sábado, 18 de julio de 2020

Reseña: El amor y otros choques de tren | Leah Konen

Hola a todos! Anto here. Hoy vengo con una reseña de un libro que me llamó la atención cuando salió como novedad. El nombre, la linda portada y la promesa de un contemporáneo fresco de romance era todo lo que necesitaba para querer leerlo. Necesitaba algo de este estilo para superar mi bloqueo cuarentenoso (?) y debo decir que cumplió lo cometido.

Autoconclusivo | Romance - Contemporáneo | VRYA | Páginas: 333 | ★★★
Sinopsis
Noah es un romántico empedernido que regresa a casa para recuperar al amor que dejó atrás al marcharse a la universidad.
Ammy no cree en el amor y está escapando de una madre que no le presta atención, hacia lo de un padre que probablemente no la quiere.
Una noche de invierno ambos se encuentran en el mismo tren con destino a Nueva York. Cuando el vehículo se avería en medio de una tormenta, a los chicos no les queda más remedio que intentar llegar a su destino juntos y por su cuenta, en el que se convertirá en el viaje de sus vidas.
Un encuentro de película capaz de derretir el corazón.









El amor y otros choques de tren es una historia sencilla, algo predecible y con varios clichés. Pero es justo lo que necesitaba y funciona perfecto.

Tenemos dos protagonistas y los capítulos se alternan entre sus puntos de vista.
Por un lado está Ammy, una chica de 18 años que vive en Virginia y decide a último momento asistir de sorpresa a la "boda" no oficial de su padre con su nueva pareja en Hudson. El problema es que técnicamente aún no está divorciado de la mamá de Ammy... y bueno todo el asunto de ser infiel y arruinar su familia. Nimiedades.
Pero Ammy está cansada de odiar a su padre para no traicionar a su madre. Básicamente está harta de tener que lidiar con todo el drama, los ataques de ansiedad de su mamá, de estar dividida entre los dos. Quiere un escape y su nueva futura familia parece ser un buen lugar a donde ir. A pesar de sus reparos.. cuando conoció a sus nuevas hermanastras tuvo un poco de esperanza de poder tener una familia algo más normal. De no tener que cortar para siempre sus lazos con su padre. Aunque obviamente sigue entre la espada y la pared con toda la situación.
Así que en términos generales le rompió el corazón a su mamá al querer asistir a esta ceremonia pero ya se encuentra en el tren y tiene que llegar si o si.

Por otro lado tenemos a Noah, un chico universitario que solo quiere regresar a Hudson, pedirle perdón a su ex y volver con ella. Planeó un montón de detalles cursis y espera poder hacer que todo esté como antes. A pesar de que Rina lo lastimaba constantemente con sus comentarios, a pesar de haber cometido un desliz unos días después de la ruptura, a pesar de que su amigo siempre insistió en que ella no era buena para él. Aún sigue convencido de que es la indicada. Es su lugar seguro y tiene que recuperarla.
Estos son los planes de nuestros dos protas que por casualidad comparten asiento en el tren. Lo que no esperaban es el pequeño detalle de que el mismo se averíe por una tormenta de nieve. Renunciar a sus planes no es una opción... por lo que tratarán a toda costa de llegar a destino por otros medios. Y la cosa sale muy mal.

Como dije es una típica historia de comedia romántica donde dos desconocidos se ayudan entre sí y se aventuran a un viaje descabellado para lograr su objetivo. Y ooooobviamente terminan sintiéndose atraídos el uno por el otro. Es un poco instalove si.. pero es parte de la trama jajaja.

Hay varios clichés, inconvenientes y mucha nieve. Poco a poco comienzan a conocerse, a hablar sobre literatura, contarse secretos y ayudarse. Y.. bueno a sentirse atraídos. Pero es imposible que funcione por múltiples razones. Viven lejos, Ammy no quiere tener nada que ver con el romance después de todo lo que pasó con su familia y Noah quiere volver con su ex. Peeeero bueno.. a veces las cosas que uno quiere y planea no son lo que uno espera.
Me gustaron los dos personajes y cómo se entienden entre sí. Se complementan y tienen una clara química.

Me molestaba un poquito demasiado que en los capítulos desde el pov de Noah todo girara en torno a Rina. Que ella esto, que ella lo otro, que si decía eso ella le hubiera dicho tal cosa. Constantemente la recuerda y compara con Ammy. Y si bien entiendo que fue una relación tóxica y dependiente, que él sigue sin superarla del todo porque duh es obvio ya que quiere volver con ella, etc etc. Igual me irritaba. 
Para empezar su ansiedad y preocupación de llegar a tiempo desde el minuto uno me pareció algo estúpida. Si, tiene sus motivos para pensar que debe llegar ese día. Peero en general no me parece una razón de tanto peso para aventurarse a esa escala. Aunque también tiene relación con haber sido demasiado criticado por tomarse las cosas en serio, pensar mucho las consecuencias y no hacer cosas impulsivas. Así que lo entiendo.
Me generó conflicto pero a la vez fue un personaje tierno y que me daba lástima que haya tenido que pasar por esa relación. Quería sacudirlo y hacerlo entender. Por otro lado Ammy tiene sus propios dramas y son entendibles. Aunque también quería sacudirla un poco para que no se sienta culpable por todo.

Por último voy a comentar el final a grandes rasgos y sin spoilers obvio. Básicamente no me lo esperaba para nada y admito que no me gustó del todo. Tengo un rechazo personal por ese cliché. Tampoco me pareció que lo resolvieran muy bien. Pero bueno le daba el toque extra de drama que toda historia debe tener.

En general fue lo que esperaba. Me entretuvo, fue rápido de leer, tuvo momentos muy tiernos y divertidos. Si quieren una historia cliché pero que funciona bien con sus cuotas románticas y alocadas... definitivamente deberían darle una chance.




Y eso es todo!! ¿Conocían el libro? ¿Qué les pareció? Los leo en los comentarios.

1 comentario:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar