martes, 18 de diciembre de 2018

5 kdramas que me hicieron sufrir y llorar...

Buenas, como verán en el título, hoy les traigo una mini lista de kdramas que me han hecho llorar... o sufrir como perra. Porque la verdad que me hicieron acumular bronca, por momentos, o llorar hasta deshidratarme o hincharme los ojos, ya sea durante la trama o con el final.
En sí, puede que llore alguna que otra vez con cada kdrama que vea, no es específico de un género. Pueden salir las lágrimas en cascada, o angustiarme y ponerme triste que siento que puedo llorar. Pero no voy a nombrar todos los que vi, así que traje solo cinco. Empecemos:






(Antes de continuar, aclaro que la enumeración no implica que uno me hizo llorar más que otro, o que tal me gusta más que el siguiente; sólo enumeré para organizar la entrada. Listo, sigamos)


1. Escalera al cielo



Ya me agobio al recordar todo lo que pasé con esta historia. Este kdrama es un clásico, tanto que toda persona que está en el tema, sabe de su existencia. Yo también lo conocía, pero por la sinopsis (y porque mi yo de hace ocho años atrás sin querer se spoileó parte del final; además que en ese entonces era difícil encontrar kdramas para ver que estuvieran completos en youtube, porque sino había que descargarlos y yo no sabía cómo) no quería verlo. Y lo ignoré durante años, hasta que a un canal de mi país se le ocurrió que era tiempo de dejar de competir con el canal rival mediante novelas turcas y brasileñas y se le ocurrió probar con una coreana, y Escalera al cielo fue la primera (de tres, porque después no les rendía, claro, porque se les ocurrió ponerlos en el horario de tres de la tarde en época de clases, re inteligentes). Probé a verla, y me lloré la vida. Ja.


Sinopsis corta: Jung Suh y Song Joo son amigos desde pequeños, que se gustan y blablabla, hasta que el papá de ella se vuelve a casar y trae consigo una perra de esposa y dos hijos, una perra menor y un pan de dios. Jung Suh sufre maltratos de estas dos, y la guacha de la hermanastra, Yoo Ri, se enamora de Song Joo, por lo tanto les va a hacer la vida imposible. Maldad va, maldad viene, la turra de Yoo Ri atropella a la protagonista y la hace pasar por muerta; pero en realidad pierde la memoria y queda al cuidado del bueno de esa familia, Tae Hwa. 

El tiempo pasa, los protas se reencuentran, ella no lo recuerda, él no sabe si es el amor de su vida o es otra persona, pero va tras ella  (hasta el cansancio, te dabas la vuelta y ahí estaba Song Joo, como la mugre, que está en todos lados. Me acuerdo de una escena que la mina se da la vuelta y está él mirándola mientras da vuelta en una calesita JAJAJAAJAJA).

Bueno, al final se reúnen y pasan mil cosas malas, pero literalmente malas, que yo pensaba "¿les pueden dar un respiro, lpm?".


Hasta ahí cuento, porque les hago una tesis sino de todo lo malo que pasa. La cosa es que lloré, ya sea de bronca (por las guachadas de Yoo Ri y su madre, o los malos tratos que le daban a Tae Hwa, o, sobre todo, por los encuentros y desencuentros de los protagonistas), y de tristeza (obvio, como son algunas injusticias, situaciones, y el final. EL FINAAAAAL, no solo de la historia en sí, sino de algunos personajES QUE NO SE MERECÍAN TERMINAR ASÍ. VOS YA SABÉS DE QUIÉN HABLO ******... censuro su nombre porque aún me duele).
Es que no podía pasar algo feo que ya venía algo peor, lpm. Me estoy alterando, así que mejor la dejo acá.

(Nota final: la falta de gifs se debe a que la historia es tan vieja que no pude encontrar gifs! Imaginen el avance que hemos tenido que hoy en día hay un gif de todo)



2. I'm sorry, I love you



Pensar en esta historia hace que me duela el corazón... Estaba en la búsqueda de algo que mirar y siempre veía que recomendaban esta. El título me gustaba, el aspecto del protagonista en el poster no me convencía, pero bueno, decidí darle una oportunidad... y menos mal que lo hice... o no, porque hasta el día de hoy me acuerdo de alguna escena y me pongo triste. No exagero ni miento cuando les digo que el llanto que me provocó este kdrama fue el peor de todos, porque llegué a un punto en que literalmente me dolía el pecho.

¿De qué trata? Moo Hyuk  y Eun Chae se conocen en Australia, cuando ella llega y le roban y no tiene cómo comunicarse para que vayan a salvarla. Entonces aparece él, un "vagabundo" con el que comparte nacionalidad, y la ayuda por un día. Luego de eso no vuelven a verse, hasta tiempo después, que Moo Hyuk tiene un accidente en la boda de su ex novia, lo que le causa una herida que le deja tres meses de vida. Él ha regresado a Corea en busca de su madre, pero al descubrir que lo abandonó y ahora tiene otro hijo, por el que se desvive, lo que hará que quiera cobrar venganza. Además, se reencontrará con Eun Chae, amiga desde chica con este hijo querido, y además su asistente.


Obviamente, sabemos que Moo Hyuk y Eun Chae empezarán a enamorarse, pero oooobbbviamenteee siempre tendremos en mente que el pibe en cualquier momento palma y nos va a romper el corazón porque ves que se quieren y te duele el alma, y no querés que muera, y que sean felices, y todo.

Me lloré la vida con esta historia. Como les dije antes, me dolió hasta el pecho. Incluso mi hermana fue víctima del dolor (?) una vez que se acercó a mi habitación y estaba viendo el capítulo final y se quedó a mirarlo sin entender pero llorábamos a la par.



Pd: Este kdrama tiene una "continuación" en forma de anime, una peli que sería el epílogo, y con el que también lloré todo.






3. Goblin



Ufff, kdramÓN. Incluso es considerado EL drama del año.

En la época Goryeo (tuve que googlear cuándo fue porque no me acordaba el nombre de la época), el rey es manipulado por su consejero en contra del general Kim Shin, por lo que lo traiciona y condena a morir. Tras esto, Shin es convertido en un Goblin, un ser inmortal, que busca venganza, pero resulta que en realidad eso es un castigo, y está condenado a vivir por siempre, viendo morir a quienes más quiere. PEEROOO, su trágica vida puede llegar a un fin si encuentra a su "novia", quién es la llave para poder morir... Ahora bien... qué dilema si justo nuesto Goblin se enamora de su "novia", porque entonces querría vivir, pero la misión de vida de ella es llevar a cabo lo otro... mmm... ah, además que esta novia es una estudiante de secundaria.

En fin, nuestro Goblin tiene las cosas un poco difíciles. Ah,  sumémosle la historia de otros personajes, como de la Parca y una humana, channnn.

Es un pedazo de historia, super recomendable. Hermosa historia, personajes queribles, escenarios preciosos, Y UNA CINEMATOGRAFÍA GENIAL. Entre todo eso, un disfrute a los ojos, unas cuantas risas, sobre todo con la relación del goblin y la parca (brotp de los mejores) y sobre todo una lágrimas.

(Nótese que no quiero decir mucho porque es un drama suuuuperrr recomendable y sería una lástima hablar de más y arruinarlo. Les diría que vayan a verlo ahora mismo, sean de tu agrado o nos los kdramas, ya que la considero una historia para todos los gustos y espectadores)

(Pd: Algunos capítulos los vimos juntas con Lu en mi casa y menos mal, porque necesitábamos apoyo emocional con lo que pasaba. Así que quiero agradecerte Lu por estar en ese momento devastador conmigo, para no ser la única boluda llorando y abrazándose a su peluche en busca de contención)


(Se ven tan lindos todos sonriendo y no sufriendo).



4. Stars in the universe 



Este es un mini drama de seis episodios, y que forma parte de una serie llamada "Three colors of fantasies". La historia nos muestra que un ángel de la muerte/parca/shinigami, como quieran decirle, Byul, se enamora de un famoso cantante al que le está por llegar la hora, Woo Joo. Como ella era fan de él antes de morir lo que menos quiere es que le pase algo, por lo que hará de todo para mantenerlo a salvo. Bueno, a la larga se terminan enamorando, peeeeero... siempre hay un pero, che.
Pero no lo voy a contar porque sería spoilear el final, aun así, son tan lindos y tiernos que con aquello terminé llorando.


Lo bueno es que no es tan extenso, así que puede verse de un tirón, y encima no sentís que le faltaron cosas, porque está bien contada y organizada. Cuando la empecé, no sabía qué podía pasar, lo eché a suerte y en una noche la vi entera y... como dije, terminé llorando.

(De paso, si quieren completar la trilogía, pueden verse los otros dramas que le siguen y son de la misma extensión. Yo solo vi uno y es de mis favs, "The queen's ring")


Pero es herrmosooo, y tiene una canción muy linda que cada vez que la escucho me da ternura y tristeza a la vez (ah, por cierto, cantada por el prota, que ya que estamos les cuento que es el líder de un grupo, EXO, y acá entre nos, el más lindo para mí, ja)




5. My love Eun Dong




Pfffffffff. Digamos que me la pasé llorando toda la historia, pero no porque es super triste, sino porque este kdrama intercala el pasado y el presente casi todo el tiempo, por lo que te deprime un poco ver que en tal momento había felicidad, y al siguiente estamos doloridos.

Me explico mejor, a ver. La historia va de Eun Dong y Hyun Soo, quienes se conocen cuando ella tiene 13 y él 17, por cosas del destino. En ese primer encuentro, comienzan a llevarse bien, una linda amistad, pero ella desaparece y él no vuelve a verla hasta dentro de diez años, cuando el destino los vuelve a juntar, y esta vez desarrollan sentimientos el uno por el otro. Todo re lindo, pero Eun Dong ooootra vez desaparece... y otros diez años después, encontramos a Hyun Soo, en sus 37 años ya, como un exitoso actor que quiere escribir su biografía para poder encontrar al amor de su vida; es entonces que contrata a una escritora fantasma, a quién le enviará audios para que transcriba... pero a esta mujer le resultan algo familiares algunas cosas... mmm por algo será.

Como ven, la trama se desarrolla durante veinte años de encuentros y desencuentros, en los que el Hyun Soo de casi 40 recuerda cómo se conocieron, o cómo se separaron, y te tira el recuerdo y te lo mete por la herida y entonces llorás un poco o bastante. Además, mientras vez los felices que son de chiquitos y de repente te acordás que no podés estar tranqui por sabés que se van a separar dos veces, y estás entre suspirar o prepararte para la angustia.


Por lo que me la pasé angustiada unos dieciséis capítulos que los sentí unos veinte años. La historia de los jóvenes protas es tan linda, que odiás saber que van a separarse o que les va a llevar tiempo reencontrarse, y querés que se junten de una vez y sean felices al fin.




De acuerdo, hasta acá llego. Entre la búsqueda de gifs, y las canciones tristes que me escuché mientras escribía, me vino el bajón. Mejor me voy a ver o escuchar algo pum para arriba. Pero antes quiero saber de ustedes, ¿hay alguna serie, peli, novela, dorama, etc, con el que hayan llorado a mares? ¿O vieron, o quieren ver algunos de los que dije? Si no quieren, todo bien, sigan siendo felices jajajajajaaja.
Bueno, me despido hasta la próxima, con algo un poco más feliz, espero. Bye byeee.



3 comentarios:

  1. Hola! He terminado en esta entrada por Twitter y me ha gustado tu blog, así que me quedaré por aquí :) Ya te sigo!
    De los kdramas que comentas solo he visto Goblin, con el que sufri mucho. En esta categoría también metería Moon lovers, que me hizo llorar, y Secret, el inicio de la serie es durísimo y la pobre lo pasa fatal durante toda la historia :(
    Tanto Stairway to heaven como I'm sorry, I love you son kdramas que tengo pendientes porque son muy famosos, sin embargo el hecho de que sean antiguos me tira un poco para atrás a la hora de decidirme a verlos... Pero los veré aunque lo pase mal.
    Del resto me llama la atención My love Eun Dong, del que no había oído hablar, buscare más cosas de él y a ver si me animo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el blog ��
      Moon Lovers lo había empezado, y digamos que me vicié un poco, hasta que me spoilee algunas cosas y decidí no seguirlo, aun así, ví escenas sueltas y sí que me hicieron llorar... sobre todo el final (ah, porque el último capítulo lo ví entero, y fue una mala idea porque me lloré todo. TODO).
      En eso de que Starway... y I'm sorry... te hagan dudar porque son viejos, te re entiendo, porque me ha pasado, pero al final capaz te encuentres con historias que podés decir que valieron la pena ver, aunque sea en otra calidad, no lo sabemos.

      Gracias por tomarte un tiempito en leer este descargo de lágrimas que tuve jajajaja. Saludos ��

      Eliminar