martes, 13 de julio de 2021

Animes: Spring Season [2021]

Hola gente!! Regresamos con esta sección de: ¿Qué animes vimos en la temporada pasada? En este caso la temporada de primavera. Tuvimos algunas joyitas sip y otros que no supieron estar a la altura de las expectativas mmm.


Como siempre les recordamos que si quieren ver nuestras reacciones, memes, fangirleo, comentarios y todo acerca de animes pueden seguirnos en nuestras redes: Twitter (@Primeroquepense), Instagram (@loprimeroquepense) y recientemente estuvimos incursionando en Tiktok (también nuestro usuario es @loprimeroquepense) aunque el algoritmo ya no nos quiere mucho.




Los que seguimos



Boku no Hero Academia - Season 5

25 Capítulos | Géneros: shonen, superhéroes, acción, escolar

Opinión: Nuestra historia con Bnh es como una montaña rusa con momentos muy fan y otros no tanto. Las dos quedamos medias decepcionadas con la cuarta temporada y es más, ni siquiera vimos el arco musical. Ya no nos dio el mismo hype y amor que la segunda y tercera season. En esta 5ta vimos comentarios de que iba a ser un arco de entrenamiento aburrido, de transición para lo que realmente va a ser groso. Contrario a la mayoría por lo menos a mí (Kuroo admin) me gustó este arco. Lo disfruté y fue entretenido. Sì, es cliché. Sí, es repetitivo ya lo han hecho en la segunda. Pero me gustó y cumplió su función. En serio no esperaba estar masomenos emocionada semana a semana para verlo después del embole que fue ver en emisión la cuarta. Así que lo estoy siguiendo y con suerte lo que viene que dice ser wooow me va a gustar. (Mientras que Boku admin sigue con ese gusto agridulce que le es un poco meh verlo).

Pd: el personaje de Shinso nos enamoró a ambas


Bakuten!!

12 Capítulos | Géneros: spokon, escolar, comedia


Opinión: Si nos siguen en redes, principalmente Twitter, habrán visto cuánto amamos esta historia. Le daba alegría a nuestras semanas. LITERAL. Teníamos un poco de miedo de que no nos gustara tanto visto y considerando que la season pasada hubo DOS spokons que dropeamos. Pero el señor escuchó nuestras plegarias y nos dio una historia perfecta. Rompe con clichés del género, nos muestra un equipo y entrenador adorables que apoyan al prota en TODO, hay amistad, competencia sana, compañerismo, coreos hermosas. Aaaaaaah. Está muy bien desarrollada para tener pocos caps y en serio íbamos viendo uno o dos y los amábamos fuertemente. No tiene desperdicio. La animación, CGI, colores, banda sonora.. todo es precioso. Además, Centimillimental les hizo el opening y AMAMOOOOOOS.

 


Fruits Basket - The Final 

13 Capítulos | Géneros: drama, fantasía, romance


Opinión: Después de tanta espera al fin llegó la temporada final de Furuba, lamentablemente tuvo solo 13 caps y sentimos que esto le jugó un poco en contra. Kuroo admin no leyó el manga así que no sabía bien cómo se iban a resolver los conflictos, pero Boku admin sí, aunque taanto no se acordaba, le gustó aunque dejaron bastante contenido fuera. Sin embargo aunque fue hermoso todo (los ships y personajes aaaaaaa) también sentimos que le faltó desarrollo. Fue como "ah todo este lio por nada". Y odiamos tanto a Akito que agh era más lindo beber ácido que ver sus capítulos. En fin tenemos algunos feels de que podrían haber explicado mejor todo, agregado tramas que en el manga sí aparecían y las omitieron por completo y darle un mejor cierre a esta historia. Pero estamos muy contentas de que hayan hecho un remake después de tanto tiempo y al fin animaran toda la historia. Nos emocionamos igual, shippeamos, fangirleamos y en general el camino transcurrido en tres temporadas fue hermoso. Qué bella animación aaa.

 


Yuukoku no Moriarty [Part II]

13 Capítulos | Géneros: misterios, policial, seinen


Opinión: AHHHHHHHHHHH AMO. Ya había quedado enamorada de esta historia en su primera parte, y esta continuación me dejo boquiabierta en varias partes y por varios motivos. Ver todo lo que formó y quienes en realidad son el Señor del Crimen y cuales son sus verdaderos objetivos te deja KYAAA, realmente es una nueva forma de contar la historia y eso me entusiasmó mucho. Nunca perdió el misterio, lo creepy, personajes cuestionables, ideales fuertes. La animación y la música me encantaron, cada fin de semana estaba pendiente del domingo para ver el nuevo capítulo. Además como reversionaron la relación de Sherlock y Moriarty es muy llamativo y sdfghasdj. Así que amé y espero pronto que Kuroo admin lo retome para fangirlear juntas ngngng



86: Eighty-Six 

11 Capítulos + 1 extra | Géneros: mecha, slice of life, drama


Opinión: SANTOS CHANES. Este anime no fue lo que esperaba y en muy buen sentido. Voy a ser sincera, vi una imagen de Shin y dije: tengo que ver esto. Miré el primer cap y me pareció interesante, pero fueron el segundo y el tercero que me dijeron YA LO AMAS LO SÉ. No he mirado mechas antes, no era un género que realmente me llamara la atención, así que dije "vamo a proba". Y LO AMÉ. La historia, los personajes preciosos, la animación y la música ahhhhhhhhhhh. La verdad amé todo mucho. Y estoy super contenta que vuelva en octubre con su continuación sdfghjksdfghjkl. Así que si están en duda, les recomiendo verlo.

 


Los que abandonamos en el camino


Shaman King 2021

Géneros: Acción, aventura, comedia, fantasía


Opinión: Me hacía un poquito de ilusión ver este remake ya que nunca vi ningún capítulo del original y ni siquiera sabía bien de qué trataba. Así que fui sin ese feel nostálgico noventero y... decepción. El primer cap estuvo bien y me sorprendió. Pero el segundo fue somnífero, lento, aburrido y tan roller eyes. Capaz ya estoy grande para esta trama de Nakama power, poder del amor y la amistad (??? No me enganchó, el diseño de personajes tampoco es algo que me mate y fue re meh. Vi opiniones de que los siguientes no mejoraban y fue un adiós. Capaz algún día pruebe el original maybe. Me intriga que tenga tantos fans.



Fumetsu no Anata E (To your eternity)

Géneros: aventura, drama, sobrenatural


Opinión: No sé cómo clasificar este anime porque no es que sea un no rotundo pero no me siento preparada para verlo y menos leyendo opiniones de los siguientes caps. Vi un solo capítulo y me gustó el desarrollo a pesar de llorarme la vida. Es original e interesante pero no es algo que diga "wow sì necesito verlo" no soy tan masoquista. A pesar de que digan que es precioso es como MMMM mejor paso. Podría dejarlo en el limbo pero por el momentoo está abandonado(?


Mars Red

13 Capítulos | Géneros: militar, sobrenatural, vampiros


Opinión: Quise ver este anime para ver que onda, y después de un capítulo lo abandoné. Quizás fue muy pronto y quizás la historia es genial. Pero por lo menos para mí no era lo que esperaba o lo que realmente quería ver. Si algune de ustedes lo vio comentenme qué opinan.


En el limbo


Tokyo Revengers 

Géneros: shonen, acción, drama, escolar


Opinión: *suspiro largo* Kuroo admin esperaba mucho este anime. Desde noviembre aproximadamente que me enteré de la existencia de esta historia y me aguanto leerme el manga ya que siempre prefiero ver el anime antes. Para no comparar y terminar odiando la adaptación. Así que esperé y lo empecé. Los primeros caps bien, amo los viajes en el tiempo se veía prometedor. Pero empecé a notar un gran fanatismo y obsesión en mucha gente... y no me estaba pasando. Literal gente que solo ve el anime era como el cuarto cap y deliraban de amor. Yo re: estoy viendo algo distinto? Entiendo a los que son manga readers porque seguro hay una historia más copada en el manga pero igual. Comenzaron a llenar las redes de personajes que ni siquiera llegué a conocer o apenas vi. Y yo ??? Llegué hasta el cap 8 y sé que me faltan momentos donde se pone mejor pero no me dan muchas ganas de ponerme al día por lo menos de momento. En lo que vi todo fue re repetitivo de prota llora, lo cagan a palos, sangre sangre, viaja en el tiempo, otra vez todo de nuevo. Lo único que me gustó hasta el momento es Draken (me pareció buen personaje y su pasado aaa) y Naoto que es precioso. Los demás meh, capaz un poquito Mikey pero no wow adoración. Maybe alguno de los otros que no llegué a conocer me copen más.

Todo el drama de la censura del símbolo porque parecía la esvástica nazi también me re emboló y sacó de mood. No sé si simplemente ponerme a leer el manga o no. Cosa que también me han spoileado, son re intensos. En serio me decepciona porque quería que me guste y viciarme. Tal vez si leo el manga o cuando lo siga me guste más y esta opinión quede en el pasado.


Hige wo Soru. Soshite Joshi Kōsei wo Hirou. (Higehiro) 

13 Capítulos | Géneros: drama, romance, comedia


Opinión: Quise ver este anime por la temática tan poco vista que trataba, y que realmente armó algo de revuelo en Japón, lo cual es un "vaaaamos, que les encanta leer esto, solo no se bancan que lo animen, HIPÓCRITAS". En fin, el primer capítulo me llamó la atención, luego miré dos más y me colgué en seguirlo. Realmente me causa intriga por algunos spoilers o cositas sin contexto que no vi. No creo seguirlo inmediatamente porque no estoy en el mood, pero quizás más adelante lo termine.


Los que quizás le demos una oportunidad más adelante


Koi to Yobu ni wa Kimochi Warui

12 Capítulos | Géneros: romance, comedia


Este también tiene un gap age parecido al que mencioné anteriormente, pero me dijeron que es totalmente lo opuesto y que realmente es un shoujo muy bonito y cómico. Así que probablemente me lo mire cuando tenga algo de tiempo.

Ijiranaide, Nagatoro-san

12 Capítulos | Géneros: romance, comedia, escolar, reencuentros de la vida


Desde que vi de que iba fue medio "mm no me interesa". Pero luego un amigo me comento que era muy divertida y super tierna. Así que eso me causó curiosidad y en algún momento quiero verla.




Yyyyyy, eso fue todo. ¿Qué tal la season de ustedes? ¿Miramos alguno en común? ¿Opinan parecido? 
Nos leemos pronto




No hay comentarios:

Publicar un comentario