viernes, 14 de febrero de 2020

Reseña: Red White and Royal Blue | Casey McQuiston

Hooola gente, Lu reportándose para traer una reseña. Y qué reseña, debo admitir que empecé este libro con bastantes expectativas. Y no sólo estuvo a la altura de ellas, sino que las superó ampliamente convirtiéndose en uno de mis libros favoritos💓. Así que esta entrada está hecha con mucho amor y fangirleo. Ya sea que lo hayan leído, estén en duda o nunca hayan escuchado de esta historia, tómense un tiempito para darle una oportunidad. Ahora sí, conozcan a mis bebés, y ¡feliz San Valentín!

Ficha Técnica

 

Nombre original: Red, White & Royal Blue

Nombre en español: Rojo, Blanco y Sangre Azul

Autora: Casey Mcquiston

Editorial: Molino

Hojas: 496

Género: Juvenil, Romance, BL

Autoconclusivo



Sinopsis: EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el nieto de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?



Reseña
Uff, ¿por dónde empezar? ¿Quizás por dejar de rodar por el piso culpa de mi fangirleo masivo? Como les comenté en la introducción de esta entrada, le tomé mucho amor a este libro y escaló fácilmente a mi top de libros favoritos. Es que es tan dulce, fresco, cómico, sexy, y lleno de frases y citas que literalmente te hacen rodar de la emoción. Emoción. Sí, creo que esa es la palabra justa para describir este libro. Pasé tantas emociones, me hizo conectar de un modo con los personajes, con la historia, la trama en general, que hacía tanto que no me pasaba en un libro contemporáneo romántico. Hacía mucho que no leía nada de este género, pues nada me llamaba la atención y los que empezaban quedaban en el olvido debido a algunos clichés mal desarrollados o las estúpidas relaciones tóxicas que tan de moda están en el mundo de la lectura juvenil. Personajes sanos, relaciones sanas, mucho amor en todas sus formas posibles, una trama que atrapa y te mantiene emocionado hasta el final✨. Me he encontrado llorando en momentos del libro que me quedé cómo ?????? ¿En serio estoy llorando? Es que era tan lindo, tan emocionante, me sentía feliz y lloraba por eso. 



Esta es la historia de Alex un chico de 21 años, (POR FIN LOS PROTAGONISTAS NO TIENEN LOS GLORIOSOS 16 AÑOS) el hijo de la primera mujer presidente de los Estados Unidos y de un senador de Texas de origen Mexicano. Y nuestro segundo protagonista es el segundo príncipe heredero de Gales, un joven de 22 años llamado Henry *inserte la chorreada de nombres y apellidos que tiene* YA ESTOY GRITANDO. Bueno me calmo. (Cabe aclarar en este momento que me pasaron el libro y lo empecé a leer sin leer la sinopsis, sooo no sabía quiénes iban a ser los protagonistas y casi me caí de qlo y empiezo a rodar por el departamento cuando me di cuenta que eran ellos.) La historia está contada desde la perspectiva de Alex, cómo se siente y cómo es ser el hijo varón de la presidenta de USA, encima la primera mujer presidenta. Lo que es el mundo de las revistas y que todos hablen de vos sin conocerte, inventen rumores y cosas así. Sin embargo, Alex siempre se lo toma de manera relajada y cómica, y así es como es Alex💜. Un personaje increíblemente pícaro, petulante, cómico, inteligente y seguro de sí mismo. Es un gran personaje para llevar la historia en sus hombros *SÍ, LO AMO MUCHO* Alex siempre sintió aversión por Henry, el príncipe que se encontraba al otro lado del océano, con quien siempre lo comparaban. Debido a un pequeño inconveniente que tienen, firman un trato en el que ellos tienen que aparentar ser los mejores amigos del mundo, aunque mucho no se aguanten. *ESE CLICHÉ DE AMOR-ODIO DEJAME QUE SIGO RODANDO, YA VUELVO* Peeeeeeero, con el tiempo, mensajes y conversaciones de por medio, Alex se da cuenta que Henry no es un mal tipo. Y desde ahí empieza a nacer una tensión que va más allá a la “amistad”.

Quedé completamente enamorada de todes les personajes de este libro, de sus historias, la confianza que todes se tenían, las relaciones. Y cuando digo relaciones no me refiero sólo a las románticas. Las amistades de Alex y Nora, o de Henry y Pez, eran hermosas y reales. Y quede *de nuevo* completamente enamorada de la relación que tenían entre les hermanes. Alex y June son la cosa más linda que leí💜. Cómo se ayudaban, complementaban e incluso se regañaban mutuamente es tan real y lindo de leer. Me recordó mucho a mi relación con mis hermanos. Por otro lado también tenemos la relación de Henry y sus hermanes, Bea y Philip. Vamos conociendo de a poco a les personajes y las relaciones entre estos. Sus momentos felices y algunos recuerdos no tan felices que forman parte de la vida misma y nos afectan como seres humanos. Eso es lo que me hizo sentir tan empática hacia les personajes.

Enfocándonos en la prosa, me pareció un poco extraño como estaba contado, pero luego me acostumbré rápido. El uso de tercera persona no era algo a lo que estaba acostumbrada a leer en románticos contemporáneos hace un tiempo, pero ahora ya me parece algo más común y no me molesta en absoluto. Además, me gustó mucho la forma en la que la autora contaba la historia. Aunque esté en tercera persona, nuestro protagonista es Alex. Así que vamos a ir conociendo a Henry sólo a través de Alex. Me pareció un poquito extraño que se enfocara en sólo uno de ellos, pensé que al no ser en primera persona por ahí íbamos a leer con el POV de cada uno. Sin embargo, conocer a Henry a medida que Alex lo va conociendo fue hermoso (HENRY TE AMO, NO SE ASUSTEN SI APAREZCO CON UNA PANCARTA DICIENDO QUE LO AMO). TODO ES HERMOSO, PUNTO. Además la autora incorpora distintos tipos de escritura como mensajes de texto, chats grupales, tweets, e-mails, y demás redes sociales. Volviéndolo más actualizado y ubicándonos perfectamente en cómo se desarrollan las amistades a distancia por internet (este lindo blog es un claro ejemplo de cómo podemos formar amistades virtuales💓). También la autora utiliza varias referencias de películas, bandas, libros que son conocidos entre jóvenes. La única queja que tendría al respecto, sería un poco la parte política. Como les comente, ambos protagonistas están envueltos en la vida política directamente. Hay muchas cosas que quedé recalculando porque no sé tanto sobre la política norteamericana y estaba algo confundida. Pero creo que es la única queja al respecto.

Para ir cerrando la idea, es un libro con personajes maduros (no vamos a tener el típico cliché de qué hacer con mi vida, o el de me peleo con mi familia, o autoestima baja, etc), sanos, y seguros. Vamos a ver tratar temas de la exposición pública, la sexualidad, la pérdida, el amor, la familia, la nostalgia. Es un libro que trata varios temas seria y a su vez naturalmente. Es un libro que además de emocionarme mucho, me hizo divertir y en momentos que quizás no me lo esperaba. Como en partes cutes o en partes sexy. Y esa es otra cosa que esta historia tiene es un gran balance entre lo tierno y lo sexy, lo emotivo y lo divertido. Y amé eso, amé llorar de emoción y reír a la vez. La trama tiene buen ritmo y nunca decae. Ni hablar del fangirleo, que literal me tenía rodando, rogando que mi hermano no me tire con una chancleta para que deje de joder. ASDFGHJKLASDFGHJKL

Así qué por si no se dieron cuenta… ¡LO SÚPER RECOMIENDO! Si estas buscando algo emotivo, pero fresco y disfrutable no dudes de darle una oportunidad. Y tratá de no morir por sobre fangirleo JAJAJAJJA. 




Y termino esta entrada con el meme que me identificó durante toda la lectura y el cual le envié 35 veces por día a mis pobres amigas. 



PD: todos los fanarts fueron recolectados de Pinterest, créditos a sus autores.

¿Lo conocen? ¿Lo leyeron o tenían ganas de hacerlo?

Nos estamos leyendo, Lu.


3 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Lo cierto es que es un libro que no me llama nada así que no creo que me anime con él, prefiero otros pendientes que si que me llaman. pero me alegro que te haya gustado.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.
    Que tengas una bella semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Leí por encima la reseña porque tengo muchiiiiisimas ganas de leerlo y no me gusta saber cosas de la historia jajaja solo lo necesario, y ya tengo más que suficiente Y QUIERO LEERLO YAAAAAA.

    Espero poder conseguirlo pronto :)
    Beso
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eri! La verdad que lo súper recomiendo, cuando puedas leelo y espero que te guste tanto como a mí.
      Besitos!

      Eliminar