domingo, 13 de junio de 2021

Manga Review: Boy Meets Maria

Hola gente, ¿cómo va? Acá Lu trayendo una nueva review. Había escuchado bastante sobre este manga y eran todas opiniones positivas y sorprendidas por el tipo de historia que nos trae. Entonces dije, ¡vamos a ver que onda! Y me encontré de cara con esta increíble historia. Me dejó sin palabras y con una montaña rusa de emociones. A continuación les voy a contar un poco porque deberían leer este manga.

 

 

Nombre: Boy Meets Maria

 

Mangaka: Peyo 


Capítulos: 6 | tomo único

 

Editorial: Milky Way Ediciones

 

Géneros: BL, búsqueda de identidad, slice of life

 

 

Sinopsis: Taiga, que desde pequeño ha sentido fascinación por los héroes, encuentra a la chica de su vida al empezar el bachillerato: la estrella del club de teatro a quien todo el mundo llama Maria. Su brillante actuación le roba el corazón de tal manera que decide pedirle que se convierta en su heroína ese mismo día, pero al ir a buscarla para declararle su amor, descubre que la belleza en cuestión en realidad es un chico...


 


Esta es la historia de Taiga, un chico de 15 años que creció viendo super héroes y con la idea de que algún día se convertiría en héroe y salvaría a una chica. Al menos eso es lo que el creyó durante su niñez y comienzo de su adolescencia. Cuando Taiga ingresa a la preparatoria estaba decidido entrar al club de teatro y va a ver una presentación de este mismo. Ahí es cuando se enamora a primera vista de una de las bailarinas, Maria. La delicadeza, la belleza y lo hermoso que bailaba enloqueció a Taiga. Apenas termina la actuación, él se va a presentar diciéndole a Maria que la haría su heroína. La cuestión es que Maria en realidad es Arima y es un chico. 

 

 

Esto no le importó mucho a Taiga ya que él estaba embelezado y quería conocer más de Arima. Así que ingresa al club de teatro siendo un poco malo actuando, pero con mucho ánimo y ganas de aprender. Además de gritar a los 4 vientos que el se había enamorado de Arima sin importar su género. Así es como se gana el motto del "homo positivo". Pero Arima no está muy contento con esto y no deja de decirle a Taiga que él sólo juzga a las personas por lo superficial y que si lo conocería no quisiera estar a su lado.

Uff, realmente encontré esta historia increíble de la forma que nos plantea los personajes de Taiga y de Arima. Taiga es alegre, gritón, con un complejo de heroe que tiene sin mala intención. Y luego Arima, que es todo lo contrario a la Maria que está en el escenario. Es un chico? algo rudo, bastante enojón y algo acomplejado. Elles empiezan a tener una relación mas que nada como compañeres de teatro. Y Taiga no podía comprender como Arima nunca había interpretado un papel masculino cuando era tan bueno actuándolos. Pero ahí estaba Arima, siendo Maria en los escenarios y generando controversia entre sus compañeres.

 

 


 

¿Es realmente un chico? ¿O es una chica que quiere ser chico? ¿O un chico que quiere ser chica? Sus movimientos y sus facciones son delicados y femeninos, pero su voz y sus palabras son muy duras y masculinas. ¿Quién es Arima? ¿Cuál es el género de Arima? Así vive Arima, rodeade de comentarios acerca de su género y como la gente no le puede enteder. ¿Arima-chan, Arima-kun o Arima-san? Pero lo más importante es, ¿cómo Arima se siente? ¿Mujer? ¿Hombre? 

 


 

Me dio varios chills leerlo, las emociones a flor de piel durante estos seis capítulos que dura el manga. No voy a spoilear nada, pero los personajes se vuelven mucho más profundos, complejos y reales con el pasar de las páginas. Taiga tuvo una infacia que lo hizo crecer y formarse así, y Arima trae unos traumas infantiles que no esta liste para hablar. Esos traumas dejaron grandes secuelas y no le permiten aceptarse. Y aquí entra nuestro Taiga que le va a enseñar a Arima que lo importante es su persona, no su género, y también se lo enseñará a sus compañeres. ¿Es importante ser un chico o una chica cuando puede ser simplemente Arima Yuu?

 



La verdad que he leído algunos otros mangas que trataban de gender-bender. Pero creo que ninguno esta a la altura de Boy Meets Maria. Vamos a ver cuestiones psicológicas, personajes con historia, con dudas. ¿Naci en el cuerpo equivocado? ¿Cómo me ven? ¿Cómo me percibo a mí mismo? Así nos encontramos con este personaje no binario que nos trae su historia.

 


Siendo sincera, he llorado y sonreído mucho. Me pareció una historia que todes deberían leer. Arima y Taiga van a aprender el uno del otre, van a discutir, apoyarse y crecer juntes. Obvio que vamos a encontrar romance, pero sinceramente no es en lo que está enfocado la historia. Aunque me tuvo rodando y deseando la felicidad de elles y asdfghj. 

 


 

Para finalizar, me voy con unas lagrimillas y una sonrisa. Así que si les van las historias emotivas realmente esta es para vos. De momento no está licenciada en el país, pero se puede conseguir en bookdepository, Amazon o alguna otra tienda online que traigan de afuera. Esperemos que lo licencien pronto en Argentina.  



¿Ustedes lo conocían? ¿Lo leyeron?

Nos vemos pronto!

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No sabía que existía este manga :0 pero lo quiero leer, se nota que me puede gustar mucho.
    Gracias por la reseña!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lu!
    Qué bueno que disfrutaras este manga. Y lo tengo en mis pendientes y no sé por qué nunca lo leí si su arte me parecen preciosos y se ve como el tipo de historias que disfrutaría. A ver si este mes me pongo las pilas con mis pendientes lgbt+.
    Gracias por tu reseña. Besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Holiii Lu!!!
    Vengo de la iniciativa "Seguidores de Asia", como no he visto el banner, pues te lo dejo por aquí. Desde ya tienes nueva seguidora. Te invito a pasarte por mi blog cuando quieras, reseño dramas asiaticos aunque escribo un poco de todo.
    ¡¡¡Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no conocía el manga pero el diseño se ve muy bonito. Gracias por la reseña, me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. me encanto alguen sabe es esta disponible la animación ?

    ResponderEliminar
  6. Lo necesito en mi estanteria ❤️

    ResponderEliminar