miércoles, 8 de julio de 2020

Mi nueva obsesión: Los Manhwas (parte 1)

Hello, people. Aquí regresa Barby después de un buen tiempo a dar a conocer su nueva obsesión que la ha estado ayudando en esta cuarentena: los manhwas.

Seguro alguien se estará preguntando "¿Qué es un manhwa?", bueno, para hacérselas simple, les cuento que son los mangas coreanos, o comics, si quieren algo más sencillo. Como sabrán, o no, a mi me encanta leer mangas, ya que es como tener un libro con la descripción de los personajes y lugares ya presentados en hermosos dibujos, así que puedo ver mejor las expresiones y todo. Un día, hace bastante tiempo, conocí la existencia de otros mangas, los manhwas ("mangas" coreanos) y los manhuas (los chinos), y me sorprendió que estos por lo general eran a color (y que se leen de izquierda a derecha), además que la lectura es continua porque no está dividida en páginas sino en tiras, más bien en páginas más largas. La cosa es que los conocía, y había leído alguno que otro, pero el año pasado comenzó mi interés estable cuando conocí uno que me hizo entrar en la perdición... 


Empecé a leerlo, me obsesioné, conocí otro, también me obsesioné, y otro... hasta conocer EL género de manhwa del que soy esclava hoy en día... los de reencarnación/isekais/históricos. (Ah, desde ya aviso que son todos de romance)

¿Isekai? ¿Reencarnación? ¿Qué es eso? Bueno, tenemos una historia en que nuestra protagonista cierto día muere (por culpa de un accidente, caerse al río, mucho trabajo, etc) y de repente despierta en otro mundo, con otro cuerpo y otra vida. Y este nuevo mundo es histórico, en el sentido de que la familia a la que pertenecerá es o de condes y duques y el protagonista también será de la nobleza. Y esto no es todo, porque otro género relacionado a este es el que AMO... cuando la protagonista "renace" en el mundo de un libro o juego del que es fan, y entonces ya sabe los sucesos que le depararán... ah, y sin ignorar que aparece como un personaje secundario y no protagonista. LOS AMO. Les dije, obsesión. Jajajajaa.

Ah, y lo más emocionante de todo es que la mayoría son novelas que fueron luego adaptadas visualmente. Por lo que hay algunas que estoy leyendo porque no puedo esperar. La intriga me consumeeee.

Acá les presento una lista de los que me han enamorado y me tienen super enganchada: esto incluye los géneros de reencarnación a libro/juego; regreso en el tiempo; e históricos, solamente. Siéntense porque estaremos para rato...

[AVISO: Me di cuenta que me pasé de fangirleo y, por lo tanto, me excedí un poco... je. Así que dividiré esta entrada en dos partes]




Inso's Law 


Otros títulos: "La Ley del Inso" (español) // "Law of Webnovels" (inglés).
*En progeso.
Capítulos: 51 (español) // 62 (inglés) //  75 (coreano)
*También está la novela, en inglés, con unos +300 capítulos traducidos hasta el momento.

Primero les presento el culpable que les mencioné como el comienzo de mi perdición *llora porque lo ama*.

Aquí vamos a conocer a Ham Dan-I, una chica de 14 años lectora de una novela llamada "Inso's Law" (La ley del insomnio) que una noche, tras leerlo, decide dormirse ya que el día siguiente es el primer día de clases (nueva escuela).
Bueno, cuando Dan-I se levanta y decide cambiarse descubre que su uniforme es diferente y piensa que su madre se equivocó al comprarlo. Pero todo resulta mucho más extraño cuando otras cosas pasan, como que la escuela a la que va a ir no es la misma a la que ella se inscribió, la vecina es su amiga desde la infancia (y en realidad es la primera vez que la ve), y los chicos con los que se cruzan son hermosos y de colores de pelo extraño... Finalmente, después de varios ataques de locura, acepta la realidad... que está en el mundo de la novela, y su papel es el de la mejor amiga de la protagonista.


Con el paso del tiempo, nuestra chica se ha acostumbrado a llevar esta nueva vida, en la que aparecerán nuevos personajes, y algunas situaciones que ella cree que el autor de la novela ha decidido crear para ponerla a prueba. 


Eso sí... puede que Dan-I esté con la idea fija de que ella es solo un personaje de soporte, que no se da cuenta que en realidad las cosas empiezan a girar en torno a ella. Además, con este pensamiento de que ella no pertenece a este mundo, intenta no crear lazos por si algún día deberá desaparecer *llora porque quiere que se deje querer*.



Amo esta historia demasiado, desde la historia, hasta el dibujo. Y los personajes ajsdkjdf, sin contar que amo la amistad de los personajes, los cuales quieren demasiado a Dan-I (algunos incluso como algo más... jeje, esto lo sé porque sigo la novela en inglés y askjfndkjslkj).









Imitation

*Finalizado en su idioma original.
Capítulos: 85 (español) // 186 (inglés) // 224 (coreano)

Otro de mis favoritos (en realidad todos son favoritos acá, sino no los estaría trayendo. La cosa es que este fue el segundo de mi obsesión, por eso tiene este lugar tan especial en mi corazón). La historia esta envuelve mucho la industria del entretenimiento de Corea del Sur.

Maha es una idol de un grupo de un año ya de formación y casi nada de éxito. Su grupo, Tea Party, pertenece a una empresa medio pobre, por lo que no pueden competir con los grandes grupos que arrasan con todo. Por otro lado, del grupo super popular, está Ryoc, el integrante más famoso, que al conocer a Maha la juzga para mal y le agarra un poquito de odio, ya que ella es medio conocida por imitar a otra idol famosa, por lo que para él ella es muy falsa y con cero personalidad. Pero de a poco, Ryoc va conociendo nuevos aspectos de Maha, y ella y su grupo se van esforzando para ser conocidas, y surge el amor.

Es una historia de amor muy bonita, además que nos muestra la otra cara de las empresas de entretenimiento, como lo que sufren los artistas para mantenerse vigentes o llegar, las relaciones entre famosos y el intento de mantener la vida privada en secreto de la prensa y los fans, etc.
Como verán, me la paso entre el fangirleo por la historia de Maha y Ryoc (y la de otros personajes) y el asombro de cómo manejan sus vidas los famosos, porque seguramente debe ser así en la realidad. AMO. 






No subestimes al personaje de apoyo 



Otro título: Miss Not So-Sidekick (inglés) 
*En progreso.
Capítulos: 108 (español) // 109 (inglés) // 117 (coreano)
*Sé que tiene novela, pero no pude encontrarla, por lo que mi corazón sufre.


ASDFGFKDMKSNDSDSNCVJCDNCDJNKDJFADFJKF. 

Bueno, ok. Disculpen el fangirleo, pero es que ASDFKLMOEJDFNVIDK. Este es un manhwa que descubrí hace poco (en realidad unos meses, pero al momento de escribir esto, habían pasado unos días) y lo AMÉ TANTO QUE DESESPERO.

Latte es una chica de la nobleza... que en realidad ha reencarnado. Ella era una profesora que un día, luego de una época estresante de exámenes, regresa a su casa para finalmente poder seguir con la novela que ha estado leyendo y que están por subir el desenlace. Es entonces que se siente mareada y se desmaya... y despierta en el mundo de la novela. La cuestión es no "renace" como la protagonista, o la mejor amiga... no, lo hace como un personaje suuuuper secundario jajajajaaja. Esto le molesta un poco por el único hecho de que no podrá ver en vivo y en directo a los personajes, sus escenas favoritas, y ver con quién se queda la protagonista, además de tener que resignarse a tener una vida aburrida.


De esta manera, decide ir en busca de los personajes y llevar con ella siempre una bolsa con pochoclos para ver como espectadora (leyeron bien, pochoclos. Ella misma se encargará de crearlos en este mundo para poder disfrutar con todas las de la ley la historia). Pero por alguna que otra cosa, interrumpe una escena, lo que hará que uno de los protagonistas la odie, y ella, para salvarse, decidirá hacerse amiga de la protagonista para salvar su pellejo. Y así, nuestra querida Latte pasará de ser un extra suuuper extra para ser solamente una casi extra jajajaaja. 



AMO A LATTE. Es un personaje super gracioso, y sobre todo autosuficiente. La chica se aburre y queja de no poder saber con quién se queda la protagonista, entonces quiere espiar las escena, pero termina involucrada. No solo eso, aprovecha el conocimiento de su vida anterior y decide utilizarlo para ganar plata en esta jajajajaa. Me ha hecho reir a carcajadas con sus ocurrencias y las caras que hace, ni decir con lo que piensa. Encima se manda unas referencias populares que son geniales, para que se den cuenta, hay un personaje al que relaciona con Galdalf y ella se imagina yendo a buscar el anillo jajajaajajaja.

Ah... y EL SHIP asdfgjknscfnldajbcnsdjfkja. Los personajes de la novela son 4: Ibelin (la protagonista), de la que se enamoran tres chicos, un príncipe, un conde, y un mago. Bueno... digamos que la historia no seguirá tan al pie de la letra como debería ser, ya que uno de ellos terminará más interesando en nuestra amada Latte Y SON HERMOSOS JUNTOS. (Obvio que no voy a poner imagen de mis bebés porque es muy lindo no saber nada sobre ellos hasta el momento en que te leíste tantos capítulos y te das cuenta que terminaste shippeandolos y estás hasta el cuello con tanto fangirleo y no supiste cómo te metiste en esto)





La razón por la que Raeliana terminó en la mansión del duque


Otro título: The Reason Why Raeliana Ended Up At The Duke’s Mansion 
*En progreso.
Capítulos: 120 (español) // 125 (inglés y coreano)



Empezamos con la tanda de manhwas con nombres raros, pero que en mi caso son los mejores jajajaaja. ¿No sabés de qué va la historia? Tranqui, el título ya te lo dice, ah. 

Raeliana es una chica noble (no tanto) que un día muere asesinada por su prometido, es entonces que vendrá su amiga, Beatrice, a resolver el crímen, y a enamorarse de un duque... Chan. Esta es la historia de un libro jajajaa, y nuestra protagonista lo conoce, y luego de ser asesinada en el mundo real, despierta como Raeliana, en un momento antes de que toda la trama comience.

Raeliana, por supuesto, no quiere morir, así que ideará un plan para salvarse. Primero, tiene que cancelar el compromiso, obviamente, y lo logrará con la ayuda del duque de la novela, quien se hará pasar por su nuevo pretendiente por unos meses, hasta que todo el asunto pase. El asunto es que el duque, Noah, le dirá que durante el tiempo que sean "pareja", ella tendrá que ejercer las labores que una futura duquesa debe hacer, y para ellos tendrá que mudarse a su mansión.


Como seguramente sabrán, los sentimientos entre los dos irán creciendo, aunque Raeliana tenga siempre presente que en algún momento aparecerá Beatrice y ella deba dejar a Noah, por lo que intentará no enamorarse de él (jajaajaj). Y a todo esto, sumémosle el hecho de que Raeliana no dejará su vida como está, y querrá averiguar el por qué y cómo fue que llegó a ese mundo, y, por sobre todas las cosas, quién intentó matarla en su mundo.







¿Por qué haces esto, duque?


Otro título: "Why Are You Doing This, Duke?"
*En progreso.
Capítulos: 70 (español) // 66 (inglés)
*Tiene novela, pero no la leí (...aún)


Erin es la hija ilegítima de un noble, por lo que nunca fue tratada de buena forma por sus familiares. Un día, la casa es atacada por un enemigo, y su familia no hizo más que huir, dejándola a su suerte para que se sacrifique. El hombre que viene es conocido como "El dios de la muerte", por lo gran despiadado que es. Cuando Erin está a punto de perder su vida, comienza a llorar por el futuro que quería y no tendrá... pero algo en ese llanto hizo que se active una magia desconocida que atacó a este hombre y logró que cambie su actitud y, en cambio, le proponga matrimonio.



Y aquí comienza la vida de casada de nuestra amada Erin y el duque Lex... quiero decir, Rowan. ¿O LexRowan? Porque la magia que se activó hizo que el duque adquiriera una segunda personalidad, muy distinta a la mortal que todos conocían.

Por un lado tenemos a Rowan, el original, por así decirlo, que trata mal a Erin (en realidad a todos, pero bue) porque cree que ella le hizo una brujería y quiere que la deshaga cuanto antes. Con él tendremos unos episodios divertidos de cómo se burla de su esposa o se pone celoso de su otra versión jajajaja



Por el otro lado,Lex, quien es la versión buena y amorosa, la cual aparece cuando Erin llora, a modo de protegerla jajajaaja. A Erin, por supuesto, le gusta Lex, pero después intentará buscar la solución para que todo vuelva a la normalidad, porque Rowan no puede seguir viviendo así. Y oooobviamente, se va a desarrollar el amor entre estos dos. Es una pareja genial, y muy lindos asdkjskf.
Las partes de Lex suele causarme verguenza ajena jajajajaa, a veces aparece en momentos en que no debe.








Luz y Sombra


Otro título: Light and Shadow
*Completa.
Capítulos: 103
*Tiene novela pero unos pocos capítulos traducidos.
*Tiene una secuela.


Edna, una humilde y torturada sirvienta, es enviada a casarse con el Duque Eli, en lugar de la hija noble de la familia a la que sirve. Como la muchachita no quiere casarse con aquel hombre, no ven mejor opción que enviarle a la pobre sirvienta y que esta se las arregle si se descubre que no es la otra. Aun así, Eli la acepta sabiendo la verdad, total lo que él necesitaba era estar casado, por orden real.





Pero esto no se va a quedar como la vida de un matrimonio normal, noooo, porque Edna esconde un secreto, y se los voy a contar... ella es el príncipe derrocado por el reino al  que Eli sirve. Y sí, escribí bien, "príncipe", porque ella se vio obligada a esconder que era una mujer por parte de su madre para poder ascender al trono, así que fue educada como chico. Pero entonces debió huir, y terminó siendo una sirvienta.


La protagonista de esta historia me gusta muuuucho. Al principio cuando era llevada a suplantar a la noble por poco imaginé que íbamos a estar algunos capítulos con una pobrecita que se deja pisotear, pero para nada resultó ser así. Edna se re impone, y hasta desafía a su nuevo marido, el cual le tiene mucho respeto. Encima te pelea con espadas, látigo, te mata sin pensarlo, y tiene tiempo para ser una ternurita. La re quiero.


Como habrán visto, este manhwa está terminado, wiiii, y tiene un cierre adecuado. Y lo mejor de todo, es que tiene una continuación, la historia de uno de sus hijos, pero lo lindo es que Edna y Eli siguen apareciendo asdkjndkdfs, y lo malo es que solo hay unos pocos capítulos... bueno, algo es algo.




La emperatriz abandonada

Otro título: The Abandoned Empress
*En progreso
Capítulos: 117 (español) // 102 (inglés)
*Novela terminada... pero no encontré todos los capítulos (por lo tanto, sufro)


Uffff, este manhwa. Es buenísimo.

Cuando empecé el primer capítulo no esperé que me llegara a gustar tanto. Antes, les digo sobre qué va:

Aristia fue educada durante toda su vida para convertirse en la próxima emperatriz, pero cuando aparece mágicamente una chica de otro mundo, el oráculo la convierte en la "elegida" y quien ocupará su lugar en el trono. De esta manera, Tia es relegada a ser la Reina (la segunda en el poder, sería la que ayuda a la emperatriz), y entre todo lo que sucede, recibe el odio de emperador, al punto de ser condenada a morir. Al momento de su ejecución, ella desea no haberlo amado, y que nada de esto le hubiera pasado. ¡Por suerte, recibe una segunda oportunidad! Tia regresa a cuando tenía diez años, y decide cambiar su destino.
Por lo tanto, vamos a ver el crecimiento de nuestra protagonista, su relación con gente que conoció de otra manera, y nuevos personajes. Asimismo, vamos a estar a la espera de el terrible momento que sabemos que va a llegar, es decir, cuando la otra venga, pero claro que la historia y los destinos de muchos cambió en ese tiempo...


De esta historia me gusta todo, la trama, el dibujo, los colores, y los personajes (bueno, no todos). Y he visto que a mucha gente no le gusta lo que a mi, que es el emperador jajajaaja. "¿Cómo te va a gustar el hdp que la mandó a matar?", se preguntarán. Bueno, porque este emperador no es el mismo del "futuro", ya que con las decisiones nuevas de Tia, no solo lo logra cambiar a él, sino a muchas personas, de forma indirecta. No sé qué más decir, además de que es super recomendadísimo. Me encanta, y espero que sigan actualizando porque quiero saber cómo sigue porque quedó en LA parte. 

Ah, no quiero terminar sin antes decir que tiene a uno de los padres más lindos (en el sentido de bueno, aunque claro que también debo decir que está divino) que he leído, ese hombre es un regalo del cielo, en serio, el amor que tiene hacia su hija, y cómo se cuidan entre ellos, son lo más. 
← Imagen que lo demuestra






La duquesa del alma vacía




Otro título: The Duchess With an Empty Soul
*En progreso
Capítulos: 42 (español e inglés)


Ebona, el día en que está por morir miserablemente, descubre que su prometido la ha estado engañando con el primo de ella. Y no solo eso, sino que han estado pretendiendo ser buenos con ella para aprovecharse de sus habilidades, llevarse el crédito de algunas cosas, y nunca le han tenido lástima ni piedad. Entonces, ella despierta y descubre que ha regresado a unos meses antes de su final, por lo tanto, romperá su compromiso y buscará la ayuda de Claude, un duque muy importante, para casarse en un matrimonio sin amor, para que ambos se beneficien, y obviamente ella no muera por culpa de las otras dos lacras.

A todo esto, Ebona es una Invocadora, es decir una especie de hechicera que puede invocar criaturas (algo como un pokemon pero que se sustenta por su magia, ah). Y fue justamente gracias a esto, que su prometido se había aprovechado de ella, haciéndola trabajar entre las sombras mientras él se llevaba el crédito. Fue por esto que ella murió, además, por una invocación peligrosa porque el tránfuga la manipuló para él quedar como el héroe.

Por suerte, en su segunda vida, u oportunidad, conoce a Claude, quien acepta ayudarla. Y allí comienza su vida como duquesa. Ah, no detalle menor, ella elige este pacto con él porque fue la única persona en el pasado que la trató como una persona en su peor momento, por lo que quiere ayudarlo ahora.

Cuando lo empecé, creía que era una historia más del montón, pero me enamoré de los diseños de la vestimenta. Tienen unos detalles que me dejaban deslumbrada. Claro que la historia me gustaba, jajajaa, sobre todo cuanto más avanzaba. La pareja de Ebona y Claude es divina, porque si bien no siente nada el uno por el otro (al principio), se llevan bien, se ayudan y comprenden.







♢♢♦♢♢♦♢♢


Y esto es todo... por ahora. Como verán, queda una segunda parte, y si sigo acumulando nuevas historias, otra más jajajajajaa. Es más fuerte que yo, cada dos días, descubro una nueva y me envicio *terminaba escribiendo hasta una parte 10*.

Espero que mis recomendaciones les hayan interesado, en caso de que quieran probar a leer estos tipos de historias y formato. Las tramas, los dibujos, detalles y colores hacen un buen equipo. Yo estoy tan obsesionada que hasta no puedo aguantar y busco spoilers de las novelas... es para peor porque pasan algunas cosas que me dan ganas de que ya lleguen en el manhwa, para ver cómo las dibujan, o cómo serán los nuevos personajes que aparecerán luego y amaré u odiaré.

Bueno, yo me retiro, pero I´ll be back en la segunda parte con otras recomendaciones hermosísimas que mantienen mi intriga latente, mi corazón contento, y mi cuarentena pasable.
Espero que estén muy bien, se me cuidan.




2 comentarios:

  1. Hola! Creo que fue Anto (no lo recuerdo bien) la que hizo un post con recomendaciones de webtoons coreanos y me apunté un par que estaban terminados y no eran muy largos. Si te gusta el manga y te gusta la historia tiene que ser una gozada poder leerlo a color.
    Me espero a la siguiente tanda de recomendaciones a ver si hay alguno cerrado y más cortito, aunque como le coja el gusto no me va a dar la vida con tanto hobbie xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía ninguno de estos manwas porque por lo generar los que leo son o BL o GL, así que me llevo unas cuantas recomendaciones para leer más adelante.
    Besos 💜

    ResponderEliminar