martes, 30 de junio de 2020

Pelis y series LGBT que recomendamos🌈

Hola a todes!!! Regresamos para más recomendaciones con representación LGBT y para finalizar nuestro mes de festejo por el orgullo. Somos Anto y Lu.. y hoy vamos a hablar de películas y series LGBT que no se pueden perder. Al igual que en la entrada sobre doramas y animes (click aquí), algunas historias no están centradas en lo LGBT y otras sí. Quisimos variar en cuánto a tipos, personajes y nacionalidades para que haya un poco de todo. Esperamos que les guste! 





Hidamari ga Kikoeru
Origen: Japón
Duración: 72 minutos
Este es un live action inspirado en un manga de nombre homónimo (lo recomendé en la lista de mangas BL, pueden hacer click aquí para ver la entrada). La historia nos cuenta sobre Kohei y Taichi. Dos estudiantes universitarios que se conocen ya que Kohei necesitaba ayuda para la toma de notas de las clases. Taichi se ofrece a cambio de que Kohei le prepare los almuerzos (la comida une chiques ah). Kohei tiene una discpacidad auditiva y Taichi lo trato desde el momento 0 como alguien más, cosa que nunca le había pasado a Kohei. Estos chicos se unen y terminan pasando mucho tiempo juntos. Es una peli meeeeega dulce, me encantó, amé el cast y me gustó mucho la química. Peeeero, (sí, todo tiene un pero ah) la peli es muy corta y termina donde el manga se pone realmente bueno. Me hubiese gustado ver un poco más, quizás se apuraron y no tenían contenido en el manga. Así que ya que estamos, les recomiendo que miren la peli y luego vayan al manga.




Girls Love
Origen: China
Duración: primera parte 60 minutos. Segunda parte 68 minutos.
Es una peli dividida en dos partes y que ambas están enfocadas de forma muy diferente. (Se encuentran con el mismo nombre solo que aparecen como "parte 1" y "parte 2"). Mile y Xiao Rou no se conocían hasta que las asignan como compañeras de dormitorio en la universidad. Poco tienen en común, desde sus estilos, sus personalidades, gustos y entornos familiares. A medida que se van conociendo, se van enamorando. Y esto implica muchas cosas, sus sentimientos, los prejuicios de sus compañeres, desconocidos y familiares.
Es una peli muy romantica, pero un poco cruda. Me gustó mucho, pero no les voy a mentir, también me dejo un sabor algo agridulce. Sin embargo, me había gustado bastante (la vi hace unos años).





La chica Danesa
Origen: Inglaterra-Estados Unidos
Duración: 2 horas
Esta es la historia de Einar y Gerda una pareja de pintores. Einar es paisajista y Gerda realizaba retratos. Un día Einar posa como modelo femenina para su esposa y eso descubrió su identificación femenina. Einar empieza un camino de transición ayudado por Gerda. Así aparece Lili Elbe. Lili empieza a aparecer cada vez seguido queriendo dejar atrás a Einar y el cuerpo con el que no se sentía cómoda. Lo que trae ciertos inconvenientes a la pareja y varias visitas médicas para tratar su "enfermedad". Sin embargo, Gerda va aceptando que Lili siempre estuvo ahí y que Einar realmente nunca perteneció a ese cuerpo.
Esta película está basada en una novela de nombre homónimo (The Danish Girl en inglés), la cual está inspirada en los diarios de Lili. Lili fue la primer mujer transgénero en realizarse la cirugía de reasignación de género.
Me pareció una película increible y llena de emociones. Amé mucho a Gerda y como fue acompañando a Lili, con altibajos, pero siempre ahí. Una hermosa relación, personajes con los que uno empatiza y una historia real que cala en lo más profundo de uno. Realmente emocionante.




Seven Days
Origen: Japón
Duración:  está dividida en dos partes. Monday -> Thursday: 66 minutos. Y la segunda parte: Friday ->Sunday: 82 minutos.
Seryou es un chico conocido en el instituto por salir cada semana con una chica distinta. Acepta a quienquiera que se le declare el día lunes y termina la relación el día domingo. A pesar de esto, el sigue siendo muy popular entre las chicas ya que durante esa semana las hace sentir super especiales. Por otro lado tenemos a Shino, un chico de último año que esta harto de que las chicas se le declaren sólo porque es lindo y cuando comienzan a conocerlo lo dejan porque resulto ser una persona que no esperaban. Shino se encontró de casualidad con Seryou un lunes a la mañana, y como el ya sabía sobre su rumor de que aceptaba salir con todas las chicas, probó a modo de desafío declararsele. Para su sorpresa Seryou acepta y ellos comienzan a salir.
La verdad es que es una peli que me ha gustado mucho, los chicos al principio se sienten incómodos porque apenas se conocen, pero con los días que van pasando se van volviendo amigos y bueno, también van creciendo sus sentimientos románticos. Es una peli muy linda, fangirleable y lejos de prejuicios. Me encantó!




Conociendo a Ray / Three Generations
Origen: Estados Unidos
Duración: 1 h 32 minutos
Ray es un chico trans. Tiene 16 años y quiere comenzar con el tratamiento de ingesta de testosterona para poder sentirse cómodo en su propio cuerpo. Pero necesita un permiso de ambos padres para poder realizarlo. El tema es que él no tiene contacto con su papá y vive con su madre, con su abuela y la novia de su abuela. Por lo que su madre deberá hacer lo posible para encontrarlo y que le firme el papel, a su vez también lidiar con todo tipo de emociones, acompañar a su hijo adolescente y discutir con su propia madre que se involucra en todos sus asuntos.
Me parecio una película hermosa que me hizo emocionar e incluso lagrimear. Si bien la familia de Ray aceptó su cambio aún hay veces que no lo entienden o lo siguen tratando de ella. Vamos a ver los miedos que tienen los padres, lo difícil que se pone lidiar con tu hijo y tu madre a la vez, vamos a ver ciertas historias del pasado y como aún tienen fuerza el día de hoy. La verdad me encantó.





Holding the man
Origen: Australia
Duración: 128 minutos
Australia, 1976. Aquí comienza la historia de estos dos hombres: Timothy y John. Ellos asisten al mismo colegio y Tim lleva un tiempo enamorado de John. Pero John apenas si lo conoce. Así es como Tim se esfuerza para hacerse notar, hasta que se hacen amigos y luego comienzan a salir.
Esta peli nos cuenta la relación de ellos dos a través del tiempo. No siempre fue feliz, pero tampoco siempre fue triste. Tienen que lidiar con sus propias familias, amigos y prejuicios. Al menos al principio. Luego con ellos mismos, al empezar una relación desde tan jóvenes luego cuando crecieron querían tener otro tipo de experiencias. ¿Está bien? ¿Está mal? Mas tarde tienen que lidiar con una enfermedad... el VIH. Es una película que te hace sentir una montaña rusa de emociones, ya sean positivas o negativas. A veces no entendemos a los personajes, o los queremos zamarrear para que espabilen, otras solo querémos abrazarlos y decirles todo va bien. Esta historia esta inspirada en un libro con el mismo nombre que escribió el mismísimo Timothy, porque sí, es una historia real.




The Feels
Origen: Estados Unidos
Duración: 1 h 30 minutos
Esta peli corta un poco con las historias rebuscadas o directo a lo emocional (raro por el título). Andi y Lu son una pareja de lesbianas que se están por casar. Para festejar la despedida de solteras deciden alquilar una casita en un campo y pasar un fin de semana que su grupo de amigues. Todes se juntan, algunes ya se concían desde antes y otres en ese momento, así que vamos a tener un grupo diverso, con diferentes tipos de vista sobre ciertas cosas, diferentes tipos de orientación sexual y diferentes nacionalidades. El gran inconveniente ocurre, cuando mientras estan todes borrachos una de las chicas confiesa que nunca tuvo un orgasmo y esto va a desencadenar ciertas asperesas en la pareja. Por otro lado a medida que vamos viendo la peli aparecen como "entrevistas" grabadas a cada personaje preguntando cuando fue su primer orgasmo. Aquí vamos a escuchar historias divertidas, sexies y hasta tristes. Me pareció super interesante.
Es una peli que te divierte mucho, auque también tiene sus momentos profundos o algo dramáticos. Me gustó mucho la variedad de personajes y sus historias personales. La recomiendo bastante ya que se habla libremente de sexualidad y experiencias,y a su vez es muy divertida.


Skam

Esta serie es bastante conocida. Recuerdo haber visto una vez una review sobre ella y me había llamado la atención ya que era de Noruega.. pero luego me olvidé. Hasta que una amiga en común nos recomendó la versión de Francia y decidimos empezarla. Y no, no tiene nada que ver con que los actores sean hermosos... para naaada.
Vamos a aclarar que solo vimos la tercera temporada y es de esta concretamente de la que vamos a hablar acá. Cada temporada cuenta una historia diferente pero que tienen relación entre sí. Y hay diversas temáticas y problemáticas adolescentes en cada una. La tercera en particular aborda la sexualidad y también la salud mental. La pareja es sumamente cute! Nos presentan personajes gays y bisexuales.
También resaltamos que hay muchas versiones de esta serie. Noruega es la original pero se encuentran versiones de Francia, Italia, España, entre otras. Vi videos y cosas por arriba de la tercera temporada de Skam Noruega y es muuuy similar la historia así que presuponemos que todas las adaptaciones son bastante parecidas entre sí.




Sex Education
Temporadas: 2
Capítulos: 16
 
No podíamos dejar de nombrar esta serie que tiene como temática principal el sexo sin tabúes. Al principio no me llamaba tanto la atención pero terminó sorprendiéndome para bien.
Hay una gama de personajes diversa y en cada capítulo tenemos alguna pregunta o duda sobre la sexualidad en adolescentes. Parejas gays, parejas lesbianas, explorar la sexualidad y conocerse a uno mismo. 
Es divertida y tiene sus típicos dramas adolescentes pero como dije me sorprendió y me terminó gustando más de lo que pensaba. Me dejó ansiando por una tercera temporada.
Tienen mi review (click aquí) para saber un poco más sobre la historia.





Sense8
Temporadas: 2
Capítulos: 24


Esta serie tiene mucha representación. Un personaje trans en donde la actriz realmente es trans. Bisexuales, gays. Y en general explora la sexualidad de sus personajes de forma abierta.
Es un poco raro explicar de qué trata. Básicamente son 8 personajes que están conectados entre sí y aunque vivan en distintas partes del mundo pueden verse y hablar mentalmente(? De esa manera a pesar de creer que están algo locos al comienzo... empezarán a conocerse y ayudarse mutuamente. Cada personaje tiene su propia historia y sus dramas ya sea por su raza, situación económica, religión o sexualidad. 




Orphan Black
Temporadas: 5
Capítulos: 50

Amo esta serie. Empieza cuando nuestra prota Sarah, quien es huérfana y ha sobrevivido gracias a su ingenio, es testigo del suicidio de una mujer en la estación de tren. Lo particular es que esta mujer es exactamente igual a ella. Por eso decide tomar sus cosas y hacerse pasar por ella para poder vivir mejor. Pero lo que no espera es que tras esta coincidencia hay detrás un plan más rebuscado sobre enfermedades y... clones.
Menciono esta serie ya que una de las protagonistas o "clones" es lesbiana. Su personaje es uno de mis favoritos y simplemente me encanta. La serie tiene de todo y te mantiene atrapada constantemente con los giros argumentales.








The Umbrella Academy
Temporada: 1
Capítulos: 10
Esta serie fue bastante popular al momento de salir y ya se confirmó que sale una segunda temporada muy pronto. Si no saben de qué trata es un poco extraña pero básicamente es sobre un grupo de personas que nacen el mismo día, en el mismo momento... de forma inexplicable (sí porque algunas no estaban embarazadas de antes wtf) y por si no fuera lo suficientemente impactante resulta que estos niños tienen poderes. Un hombre se encarga de ir adoptando a estos niños y es así cómo se forma The Umbrella Academy y comienzan a entrenar para ser superhéroes.
La serie empieza cuándo estos ya son adultos, ya pasaron su momento de fama y se reencuentran debido a la muerte de su padre. A lo largo de los capítulos van a ir explicando qué fue lo que pasó para que se distancien entre sí y lo que le sucedió a cada uno en particular. Ah y pequeño detalle de que hay un apocalipsis que deberán detener. Tonterías (?
Esta serie fue entretenida, tal vez un poco bizarra por momentos pero me enganchó. La nombro porque uno de mis personajes favoritos es gay y tiene la historia más aahsnffkgk y rompe corazones de todas. Él y Número Cinco son de lejos lo mejor de toda la serie y tienen que verla para conocerlos jajajaja.




Anne with an E
Temporadas: 3
Capítulos: 27
Quise ver esta serie desde que surgieron muchos comentarios a raíz de la cancelación de la misma. Lo único que sabía es que estaba basada en la novela Ana la de las tejas verdes, de la cual no sé demasiado. Solo había leído que era un libro infantil. Pero bueno cada vez veía más comentarios sobre la serie y estaba esperando el momento ideal para verla. Es de época por lo que me llamaba la atención que dijeran que era feminista y que tenía representación LGBT.
Ya en el primer capítulo quedé enamorada de todo. Nos cuenta la historia de Anne Shirley, una chica huérfana que ha tenido una vida difícil pero que al fin consiguió una familia que la adopte... solo que ellos esperaban un varón y ahí comenzarán sus desventuras. Una serie nerd que hace que ames fuerte a su alocada, inteligente y soñadora protagonista... junto a todos los demás personajes.
No me hagan hablar de Gilbert porque estoy diciendole QUÉ TIERNO a cada rato a la pantalla y parezco loca. 
Tiene debates interesantes sobre el papel de las mujeres en la época, de si pueden ir a estudiar y no tienen que quedarse simplemente como esposas. A su vez hay un personaje en particular (por lo menos hasta donde vi) por el que se la considera LGBT y aaaah. Me encanta.





Love, Victor
Temporada: 1
Capítulos: 10
Tenía ganas de ver esta serie desde que me enteré de su existencia porque me encantó la peli de Love, Simon. Por si no saben esta historia está conectada con el mundo de dicha peli, es decir que sucede en el mismo lugar pero con otros personajes.
Es la historia de Victor, un chico que se muda junto a su familia en medio del año escolar y piensa que es su oportunidad para descubrir quién es y reinventarse. No obstante las cosas se le van a complicar.
Es una serie de autodescubrimiento, dramas familiares, adolescentes, amistad y amor.
No es estrictamente necesario que vean la peli antes de la serie pero como están bastante conectadas se perderían varios detalles.
Es una historia típicamente yankee con sus clichés y cosas predecibles. No es perfecta lo admito. Tiene sus fallas y aspectos que no me convencieron. Pero por otro lado es pochoclera, realista (sacando los clichés), tiene personajes geniales y momentos muy lindos. Una de las cosas que más rescato es la amistad entre algunos personajes. 
Es una serie cute para pasar el rato, que deberían chequear si les llama la atención. Personalmente sigo prefiriendo la peli así que se las recomiendo también.





Queer eye
Temporadas: 4
Capítulos: 33
Esta serie no es como las anteriores ya que no tiene una historia de ficción que acompaña personajes. En este caso vamos a conocer a los Five Fab, cinco hombres gays que en cada episodio van a ayudar a transformar a algo o a alguien. Ya sea la casa, la forma de vestirse o la forma en la que las personas se desenvuelven en la sociedad. Los chicos tienen una gran química y se nota mucho el cariño que se tienen y el nivel de confianza que envuelven. Ellos hablan sobre temas como sexualidad, religión, bullying de una forma real y natural. También vamos a ver como ellos se relacionan con los diferentes participantes y como los ayudan a lo largo del capítulo. En parte es cómico y en parte se vuelve como una terapia grupal, donde los Five Fab hablan sobre experiencias propias y ayudan a los participantes a superar las suyas.





¡Bueno gente y aquí hemos terminado con nuestro mes dedicado a entradas LGBT! ¿Eso significa que no vamos a escribir más entradas? No, para nada. Vamos a seguir subiendo todo tipo de contenido. Sólo queríamos este mes apoyar a toda la comunidad LGBT+. Sabemos que más alla de estar en 2020 aún se viven todo tipo de actos de violencia y odio, nosotras, en cambio, apoyamos al amor y a los derechos humanos. 

Esperamos que les haya gustado nuestras recomendaciones y estamos dispuestas a escuchar las de ustedes.
Nos leemos ❤


No hay comentarios:

Publicar un comentario