lunes, 26 de septiembre de 2022

Reseña: Lore & Lust | Karla Nikole

Buenas buenas, hoy Lu por acá para traerles la review de un libro que leí hace poquito. Cuando Cony de Moon Rabbit se puso a twittear que estaba leyendo un libro de vampiros gay dije POR FAVOR NECESITO LEERLO. Así que ella me lo terminó de recomendar y le agradezco porque me ayudó a salir de mi bloqueo lector que estaba teniendo hace unos meses.

Así que si les van las historias de fantasía lgbt, son bienvenides a quedarse a leer.

Click aquí para leer la sinopsis

La trama es sobre dos vampiros pura sangre conociéndose y enamorándose. En este mundo ambientado en la actualidad, los vampiros conviven con los humanos de manera pacífica. Los humanos saben sobre la existencia de ellos y están acostumbrados a vivir en una especie de armonía, aunque obviamente hay quienes que no están de acuerdo. Estos vampiros no suelen beber sangre humana porque los hace más débiles, se alimentan de la sangre de otros vampiros lo cual les da una especie de rango social. Cuanta menos sangre humana haya en sus cuerpos, más alto es su rango social. Creo que por eso pueden convivir tan tranquilamente con los humanos, ya que les parece sangre algo fea y los debilita física y socialmente. Por eso, entre ellos se vuelven la fuente de sangre para intercambiar alimento entre rangos similares. Y también existe una especie de unión o vínculo (bonding/mates en inglés) que me recordó demasiado a los "compañeros destinados" de los manga omegaverse, ya que se da cuando dos vampiros no sólo son la fuente exclusiva de sangre del otro, sino que también comparten sentimientos y sexo. En realidad, el libro me recordó en bastantes cosas al manga llamado Fangs (si no lo leyeron, lo súper recomiendo).

La historia comienza cuando nuestros protas son citados por la aristocracia vampírica a presenciar un bonding ya que ambos son pura-sangres, es decir que no tienen rastro absoluto de sangre humana en su ascendencia. Por un lado tenemos a Haruka Hirano, un pura sangre japonés que es de los más importantes en la comunidad. Un vampiro joven que vive lejos de su tierra natal y se la pasa encerrado investigando. Y un alegre italiano llamado Nino Bianchi. Y se empiezan a conocer. Debo decir que si algo me gusto de este libro, fueron sus personajes. Son tan diferentes y cada uno con sus encantos, dudas, historias de trasfondo que los hacen encantadores. Al pasar los capítulos más los entendemos y nos encariñamos. Su historia está llena de matices que nos hacen llegar a ellos de una forma más personal.

En el libro también vamos a ir paseando por distintos países y culturas. Y obviamente, distintas familias de vampiros. Toda la parte multicultural me encantó, le dio un toque especial, auuuunque me hubiese gustado que la autora hubiese ahondado más, no sólo en eso sino en general. Y aquí es donde menciono lo que me pareció flojito del libro. Siento que al presentarnos una nueva realidad fantástica, el libro carece un poco de la construcción de mundo. Más que nada en la parte de cómo conviven con los humanos o ver alguna situación de la realidad de ellos fuera del mundo vampírico. Además que sentí un poco confuso el tema de los rangos sociales y como se los otorgaban. Es decir, es una linda historia romántica, pero me faltó info en general. Que me cuenten algo más de todo.

En rasgos generales, fue un libro que me gustó bastante, pero no es que me voló la cabeza ni me hizo chillar. Me encantó el ship y los personajes de forma individual, también la parte cultural. Pero además de la falta de construcción de mundo, siento que hubo algo que faltó, una chispa o algo que me terminara de encantar. Tiene una prosa sencilla contada en tercera persona desde ambos protagonistas y en tiempo presente. Lo leí en idioma original y disfruté mucho de los diálogos ya que Haru tiene una forma de hablar muy formal y políticamente correcta.

Resumiendo, es un libro bonito y tierno (que quizás esperaba algo más sexy porque VAMPIROS), con algunas carencias en explicaciones, pero con un ship y personajes hermosos.Algo así como llamamos con Amto, un libro colación, ligero, para distraernos y disfrutarlo sin mucho embrollo.

Lo recomiendo y ya tengo ganas de arrancar con el segundo.

¿Ustedes lo conocían? ¿Qué opinan?

Nos leemos~.