lunes, 28 de enero de 2019

Los doramas que más me gustaron en 2018!

Helloooo gente! Mi primera entrada del 2019! Hoy vengo a traerles mi top 10 de doramas favoritos del 2018. Hay un par que no salieron en dicho año pero como los vi en 2018 decidí agregarlos. En la lista hay doramas que amé con todo mi kokoro.. otros que tuvieron sus pequeñas fallas pero que lograron engancharme mucho y otros que volvería a ver porque son geniales. Los voy a nombrar en el orden en que los vi así que empecemos!



I'm not a robot


   

MI DORAMA FAVORITO DEL 2018 EVER. Lo empecé a ver en 2017 pero fue en enero del 2018 que terminó así que por eso está en este podio. Y wow.. desde enero que ya sabía que este iba a ser mi dorama favorito del año. Tiene de todo un poco pero las actuaciones, la historia y el ship me robaron el corazón. Es demasiado hermoso y muero por verlo otra vez.
Sinopsis express: Una chica finge ser un robot de prueba en la casa de un chico que no se acerca a las personas porque tiene una alergia al contacto físico. Ya que ella es un "robot" él poco a poco comenzará a acercarse hasta terminar teniendo sentimientos que lo dejarán confuso. Drama y mega ship supremo.

Black


Este dorama fue tan bien pensado. Tiene tantos giros impactantes, tanta historia que dnjkdnkjfnkjd. Es una lástima que el último capítulo me pareciera super meh sino fuera por eso les diría que es el mejor dorama que he visto. Amé esta historia, me rompió el corazón y sigo sin superarla.
Sinopsis express: No puedo decir mucho porque es spoiler pero digamos que tiene fantasía, misterio y la protagonista puede ver la muerte de las personas :P Normal.


Go Go Waikiki



Vi este dorama sin muchas expectativas y con el primer capítulo me di cuenta de que era genial. La verdad es que fue HILARANTE. Demasiaaaado gracioso, bizarro y fangirleable. Me reí a carcajadas y me encariñé con todos los personajes. Les juro que este dorama es lo más y en 2019 se viene segunda temporada ♥ Aunque con otro cast lamentablemente. Lo ameeee.
Sinopsis express: Un grupo de amigos tienen una casa de huéspedes llamada Waikiki y todo comenzará a ser un lío cuando encuentren una bebé en una de las habitaciones.



Ruler: The master of the mask



Otro intruso ya que es del 2017 pero tenía muchas ganas de verlo porque actuaba Seungho aka el prota de I'm not a robot. Fue el primer drama histórico serio que vi y me encantó la historia. Los personajes, el drama, el ship. Fue tan beio que me dejó con muchas ganas de ver más de este género.
Sinopsis express:  El príncipe ha vivido toda su vida con una máscara para que no puedan hacerle daño al no reconocerlo. Pero después de una gran traición deberá huir y vivir como incógnito en el pueblo hasta poder tener su venganza. Mientras tanto otra persona con una máscara fingirá ser él y todo se puede complicar.


What's wrong with secretary Kim?



Si tengo que describir este dorama en una palabra es PERFECCIÓN. Dios amé el ship con locura, los dos protagonistas son tan perfectos. Además tiene más ships y dndfjkndfkjdnkjd fui feliz. Adoro los dramas con más de un ship por si no sabían (?). Si bien la historia es un poco típica debo decir que me super enganchó. Tiene un poquito de misterio (que me hizo teorizar y quedarme WTF) y mucha comedia. No supero la pareja ni en mil años.
Sinopsis express:  La secretaria del CEO después de nueve largos años de trabajo decide renunciar... pero el CEO no está dispuesto a que su perfecta secretaria lo abandone. Por ende tratará de hacer lo imposible para que se quede a su lado y a lo largo de eso descubrirá que tal vez no solo quiere que sea su secretaria.



Thirty but seventeen


Este dorama es ternuraaaaaaaa. Es muy dulce, romántico y a la vez tiene sus partes dramáticas que me hicieron lagrimear. Tiene un triángulo que te rompe el kokoro porque los dos son igual de hermosos. Comedia y un ship demasiado cute. Me gustó mucho la historia y fangirleé un montón.
Sinopsis express: Una chica de 17 años tiene un accidente y queda en coma, cuando despierta tiene 30 años... pero su mente sigue siendo el de una adolescente. A partir de ahí tendrá que descubrir qué pasó con su familia en esos años y qué otras cosas se ha perdido. Y obviamente deberá aprender a ser una adulta.

Terius behind me


Un dorama un poco más adulto y con más acción. Me gustó demasiado la historia y tal vez me hubiera gustado un poquito más de romance del que tuvo.. pero visto y considerando que la prota era viuda no se podía esperar tanto. Los niños me robaron el cora y en serio me encantó que parecieran una familia ♥ Y no nos olvidemos del lindo ship secundario aaaah nskjskjs. 
Sinopsis express: Un ex agente secreto (?) está siguiendo las pistas de un criminal, las mismas lo llevan a interesarse por su vecina que ha quedado viuda hace poco. Para infiltrarse en su vida deberá convertirse en el niñero de sus hijos gemelos :P


The Beauty Inside


No sabía qué esperar de este dorama porque ya había visto la peli y era un poco extraño pensar cómo la iban a recrear en un dorama. Peeero hicieron varios cambios y debo decir que me gustó muchísimo más la trama del dorama jajaja. El ship es tan hermoso que fangirleé fuerte, dios son tan lindoooos. Hubo una parte dramática que me hizo rodar los ojos y querer cachetear a alguien peeeeero se terminó solucionando bien... y a quien engaño amo fuerte el ship así que no me importa nada. El ship secundario también es preciosoo aaanjkdndkjndkjndjkdnkj. Me gustó mucho el cast, la historia y el final fue tan bonito♥
Sinopsis express: Una famosa actriz tiene un extraño problema... cambia de cuerpo una vez al mes. Literalmente.. puede ser mujer, hombre, niño o anciano. Se ha procurado ocultar su secreto pero parece que alguien la descubrió.. y lo curioso es que ese alguien no puede reconocer los rostros de las personas D:


Where stars land


Creo que es una de las sorpresas más grandes en cuanto a doramas del 2018 ya que por los teasers me parecía super aburrida la historia y al empezarla me di cuenta de que no habían mostrado casi nada!! En verdad me gustó mucho la trama y la química de los protagonistas. Que trabajaran en un aeropuerto fue algo novedoso y que le dio un toque a la historia. Tengo una espinita por algo que pasó en el último cap.. si hubieran agregado unos detalles hubiera sido más perfecto pero no lo hicieron #bronca. Pero bueno... en general fue muuuuy lindo y me enamoré del actor protagonista (Jehoon bebé ♥).
Sinopsis express: Mmm en el dorama nos mostrarán cómo los protagonistas trabajan en un aeropuerto. No parece muy interesante hasta que descubrimos que el protagonista tiene un gran secreto que te deja WTF D: Y obviamente no lo voy a decir. Solo diré que ambos parecen estar conectados desde mucho antes de que empiecen a trabajar juntos.


Itazura na kiss Love in Tokyo


*fangirlea fuerte* Terminé este dorama el 31 así que justo jusssto entró en favoritos. Es el único dorama japonés que agrego a la lista aunque vi un par más que me gustaron mucho. No quería verlo.. lo estuve esquivando por años y mucho no me llamaba... lo único que me daba ganas de mirarlo era el prota (Yuki hermoso) pero la historia me echaba para atrás. La razón de este rechazo es que vi el anime hace años y lo AMODIE.. más odio que amor y no tenía ganas de ver esa trama en dorama. Pero bueno en 2018 empecé a ver doramas japoneses, no tenía nada para mirar y decidí darle una chance. Y FANGIRLEE DURO OH MY CHAN. Si bien la trama es la misma que el anime... debo decir que no odié tanto a Irie ni a Kotoko como en el mismo. Me parecieron tiernos, por momentos Irie fue re maldito y mi cora se rompía, pero luego hacía algo lindo y ya fangirleaba y gritaba. El final me hizo fangirlear, gritar y patalear de la emoción xD
Sinopsis express: Chica ama a chico. Chico aka Irie es super maldito y la rechaza sin ninguna oportunidad. Chica se deprime pero por razones peculiares que solo pasan en los mangas terminará viviendo con dicho chico que la rechazó. Y con esa convivencia seguirá teniendo un amor unilateral... o no tanto.




Y eso fue todo!!! ¿Vieron alguno de los que nombré? ¿Cuál les llamó más la atención? Los leo!

3 comentarios:

  1. Jolín, mira que hay doramas pero solo coincidimos en dos: What's wrong with secretary Kim? y Beauty inside.
    Del primero he de decir que me gustó, pero me pareció normalito. Una buena comedia romántica de las típicas coreanas, pero con muchos clichés. La pareja principal me gustó (Park Seo Joon siempre me gusta xD) pero no me pareció de las mejores historias de amor.
    Con Beauty inside me paso algo parecido. También había visto la película, y tiene una sensibilidad que en el dorama no han sabido retratar. En general hay cosas que no me convence, como la enfermedad de él, lo de la madre que está para meter drama sin sentido, las dificultades a las que ella tiene que hacer frente son evidentes pero no termino sufriendo con el personaje... No se.. Y bueno, el romance tiene escenas bonitas pero es que él es tan serio y soso que no me los creía nada.
    En fin, del resto que comentas solo me interesa Thirty but seventeen.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Los que nombras fueron doramas que me gustaron más que nada por el ship pero tienen algunas fallas es verdad. En general en 2018 sacando I'm not a robot no hubo un dorama en emisión que me volara la cabeza, por eso mencioné de otros años y los que más me gustaron por diversas cosas jaja. Ojalá te guste Thirty but seventeen! es muy dulce y lindo.
      Beso

      Eliminar