viernes, 20 de marzo de 2020

Anime: ¿Qué vi en 2019? 🤭

Hello, people. ¿Cómo les va?

Hace mucho que no pasaba por acá porque no se me ocurría sobre qué escribir, y porque andaba sin tiempo (bueno, sigo sin tiempo pero team procrastination forevah).

En el día de la fecha les traigo un recuento de cosas que vi en 2019. Me di cuenta que en su mayoría estuve inmersa en el mundo otaku más que en series o novelas, lo que me parece genial porque sí. Haciendo memoria (mentira, yendo al archivo, aka twitter) vi que la primera mitad del año fue algo así como series y dramas, y en la segunda empecé con anime uno tras otro, y a una semana de este nuevo año, así sigo.

[Actualización: Hola, verán... estamos en marzo ya, y yo hablando de cosas del 2019 como si fue ayer. Quiero pedirles que ignoren el hecho que estuve tres meses para terminar esta entrada. Continuemos...]

Me puse a contar (y a tratar de recordar) qué vi, y en total pude traerles una lista de 12 títulos jajajaa. Como son muchos, solo mencionaré algunos mientras que me explayaré con los que me gustaron tanto al punto de irme a leer sus mangas y obsesionarme, entre otras cosas.

Ok, empecemos.






En primer lugar, nombremos algunos:


Shingeki no Kyojin

Mucha gente ya sabe de qué va este, pero en caso que no, es sobre un mundo en donde la humanidad trata de sobrevivir a los ataques de titanes.
Ya lo había visto años antes, pero lo dejé en pausa un buen tiempo porque odio al protagonista... jajaajjaaja. Sí, lo detesto. Pero la historia vale la pena. Lo dejé justo cuando el pibe se ponía más denso de lo que ya era y no tenía ganas de soportarlo. Pero retomé entonces la mitad de la segunda temporada y ya estoy al día y con muchas dudas, y sobre todo con mucho amor hacia el best character ever de esta historia aka Levi.


[Momento spam: en los próximos días, Lula subirá a su canal de youtube una reacción a este anime 😱. Estén bien atenti]





Boku no Hero Academia


La gente tiene la particularidad de nacer con ciertos dones que, a la larga y con entrenamiento, se convierten en superheroes. Este es el sueño de nuestro prota, el problema... es que nació sin poderes. Pero su salvación llega y entra a la escuela más prestigiosa de héroes.

Deku tkm aunque a veces te quería pegar cuando te tirabas abajo porque yo veía lo capaz que eras y lo buena persona que eras. A Bakugou también le quería pegar, pero porque lo odio jajajajaaja.





Fullmetal Alchemist Brotherhood


Amo demasiado este anime, y por eso lo volví a ver en 2019. Me parece uno de los mejores y más completos shounen.

Trata de dos hermanos que cometen un tabú en la alquimia, y por eso pierden partes de su cuerpo, e incluso uno de ellos el cuerpo entero. Es así que emprenderán un gran viaje con aventuras en busca de recuperar lo suyo, pero claro  en el que habrá enemigos en el camino. Tiene de todo, y si me pongo a darles detalles no termino más, además que no quiero porque sería genial que se pusieran a verlo sin saber mucho, como hice yo, para disfrutarlo más.
Deberían verlo, es hermoso, lleno de drama, risas, llanto, etc.




Given



MADAAAAAA. Ah.
Bueno, de este no hablaré al respecto porque ya hay una entrada en el blog hecha por Lu, así que pueden ir a leerla acá: Given.
Lo que sí puedo decir es que lo amé, me hizo reir, LLORAR, sentir, volar(?, etc, y NO SIGO PORQUE ME TIENEN HORAS HABLANDO.
Pero si quieren saber de qué va: música genial, traumas, amor, y gay panics (solo para entendidos)




Hamatora


Lo conocí por una playlist de openings.
La canción en cuestión era de la segunda temporada, así que decidí ver desde la primera. No es que me mató, pero me mantuvo enganchada con el final de temporada. Ah, va de que en el mundo ciertas personas nacen con dones, pero es todo tan secreto que deben ocultarlo. Entre estos, hay un grupo que decide usar sus poderes para resolver casos como detectives.





Beastars



Este es algo que nunca pensé en ver, pero entré de chusma y me quedé.
Nos encontramos con una sociedad conformada de animales antropomórficos, cuya división más grande es entre carnívoros y herbívoros. La cuestión es que viven en conjunto, pero claro que de vez en cuando algunos crímenes pasan y no todo es seguro. En el colegio en que va nuestro protagonista, un lobo gris, conviven también, pero todo se altera cuando un herbívoro es asesinado por un carnívoro. A todo esto, sumémosle que al prota empieza a gustarle una coneja, y no sabe si es amor o cosa de su instinto como carnívoro. Es muy interesante. Espero con ganas la segunda temporada.




Sword Art Online


SAO para lo amigos. Este es un anime que empecé hace bastante tiempo, ni idea cuánto, pero como no terminaba de entenderlo, lo dejé a los cuatro capítulos. El año pasado pensé en darle otra oportunidad. Así que presté atención detallada en esos capítulos, los superé (?, después vinieron otros, y recién me enganché a la mitad del primer arco, cuando ya todo era más dinámico. Claro que hay arcos que no me gustaron (en realidad uno), pero la historia en sí, sí. Esta tiene que ver con los juegos de realidad virtual. Un día, muchos jugadores quedan atrapados dentro de uno de los juegos, y no podrán salir hasta completar todos los niveles. El problema, a todo esto, es que si mueren en el juego... mueren en la realidad. Ese es el primer arco, ya que luego, en los otros, nos internamos en otros mundos. Ya la última temporada es bastante distinta, e hizo que me volviera el hype de los primeros capítulos, que a lo largo de otros arcos se iba desinflando.


(pd: che, ni una imagen decente. Tuve que decantarme por la más "oficial" que había)







Listo, terminada la lista que se suponía que iba a tener dos palabras de cada uno, pero que terminé hablando hasta por lo codos, ahora vamos con los que sí pretendía explayarme... No sé si podremos, porque no quiero hacer esto tan extenso. Veamos cómo haremos. Aquí tienen, mis favs del 2019:



Noragami


Acá estoy en un dilema, porque si bien el anime me gustó, de solo quedarme con él, no estaría en esta parte de la lista. Lo ubico acá más bien por el manga.
Yato es un "dios" que se la pasa haciendo todo tipo de trabajos para subsistir como dios, duh, y ser reconocido como uno. En eso, se encuentra con Hiyori, una chica que sufre un accidente y queda vinculada al mundo de los espíritus/dioses/etc, y tendrá un problema que querrá solucionar, y para eso recurrirá a Yato.
La historia de por sí es muy graciosa la mayor parte del tiempo, pero cuando las cosas se ponen serias, mamma mía. Esto pasa sobre todo en el manga, el cual sale una vez por mes y me tiene mordiéndome las uñas con la intriga que maneja. La verdad que fue una buena sorpresa decidir leerlo, porque me estaba perdiendo de cosas importantes, y qué decir de los dramas que jamás pensé que podrían ocurrir. Actualmente, la historia está en un punto que no sabés cómo puede solucionarse x asunto y no saben lo mal que me tiene la espera.






Dr. Stone


Abran paso, bitches, que llegó el Einstein nipón... o de la edad de piedra. ¡Qué buen descubrimiento que fue este! Al principio, solo quise ver de qué iba, ya que en twitter estaba generando un revuelo, y aunque no me llamaba la atención el diseño, sí la historia, así que lo vi... Y LO AMO.
La historia comienza cuando, cierto día cualquiera, una luz verde extraña brilla por sobre todas las ciudades del mundo, y hace que todos sus habitantes ¡queden petrificados! El tiempo pasa, hasta que nuestro protagonista logra liberarse de este estado... tres mil años después. Como podrán imaginar, el mundo no habrá quedado como lo dejaron... prácticamente ha regresado a la edad de piedra. Es así que Senku, nuestro prota, se pondrá como meta restaurar la civilización, con el regreso de la edad científica. Y logrará todo esto gracias a su cerebro, ya que utilizará sus conocimientos en física y química, que es en lo que él era bueno. Obviamente, no todo será pan comido... porque habrá otro bando que pretenda crear otro mundo... Y a todo esto, recordemos que el mundo quedó petrificado por una luz, por lo tanto querremos saber cómo sucedió eso.
Amé tanto el anime que tuve que seguir el manga, y les juro que cada vez se pone mejor. Cuando crees que ya se está solucionando x problema, aparece otro, y te quedás pegado a las páginas esperando a ver cómo se desarrolla. ME ENCANTA. NO SÉ QUÉ MÁS DECIR.




The Promised Neverland

Un día me recomendaron el manga de esta historia, y mi yo del pasado pensó que iba a retener el nombre para leerlo luego... pero las cosas no ocurren como una quiere y me olvidé. Tiempo después, buscando qué leer, lo encontré y de paso me enteré que ya tenía anime. Así que fui a verlo, para ver qué tal y... bueno... digamos que esa misma noche me vi toda la temporada. Y en los días siguientes me leí +120 capítulos de una sentada.
Lo bueno de esta historia es empezarla sin saber de qué va, para llevarte la sorpresa que te deja enganchada. Digamos, sin spoilers, o intentemos, que trata de unos chicos en un orfanato medio raro que un día descubren que han estado viviendo una gran mentira...
Dejémoslo ahí, porque les juro que es buenísimo enterarte de qué va mientras ves el primer capítulo.
Me encanta esta historia, a pesar de que no concuerdo con los ideales de la protagonista a veces, pero ignoremos eso. Además, te deja pensando muchas cosas que pueden aplicarse a nuestra realidad y que involucra cuestiones éticas y morales muy interesantes, y las cuales me tengo que callar porque no tengo con quién compartir mis opiniones ya que nadie quiere verlo ni leerlo de las peras, pero bueno... Si pueden, veanlo.




Kimetsu no Yaiba


Tanjiro parte de su casa una mañana para vender carbón, pues de eso se trata el negocio familiar, y al regresar encuentra a toda su familia asesinada y a su hermana menor apenas respirando, hasta que ella despierta como un demonio. Por tanto, estamos en un mundo con demonios que matan, devoran, y otras cosas malas, a los humanos, y en contraposición tenemos a ciertos humanos que deciden dedicar su vida en cazarlos. Tanjiro decidirá convertirse en uno de estos cazadores, mientras busca una cura para que su hermana pueda volver a ser humana. En el camino encontrará a otros cazadores, como también deberá enfrentarse a varios demonios, hasta a ese que la ha transformado.
Esto es un resumen a rasgos generales, porque pasan otras cosas. Al principio no sabía cómo sentirme con esto, ya que la animación me parecía muy extraña, pero luego empecé a disfrutarla y a parecerme hasta hermosa. Y por supuesto, terminé tan manija con la historia que tuve que ir a leerme el manga y una vez a la semana sufro y la paso super mal porque pasan cosas que no espero o quiero. 




Nanatsu no Taizai

Uy... qué dilema que tengo acá. Verán, hasta el momento en que empecé esta entrada, me encantaba la historia, y las temporadas del anime me parecieron geniales. ¿El problema? Empezó la nueva temporada... y cambiaron de estudio, por lo que la calidad de la animación cayó en picada. Y también tengo una situación con el manga... El último arco me parece cualquiera, es más, siento que debería haber terminado en el anterior, pero no sé por qué el autor decidió seguir (acá estoy pecando de ingenua porque todo el mundo sabe que por plata baila el mono, so... me doy una idea).
Pero en memoria de las primeras dos temporadas y el manga hasta tal arco, he puesto este anime acá, porque durante ese tiempo lo disfruté, y me gustó. Y no solo eso, sino que me hizo reir, llorar, y gritar, de todo un poco.
Dije todo esto y me di cuenta que ni siquiera expliqué de qué va... je. Hace muchos años, un grupo de guerreros del reino fueron acusados de traición, y por lo tanto exiliados. En la actualidad, la princesa decide buscarlos para salvar a su reino que está en peligro. Así, iniciará una gran aventura para reunir a los llamados Pecados Capitales. Al principio pensé que solo veríamos el viaje de los protagonistas, pero pasa de todooo. Terminás encontrándote con que uno es inmortal, que otro no es lo que parece, que hace milenios hubo una guerra entre ángeles y demonios, y las consecuencias perduran hasta hoy, etc, etc, etc. Hay de todo un poco, y no te aburre (hasta donde leí porque, como expliqué, a cierto punto medio que me decepcioné).

[Actualización: me acabo de enterar que el manga termina en una semana... puede que no todo esté tan perdido]





Bueno, esto ha sido todo. Sé que es un poco tarde para publicar algo que debería haber hecho a unos días de empezado el año, pero bueno... pasaron cosas jajajajaa. Y a todo esto, supongo que debió aplicarse una cuarentena obligatoria para que mi aburrimiento me obligara a hacer algo para distraerme.

Ya que estamos en este aislamiento, si no saben qué ver y no tienen ganas de series o películas, y quieren probar algún anime, capaz esta entrada les sirva.

¿Vieron alguno? Cuéntenme qué les pareció o si odiaron alguno que a mi me gustó.

Yo me retiro, no sin antes recordarles que se cuiden, porque empezando por nosotros mismos podemos cuidar a los demás. Respeten la cuarentena, que son tiempos difíciles y, si no queremos que las cosas empeoren, debemos ayudarnos entre todos y acatar las reglas.

Cuídense,

Besitos virtuales, o choque de codos virtual.







1 comentario:

  1. Hola
    Veo que no soy la única que todavía trae cosas del año pasado (Gracias a los que no me hacen sentir tan mal) Ahora veo una lista bastante interesante de animes.
    -Shingeky, recuerdo que lo vi mucho después de todo el hype y como dices la historia bien perrona, pero los personajes, me da ganas de tirarlos desde la muralla, ese me lo he visto creo que hasta los primeros de la tercera temporada y volví a repetir la primera con mi sobrino (mostrándole el camino).
    -Boku no hero, me vi las dos primeras temporadas y ya luego le perdí la cuerda, aunque tengo una amiga que básicamente me ha contado y compartido los mejores momentos XD
    -Full metal, es una cosa divina, con decirte que mi mamá me hizo un disfraz (vestido/capa) de la capa de Edward.
    -Given, lo siento, pero el anime no me paso, eso si el manga me tiene sufriendo con golpes de pecho y la lloración.
    -Beastars, llegue para burlarme de la animación y la historia, y maldita sea como lo disfrute e incluso arrastre a mi novio y unos amigos más y ellos terminaron peor XD Hasta el manga se andan leyendo.
    - ¡SAO... ¡Sáquese de aquí, guacala!
    -Noragami, mi Yato personaje masculino favorito de mi top 5, el manga, recuerdo como si hubiese sido ayer que entro en hiatus, gracias a Yato que siguió.
    -Nanatsu, fue una buena primera temporada y hasta una segunda chévere.
    Saludos.
    Ataque friki

    ResponderEliminar