jueves, 15 de agosto de 2019

Mystic Messenger Tag: Books + Kdramas


Bueeenaaaas, peopleee. Verán, hace poco a Lu y Barby les pegó la nostalgia con cierto juego que no pudieron hacer otra más que ponerse a jugarlo otra vez. Si vieron el título sabrán de cual hablamos. A esto, junten la obsesión por Mystic Messenger + las ganas de hacer una entrada  y verán cómo ha nacido este tag, el cual es una especie de híbrido porque nos pusimos serias (después de empezarlo muy poco convencidas) y resultó en un booktag, porque era la idea principal, y kdrama-tag porque (y acá les viene el momento cultura general) el juego es coreano, entonces ¿por qué no mencionar algo de ahí? ¡vengan los kdramas!
Por lo tanto, aquí tienen este bookdramatag… kdramabooktag… kbooktag… lo que sea.
¿Empezamos?

Antes, les queremos recordar MOMENTO SPAMMMM. Hace un tiempito, Lu subió una entrada muy informativa sobre Mystic Messenger, sobre cómo jugarlo, en qué orden, y sobre todo, qué es. Por lo tanto, antes de leer este tag, les recomendamos que pasen a leerla porque puede que no entiendan las consignas que ideamos. Hace click acá para leerla.

Y otro asuntito… este tag contiene SPOILERS, por lo tanto, si luego quieren jugarlo, o lo están haciendo y no quieren arruinarse algunas sorpresas, recomendamos que entren bajo su propio riesgo.

Eso es todo, ahora sí, comencemos. Pero no sin antes decir la palabra mágica:




CHERITZ!



 Ahora sí:


MC: Personaje envuelto en un harem.

Libro: A todos los chicos que me enamoré.
Elegí este libro (Barby) porque la historia gira en torno a una chica que se ve envuelta en un pequeño problema cuando cartas que ha escrito a los chicos de los que se enamoró en su pasado son enviadas. Lara Jean, nuestra protagonista, tenía la particularidad de escribir una carta de amor del chico que le gustaba y luego, cuando ya había sacado de dentro todos sus sentimientos, guardarla y que no viera la luz del sol. Y así escribió unas cinco cartas. Ahora el problema, un día, esas cartas son enviadas, no se sabe cómo (bueno, sí, al final nos enteramos, patitas no tienen) y Lara Jean (a todo esto, ella es mitad coreana, así que un plus para la temática del tag jajajaa) tiene que o recuperarlas o fingir con uno de esos chicos que está de novia para que otro no haga problema (¡porque este último es el ex novio de su hermana!).
No será un harem a lo manga shoujo que la mina tiene tras de ellas mínimo 4 pibes, pero es lo que más se acerca a la consigna.

Dorama: Cinderella and the Four Knights 

 Elegimos este bello dorama porque a la protagonista, Hawon, la contrata un tipo millonario para trabajar en una casa donde viven sus tres nietos y futuros herederos de la empresa. Como los chicos son bastante irrespetuosos y ella los puso en su lugar en un primer momento, eso le gustó al abuelo. Entonces, como Hawon necesitaba el dinero, aceptó el trabajo y se mudó a una lujosa casa con tres hermosos jóvenes y un guardaespaldas. La única condición del abuelo era que ella no se enamore de ninguno. Pero pasaron cosas ah. Y Hawon se volvió la protegida de esos cuatro hombres.
Y como dijo Barby alguna vez “es como que me pongan en una chocolatería y que me digan que no puedo comer nada”.




Zen: protagonista narcisista.

Libro: Cazadores de Sombras

Creo que no nos vamos a explayar mucho en esta consiga, porque cuando hablamos de personajes narcisistas en esta historia tenemos al rey de los narcisistas. Obviamente estamos hablando de Jace *inserte el apellido que más le guste*. Todos los que estamos envueltos en el mundo de la lectura hace unos años conocemos, o por lo menos han sentido hablar, de esta saga y de este personaje en particular. Jace se ama a sí mismo, y nosotros lo amamos tal como es, lo mismo que con Zen. Ya que amamos a ambos nos pareció genial elegir este libro.


Kdrama: What’s Wrong with Secretary Kim?

Esta es la historia de una mujer que trabaja en una empresa importante como secretaria ejecutiva. Digamos que es la persona más importante, pues sin ella, el CEO no puede hacer casi nada. Un día, después de casi diez años de trabajar allí, ella decide renunciar para seguir sus sueños.
Si de esto trata el dorama, ¿por qué lo pusimos en esta consigna? Bueno, como dijimos, el CEO sin ella no puede hacer nada, pero en realidad casi nada, porque en algo es muy bueno… su narcisismo. Basta con tener un espejo en frente para que deje de escuchar lo que le están diciendo, o recibir la renuncia de su preciada secretaria para que empiece a cuestionar qué está mal con él como para no querer verlo más.
Un dorama recomendable, con bastante comedia, y por supuesto romance.



Yoosung: Personaje que no puede superar la muerte de amad@ y lo confunde con otro. 


Libro: Cumbres Borrascosas.

Sinceramente nos costó un poco elegir libro para esta consigna porque estábamos algo perdidas. Pero entonces vino a mi mente (Lu) este libro que tanto me encanta (y no tanto a Barby). Lo elegí porque Heathcliff nunca superó la muerte de su amada Kathy, si bien ellos nunca llegaron a ser una pareja oficialmente se amaban con todos sus defectos e imperfecciones (ambos eran muy malos con los demás y sinceramente eran tal para cual). Años más tarde Heathcliff conoce a la hija de Kathy y queda pasmado con el parecido que tiene a su madre, por lo que vive comparándola y a veces hasta la confunde.
Antes de relacionarlo completamente con este personaje, queremos decir que en realidad la persona que Yoosung no deja de pensar es en su prima, Rika (por eso no nos vayamos al tema amoroso, es más bien amor filial), qué fue de ella, y digamos que la proyecta un poco en la pobre MC...


Dorama: Angel's Last Mission: Love.

Dan es un ángel que tiene como última misión, antes de ganarse un lugar definitivo en el cielo, lograr que una ex-ballerina encuentre el amor. El problema es que esta chica es un poco arisca, sobre todo desde que quedó ciega a causa de un accidente en medio de una presentación. Luego de tres años de ese hecho, llega Dan a intentar cumplir su misión, pero claro que pasarán cosas, y sobre todo, personas… Una de ellas es el nuevo director del ballet, quien quiere a esta muchacha como la principal en la nueva presentación. Ella ya ha recuperado su vista, pero no quiere regresar, aun así, este hombre insistirá (hasta el cansancio) para que así sea.
Y aquí viene el porqué de la elección de este dorama: el director. (Posible spoiler is coming in 3, 2, 1). Este cansino hombre (es insoportable, lo siento si alguien le gusta, aunque no lo creo) está dele y dele con hacer a la chica la bailarina principal, y de seguirla por todos lados, porque ella es físicamente igual a su novia muerta. Su novia también era bailarina y su sueño era bailar de tal persona, pero no lo logró, entonces este tipo se va a empecinar en que la protagonista lo haga *roll eyes*.



Jaehee: protagonista que es adicta a su trabajo y  fanática de algo. 


Libro: The Summer I Became a Nerd.
Nos costó encontrar un libro que contenga ambas características en una persona. Casi nos estábamos rindiendo cuando una (Barby) se acordó de un libro que leyó hace bastante años en inglés. Y helo aquí.
La protagonista es la típica chica popular del colegio, rubia, con un millón de amigos, porrista, en fin, el prototipo estadounidense de popular que ven en las películas. Por fuera es eso, pero por dentro es una especie de nerd, fanática de los comics. Y cuando llega el verano es lo mejor para ella, ya que tiene tiempo para leer tranquilamente aquello que tanto ama. A esto, sumemosle que conoce al chico que trabaja en la tienda de comics y éste conocerá su secreto, ya que asiste al mismo colegio. Pero esto no será nada relacionado a una extorsión por parte de él, porque en realidad la va a llevar a conocer mejor el mundo este de los nerds.

Dorama: Her private life 

 Este dorama viene justo para Jaehee. La prota de esta historia es una curadora de una galería de arte. Está muy comprometida con su trabajo y siempre quiere mejorar. Le apasiona lo que hace y nunca descansa para hacerlo bien, sin embargo tiene otra pasión… Ella es fanática de una banda de K-pop, y ama tanto a uno de sus integrantes que tiene un fansite de él (para los que no saben, un fansite es una página dedicada a una celebridad y que la dueña o dueño se dedica a sacarle fotos y editarlas para luego compartirla con otros fans). En este dorama vemos cómo Deokmi equilibra su vida profesional, su vida de fanática y más tarde su vida amorosa. 
¡Lo super recomiendo!



Jumin:. Personaje estereotipo de CEO dominante de una empresa.

Libro: 50 Sombras de Grey

Éste fue el primer libro que se nos vino a la cabeza cuando pensamos en Jumin. Ya que Christian es el CEO de una empresa, es súper millonario y por demás de posesivo con sus cosas. Por varias hojas (o casi todo el primer libro) a Christian le cuesta demostrar sus verdaderos sentimientos excusándose en el sexo (side note: el juego no llega tan lejos, ni es tan pervertido, pero Jumin excusa su falta de comprensión de sentimientos de otros modos). Christian no se preocupa si se le rompen las cosas materiales ya que se puede volver a comprar lo que sea, y cuando empieza su relación con Anastasia hace todo lo posible para mantenerla vigilada todo el tiempo *cofcofjumin*
(Vale aclarar: Fragmento escrito enteramente por Lu porque si Barby se acerca a este libro, escucha su nombre o le hablan de él, sale corriendo mientras grita a los cuatro vientos que lo detesta).

Dorama: My Secret Romance.
Este dorama fue elegido por algunas actitudes del protagonista que lo pueden llevar a ser un poco “dominante”. No quiero que se lo imaginen en modo sadomasoquista, o algo parecido, a tanto no llega… suponemos, porque jamás lo terminamos jajaajajaja.
Este hombre conoce a esta chica (no recordamos los nombres) y cosas van, cosas vienen, pasan una noche juntos para luego no verse más, pues ella desaparece. Años después, ella empieza a trabajar en una empresa que, oh casualidad, él resulta ser el CEO. Y bueno, debió quedar algo resentido con ella, y por eso medio que la explota. Ella entra como una especie de nutricionista, entonces no sólo él le va a rechazar los planes de comida, sino que también va a hacer que ella le cocine. A todo esto, no podemos obviar el espeluznante hecho de que él conserva en una cajita un recuerdo de aquella noche de pasión entre ellos, que es… un relleno del corpiño. Un romántico… 
En defensa de Jumin, no es tan pervertido.





Seven: historia con la que esperabas risas y encontraste llanto.

Libro: Avec Maman (Mis WhatsApps con Mamá)
Este libro no sé si será muy conocido, pero a mi (Barby) me hizo reir demasiado, como también llorar. El formato que se presenta es distinto al esperado, pues sus páginas con conversaciones de WhatsApp entre una madre y su hijo. La mujer acaba de comprarse un smartphone, por lo que va conociendo esta nueva tecnología y se llevan a cabo conversaciones hilarantes. Les digo que me hizo llorar de la risa, pero también llorar de tristeza. No puedo contar mucho porque pierde la gracia, y no quiero revelar el porqué de esas otras lágrimas, pero si quieren pasar un buen rato se los recomiendo.

Dorama: Still 17/ Thirty but Seventeen
Este bello dorama fue publicitado como "comedia romántica" así que obviamente esperaba disfrutar de un romance y muchas risas. Pero la verdad trajo muchas lagrimitas. Ya sea de emoción, de felicidad o porque se te estrujaba el kokoro la verdad es que llore con varias cosas. Es una historia hermosa que me hizo enamorar y también enamorarme de cada uno de los personajes y de sus propias historias. En resumen, Seori, una jóven violinista, tiene un accidente cuando tenía 17 años y queda en coma por 13 años. Cuando despierta no puede aceptar el hecho de que tenga 30 años, se ve distinta, adulta y sin embargo sigue teniendo una mentalidad de una adolescente, ni mencionar que al parecer ningún familiar apareció luego de que se despertó. Su vida se cruza con Woojin, un escenógrafo de 30 años, que al parecer sus destinos estaban entrelazados de hacía mucho tiempo atrás. 
Recomiendo esta bella historia porque de verdad te hace enamorar, reír y llorar. Necesito más doramas así.




‌Elizabeth the 3rd: Historia relacionada a gatos.


Libro: Los gatos guerreros 
Los gatos guerreros es una saga de libros de fantasía protagonizado… por gatos, duh. La saga sigue las aventuras de cuatro clanes de gatos salvajes (Clan del Trueno, Clan del Río, Clan del Viento y Clan de la Sombra). Estos clanes viven en un bosque y tienen sus propias jerarquías y rivalidades. No les queremos contar más sobre esta historia porque sería dar demasiados spoilers. Si te gustan los gatitos, las historias de fantasía y de acción, entonces corré a leerlo!

Dorama: Imaginary Cat

Este es un mini drama que vi yo (Lu). Para que nuestros lectores sepan soy bastante fan de los gatos y los cactus, y si me traes un dorama con Yoo Seung Ho  de protagonista junto con un gato, listo ya me tenés adentro. 
Esta es la historia de un autor de webtoons bastante egocéntrico que lo único que le importa además de escribir una buena historia es su gatita Boggil que alguna vez rescató de la calle. Es una historia pochoclera, si bien tiene algunas escenas muy dulces y tiernas (O SEA SEUNGHO SIENDO TIERNO CON UN GATITO), sin embargo no tiene una buena historia de romance y la verdad que es algo triste.








ALERTA SPOILER

(en caso de que te hayas animado a leer hasta acá  pero no estabas segura de enfrentar los malévolos spoilers. Quisimos ayudarte, pero si seguís, es porque vos lo decidiste. A continuación unos fanarts bien chuchis antes de los personajes spoilers.)
.
.
.





.
.

.
.






Vanderwood: personaje con trabajo de inteligencia que termina cuidando de alguien. 

Libro:El hombre perfecto
¿Qué cualidades debe tener el hombre perfecto? Un grupo de amigas se cuestiona esto y comienzan a hacer una lista con los requisitos como una especie de broma, pero que luego se volverá algo viral y toda la gente conocerá y debatirá. Pero, por lo visto, hay alguien a quien no le gusta lo que ha leído y comienza a perseguir una por una a estas chicas. Lo que parte de una reunión y una broma interna, se vuelve una pesadilla. Amenazas, miedo, y asesinatos… A todo esto, el nuevo vecino de nuestra protagonista, Janie, resulta ser una persona algo irritante. Pero menos mal que tiene a Sam cerca, pues resulta ser un policía y la protegerá.


Dorama: The K2.
Un ex-soldado/mercenario se convierte en fugitivo de la justicia al ser acusado de algo injustamente. Con el tiempo, logra regresar a Corea y entra a trabajar como guardaespaldas de la esposa del candidato a presidente. Asimismo, se sabe que esta mujer es alguien sin escrúpulos que utiliza a la hija de su marido como extorsión para que él no la deje. El protagonista Je Ha (Ji Chang Wook, lo menciono porque van a leerlo otra vez en este tag) se da cuenta de la situación de esta chica, de los abusos que ha sufrido desde pequeña, y por eso decide quedarse a trabajar allí para protegerla. Intriga, venganza, rivalidad política. romance, podemos decir que este dorama tiene de todo.





Saeran: Protagonista con una infancia traumática que lo llevó a ser hacker.


Libro: Saga Millenium
La saga Millenium es una serie de novelas criminales en la cual uno de sus personajes principales es hacker. Lisbeth Salander es una joven hacker extremadamente inteligente, ella posee una inteligencia fuera de lo común y trabaja bajo el nombre de “Wasp” (como nuestros Seven y Saeran que también tienen sus nombres hacker). Lisbeth tiene problemas para relacionarse con los demás y a su vez muchos problemas emocionales debido a una infancia y adolescencia traumática. No sólo eso nos hizo elegir esta opción, sino que ella también tiene una imagen ruda llena de tatuajes y piercings, y además lleva un look bastante gótico. 
Así que básicamente es la versión femenina de Saeran.

Dorama: Healer.
Como somos fans de Wookie (Ji Chang Wook) he aquí otro de sus doramas que quedaba perfecto para nuestra consigna. Healer trata sobre una especie de “mensajero” que realiza mandados para gente que lo contrata. Por mandados me refiero a cualquier cosa que tenga que hacer, ya sea robar información, hackear sistemas, y meterse en distintos tipos de situaciones peligrosas. Su única regla es no matar, luego hace todo lo que le piden a cambio de dinero. Tuvo una infancia complicada, y gracias a el antiguo Healer, el maestro que lo formó, el se convirtió en quien es en el presente. Una historia llena de acción y romance que realmente vale la pena ver.






V: personaje que queda ciego.



Libro: reino de sombras

Reino de Sombras es el primer libro de una duología, mas bien es un retelling de Rapunzel. Donde la protagonista, Luna, es una princesa que vive fuera del reino en una torre y está protegida por dos de los sirvientes de su padre. La historia transcurre en un reino ficticio que se encuentra en completa oscuridad debido a un eclipse. Sin embargo, hay luz de antorchas o fogatas, pero, Luna es completamente ciega. Aunque eso no le impide nada ya que tiene plena capacidad del resto de sus sentidos.


Dorama: D-Day

D-Day es un dorama médico que cuenta cómo tras una catástrofe natural, generada por un gran terremoto, destruye la ciudad y ocurren daños irreparables. Entre todo esto, la historia se centra, entre otros, en los médicos de un hospital que tratan de salvar vidas en un ambiente tan precario, ya sea sin luz, suministros, personal, etc.
Entre estos personajes hay una persona que chocará bastante con el personaje principal. Esta persona parece siempre en contra de la ética que debe profesar un médico, además que resulta extraño que no quiera ayudar como se deba, pero luego nos daremos cuenta que está limitado por un defecto genético que de a poco le hace perder su capacidad visual.
Lo mismo sucede con V, durante gran parte del juego está la intriga de por qué él no se conecta seguido, o por qué oculta cosas, y un persona a veces le pregunta por sus ojos. Es al final de algunas rutas que descubrimos que, además de otras cosas, a causa de cierto personaje él está quedando gradualmente ciego. Es algo triste si te ponés a pensar que su vida se basa en sacar fotos. Aun así, no damos un opinión exacta sobre él ya que entre nosotras hay discrepancias jajaaja.







Rika: personaje que pensaste que te iba a gustar pero terminaste odiando.



Libro: Trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes

Abran paso al personaje que más detestamos del mundo ideado con Cassandra Clare. Ella, una muchacha que nunca esperó verse envuelta en una nueva vida, con nuevas personas, villanos, y amores. Ella, la señorita Tessa.
En un principio, cuando salió esta precuela de los libros que tanto amamos, obvio que nos encantó su trama, personajes, todo. Tessa nos parecía un personaje simpático al que le tomabas cariño con ese amor por lo libros. Pero entonces… comenzó el camino sin retorno hacia el odio. ¿Cuándo empezó? No lo sabemos con exactitud. Que me gusta Will, pero no puedo meterme entre los parabatai, pero me voy con Jem, uy Will está triste así que no voy con ninguno, me gusta Will y me quedo con él, soy una criatura re importante y la heroina de todos ustedes así que digan hola a la inmortal, definitivamente amo a Will, Will murió hace años ya y estoy sola pero encontré a Jem y creo que puedo retomar el amor que creo que le tuve mientras amaba a Will así que me casaré con él wiii. Tessa profesando el poliamor desde tiempos inmemoriales.
Tessa es un personaje que con todas esas idas y vueltas no nos genera empatía.
Y Rika… si llegaste hasta acá es porque sabés sobre el final del juego así que podemos comentarlo. Rika, como ya sabemos, se supone toda la historia muerta, un alma solidaria que siempre quiso ayudar a los más necesitados y que murió en forma sospechosa. Oh, pobre Rikita. ¡Minga! La turra se hizo pasar por muerta, fundó la organización enemiga que te persigue, lavó el cerebro de sus seguidores, le mintió a todos y sobre todo instigó un asesinato. ¡Y como si fuera poco cae bien parada porque a la maldita la ayudan a escapar y se queda con un trauma en un campamento en medio de Alaska haciendo vida natural y la persona asesinada es convertida en el chivo expiatorio y le echan la culpa de todo lo que la maldita hizo! Me está dando algo. Mejor la cortamos acá porque quien escribe está por ir a hacerse un té de tilo.

Dorama: The Great Seducer
Muy bien vamos a hablar de este dorama que prometía mucho, pero fue alto fiasco (por lo menos para mi punto de vista… y el de varios). The Great Seducer (también conocido como Tempted) Nos cuenta la historia de 3 amigos que poseen una amistad algo rara. Shihyun (el chico player), Sooji (la chica caprichosa), Sejoo (el amigo copado). Digamos que el player y la caprichosa se tenían ganas, pero nunca llegaban a nada, mientras que el chico copado estaba medio enamorado de ella y como que nunca se metió en el medio de los otros dos, porque claro, es el amigo copado duh. Cosas pasan en el medio y por venganza, la chica caprichosa hace una apuesta con el player en el que él tiene que enamorar a Taehee (la prota buena cofcofboludacof) y luego dejarla. Blabla, obvio que el player termina teniendo sentimientos reales por la buena, y eso le da alto quilombo con la caprichosa. Pero en eso no me quiero enfocar, sino en el amigo copado, que es tan copado que por capítulos termina siendo el único que vale la pena de esos cuatro, o incluso, lo único que valía la pena del dorama. Un personaje que se preocupaba por todos y siempre ponía buena cara y alegría a las situaciones. Pero pasaron cosa(? y de un momento a otro se terminó convirtiendo en el peor personaje de los cuatros. ¡Y fue un cambio de un cap al otro! Nada de dejarte pistas de que es una basura o algo. Me desilusione completamente, se mando muchas cagadas con sus supuestos amigos y al fin y al cabo termina re bien parado…. just like Rika..





.
.

.
.




‌.
.
FIN DE SPOILER



Esperamos que les haya gustado nuestra idea y lo que elegimos. Si bien, hay que resaltar, que las peras restantes nos ayudaron con la elección de algunos libros (sí, sí, ellas querían el reconocimiento y la mención especial). 
A MysMe lo jugamos tres de nosotras (Amto es tu momento de brillar), sin embargo, como ya mencionamos, Barby y Lu lo volvimos a empezar porque nunca soltar. Nuestro amor por estos personajes nos llevó a iniciarlo otra vez, llega un momento de tu vida que extrañás tener conversaciones con ellos que son tan extras y extrañás no dormir 8 horas seguidas (ahre). Pero sí, nos acostamos tarde o nos levantamos temprano sólo para jugarlo.
Decidimos combinar este juego que tanto amamos con dos de nuestras pasiones, la lectura y los doramas. 



Nota: si te gustó nuestro MysMe tag te invitamos a que lo hagas, pero no olvides mencionarnos ya que es un tag original, ¡gracias!








2 comentarios:

  1. Hola! Me han gustado mucho las comparaciones que haceis con el libro y el kdrama según el título, porque además, muchos de ellos los he visto y coincidimos totalmente. Con los libros ya menos, pero es que es bastante más difícil. Me sería complicado dar con situaciones tan concretas de los libros.
    Me ha llamado la atención el libro de Mis whatsapp con mama, me lo apunto!.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Re metida porque la entrada no es mía jajaja, pero yo también leí "Mis whatsapp con mamá" y en cuanto tengas oportunidad leelo, se lee super rápido, y me pasó como a Barby, de reír y llorar. No esperaba nada de ese libro y me termino sorprendiendo. En fin, Un beso, y gracias por pasar <3

      Eliminar