lunes, 21 de enero de 2019

Manga: Uncanny Brains | Reseña

Hola, soy Lu. Hace  unos meses fue mi cumpleaños y mis amigos me trajeron de regalo este manga. Por cosas de la life no pude leerlo hasta hace poco y me pareció un buen material para reseñar. Así que si te copan los mangas (y más si son seinen) te recomiendo que leas mi reseña *wink wink*


Ficha técnica
Título original: Uncanny Brains (アンキャニー ブレインズ)
Autor/es: Masahiro Isshiki, Yaeko Ninagawa
Géneros: acción, ciencia ficción, drama, misterio, seinen
Formato:Tomo B6 (130x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Estado: Finalizada (2 volúmen/es)
Editorial Española: Ivrea
Editorial Japonesa: Shogakukan

Mientras daba un paseo por la playa junto con su hermana y su amigo de la infancia, Shuntaro, Yui se encuentra a un chico misterioso tumbado inconsciente en la arena. Este chico, al despertar, ha olvidado todos los recuerdos relativos a su vida y su identidad exceptuando uno: su nombre es Sid.



Bueno como habrán leído en la ficha técnica este manga sólo cuenta con dos tomos de cuatro capítulos cada uno. O sea, es una historia corta de ocho capítulos si las matemáticas no me fallan, duh. Creo que en una hora o una hora y algo ya lo podés leer. La verdad que es muy entretenido y te mantiene pegado a las hojas, o pantalla, del manga.

Como dice la sinopsis unos amigos encuentran a un chico desmayado en la playa de una de las islas pequeñas de japón. Este chico no recuerda absolutamente nada de su vida. Sólo cree saber su nombre que es Sid. Por suerte de Sid, o demasiada coincidencia, estos chicos que lo encontraron viven en una especie de orfanato. Lo llevan a la casa y la directora del orfanato decide darle un hogar.
El pequeño detalle es que esa noche, estos amigos, vieron a Sid estallarle literalmente la cabeza a unos tipos que pensaban hacerles daño a los amigos. Sí sí, pequeño detalle que tendrías que saber antes de llevar a alguien a vivir a tu casa. Pero no pasa nada ehhh.



A partir de ahí el manga nos lleva a unas situaciones que te dan ganas de agarrar los pochoclos y no soltar más los capítulos. Sid es un UB (Uncanny Brain) (no es spoiler duh) que vendría a ser un humano mejorado con ciertos poderes (como estallar cabezas💅) y habilidades. Mas bien son armas humanas creadas por una coorporación. Recalco lo de humano porque no son robots ni nada, simplemente humanos que los modificaron con el tiempo.

La historia tiene unos personajes bien formados, que a pesar de los pocos capítulos los sentís bien definidos y con sus personalidades únicas.
Y la verdad es que son bastantes personajes, al ser tan corto pensé que iban a ser menos. Está bien que es mi primera vez leyendo un manga cortito así. 







Las ilustraciones son muy bellas, aquí subo algunas fotos que saqué (sin spoiler porque ya les comenté esto)

Si hay algo que tengo que quejarme es... el largo de la historia. Realmente la sentí muy corta. Tenía mucho contenido, personajes, historias personales que se podría haber explotado más. O sea, basicamente me quedé con ganas de más. Porque si bien tiene un buen cierre, me hubiese gustado saber un poco más de las cosas que iban pasando. Cómo es que cada personaje llegó dónde esta ahora, o algunos flashbacks.

Lo que quiero decir es que si estas buscando algo corto y entretenido te lo super recomiendo, porque sí, es genial. Sólo que a mi me hubiese gustado algo más largo para profundizar aún más, porque la temática y la idea principal SON GENIALEEEEES.

Bueno, ¿lo conocían? ¿te di ganas de leerlo?
Si tienen alguno para recomendar dejenlo escrito en los comentarios 😘


1 comentario:

  1. Gracias por tu reseña, estaba pensando si comprarlo o no, pero definitivamente lo tendré en mi colección. Saludos!

    ResponderEliminar