martes, 14 de mayo de 2019

OpinoloGOT: 8x05 The Bells

Buenas buenas, hoy es mi turno de la review semanal de #GOT. Soy Lu, la pera que faltaba. Y la última a la hora de escribir estas entradas individuales, como bien sabemos la próxima semana se termina esta serie y la vamos a despedir con una reseña grupal. Bueno, basta de tanta chachara. Si les soy sincera, hace media hora que estoy mirando la pantalla de la computadora pensando en qué escribir. ¿Por qué me tocó un capítulo tan mediático? *huye* Voy a dejar esta entrada en blanco y que se la imaginen ah🙈 Bueno no, hablando posta voy a expresar mis sentimientos y opiniones, así que si aún no viste el capítulo no leas esta opinión porque está llena de spoilerssssss.
Y encima pasó dE TOOOOODOOOOOOO. Y estamos a nada del FINAL.




Desde el principio quiero dejar bien en claro que esta es mi opinión, lo digo porque todos tenemos pensamientos distintos con respecto a la trama del episodio (lo he comprobado hablando con las demás peras, mi hermano y otras amigas). Así que eso, esta es mi opinión personal *se lava las manos con espadol*

Ufff, ¿por dónde empezar?? Pasaron tantas cosas que voy a dividir el cap en distintas partes/momentos de la trama.

Primera parte: Varys
Algo que no me sorprende en absoluto fue la traición de Varys, se veía cantado hace unos capítulos. Además, ¿a quién no ha traicionado antes ya este personaje? Lo vemos mandar cuervos anunciando el gran secreto del reino. Así que bueno, ya nos imaginamos que le iba a pasar a este personaje. Pero no me voy a adelantar. ¿A quién le envió esos mensajes? ¿Habrán llegado a destino? ¿Ustedes realmente creen que lo hizo por el bien de las personas? Porque basicamente se sacrificó, él sabía que iba a pasar cuando hiciera público quien es Jon. Hablando de Jon, hay algo muy importante que Varys le dijo a este al principio del capítulo, y creo que dejó a Jon recalculando.

"Los hombres deciden dónde reside el poder, aunque no lo sepan. Lo que siempre he querido es al gobernante correcto en el Trono de Hierro. Aún no sé de qué lado ha caído la moneda de ella. Pero estoy seguro sobre la tuya."

Cachetada para Jon que lo único que sabe decir en esta temporada es "she is my Queen" mmm vos decis Juancito, ¿al final del capítulo seguís pensando lo mismo? Ah, lo que me recuerda que Dany no sólo dice que Varys la traicionó (y que Tyrion jugó a sus espaldas) sino que Jon fue el primero en traicionarla. Mmm. ¿Esto desencadenará algún tipo de suceso para el capítulo final? La verdad que ya ni se qué esperar.
Y de aquí saltamos a la tan esperada al menos por mí muerte de Varys. Lo siento, no fue un personaje que quisiera, pero debo decir que su muerte fue muy genial. Al parecer hizo algo por el pueblo, y luego apareció baby Drogon en la oscuridad para hacerlo cenizas. 👏👏 Me pareció un muuuuy buen final para su personaje no puedo decir lo mismo de Cersei

Segunda parte: La decisión de Dany y la posición que toma Tyrion al respecto
Si bien es algo que nos esperábamos con el final del capítulo 8x04 (lee nuestra opinión haciendo click acá) por fin Dany lo dijo en palabras. Decidió a ir con todo contra King's Landing. Y expresó lo que ya todos veníamos viendo hace unos capítulos, que allá a ella no la quieren, le tienen miedo. Y que de alguna manera u otra ella iba a obtener lo que tanto deseó. Y si tenía que hacerlo a través del miedo lo iba a hacer igual. Esto puso en alerta a Tyrion, que hace ya tiempo trataba de hacer que ella entre en razón para no matar a miles de inocentes. Aunque Tyrion tampoco es un pan de dios, de todos modos ¿quién lo es en esta serie?😂 Ghost. ah. Así que traiciona la confianza de su tan defendida reina (eu seamos sinceros, siempre la defendió de todo) y libera a Jaime (sorprendentemente muy fácil) y aquí tenemos una escena muy tierna y sincera de amor entre hermanos (de amor NORMAL entre hermanos) y una mUY CLARA DESPEDIDA. Si bien no soy fan de Jaime me llegó bastante la escena de los dos. Tyrion le pidió por favor que trate de convencer a Cersei de rendirse (pls, ¿en serio creyó que ese era un buen plan? Como si no conociera a su propia hermana).

Tercera parte: El comienzo de la batalla

Y aquí llegó una de las cosas más espERADAS HACE EÓNES. Ah. Dany gloriosa llegando en su dragón dispuesta a patearle el culo a los Lannister y  quedarse con el trono. Así que va y quema todos los barcos de Euron en un nano segundo (maldito personaje que tiene más vidas Beric un poco más). Y ahí estaba yo aplaudiendo como foca esa escena tipo YAAAASSS, y luego en frío pensé... che, fue tan fácil esto... ¿por qué miERDA NO HIZO LO MISMO UN CAPÍTULO ATRÁS CUANDO LE MATARON A RHAEGAL? En serio, eso me frustó, además de no ver una flota completa (ni ella ni sus dragones) le matan a un hijo y nO LOS QUEMA AHÍ MISMO. Bueno, esto no es cosa de mi capítulo, pero quería decirlo de todos modos. Si bien eso me hizo ruido mi hermano me tiró un "es que aprendió de su error anterior". Bueno, puede sonar como excusa válida. A todo esto, ¿cómo no le hizo una especie de armadura a Drogon? Le mataRON DOS DRAGONES CON LANZAS, TE PUEDEN MATAR AL TERCERO TAMBIÉN. Sorry, no supero las muertes de los animales y los dragones, por más de que sean cgi. Bien, sigamos, a todo esto Dany BURN THEM ALL!!!!!, ese momento que ella rompe el muro quemándolo y a su vez aplastando a la mitad del decepcionante ejercito dorado y dándole paso a sus soldados. A ver, me esperaba una batalla, algo más épico ahí. No que estuvieran mirandose a la cara por 20 minutos hasta que apareciera Dany. Y tanto se jactó Cersei de ese ejercito para durar en batalla lo que dura un pedo en un canasto. Y entonces sí, ahí por fin entran sus soldados a luchar yaerahora.
va y también quema todos los escorpiones (las ballestas) del muro. Y ahí se le lleno el culito de preguntas a Cersei. Ajá, ella contaba con que le iban a matar al dragón desde el pricipio. Pues no, lo siento. Y entonces llega esa escena que me hizo aplaudir y gritar un


Cuarta parte: La masacre
Y desde acá todo se va al carajo. El team Dany viene ganando sobre el team Lannister. Todo es un caos, y Cersei sólo observa desde su balcón, le faltaba un daikiri nomás. Hasta que llega el momento en el que suenan las campanas, el aviso que se rendían. Que terminaba la "batalla" no tan batalla y que ahora empezaba el reinado de Dany. Yasss, but not. Vemos un momento de tensión. Para que luego Dany mostrara esa expresión completamente furiosa y matara a... bueno a todos. SANTOS CHANES, WHAT.

>>Y acá entro en tema delicado y de discusión de los últimos tiempos. Así que es un momento ideal para repetir que esta es mi opinión personal y no creo que haya una correcta o una incorrecta, porque todos somos espectadores del mismo show y vemos las cosas de diferente modo. Yo soy de las que vio actitudes tiranas de Dany en otras temporadas. Así que no me parece sacado de la galera este tema de la "mad Queen". Es decir, ya me daba miedito en otras temporadas, no fue algo que sentí completamente de la nada en estos últimos capítulos como manotazo de ahogado para darle un cierre. Sí es la temporada en la que más se nota, pero yo lo vengo sintiendo desde antes. Una de las discusiones con las peras era que ésto lo vieron muy apurado y que necesitaba ser gestado con más tiempo, por así decirlo. Y hablando con mi hermano, el opinaba que si la hubieran planteado así desde unas temporadas antes ya la habrían mandado a matar o ella ya habría matado a todos desde mucho antes. No me parece del todo una mala idea, pero repito yo soy de las que vi ciertas actitudes que no eran muy benevolentes desde antes. No quiero ahondar mucho porque se qué es algo bastante polémico, así que fin del tema delicado<<<

Y aquí oficialmente comienza la masacre. Es que es lo que fue. Ella dijo que iba a quemar King's Landing y lo hizo. Me quedé boquiabierta toda esas escenas. Fuera de lo que es argumento todas esas escenas fueron arte. El equipo de producción se jugó, se jugó tanto que seguro puso toda la plata en esto y no aporto unos mangos para que Jon saludara a Ghost hashtag soltar hashtag no. La música, y las escenas combinaban a la perfección. La banda de sonido se fue de tema, los momentos previos al ataque estaba sentada en la punta del sillón con el cora que se me salía del pecho. 
Mi GRAN queja en todo esto fue la "no batalla". Como dije me esperaba una batalla más épica antes de que empiece a quemar todo. Porque no fue "la batalla final" *Luisina dejá de decir batalla, ya usaste 30 veces la palabra* 
Luego mi cara fue el meme de pikachu durante todo lo que restó el capítulo. Y lo que más me preguntaba fue "¿qué va a reinar si se queda sin gente ni ciudad?". A todo esto, ¿el trono sigue en pie o fue destruído? Aunque si es reina puede hacerlo desde cualquier trono, pero bueno, en la serie el trono es casi un personaje más. 
Algo que me dejo de piedra en esta parte fue cuando los soldados Lannister arrojan sus armas rindiéndose, pero luego va Grey Worm y le clava una flechazo en el kokoro (en el sentido más literal posible y nada romántico) y Jon se queda re KHÉ. Jon era team Tyrion en el sentido de que apenas sonaran las campanas dejaban de luchar, y algo que me gustó de su actitud es que activó (POR FIN) y detiene a sus soldados para que no ataquen a los que se habían rendido. ¿Qué hay de honor en atacar a quién ya se rindió? Jon podrá ser un pollerudo medio bobo, pero si algo tiene es honor. Y ahí Grey Worm le dedicó una mirada no muy amigable. ¿Le irá a contar a Dany que Jon no quiso luchar? A todo esto siento que por fin le cayó la ficha a nuestro Juancho y todas las advertencias de sus hermanas y amigos cobraron sentido. Y si algo tengo que decir a favor es que activó y mató a uno de los suyos cuando estaba por violar a una mujer. Creo que eso lo shockeo y por lo menos no se quedó sin hacer nada. Btw, se estaba prendiendo todo fuego, pero ¿había tiempo para violar?

Quinta parte: El papel lamentable de Jaime y la muerte pedorra de Cersei
Y acá llegué a la parte que más me indignó de este capítulo. No me quejé ni me indigné con Dany quemando todo (porque lo viene diciendo hace tiempo) pero sí me indigné con la muerte tan PEDORRA para un personaje como lo fue Cersei. 
Primero vamos en orden cronológico(? Toda las escenas de Jaime tratando de llegar a ella y yo con mi estúpida esperanza de que él fuera quien la matara. ESTÚPIDA DE MI. Después de varias escenas de él en la ciudad va a ingresar por la puerta de servicio(? de la Fortaleza Roja y justo juuuuuusto llega Euron (vieron que les dije que tenía más vida que Beric, aunque Jaime no se queda atrás). Acá se entabla una pelea blabla en la que Jaime queda ahí tirado moribundo y me quede pensando ARE YOU KIDDING ME? ¿En serio su muerte iba a ser en manos de ese pelotudo? Pero milagrosamente y con dos puñaladas dignas de una muerte por pérdida de sangre se levanta y mata Euron. Y por fin le decimos byebye a Euron. Entonces el milagroso Jaime tiene un montón de tiempo antes de morir desangrado que <spoiler> no lo hace. Y en el momento en el que se encuentra con su hermana dije SEEEE MATALA, y va y la abraza. ARE YOU FUCKING KIDDING ME? Entonces la estúpida (yo) pensó que la iba a apuñalar por la espalda y así matarla en plan traición muaja ja ja y NO LO HACE, ARE YOU RE CONTRA FUCKING KIDDING ME???? Y se la lleva para salvarla... Si bien Jaime nunca fue de mis favs, en realidad unas temporadas me gustó mucho, cuando estaba acompañado de mi patrona Brienne. Realmente me había llegado su personaje en ese momento de la historia, pero cuando volvió a Cersei perdió todo el cariño que le había ganado. Así que basicamente no esperaba mucho de Jamie y de todos modos me terminó decepcionando.
Y acá sí tengo la parte más decepcionante e indignante del capítulo (en mi opinión). ¿QUÉ FUE ESA MUERTE? ¿EN SERIO? Incluso la muerte de Varys fue mucho más copada, ni hablar de la Montaña y el Perro (que ya voy a eso). Esperaba una muerte más épica y salvaje, o manos de otro personaje. 
🔥Que Jaime la traicionara y la matara.
🔥Que Arya llegara y la matara.
🔥Que Dany la prendiera fuego adelante de todos.
🔥Que Drogon se la comiera.
Cualquier otra cosa más épica que morir aplastada por escombros. Temporadas soñando con que alguien fuera y le cortara la cabeza y.... ¿esa fue su muerte? El personaje merecía más que eso. Si bien no me disgustó que llorara y rogara por vivir porque ella lo hacía más por su bebé que por ella misma, no fue el final que esperaba. Bueno, lo irónico es que murió donde murieron todos los Targaryen y que muriera por una Targaryen.
 
Sexta parte: Arya, el Perro y la Montaña  
Por último, pero no menos importante. Vemos a el Perro y a Arya llegar entre todo el quilombo y re decididos a llevar a cabo la venganza que vienen planeando hace años. Sin embargo todo se va al joraca y acá vemos una de las escenas más emotivas del capitulo que me hizo querer correr al TV y abrazarlo. Cuando el Perro detiene a Arya y le dice que se vaya, que si se queda va a morir aplastada que total Cersei iba a morir de todos modos. Y LPM, CASI LLORO, ESTA RELACIÓN TAN RARA ENTRE ELLOS CON ESA DESPEDIDA FUE MUY FUERTE. Y Arya le agradece. 


Sandor, thank you.

Ese gracias no fue solo por salvarla en ese momento, ese gracias lo sentí por todo. Por todo lo que ellos habían aprendido el uno del otro, por todo lo que vivieron juntos, y por hacerla entrar en razón. Ese gracias era algo que no sabía que necesitaba hasta que lo escuché. Una muy buena despedida para una relación como esa👏👏👏.

Y cada uno toma su camino. Y por fin el Perro se encuentra con su zombie hermano. Donde aplaudí cual foca emocionada cuando la montaña le estalla el coco a Qyburn. Y Cersei se va como quien no quiere la cosa. Entonces presenciamos una pelea entre estos hermanos con un castillo que se viene abajo. En el momento en que la Montaña le empieza a apretar los ojos al Perro me tape la cara y empecé a decir NO COMO OBERYN NO, POR FAVOR. Y entonces lo empieza a acuchillar repetidas veces y EL HIJO DE PUTA SEGUÍA SIN MORIRSE. Y ahí es cuando Sandor decide empujarlo y matar a su hermano sacrificandose el mismo. Arrojandose a lo que él tanto temía, el fuego. Fue un final de puta madre, una muerte increíble para su personaje. Aunque admito que grite porque no quería que muriera, pero putabida ya era cantado. Asi que la muerte de estos dos fue mi favorita del capítulo. Increíble.

Volviendo a Arya, hizo que me infartara cada 15 segundos creyendo que iba a morir aplastada o quemada en cada escena. Yo: NOO ARYA NOOO, AH ESTÁ VIVA, NOOO FUEGO, AH NO LA AGARRO, NOOOOO LA TORRE SE CAE AHORA SI SE MUERE POSTA, AH NO ESTÁ VIVA. En fin, me estaba por agarrar un pico de estrés. Pero una vez más le dijo not today a la muerte. Si bien vi que algunos se preguntaban que corno hizo Arya en este cap además de asustarnos y dejarnos un poco wtf con esa escena del caballo blanco(? Ésto me hizo confirmar mi teoría de hace varios capítulos atrás. Que va a ir a matar a Dany
Ella dejó bien en claro que no confiaba en Daenerys y creo que esto fue lo que ella necesitaba ver para decidir a que reina matar. Y si volvemos a lo que le dijo Mellisandre de los ojos marrones, azules y verdes también nos guía a esto. Frey tenía ojos marrones, el Rey de la Noche azules y tanto Cersei como Dany verdes. No sé que va a pasar en el último capítulo, en serio, porque cada teoría que pensé hasta ahora casi ninguna se cumplió. Pero esta vez siento que Arya va a querer hacer algo contra Dany.

Uff, siento que estoy escribiendo hace mil años. Ya me duelen los dedos, pero aún hay más. AH

Resumen
✔Primero, si Bran sabía que todo esto iba a pasar ¿por qué no dijo nada? Hay alguna regla en eso de ser el cuervo de tres ojos que no puede involucrarse en lo que va a pasar? Porque ya lo vimos con la muerte del Rey de la Noche y ahora lo vimos con Dany volando sobre King's Landing en aquella visión de la cuarta temporada. Y por lo menos también cobra sentido aquella visión en la Casa de los Susurros en la que Dany no llega a tocar el trono y nevaba, aunque eso creíamos, pero no era nieve, ERAN CENIZAS. Por lo menos mantuvieron esta linea argumental.

✔A lo que también me lleva pensar, tantos años tardó Daenerys en juntar ejercitos, aliados, criar y perder dragones para que vaya ella solita y prenda fuego todo con un solo dragón. O sea, para qué quería aliados y soldados si, no sé, pudo habER QUEMADO TODO HACE 3 TEMPORADAS ATRÁS CON TRES DRAGONES. Si bien la muerte de los dragones me dolió mucho, la de Viserion fue muy bien argumentada. ¿Pero Rhaegal? ¿En serio?  Creo que su muerte fue más un desencadenante de esta furia para quemar todo. Y a todo esto, si ya le habían matado un dragón, ¿no podían hacerle una especie de armadura o protección para los restantes? El dragón que montaba su padre tenÍA UNA ARMADURA Y POR ALGO ERA.
✔A lo que me lleva a hablar de este tema delicado que mencioné antes. Hay gente diciendo que cagaron la serie, o por lo menos los personajes. Yo no soy una de esas, las cosas se desarrollaron así y no me siento estafada con esto sinceramente. Hay cosas que sí desee que fueran diferentes, pero no por eso siento que cagaron la serie. Aunque queda el último capítulo aún. Mis grandes decepciones de este capítulo las dejé bien en claro: la batalla que no fue y la muerte de Cersei.


Así que me voy a ir citando a la Cosa Cine:


¿Ustedes que opinan? ¿Qué les pareció este capítulo? ¿Opinan como yo o creen que arruinaron varias cosas? Me gusta leer sus opiniones.
Gracias por leer este choclazó que casi me pongo a llorar cuando me di cuenta el capítulo que tenía que reseñar jajajajja.

Nos estamos leyendo la próxima para el final de temporada😘



No hay comentarios:

Publicar un comentario