martes, 16 de julio de 2019

Recomendaciones de libros contemporáneos 💜

Holaaaa gente!!! Anto al habla. Hoy vengo a dejar algunas recomendaciones de libros autoconclusivos y contemporáneos geniales para superar bloqueos. Ya hice una primera parte en mi blog y como se me ocurrieron varios libros (hay de todo.. favoritos y otros que me gustaron bastante) decidí hacer una segunda parte acá. Siempre vienen bien esta clase de libros cuando no sabemos qué leer así que por qué no recomendarles algunos que capaz no conocen o no están seguros si leer.

 


Memoria de Cristal - Reseña

No sabía bien con lo que me iba a encontrar, ya había leído a la autora pero en romance así que estaba algo desorientada. Luego de leer la sinopsis no estaba segura de si me iba a gustar mucho este libro (a mí denme romance chicooos). Y el libro me cerró la boca porque fue hermoso a pesar de no tener el romance que esperaba (o capaz si tiene pero no como lo esperaba jojo). Es un libro que habla sobre la familia y el amor.. a su vez tiene sus cuotas de drama y secretos que me dejaron super enganchada. La historia se cuenta desde dos perspectivas que tienen un título diferente y se van intercalando entre sí. Una es del pasado y otra del presente. Esto hizo que no pudiera soltarlo porque quería saber más de ambas subtramas y la relación entre ese pasado con la actualidad. Amé.


Mi teoría de todo - Reseña

Este libro me lo recomendaron muuucho así que tuve que leerlo y ver por mí misma si era tan genial como me lo pintaban. Y si. La historia no es muy compleja y cuando se las cuente pensarán que es alto dramón: trata sobre una chica de 15 años que tiene que superar la muerte de su mejor amiga y dejar de culparse a sí misma en el camino. Es otra historia de autosuperación pero lo que tiene de novedoso es el humor que tiene. Si, aja es muy gracioso. La protagonista desborda sarcasmo y esa inevitable no quererla. Me hizo reír mucho y entenderla. Hay cositas que no me cerraron pero la lectura fue amena, adictiva y muy entretenida. Tiene otras cuestiones que adoré como la relación con su perra ♥ y gráficos que acompañaban cada inicio de capítulo. Es muy genial todo.


Yo, Simón, Homo sapiens - Reseña

A esta altura creo que este libro es bastante conocido.. no solo por su adaptación sino por la visita reciente de la autora a la Feria del libro (que conseguí su firma y estoy muuuy feliz porque amo este libro). Lo leí hace bastante y lo amé. Es muy gracioso, entretenido y tiene un cierto misterio que hace que lo leas de un tirón. Tiene un romance hermoso y aandkjdkjdkj. Muy fangirleable todo. El personaje de Simon es divertido, friki.. es imposible que no te caiga bien. Y en general todo el libro te deja una hermosa sensación. La película está muy bien adaptada así que si no quieren o pueden leerlo se las recomiendo también.


Te vas sin decir adiós - Reseña

Un libro perfecto para superar bloqueos y devorar rápidamente. Es ligero, fresco, divertido. La trama no es nada del otro mundo... trata sobre una chica que luego del divorcio de sus padres y de múltiples mudanzas... huye constantemente. No quiere ser ella misma, no entabla relaciones duraderas y verdaderas porque para ella ya no tiene sentido confiar en alguien, quererlo y luego tener que dejarlo. Todo el libro girará en torno a eso y la evolución que ella deberá tener. Las relaciones en el libro tanto familiares, amorosas y de amistad son lo que lo hicieron tan genial. Me encantó el romance (como siempre me pasa con esta autora) y de por sí varios de los personajes me gustaron. Como dije es muy ligero y rápido de leer.. una lectura tranquila y que los hace fangirlear.


La lección de August Reseña

Este libro es precioso por donde se lo mire. Creo que es de esos libros que todo el mundo debería leer. Si todavía no lo leíste no sé qué esperás.Yo sabía medianamente de lo que trataba, tenía ciertas expectativas de lo que podía llegar a pasar y a su vez sabía que todo el mundo lo amaba. Y aún así el libro logró sorprenderme. Te hace reír y encariñarte con los personajes, no tiene golpes bajos, no es un libro para llorar mares (o por lo menos para mí y eso que lloro por todo) pero sí te emociona y te llega. Incluso las partes en las que lloré o fueron por emoción de que fuera tan hermoso todo (el final 😭) o por algo que no tenía nada que ver con la cara de August. No se van a arrepentir de conocer esta historia.


Royals - Reseña

Una de mis últimas lecturas. Me reí como loca, fangirlee, me sorprendí. La verdad no esperaba que me gustara tanto porque parecía un libro bastante sencillo. Tiene clichés que amo, una prota sarcástica, friki y divertida que no pude evitar querer, romance (el shiiiip) y algunos secretos que me dejaron whaaat. Incluso ya con solo ver de quién es el segundo libro me dejó KE. Pero no busquen porque se van a spoilear. Me encantó.


Dos chicos besándose - Reseña

Es muy difícil explicar lo hermoso que es este libro y lo mucho que deberían leerlo si no lo hicieron. Es esa clase de libros que te abre la cabeza, te genera empatía y un montón de sentimientos. Cuenta cinco historias diferentes que a la vez no lo son tanto y que tienen un hilo conductor en común. Es precioso y tiene varias frases que dnkjdnkjdf y marqué (puse varias en la reseña). Es real, cruel, conmovedor, triste y esperanzador a la vez. Tienen que leerlo en algún momento porque es especial.


Y eso es todo!!! ¿Leyeron alguno de los libros que nombré? ¿Los conocían? Espero que le den una oportunidad a alguno porque realmente son todas muy buenas lecturas. Si quieren saber más.. les dejé el link a sus respectivas reseñas donde les cuento un poco mejor qué me parecieron, la trama, los feelings, etc. ¿Quieren recomendarme alguno? Los leo en los comentarios!

3 comentarios:

  1. Hola Anto!
    Adoré todas las recomendaciones, los que leí re comparto y los que no leí todavía son algunos eternos pendientes. Tengo para leer Mi teoría de todo hace un tiempito ya y lo vivo pateando. El de August también hace años que lo quiero leer. A Dos chicos besándose le tengo todas las ganas y Royals no me llamaba pero igual suena lindo para entretenerse un rato.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya! Aaaahhh sii leelos. August si o si es una lectura que todos deberían hacer es tan bello. Y Mi teoria de todo es muy lindo y tenés que conocer a esa prota y su perra xD
      Gracias por pasar! Beso

      Eliminar
  2. Pues fijate que muchos de estos autores me gustan mucho: Sarah Dessen, Cecilia Ahern, David Levithan... Pero ninguno de estos títulos los había leído. Así que me los voy a apuntar para futuras lecturas porque todos me convencen xD
    El único que he leído es el de Wonder, que me gustó mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar