lunes, 19 de noviembre de 2018

Conociendo a los clichés



Bienvenidos a esta sección a la que vamos a llamar “Conociendo a los clichés”. Esta entrada no es para que nadie se ofenda, ni se sienta insultado de ninguna forma. Solo se basa en experiencia propia, lo que siento que los autores hacen a la hora de crear una historia.

¿Están listos? *a quién le hablaba*

La sección se compone por un encuentro imaginario en la ciudad del mundo que la situación amerite. En aquella sala con un sofá muy cómodo, me encuentro yo (o vos) interpretando el rol del autor, mientras que el sujeto a conocer lo llamaremos “sujeto cliché”.

Yo: Estoy pensando en una historia de amor.
Sujeto cliché:
Yo: Pienso que sería interesante.
Sujeto cliché: También lo creo ¿Qué harás?
Yo: Pensaba algo así como un personaje de clase media, trabajador, que tuvo un accidente del cual tiene que salir adelante. Basado en eso, puedo incorporar al segundo personaje, el amor de su vida.
Sujeto cliché: Uff.
Yo: ¿Uff?
Sujeto cliché: Ya escuchaste. Uff.
Yo: ¿Te explicas?
Sujeto cliché: Creo que no funcionará.
Yo: ¿No?
Sujeto cliché: Pues no.

*silencio*

Yo: Olvídalo.
Sujeto cliché: ¿Disculpa?
Yo: No voy a caer en eso.
Sujeto cliché:
Yo: Mira, esa cara no te sirve de nada aquí. Los ojos de borrego los dejas para tu madre.
Sujeto cliché: No he dicho nada.
Yo: No ha hecho falta ¿Crees que mi personaje será aburrido verdad?
Sujeto cliché: Creo que podrías hacerlo mucho mejor.
Yo: A ver tu ¿qué sugieres?
Sujeto cliché: Para empezar, la clase media no pinta nada.
Yo: ¡Claro que si!
Sujeto cliché: Ningún lector se interesa por el romance de una persona promedio.
Yo: Eres horrible.
Sujeto cliché: Pon al hombre como el rico.
Yo: No.
Sujeto cliché: Que se enamore del pobre, ponme como la pobre.
Yo: Que no.
Sujeto cliché: ¿Por qué no?
Yo: Es muy típico.
Sujeto cliché:

*Mirándose fijamente*

Sujeto cliché: Yo sería la que viene del campo a la ciudad y se tropieza con el guapo rico.
Yo: ¿Te tropiezas?
Sujeto cliché: Ya sabes, voy apurada a servir mesas a una cafetería de mala muerte que me paga lo justo, y justo ahí me tropiezo y me llevo por delante al guapo protagonista.
Yo: Nadie en la vida real se enamora de alguien con quien te tropiezas.
Sujeto cliché: Por eso mi existencia es en base a los libros.
Yo: No voy a tropezarte con el protagonista. Y no voy a hacerte pobre.
Sujeto cliché: Bien ¿Por lo menos me dejas sugerir mi apariencia?
Yo: Serás morena de ojos café.
Sujeto cliché: Genial, ¿En donde estoy viviendo?
Yo: ¿Estados Unidos?
Sujeto cliché: ¿Por qué me respondes con una pregunta?
Yo: No lo sé, me has hecho dudar.
Sujeto cliché: *Sonrisita comemierda*
Yo: Basta.
Sujeto cliché: Soy de Alabama y me mudo a New York.
Yo: ¿Por qué Alabama?
Sujeto cliché: Allí la gente vive en el campo y tiene acento campesino.
Yo: No serás campesina. Pero te dejo en New York.
Sujeto cliché: Si voy a ser gringa entonces hazme rubia de ojos grises.
Yo: Los estadounidenses no son todos rubios de ojos claros, eso es generalizar.

*Mirándose fijamente*

Yo: Bien. Rubia de ojos claros.
Sujeto cliché: Y boca de Angelina Jolie.
Yo: Dios mio.
Sujeto cliché: El protagonista tiene ojos azules *salta emocionada*
Yo: Será médico
Sujeto cliché: ¿Médico?
Yo: Si. Recuerda, te accidentaste. Necesitas uno.
Sujeto cliché: *suspiro*
Yo: No te estoy escuchando, solo escribo.
Sujeto cliché: ¿Cuántas historias de romances con médicos has leído?
Yo: Pues-…
Sujeto cliché: *interrumpiendo* Y si vamos al caso de que hayas leído muchas ¿cuántas de esas son épicas historias de amor?
Yo:
Sujeto cliché: Ya ves…
Yo: Esto es estúpido. Un médico también puede enamorarse.
Sujeto cliché: Pero no de la pobre que viaja a New York. Él médico tiene vidas que salvar. No tiene tiempo para hacer que las barreras de la joven huérfana a la que nadie amó nunca, caigan.
Yo: ¡Claro que los médicos tienen tiempo! ¿Y qué es eso de huérfana sin amor? ¡Nunca dije eso! Y por última vez, no eres pobre. Eres-…
Sujeto cliché: *interrumpiendo otra vez* Creo que podrías incluir una mascota como vínculo emocional del cual aferrarme. Si pides mi opinión, me gustan mucho los gatos.
Yo: No he pedido tu opinión en realidad…
Sujeto cliché: Además los perros te ponen en compromiso de escribir más líneas ya que debes hacer alguna escena en donde salgan a hacer sus… cositas. Más horas escribiendo, menos tiempo para tu vida real. De nada.
Yo: No voy a darte un gato.
Sujeto cliché: Bien, que sea un perro. Pero pequeño.
Yo: Tampoco.
Sujeto cliché: ¿Sabes? Esto sería más ameno si pusieras un poco de tu parte.
Yo: Serás de New York. Te enamoraras de un médico luego de un accidente. Dejaré que seas rubia, pero no te daré un gato. O una mascota en general. También te gustará la música.
Sujeto cliché: ¿Puedo cantar? Quiero una voz ronca como la de Lady Gaga.
Yo: Podemos negociarlo.
Sujeto cliché: Aún me parece pésimo lo del médico. Preferiría un bombero. Son sexys.
Yo: Sigo sin escucharte.
Sujeto cliché: ¿Cuál será el problema central?
Yo: No lo tengo decidido.
Sujeto cliché: Sugiero un horrible desamor en el pasado que me traumó para todos los hombres decentes del mundo.
Yo: Es demasiado drama.
Sujeto cliché: Haz hecho que me accidente en una ciudad del infierno para terminar conociendo al amor de mi vida en un hospital ¿Te parece poco drama? ¿Y no hay una ley que prohíbe relación paciente-doctor?
Yo: Veo tus labios moverse pero sigo sin escucharte. Solo bla bla bla…

*silencio*

Sujeto cliché: Creo que debería llamarme Amy, o Hallie, o Lucy. Y que tenga un significado emotivo. Como un padre que me amó y me puso ese nombre por una canción que amaba.
Yo: Haz sugerido que eras huérfana.
Sujeto cliché: Si. Luego de que mi padre muriera en un horrible accidente de carretera y mi madre cayera por el sendero de la droga y me abandonara para siempre.
Yo: Santo Jesús.
Sujeto cliché: Las exclamaciones religiosas me dan algo de cringe ¿Podría sugerir que fuera atea?
Yo: Sugiero que dejes de ser una drama Queen.
Sujeto cliché: Tal vez Cami sea un buen nombre.
Yo: Eres Emma.
Sujeto cliché: Bien, me gusta ¿Puedo sugerir el nombre del amor de mi vida? Lo merezco.
Yo: *ojos en blanco*
Sujeto cliché: Jack, Nicholas, Ryan, Cam, Dave, Luke, Dav-…
Yo: Olvídalo, ya lo elijo yo.
Sujeto cliché: Uff.

*Pasaron diez minutos entre ignorar y sugerencias*

Yo: Creo que puedo hacer esto.
Sujeto cliché: *Mira* Me encanta.
Yo: ¿Tu crees?
Sujeto cliché: Si. Si sacas lo de la clase media, y lo del médico, y lo de que no me permites tener una mascota. Creo que podría funcionar. Hmmm...
Yo: *dudosa* Creo que podría hacer uno cambios…
Sujeto cliché: HAZLOS. Hazme caso. La mayoría de las novelas famosas tienen ésta formula. Agrega unas lágrimas a mi haber. Soy buena en eso...
Yo: Puedo pensarlo.
Sujeto cliché: También podrías hacerme una mejor amiga que me sea fiel.
Yo: Podría ser…

*silencio*

Yo: Creo que necesito pensar bien lo de los personajes. *dudosa* y la trama *dudosa* y… el lugar de dónde vienes…
Sujeto cliché: *sonrisita*
Yo: *mira fijo la hoja en blanco* *suspiro* ... El médico no va.

*silencio*

Sujeto cliché: ¿Qué piensas de las enfermedades terminales?



Muchas gracias por leerlo. Espero que les haya gustado. ^^ Adieu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario