lunes, 4 de febrero de 2019

Hablemos de Nu'est 🎵

Buenas buenas, esta nueva entrada tiene algo especial nosotras ah y es que les traemos una entrada en conjunto YASSS. Dejá que nos presentemos, hoy somos *suena redoble de tambores* Barby y Lu WOOOoooOOoOOO *gritos de ovación*. Si bien la entrada fue planeada para octubre o noviembre… nos colgamos un poquito mucho cofcoflucof. Pero no importa, porque la entrada vale la pena en cualquier época del año. Así que espero que la disfruten.






Antes que nada, ¿qué es un Nu’est? ¿Se come? Es un grupo musical surcoreano, de la empresa Pledis Entertainment, y está en vigencia desde el año 2012. Está conformado por cinco chicos: JR, Aron, Minhyun, Baekho y Ren, y es un grupo que deserves todo el amor del world.

El nombre Nu’est es un acrónimo para New (NU) Establish (E) Style (S) Tempo (T), y en su debut fueron conocidos como los rookies más prometedores con su canción Face, que trata sobre un tema importante como es el bullying. A la vez, su fandom tiene un nombre, L.O.V.E, que se forma con las primeras letras de cada sílaba del nombre del grupo en coreano.


 Face
[Se agradece el spam]


Como hemos dicho, Nu’est fue nombrado como algo prometedor en la escena musical, pero lamentablemente se encontraron con algunos obstáculos: manejo descuidado por parte de la empresa, largas estadías fuera de su país para promocionar en Japón y China, cambios de estilo en sus canciones, todo eso hizo que comenzara a perder popularidad. Pero lo importante es que ellos seguían lanzando canciones, aunque no alcanzaban las expectativas. Y así llegamos a un punto de quiebre que casi nos deja sin Nu’est: los chicos tenían una última oportunidad o tendrían que separarse. Y ahí entró en juego un programa de supervivencia, Produce 101.



A estas alturas, nos encontramos con distintas opiniones respecto a la decisión de participar, puesto que es un programa que pretende reunir 101 trainees (chicos que entrenan para convertirse en idols) de distintas empresas, hacerlos pasar por pruebas hasta que queden los 11 finales que formarán parte de un grupo proyecto durante un año. Obviamente, las críticas no se hicieron esperar de aquellos a quienes les parecía injusto que un grupo profesional y de cinco años de trayectoria compitiera con chicos desconocidos. Incluso nosotras dos teníamos nuestras opiniones distintas en su momento. Aunque no vamos a mentir, nos dolía un poco cada vez que salían fotos de ellos al lado de los trainees que también estaban en la competencia. Si te gustan estos tipos de programas seguro estás enterado de que no participó la banda completa sino que cuatro chicos: JR, Baekho, Ren y Minhyun. Poco a poco los chicos fueron ganándose el cariño de los televidentes y también de los propios trainees. Quizás al tener más experiencia podían ayudarlos porque ya habían pasado por cosas similares. Incluso JR quedó dos veces en el puesto número uno y se lo apodó como el Líder de la Nación *proud mamma*

Pero no todo lo que brilla es oro… y llegó el momento del último capítulo. Con los nervios a flor de piel comenzaban a anunciar los finalistas. Un grupo de 11, y el primer puesto en ser llamado era el 10, luego el 9, y así... Y un alivio que me hizo respirar sin saber que contenía la respiración (habla Barby, que se levantó temprano ese viernes de la final a buscar un stream en vivo y no entendía nada porque era todo en coreano) cuando dijeron que el puesto 9 era para Pledis Hwang Minhyun (acá empecé a llorar, obvio).


Pero entonces... iban llamando a otro trainees y quedaban tan pocos lugares y nadie de Nu'est era llamado.
Nosotras creíamos que JR iba a estar sí o sí en el grupo, sin embargo quedó afuera con en el puesto 12 junto con Baekho en el puesto 13… Y en ese momento lloramos. Si bien una de nosotras no vio el programa (Lu) siempre estaba al tanto de lo que iba a pasando (perdón pero sufría mucho y no me gustan los programas de supervivencia, sólo vi uno y porque ya sabía el resultado ya que se había emitido hacía unos meses). Lloramos, ¿qué iba a pasar con el grupo ahora? ¿Cómo que JR no entró, quién iba a ser el líder de la banda? ¿Sentían los chicos qué era un fracaso? Y muchas, muchas preguntas más que en ese momento nos hundían en un pozo. Luego de un tiempo salió otra noticia que nos quebró el kokoro (bueno sí, es re triste esta parte de la entrada, lo siento, pero no tienen idea lo que sufrimos con esta banda) al parecer los participantes que quedaban en esta nueva banda proyecto no podían promocionar ni volver a sus bandas hasta que terminara el contrato (cosa que no pasó en la primer temporada con el grupo femenino), por ende… Minhyun no podía seguir participando como miembro activo de Nu’est.

¿Creen que aquí terminó el temita de Min? Se equivocan. Wanna One (WO) debutó y luego salieron fans exclusivas de Min, o de WO y se opusieron a la relación de NU’EST ot5… es decir, estas “fans” creían que los chicos se aprovechaban de lo exitoso que se había vuelto Min en WO. O sea, ke. *se arranca los pelos* Sí, tan fea fue la cosa que ni siquiera se podían acercar en programas o premiaciones, absolutamente cero contacto. Las LOVE teníamos el cora roto por… ya ni sé que vez jajajaja *risa histérica para no llorar*

Ahora vayamos a una parte más alegre de la entrada. Cuando estábamos preocupada por el destino de los 4 chicos que quedaban salió la noticia de que iban a “debutar” como sub-unidad llamada Nu’est W (la W viene de WAITING…. waiting for Minhyun) *no estoy llorando, sólo me metió una basurita en el ojo). 


Y así llegó en octubre de 2017 Where You At.



(Presten atención a THAT AESTHETIC MY GODDDD. Pledis les dio alto video)


Y con esta canción llegó el primer premio para el grupo. Y sí, obviamente, volvimos a llorar. Pero esta vez fue por felicidad. Por fin obtuvieron un premio que se merecían hace años, por fin estaban ganando el reconocimiento que equivalía a su trabajo. Si ustedes no saben, hace ya dos años que Nu’est producía y escribía sus propias canciones y en ese tiempo ganaron más fans porque su música cambió y ellos empezaron a hacer lo que realmente les gustaba. Y ahí nos dimos cuenta del impacto que tuvo Produce 101, con tantas dudas y temores al principio, el programa les trajo nuevas fans, nuevas LOVEs apoyándolos.


Pero esto no fue todo, porque la vida nos tenía preparadas más sorpresas: las viejas canciones volvían a los music charts, el fancafe (página web donde te inscribís para ser fan oficial del grupo, donde te enterás de noticias y hasta podés hablar con ellos mediante mensajes) aumentó el doble de fans, sus videos musicales empezaban a subir en vistas, los chicos eran invitados a programas de variedad, cantaban para OSTs de doramas, empezaron a tener fanmeetings multitudinales y… lo que más nos enorgullece… ¡tuvieron su primer concierto en un estadio de gran capacidad! y no solo uno, genteeee, tuvieron muchos más.

Y los meses pasaban, y Nuble [como se lo conoce allá cariñosamente a Nu’est W porque es una abreviación del nombre Nu(est) (dou)ble (iu)] seguía vigente, y triunfando. ¡Y nos dieron dos comebacks más! Con lo que fuimos sumando más premios, no solo en programas musicales, sino en ¡premiaciones!

Tras Where you at vino Dejavu, lo que voló la peluca de más de una persona, porque nos presentaban un latin vibe (según ellos, a nosotras nos sigue costando encontrarle lo latino) con un estribillo pipí cucú, unos visuaaaalssss, y una cabra. Sí, una cabra JAJAJAJAJA aguante la cabra loco

(turu tu, turu tu, turu rururuuu)


Y por último… otra obra de arte: Help Me. ¿Buscaban algo épico? Acá lo tienen. Con esto cerraron con broche de oro un exitoso camino lleno de flores y arcoiris que nos trajo felicidad a sus fans y éxito a ellos, como es merecido.


(Esos agudos, Baekho!!)


Y CON ESTO SE TERMINÓ UNA ETAPA DE ESPERA, PORQUE NU'EST W LLEGA A SU FIN PARA ASÍ RECIBIR A SU HIJO EXTRAVIADO, NUESTRO MINHYUN QUE REGRESA A CASA DESPUÉS DE UN AÑO Y MEDIO.


BIENVENIDO, HIJO. BIENVENIDO.



Bueno, este es un gran resumen de lo que vivimos desde hace unos años con estos chicos. Si los conocen por nombre, o si nunca los habían escuchado, les recomendamos que los escuchen y aprendan de ellos. Nunca se rindieron y hoy están en la cresta de la ola (ah flasheaba surfista). Y si sos una LOVE como nosotras, festejemos el regreso de nuestro ot5.

No se duerman en este bello grupo compuesto no por miembros sino por unos seres de luz.

Bueno, eso fue todo, nos leemos la próxima.








Ps. STAN TALENT, STAN NU’EST

2 comentarios:

  1. Hablemos de Nu'est gracias por el articulo saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a los nuevos LOVES nos encanta toda esta información

    ResponderEliminar