domingo, 31 de enero de 2021

Manhwa review [y desahogo]: At the End of the Road

Hola hola, Lu presente. Hoy les traigo la reseña de un manwha que me recomendaron. La verdad estaba muy ansiosa por leerlo, así que un día me puse y desde el momento que lo empecé no pude dejarlo a un lado. Pero no porque fangirlee o estaba emocionada o enamorada del mismo. Me sentí curiosa y expectante de lo que iba pasando. Y realmente me plantee si hacer o no una entrada. Pero el manhwa toca tantos temas tan fuertes, un reflejo de lo peor de la sociedad actual que en verdad me mantuvo pensando en él por días. Así que si estas interesade en saber de qué va todo esto, te invito a que leas mi reseña.
 
 
Trigger Warning: la reseña contiene temas como bullying, suicidio y abusos físicos y psicológicos.  


Nombre: At the end of the world

Autor: haribo

Estado: terminado

Capítulos: 63 (+ extras)

Género: juvenil, fantasía, escolar, BL, drama

Sinopsis: Luego de un accidente automovilístico, Tae Min se encuentra dentro del cuerpo de Si Won, un chico que es víctima de bullying escolar. Dejando de ser una persona fácil de influenciar, él comienza a plantarle cara a la situación pero luego se encuentra a Woo Jin, un viejo amigo del pasado. De alguna manera, Woo Jin capta la "esencia" de Tae Min en Si Won. ¿Qué ha sucedido entre ellos dos en el pasado y cómo afectará al futuro?




La trama empieza fuerte desde las primeras hojas, donde vemos a un chico, Siwon, donde lo están acosando y luego se lanza delante de un camión para suicidarse. *Inserte meme del gato llorando* [Ya en ese momento quedé en blanco y me pregunté qué estaba leyendo😶]. Por otro lado tenemos a Taemin, un joven de 18 años que tuvo que dejar la escuela cuando era chico para poder trabajar y mantenerse ya que vive solo. Taemin tiene una vida complicada, apenas si descansa para poder llegar a tiempo a todos sus trabajos. Por más de todas las desgracias de su vida, las cuales nos vamos a ir enterando con el paso de los capítulos, él nunca pierde el ánimo y el espíritu de vivir. Y eso quizá fue lo que lo salvó cuando lo choca un camión. Así es como Taemin se despierta en el cuerpo de Siwon luego del accidente. Con mil preguntas en la cabeza, y sin tener un recuerdo de Siwon tiene que hacerse pasar por él porque si vamos al caso, ¿quién carajos le creería? El tema es que Siwon y Taemin son polos completamente opuestos tanto físicamente como de personalidad. Y todes quedan soprendides con el cambio de personalidad rotundo. Taemin de a poco va conociendo a la gente de mierda, perdón mis palabras pero no encuentro otra forma de expresarlo, que rodeaba a Siwon y trata de rearmar este rompecabezas medio raro cuando descubre que a la misma clase que asistía Siwon iba también un amigo de la infancia de Taemin, Woojin. Woojin, quien ya no se hace llamar más Woojin sino que Siwoon, empieza a sospechar que quizás quien esté en el cuerpo de Siwon sea su amigo de la infancia Taemin.


*suspira y se toma un té*


Bien, todo esto no es spoiler, no me peguen aajajaj. Repito, el manhwa empieza intenso, muy. Y eso nunca se detiene. No vamos a tener capítulos planos o de relleno. Como lectores no sabemos nada de las vidas de Taemin, Siwon y Woojin (ahora Siwoon). Y los capítulos nos van a ir develando de a poco qué pasó con ellos y cómo sus vidas se conectan. Los tres tienen sus propias historias para terminar como terminaron. Y creo que eso fue lo que me hizo no poder dejar de leerlo. Si bien hay romance, no era del modo que esperaba o me había imaginado, ya que si bien sucede no es que todo gira entorno a eso, obviamente ya se habrán dado cuenta con el plot. Hay muchas cosas que van pasando a la par y que le quita protagonismo a la historia de amor. No es que sea nula, en absoluto, sólo que no me hizo fangirlear ni amar a la pareja. Había veces que no entendía los motivos de los personajes o cómo sucedían algunas cosas. Así qué básicamente no fue el romance lo que me atrajo a esta historia una vez que empecé a leerla.


Pero como les comenté antes, no podía dejarla de lado. Había veces que quería entrar al manhwa y acogotar a algunos personajes (me vuelvo violenta lo sé), y otras simplemente quería llorar porque todo era muy fuerte y había muchas cosas lamentables. A lo que Amto me preguntaba a cada rato por qué no dejaba de leerlo y ya. Lo intenté, pero la curiosidad me pudo más. Quería saber más sobre ellos, quería saber sobre situaciones que me hacían ruido y quería saber cómo iba a terminar todo esto. ¿Iban a darle un final cerrado o abierto? ¿Iba a terminar bien o mal? ¿Qué paso con tal personaje? Algo positivo es que me respondieron la mayoría de las preguntas, eso me dejó satisfecha.


Cómo verán no amé de una todo, y no sé si termine queriendo algo JAJAJAJ, entonces se preguntarán por qué carajos hice una entrada sobre esto. Y ahí les cuento: la historia pasa en Corea, y por lo que sé de años de estar metida en eso, la sociedad suele ser una mierda y más con los adolescentes. ¿Qué clase de sistema educativo permite que pasen estas cosas? ¿Las instituciones no se involucran? ¿Qué onda con los padres? Me llevé más este tipo de preguntas que de la trama en sí. Las mierdas que tuvo que soportar Siwon para decidir suicidarse, la clase de compañeros que tenía que ni bola le dieron a todo hasta que Taemin tomó poder de ese cuerpo. Está bien, el bullying existe en todos lados, soy consciente. Pero, ¿por qué nunca hay alguien que defienda a una persona que es acosada? Eso te hace parte del bullying también, abandonar a otro, no darle una mirada ni una mano para apoyar te hace parte del problema. Hacer la cara a un lado también es hacer bullying. Y no creo que eso sea algo solo del manhwa, es algo que pasa, es algo que es real.


No sólo vamos a ver bullying escolar, sino que también vamos a ver como la vida de las familias afecta directamente a estos chicos. Desde familias millonarias, medianamente adineradas o súper pobres, todas tienen sus problemas. Es decir, vamos a ver lo peor de cada clase social de familia. Desde maltratos psicológicos a físicos. Lo que se espera de uno, los que sobran a otros, los que son ciegos a los problemas de sus hijes o directamente no les importa siempre y cuando tenga una buena imagen social. ¿Hasta cuándo está bien permitir que pase todo esto sólo porque es tu familia? Ellos son adolescentes ahora, pero pasaron unas situaciones de mierda desde que eran niños. Y pensamos, ¡eran niños! Un niñe, la mayoría de las veces, no se puede rebelar por completo contra las imposiciones familiares. E incluso sociales. También vamos a ver cómo les de afuera, la sociedad en general, te limita. Te encierra en algo, en lo que debes ser según de donde provengas. En las tristes comparaciones, en esos comentarios que para elles son simplemente un “comentario” y no se fijan o no les importa cómo puede afectar la psique de una persona y en su desarrollo emocional.

Creo que todos los personajes, y no sólo los protagonistas, son muy complejos. Si bien cada uno tiene una postura distinta frente a la vida y las situaciones que atraviesan, todos están marcados por la gente que los rodeaba y rodea. Por eso dije que este manhwa te muestra lo horrible de la sociedad, de las personas que te rodean o que apenas te conocen. Es una historia para volverse consciente de todo esto, de no dejar que te pisoteen en la vida y tampoco convertirse en ese tipo de persona de mierda que lastima a les demás a consciencia.👈



Creo que la mayor parte de la historia estaba a la espera de algún tipo de justicia o esperando la felicidad para ellos, si la van a leer sean conscientes de lo que van a leer, si bien esto no significa que todas las personas sean un demonio, sólo que siento que le autore reflejó lo más feo, no sé si su intención fue esa o así lo fue a mi percepción. Y quizás estamos muy acostumbrades a leer cosas más felices, o que sólo haya 1 villano al que odiemos o nos caiga mal porque hace sufrir a los personajes que más queremos. Y esto le da vuelta completamente a esa idea de que solo 1 tiene la culpa, es una cadena.




Bueno, no sabía que tenía tanto para descargarme jajajaja. ¿Qué me cuentan? ¿Conocían este manhwa? Si no lo hacían, ¿lo quieren leer?


Nos estamos leyendo.




1 comentario: