lunes, 19 de octubre de 2020

Review – Kdrama: Search WWW

Hola a todes! Acá Anto se reporta a hablar de... doramas. Yo sé que lo extrañaban (?). Hice algunos hilos del tema en el twitter del blog así que no se olviden de seguirnos para estar al tanto de nuestras recomendaciones y desvaríos diarios. Hoy quería traerles mi review y opinión sobre un kdrama que no me llamaba mucho la atención pero me terminó enganchando bastante. Por si no saben qué otra historia mirar o quieren un kdrama de este estilo de oficina con varios ships 👀

Search: WWW es un dorama surcoreano que se estrenó en junio de 2019. Cuenta con 16 capítulos de aproximadamente 1 hora y 10 minutos. La historia gira alrededor de la vida de tres mujeres bastante empoderadas que trabajan en buscadores web.


Bae Ta Mi es una mujer de treinta y ocho años que trabaja en Unicon, el portal web número 1 en Corea del Sur. Pasó más de diez años en esta empresa y prácticamente la ha visto crecer desde cero. Pero, debido a algunos inconvenientes y fraudes en las búsquedas en tiempo real, ella será usada como chivo expiatorio y despedida. Enojada, traicionada por su amiga y directora... no sabrá que más hacer. Toda su vida dependía de su trabajo y al ser despedida ve cómo se destruye el esfuerzo de muchos años. En venganza y también por algunas otras cuestiones, terminará trabajando en Barro, el portal rival.
Y en cuanto a lo amoroso... una aventura de una noche con un hombre más joven terminará tomando mucha más importancia en su vida.

Como dije sigue la historia de tres mujeres. Una es Ta Mi, otra es Ga Kyung la directora de Unicon quien se casó por conveniencia con una familia poderosa y vive controlada por su suegra e infeliz en su matrimonio falso. Se podría considerar una "antagonista" de alguna manera. Pero tiene su evolución y solo ha sido presa de las circunstancias. De cuestiones políticas, económicas y de poder.


Y por último tenemos a Cha Hyun o Scarlett, una directora de Barro y ex atleta. Sus sueños de practicar judo y ser medallista se truncaron pero ahora es una exitosa trabajadora y hará lo imposible para que su portal se vuelva el mejor.

Las tres tienen una relación complicada de amistad y también rencores por los cambios que hubo entre ellas con el paso del tiempo. Y, a su vez, tendremos diferentes historias amorosas para cada una.

No sabía casi nada de este dorama cuando lo empecé. Literal cuando vi el primer cap y me enteré de que trabajaban en portales web me quedé media khe. Solo sabía que los personajes femeninos eran fuertes y alguna que otra cosa de un ship.

El mundo del trabajo de estas mujeres, osea de los buscadores, era algo confuso al principio. Más que nada porque acá no es tan normal usar esos buscadores más allá de no sé... Google(?). Pero sé que les coreanes son bastante dependientes de algunos sitios (solo se me ocurre Naver tal vez?) y viven leyendo artículos y comunicándose de esa manera. Por lo que tratar de entender la lógica de las tendencias/búsquedas en tiempo real y alguna que otra ley sobre los portales fue algo raro al comienzo.
Una vez que entendés se vuelve más interesante el tema y es bastante importante para toda la trama.

Por otro lado los ships. Sabía a grandes rasgos cómo eran y debo admitir que una de las razones de empezarlo es que vi MUCHOS buenos comentarios sobre un ship secundario. Y.. sí. Coincido totalmente con lo que decían.

El ship principal entre Ta Mi y Morgan me gustó bastante. No es algo tan usual en doramas que la mujer sea mucho mayor que el prota por lo que fue algo nuevo. Aunque obviamente también era un drama para el desarrollo de su romance. Al principio fangirlee mucho porque Morgan era demasiado tierno y medio descarado. Luego llegaron los tira y aflojas.. principalmente de la prota y me cansé un poquito. Si bien es entendible.. tenían puntos de vista diferentes en cuánto a algunas cuestiones y eso era algo complicado.


Por otro lado el ship entre Scarlett y Ji Hwan fue simplemente precioso. La personalidad de ella es muy explosiva pero también es una fangirl algo tierna. Y él es demasiado hermoso y solo quería protegerlo. Me encantó el desarrollo de su relación y chillé, patalee, fangirlee fuerte. Los amo y sin dudas fueron de lo mejor de la historia
A ella como actriz ya la había conocido en The beauty inside y la había AMADO. Su ship secundario ahí también fue excelente. En cuánto a él.. sé que se hizo muy popular por Extraordinary you aunque no lo vi. Así que fue mi primer acercamiento a él y me quedé enamorada. Actualmente se estrenó un nuevo dorama en Netflix donde el actor es protagonista y estoy amándolo nuevamente. Y a ella quiero seguir viéndola en más historias. Es una divaza, la amo y a sus papeles. 



Por último Ga Kyung también tiene un "ship" algo raro y medio sufrido. No sé si cuenta pero me pareció tierno por momentos.

En rasgos generales es un kdrama que disfruté. Sus capítulos son un poco largos (lo más usual es que sean de 45 minutos) por lo que a veces se volvía medio lento. Pero eso no hizo que fuera aburrido, por el contrario estuvo bien llevado.
Me gustaron muchos personajes secundarios. El desarrollo del equipo de trabajo de la prota. Los momentos dramáticos, etc. Capaz lo único más "aburrido" fueron las partes típicas de drama con la suegra y esas cuestiones políticas. Pero tuvo un buen final.
No esperaba casi nada de la historia y venía algo bloqueada con el tema de kdramas así que fue un alivio encontrar algo entretenido que me hiciera fangirlear.
Si les gustan los doramas de oficina y un poco más adultos podrían darle una chance.




Y eso es todo!! ¿Conocían la historia? ¿Les llamó la atención? Los leo en los comentarios.




5 comentarios:

  1. Uff no se, he visto comentarios de este dorama y no lo ponen mal, pero tampoco especialmente bueno. No se hasta que punto los romances van a compensar la parte de la trama sobre el trabajo y tal, de manera que no me llegue a aburrir. Ahora mismo estoy con un paron de doramas a la espera de que terminen los que acaban de empezar tipo Start up o Record of youth, pero ninguno de los que veo reseñados me terminan de convencer, y con este me pasa lo mismo...
    Igualmente lo tengo en mente para el futuro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sii entiendo. Cuando la trama del trabajo es tediosa le resta un montón. En este caso es algo largo y si, tiene partes lentas. Pero creo que los ships compesaron bastante el fangirleo. Más que nada el secundario que es puro amor 😍😍😍
      Records of youth lo estoy viendo y me gusta mucho. Y pronto seguro veo los caps de Start up a ver que tal.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola Anto :) que bueno ver que disfrutaste este drama aunque concuerdo contigo que tiene partes súper lentas y el tema del trabajo se hace tedioso de ver, pero la amistad que hay entre las protagonistas y algunas situaciones le dan esa chispa que a veces le falta.

    También amé la pareja formada por Cha Hyun y Ji Hwan, eran tan lindos juntos y disfruté mil veces verlos a ellos que a Ta Mi y Morgan que cansaban un poco con la indecisión de ella. Le doy un punto a favor a esta última pareja por el noona romance, porque cuando están de buenas es muy genial verlos juntos.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii coincido en todo! Fue medio lento y lo que más me aburrió fue la familia de Ga Kyung. Y un poquito el tema de indecisión o drama del ship principal. No obstante era entendible y por eso no me hartaron. Pero si de lejos lo mejor fue ese ship secundario que me dio vida. Espero ver más cosas de ambos!!
      Gracias por pasar ♥ Besos

      Eliminar