lunes, 11 de febrero de 2019

Manga Review - Ano Natsu / Those Summer Days

Buenas, peopleeee, comment ça va?

Hoy les traigo una review un tanto cargada sobre un manga que leí hace unos días y me dejaba un poco más desquiciada con cada capítulo que avanzaba. Por esto mismo, habrá algunos spoilers, pero más adelante que les avisaré. Bueno, ¿empezamos?






El manga en cuestión se llama Ano Natsu, o Those Summer Days, escrito e ilustrado por Chika, entre los años 2016 y 2018. Consta de unos cinco tomos, veinte capítulos en total, y sus portadas son hermosas (no sé qué tan importante sea eso, pero quería decirlo porque en serio me gustaron):


(Estuve como una hora haciendo esta foto porque estaba todo separado y en distintos tamaños, encima que usé Paint. Así que tómense un momento para apreciar mi esfuerzo, además de ver lo preciosas que son. Mis fav son la tercera y la cuarta porque están mis favs en ellas)


Bueno, continuemos. Mini sinopsis (sacada de internet, para dejarles algo "oficial"):

Tamaki asiste a su reunión de estudios de la secundaria donde se reúne con un par de compañeros de clase e incluso su primer amor Takumi. Todos ellos deciden ir a tomar algo y recordar sus días de instituto y quienes les ha gustado. Es entonces cuando Takumi revela que también le había gustado Tamaki, pero fue engañado por una mentira contada por su mejor amiga, Yuki, que dijo que a Tamaki le gusta otra persona. Esto crea un conflicto interno entre los dos, ya que ahora se dan cuenta de lo que podría haber sido si hubieran confesado sus sentimientos el uno al otro y las mentiras que han dicho otros y que no debían. Cada uno decide dejar el pasado detrás , excepto Takumi y Tamaki que se emborrachan . Después de haber pasado por la bebida, Tamaki se despierta para darse cuenta de que está de vuelta en sus días de secundaria? No sólo ella, pero parece que Takumi también...

Como ven, tenemos a un grupo de compañeros de secundaria que se reúnen diez años después y, al ponerse al día, dos de ellos descubren que en realidad se querían, pero por culpa de una que les mintió, no pudieron llegar a nada. Alta perra, pensarían, porque yo lo hice. Es así que llegamos al día siguiente en que Tamaki, la protagonista, despierta y se da cuenta que está en su cuerpo de 17 años. WTF?? Cuando va al colegio, descubre que Takumi (ese enamorado que jamás pudo ser) también volvió en el tiempo... Bueno, eso es esperable cuando lees la sinopsis... PERO:

PEEEERO... acá se termina la sección sin spoilers. Lo siento, acá comenzaré con algunos detallitos específicos o alarmantes, así que no lean si no quieren enterarse. Aun así, avisaré cuando podrán volver a leer.

Ok, comencemos la SINOPSIS CON SPOILERS.

Como dije, los protas despiertan diez años en el pasado, justo antes de ese verano que la amiga de ella les arruinó al mentir y no dejarles ser una parejita feliz blabla... yo pensé eso mientras leía eso, PERO algo peor pasó por lo visto... y estás unos capítulos devanándote los sesos intentando adividar qué carajos pasó. Pero antes de eso, nos enteramos de otra cosa... no viajaron ellos solos en el tiempo... VIAJARON TODOS LOS QUE ESTUVIERON EN ESA REUNIÓN, o sea los seis. Es así que pretenderán entender por qué pasó eso, además de ver cómo volver a sus vidas... eso sí... algo sucede... y es que aparece una séptima persona: Taru.



¿Quién es este chico? En la reunión de ex alumnos no estaba, pero alguien lo mencionó y eso bastó para que la atmósfera cambiara... entonces vos pensás "¿Quién es ese Taru del que hablan?", y después aparece en el pasado y vos otra vez "¿¿Ese es Taru?? Apa, holiiii" (bueno, yo pensé eso, a veces me pasan cosas con personajes dibujados también, ¿algún problema?), y terminás enterándote que ese grupete constaba de siete personas... ¿ENTONCES POR QUÉ EL PIBE ESTE NO ESTABA EN EL PRESENTE O FUTURO O LO QUE SEA? ¿QUÉ LE PASÓ? ¿MURIÓ? ¿SE ENOJÓ CON ELLOS Y NO QUISO VERLOS MÁS? ¿QUÉEEE? Y los capítulos pasan y ellos empiezan a decir que quieren salvar a Taru y vos "Aaaaahhhhhh entonces estaba muerto" pero después dicen algo como que parece que lo están matando diciendo eso y vos otra vez "Ok, no murió... ¿no?" y así sucesivamente.


Por lo tanto, retomando, estos viajan al pasado, se reencuentran con Taru, algunos quieren "prevenir ese hecho del festival de verano", otros quieren aprovechar esta nueva oportunidad que les dio la vida, una quiere que todo transcurra exactamente como en el pasado así nada cambia (al principio me molestaba esto, pero después reflexioné y ella tenía sus razones y la banco a mil).

Mencioné el "hecho del festival de verano", bueno... te la pasás pensando qué pudo pasar, y de a poco te dan pistas y finalmente te lo cuentan, pero en ese tramo de capítulos te creaste miles de teorías. AAAHHHH, y eso que no les conté sobre la frutillita del postre... ¿vieron que les dije que seis de estos viajaron al pasado? (Duh, sí, Bárbara, ya van como tres veces) Bueno... una vez en el pasado... empiezan a recibir mensajes de texto que tiene que ver con todo lo que les pasa WHATTTTT?? Ya sea un "Hipócritas" o un "Nada lo que hagan cambiará el pasado", etc, y vos no sólo tenés que pensar en teorías de qué le pasó a Taru, por qué de este viaje en el tiempo, qué pasó en ese festival, cómo harán para volver, sino también quién corno les envía esos mensajeees



Creo que ya divagué bastaste en modo spoilers, supongo que hasta acá llega la sección detallista... aunque no pude descargarme del todo porque sino puede que les quite las ganas de leerlo (porque quiero que lo lean, NECESITO). Por lo tanto: 

FIN DE LA SINOPSIS CON SPOILERS


Ahora sí, en general, el manga me gustó muuuuchooo. Al principio creí que iba a ser algo como "pibes regresan en el tiempo - protas logran llevar adelante esa relación que nunca tuvieron - vuelven al presente - todos felices y contentos", pero resultó ser totalmente distinto. Me gustó que no se enfocaba solo en los protagonistas, sino en todos los personajes, lo que logra que comprendas por qué algunos quieren dejar todo como está, y otros quieren revivir y cambiar su vida. A esto, sumémosle el misterio de qué pasó con X personaje.

En cooonclusión, es una historia super recomendadísima, que contiene misterio, algo de romance, viajes en el tiempo, y todo lo que quieran. Estoy contenta de haber descubierto esta joyita que estaba escondida y que la encontré de casualidad.


Me gustó demasiado, y hubo momentos en que me hizo cuestionar algunas cosas, ya sea si pudiera regresar al pasado, ¿cambiaría algunas?, ¿reviviría otras?... me dejó pensando bastante.


Bueno, esto es todo por hoy. ¿De casualidad lo leyeron, o les dieron ganas? Ojalá puedan darle una oportunidad, no se van a arrepentir (o eso espero, yo no me arrepiento para nada). Mientras tanto, me despido. Saludos, gente. Cambio y fuera.

pd: ya que estamos, lo puntuo jajajajaja. 5 estrellas:


Saludossss, bye bye





1 comentario:

  1. Hola! nunca leí manga. Es difícil acceder a ellos donde vivo, no solo por el precio sino porque te comprás el primer tomo y quién sabe cuándo encontrarás el segundo.
    Suena bastante "loco" eso que contás en los spoilers (sí, los leí)
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar