viernes, 10 de abril de 2020

Reseña: Géminis se queda con Capricornio | Anyta Sunday

¡Hola! Lu acá trayendo una reseña muy esperada. Después de algunos meses, tenemos el tercer libro de la serie “Signos de amor” de Anyta Sunday. (Si no los recordás hace poco tiempo subimos la reseña del #1 y del #2). En esta nueva historia nos vamos a enamorar de un geminiano despistado y sociable, y de un capricorniano súper paciente y confiable. Esta dupla entró en mi corazón para quedarse. Asi que te invitamos a que leas lo que me pareció y que le des una oportunidad a esta increíble serie.

Mil gracias a Virginia Cavanillas y Anyta Sunday por el magnífico ejemplar.

Nombre en inglés: Gemini Keeps Capricorn

Autora: Anyta Sunday

Traductora: Virginia Cavanillas

Páginas: 329

Editorial: Autopublicado

Saga: Signos de amor

Libro: #3 (autoconclusivos)

Géneros: Contemporáneo, Romance, LGBTQ+

Sinopsis: «A veces, un capricornio cabezota es más que suficiente para llevar a Wesley Hidaka a la locura.
Y es que a Wesley le encanta tontear con Lloyd Reynolds, el supervisor de su residencia universitaria. No puede evitarlo. Lloyd es un chico serio, decidido y con los pies en la tierra. Además, tiene la absurda manía de seguir las reglas al pie de la letra. Y, claro, a Wesley le encantaría que rompiera alguna de esas reglas; o, ya puestos, trescientas.
A veces, la mera sonrisa de un géminis es más que suficiente para que Lloyd tenga que ponerse serio y recordar a Wesley que las normas están ahí para cumplirlas.
Lo que, por supuesto, no evitará que Wesley vuelva a provocarle. Sin parar. Una y otra vez.
Pero corromper al inquebrantable Lloyd es casi imposible. Está tan lleno de principios… Pero también es el amigo perfecto cuando Wesley le necesita para interceder entre su hermano pequeño y el director de su antiguo colegio.
Y, a veces, una inofensiva mentira es más que suficiente para que Wesley y Lloyd acaben inmersos en un romance ficticio.
¿Qué se le va a hacer si en un primer momento a Wesley le pareció la más estupenda de las ideas? »

Esperé con muchas ansias a esta tercera entrega y la verdad que no decepcionó para nada, al contrario quedé enamorada inmediatamente ASDFGHJKLSDFGh ¿Cómo esto es posible? Esta mujer sí que sabe escribir. Me dejó enamorada no sólo de la pareja principal, sino que de todes les personajes secundarios, sus historias, su trama, TODO. Desde la primer hoja me hizo reír, y mantuve una sonrisa en la cara durante toda la historia (intercalada con alguna que otra lagrimita porque la verdad es que me emocioné muchísimo.) Creo que este libro y el segundo quedan en puesto número uno en mi kokoro (Y Wes se sumó a mis personajes favoritos junto con Percy shhhh)

La historia empieza de una, sin darte un descanso, un cambio de ritmo comparado con las anteriores, pero para nada errada. Wesley Hidaka (nuestro Géminis) un joven estudiante de derecho que vive en la residencia universitaria vive atrás de su supervisor de 24 años Lloyd Reynolds (nuestro Capricornio). A Wesley, usualmente despreocupado y juguetón, lo llaman desde el colegio de su hermano de 17 años debido a que este no está asistiendo a clase. Y de alguna forma por este pequeño inconveniente Caleb, su hermano, termina compartiendo la pieza con Wes a escondidas de Lloyd (ya que este mismo tendría que avisarlo a sus superiores) y a su vez, esto lleva a una pequeña mentira piadosa de que Wes y Lloyd están comprometidos y listos para casarse. Khéee, sí así. Pero no todo es tan fácil, ya que las relaciones entre supervisores y estudiantes están prohibidas (imagínense un compromiso) y también está prohibido llevarte a vivir a alguien a escondidas… Y así es como la vida de Wes y Lloyd se da vuelta un poquito👀.

ME ENAMORÉ DE TODOS ELLOS, SÍ, NO SOY EXAGERADA, ES LA VERDAD.
Wes es tan divertido y sociable, te dan muchas ganas de ser su amigo. Es un chico atento, gracioso, con mucha imaginación (que nos va a hacer reir mucho), súper amoroso y preocupado por quienes ama. Wes es súper pícaro y sensual, amante de Elvis y de no estudiar (ah, quien no?). Si bien siempre sintió cosas por Lloyd, desde que lo conoció hace dos años, nunca intentó ir en serio con él ya que sostiene que un Géminis y un Capricornio no serían una buena combinación (y también tenemos el temilla de la norma de no salir con supervisores), aunque eso no evito que siempre tonteara con él. Sin embargo, no todo es un viva la vida para él ya que tiene que lidiar con la pérdida de su padre, la rebeldía de su hermano y su madre que no acepta que sea gay. Por otro lado tenemos a nuestro full Cap, Lloyd. Lloyd y su hermosa paciencia *le da palmaditas en la espalda*. A Lloyd lo tratan de serio o aburrido, pero no lo es. Amé su personaje que vamos a ir conociendo de a poco. Es un chico amante de las normas y no deja pasar ninguna, a menos que sea Wes. Creo que es un personaje súper genial, porque uno va conociendo sus capas y la profundidad de él a medida que pasan las hojas hasta quedar completamente enamorada. Lloyd es confiable, tranquilo, estudioso y mega dedicado. Además de que siempre está para Wes, lo apoya, consuela y acompaña en todo momento. Ambas personalidades son TAN opuestas que complementan perfectamente. Es una pareja hermosa, que te hará rodar de fangirleo, chillar y llorar de emoción. Son perfectos juntos, con un tire y afloja constante, y un amor que se cuece a fuego lento (algo en lo que se destaca mucho Anyta).
Como mencioné más arriba, amé a los protagonistas, pero todos les personajes secundarios son hermoses y merecen mucho amor. Caleb ocupa un lugar muy importante en mi kokoro, nuestro Bombón es todo lo que está bien. No sólo es hermosa la relación que te presentan con Wes, sino que también nos empezamos a preocupar por él y… lo empezamos a shippear (OHH SÍ, Y QUÉ SHIP). También vamos a conocer a las incondicionales Suzy y MacD, esas amigas que todes queremos. Aparecen muchos más que no voy a mencionar bc spoiler. Pero en serio que te encariñas con cada uno💚.

Así estuve durante todo el libro

Amé mucho este libro ya que tiene un background universitario y una hermosa cafetería. También el tema de la familia y como uno se relaciona con ella es muy importante. Les personajes son hermoses, te van a hacer reir mucho y les vas a amar a todes. Creo que todes tienen una profundidad tan humana que nos hace sentir una gran empatía. Las dudas sobre el futuro, sobre lo que uno quiere ser y lo que quieren que seas, sobre la aceptación y el amor. El amor en todas sus formas: romántico, fraternal, familiar. Otro plus que amé fue Me Gusta Robusta, dónde pasan muchos momentos de nuestra historia que se vuelve como un personaje más.

El ambiente universitario, el café, el rock, las risas, la relaciones, todo es una combinación perfecta en este libro. Espero de corazón que a todes les guste tanto como me gustó a mí. Y si no conocés esta serie, podes leerlo independientemente de los demás (aunque son tan hermosos que te recomiendo leerlos a todos).

Podés encontrar el libro para comprarlo en Amazon y próximamente saldrá un extra llamado “Géminis controla a Capricornio”. Además, el cuarto libro “Piscis pesca a Tauro” está programado para salir este fin de año. Mil gracias de nuevo a su traductora Virgina, no solo por la copia sino por la increíble traducción.

Con todo esto me despido, ¿ustedes estaban esperando esta lectura tanto como yo? Y si no los conocías, ¿qué esperas para leerlos? ¡Te van a encantar!

Nos leemos.