en el blog para que vayamos conociendo a diferentes artistas y sus historias. Hoy les voy hablar de estos 5 mangas de género shounen-ai (romance entre una pareja de dos chicos sin escenas explícitas de sexo). Son historias cortas, pero súper disfrutables si estas buscando algo rápido para leer. Puede que algunos de ellos te parezcan un poco apresurado el final o algo así, a mí realmente me gustaría leer un poco más de estos, pero bueno, me conformo con los extras que fue sacando. Como dije, si estás buscando algo rápido para leer, que sea bien lindo, chuchi, fangirleable y con un diseño y dibujo hermosísimo te recomiendo que te quedes a leer esta entrada y que conozcas los mangas de Nagisa Furuya.





1. You are in the Blue Summer

 

Capítulos: 5 + 2 extras

Géneros: shounen-ai, slice of life, drama, escolar

Sinopsis: Chiharu Saeki y Wataru Toda son dos estudiantes de instituto con una pasión en común: el cine. En cuanto se conocen se hacen buenos amigos, hasta que un día su relación da un giro inesperado… ¿Qué se siente al estar enamorado? ¿Cómo debería actuar ante una declaración de amor? Sigue la historia de estos dos adolescentes, su peregrinaje por los lugares reales de una de sus películas favoritas, bajo el cielo azul de un verano radiante.

Reseña: Me encanta esta historia y siempre la recomiendo. Chiharu y Wataru son preziozoz. Su amistad comienza ya que ambos tienen el mismo hobby. Incluso en la escuela los miran como (¿?? ¿De dónde son amigos? Ya que no compartieron clases nunca, ni ningún club y son dos polos apuestos. Pero eso no significa que no se lleven bien. Esta historia está ambientada en las vacaciones de verano, con muchos paisajes y paseos. Ellos son muy dulces y realmente fangirleable. [Nota: pueden conseguir la versión impresa en español en Argentina. Ivrea lo publicó en diciembre, sólo que ésta no trae los dos extras.]







2. The two Lions

 

Capítulos: 7 + 1 extra

Géneros: shunen-ai, universitario, drama

Sinopsis: Shishido Junpei es un tipo amigable que se lleva bien con cualquiera y con todos. Un día, se encuentra con un joven en la universidad que actúa reservado y distante hacia él. A pesar no conocerse este chico le parece familiar, e incluso parece como si él... ¿¡lo odiara!?

Reseña: Ngngngng, amé a estos dos. Junpei es sociable, agradable, un chico que no tiene problema con nadie. Luego esta Leo, Leo es un chico de perfil bajo, que no socializa con nadie. De casualidad se conocen y se siguen encontrando en el campus universitario. Junpei, como suele serlo con todos sus conocidos, quiso acercarse a Leo, pero este no solo lo evitaba, sino que parecía que lo odiaba. Poco a poco, Junpei se entera de las razones y comienza a comprender mejor a Leo. Me ha gustado mucho, y sentí que en pocos caps se podía profundizar un poco más los personajes. Super cute y recomendable.




3. Gunjou no Subete


Capítulos: 5 + extras

Géneros: shounen-ai, escolar, romance, amistad

Sinopsis: Makihara Kai y Mizushiro Ren han estado en la misma clase desde el inicio de la secundaria hasta el segundo año de preparatoria. Pero luego, fueron separados en su último año. En los días en que nada cambia, pequeñas ondas comienzan a formarse y sentimientos escondidos empiezan a florecer. Quieres decirlo, pero no puedes. Esas palabras escondidas durante mucho tiempo en lo profundo de tu corazón... Cuando salgan a la luz, ¿cuál será la respuesta? Un viaje de silencioso amor y juventud.

Reseña: Kyaaa. Los amé, Kai y Ren se conocieron en la secundaria, y desde entonces fueron asignados a la misma clase. Esto hace que ellos se conviertan en mejores amigos, y que pasen juntos los últimos cinco años. Incluso de vez en cuando les hacen un poco de fan service a sus propios amigos que aman verlos actuar como si fueran pareja. Lo cual no lo son, pero… ¿qué dicen sus sentimientos? El tema es que el último año de clases terminan separados y eso los afecta bastante. Lo que hace que quizás sus sentimientos se noten más. Realmente me gustó mucho son personajes, que si bien tienen poco desarrollo, los llegás a querer mucho. Tiene unas escenas muy tiernas que valen la pena.
 





4. Number Call

 

Capítulos: 5 + 2 extras

Géneros: shounen-ai, escolar, romance

Sinopsis: Después de ser acorralado, un camino se abre. Desde que era pequeño, lleva el peso del nombre "Eighto (Eito)". A través del poder de "8", se siente atraído por su compañero de clase, Hatta Tomoya, apodado "Hachi". Intercambiando saludos y charlas, sus intercambios diarios con Hachi empiezan a acumularse. Con esto, comienza a inculcar el cambio en Eighto. Antes de etiquetar esto como amistad, si tuvieras que darle a este sentimiento un nombre, sería...

Reseña: A Eito el número 8 lo persigue. Sus notas son de 8, su nombre suena a 8 en inglés. Y carga con eso desde niño. Un día su examen vuela por la ventana y ve que un chico lo recoge del piso y espera a que él lo busque. En el examen aparecía su nota, obviamente un 8. Y eso le da gracia al chico que se lo recuperó porque a él lo llaman Hachi (8 en japonés). Con tantas coincidencias del número 8 estos dos empiezan a ser amigos, aunque… Bueno el resto lo pueden leer. Voy a ser repetitiva, pero es que me gustaron mucho todas las historias así que léanlas, son hermosas.




5. Hoshi Dake Ga Shitteru

 

Capítulos: 5 + extras

Géneros: shounen-ai, drama, romance

Sinopsis: Las cosas terribles que suceden en la serie tienen al estudiante universitario Sora abajo, llevándolo a perderse en camino a casa. Cuando trata de encontrar su camino de vuelta, accidentalmente tropieza con un hombre mirando a las estrellas. Ellos charlan, y una conexión comienza a formarse. Touno

Reseña: A Sora todo le salió mal en un día. Lo echaron del trabajo y su novia lo dejó. Sintiendosé bastante mal empieza a vagar por un parque y se encuentra con un hombre observando las estrellas. Ellos empiezan a charlar y de un momento a otro, el otro hombre besa a Sora. Sora queda confundido y se va del lugar. A los días va a una cafetería y se reencuentra con este hombre, llamado Touno. Estos empiezan a frecuentar y crean algo así como una amistad. El tema es que… ¿seguro es sólo amistad? Otra historia hermosa, con un gap age y un poco más dramático que los anteriores. Sin embargo, no deja de ser lindo y fangirleable.






¿Los conocían? Para finalizar esta entrada, cabe resaltar que todas las historias son shounen-ai, es decir, sin sexo explícito. Son cortitas, que se leen en un ratito, por eso dejo pasar un poco el tema de la no profundización de personajes. Les dan un background y algún conflicto, pero no se desarrollan completamente. Otro punto a destacar es, que si bien amo el arte de esta mangaka, el diseño de sus personajes son un poco parecidos. Así que recomiendo no leer los cinco de una. (He leído dos seguidos y los personajes eran muy parecidos y quede ¿? Por eso, los otros los leí con un tiempo en el medio).


En síntesis, si estás buscando historias cutes, cortitas y bellas te recomiendo cualquiera de los mangas anteriormente mencionados. Algunas me gustaron más que otras o me llegaron más que otras, pero creo que eso es completamente personal.


¡Nos estamos leyendo!



4 comentarios:

  1. Todas las historias suenan encantadoras y estaba por comenzar con la que más me llamó la atención, osea Gunjou no súbete pero cuando la busque me di cuenta que ya la había leído y que fue una de las que me gustaron mucho, entonces voy a seguir con las otras aunque voy a tener en cuenta su consejo de tomar una pausa entre cada uno. Gracias por las reseñas

    ResponderEliminar
  2. me encantaaa aa, esperaba estas reseñas el único que me falta leer es el último. Amo a Nagisa. es tannn buena haciendo historias. Gunjou no Subete me tiene ganadisima por su confesión, fue de las mejores que ví. A You are in the blue summer lo tengo en físico Y LO AMO espero su secuela con ansias. Gracias por sus reseñass☄

    ResponderEliminar
  3. Hola Hola!
    Vengo del blog de Xing y vi que formas parte de la iniciativa así que aproveche de pasarme, quiero seguirte pero no encuentro el gadget de seguidores XDD cuando lo habilites ¿Me avisas?
    Ahora con respecto a tu entrada, pues no conocía a la mangaka pero no soy muy fan de BL aunque su ilustración se ve hermosa, pero por el momento pasaré de ella, me encantó esta sección yo tengo una parecida , pero en realidad es más recopilatoria para saber los mangas que tienen las mangakas que he leído XDDD te dejo invitada por si gustas pasar por mi blog :D

    ResponderEliminar
  4. Recién termine de leerlo y me encantó!!! Es muy hermoso,voy a intentar comprar más mangas de esta mangaka ♡

    ResponderEliminar