viernes, 15 de febrero de 2019

Reseña: Arde la vida ¿Hasta cuándo vas a tener miedo?, Magalí Tajes

¡Muuuuuuy buenas, gente hermosa! Lula diciendo presente en una nueva reseña. Una de las primeras lecturas del año, una linda lectura playera. Pero antes de mi opinión pasemos a la sinopsis ;)

SINOPSIS

Arde la vida no es un libro, es un incendio. Es un despertar, una búsqueda, una herida abierta en la identidad. Es un golpe en el estómago y el suspiro que sigue a una carcajada infinita. Es un secreto a voces contado al oído de un extraño. ¿Qué disfraz te protege de los otros? ¿Qué soledades te rompieron? ¿Quién va a estar para vos cuando se haga de noche? Arde la vida no es un libro, es un abrazo a tiempo. Es la inocencia perdida, un espejo delator, un refugio en medio de una tempestad. Y abriga. Pero también quema.

A cuatro años de su publicación, esta edición actualizada, con nuevos relatos e ilustraciones, te invita a explorar tus emociones más profundas, a perder el miedo, a detener el tiempo y jugar a ser otro, más libre, más suelto, más curioso, menos adulto. Arde la vida es una obra transformadora que conquistó el corazón de más de cien mil lectores alrededor del mundo y seguirá haciéndolo. ¿Te animás a ser parte de esta historia?

OPINIÓN

Nunca fui muy fan de leer biografías, pero con este libro tenía un interés especial. Como ya lo dije anteriormente en la reseña de CAOS, sigo a Magalí en sus redes sociales hace un tiempo, así que me llamaba mucho la atención leerlo.

Pero lo más interesante de todo es la forma en que está contado, lo que hizo que me olvidara que estaba leyendo una autobiografía, son varios relatos y las frases, las reflexiones, las ilustraciones, el modo en que las palabras traspasan las páginas... todo eso le dan un toque especial, estás leyendo parte de la vida de una persona que vivió cosas que te pueden o pudieron pasar a vos, y si no es así, te sentís identificado de alguna u otra forma. O simplemente te sumergís en sus páginas y lo devorás y disfrutás.

Si seguís a Magalí en sus redes, seguro estás acostumbrado más que nada a su humor tan característico, pero acá vas a encontrar algo más. Vas a leer el crecimiento de una chica que pasa por varias cosas en su vida que la llenan de miedos e inseguridades, pero también vamos a ver sus sueños, sus cambios, momentos de llanto, momentos de risas…la vida misma.
Y ustedes dirán “Suficiente con mi vida, ¿para qué leer la de alguien más?” Porque es muy fácil sentirte identificado con ella, sentir que hay cosas que no te pasan solo a vos, que está bien sentir miedo, pero hay que aprender de eso para salir adelante y vivir la vida (re frase de auto ayuda, pero es la posta). Y si no es el caso de sentirte identificado, la forma de escribir que tiene hace que te llegue y sientas empatía por ella.

Como ya nombré anteriormente, tiene unas ilustraciones H E R M O S A S (esta es sin dudas mi favorita), y si a eso le sumamos la forma tan bonita de contar y llegarnos, no les miento que luché como una campeona para no ponerme a llorar con algunos relatos en la playa…si lo logré o no, es una misterio que voy a dejar picando…jajaja

En resumen, es un libro que me encantó por su bella edición, como también  por lo que me hizo sentir y reflexionar (tanto en temas de familia, de amistad, amores,  desamores, miedos, dudas, superación, aceptarnos como somos.) Es un libro que no te deja indiferente, con un montón de frases bellísimas que te dan ganas de tatuártelas en la cara para que todos la lean (intensa le decían) Y si bien dije que hice todo lo posible por no llorar, también tiene su cuota de humor y me sacó varias sonrisas. Una lectura ágil, ideal para la playa (que fue donde lo leí yo) que sin lugar a dudas recomiendo, eso sí, para serles honesta, tenés que conocer algo de Maga como para que te llegue más. O NO. Tal vez justamente este puede ser una forma ideal para conocerla. Así que sí, te lo recomiendo sin dudas.

A este libro le doy CUATRO MOANAS

Muchas gracias a Me Gusta Leer Uruguay por el bello libro, los tkm.